Las alumnas de segundo curso del ciclo ‘Actividades comerciales’ del IES ‘Dr. Fernández Santana’ se hacen con uno de los premios de ‘Expertemprende’

Las alumnas de segundo curso del ciclo de Formación Profesional ‘Actividades comerciales’ del Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona se han hecho con uno de los tres premios ‘Expertemprende’ –en la categoría de los ciclos de grado medio de FP- de la Junta de Extremadura.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona creará un grupo de voluntarios de Protección Civil

La  Concejalía de Seguridad Ciudadana pretende crear un grupo de voluntarios de Protección Civil para que el Ayuntamiento santeño cuente con una unidad propia para sus actos, eventos o circunstancias extraordinarias sin tener que solicitarlo a otras localidades que sí cuentan con este servicio.

Leer más...

María Toledo y Paco Candela actuarán este verano en Los Santos de Maimona

La concejalía de Cultura y Festejos de Los Santos de Maimona confirma el concierto de Paco Candela en Los Santos de Maimona para el próximo 25 de agosto –a las 22.30 horas- en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’.

Leer más...

Los propietarios de solares privados en Los Santos deberán proceder a su limpieza y cerramiento

Con la llegada del buen tiempo, la subida de temperaturas y ante las quejas de los vecinos de diferentes zonas de la localidad denunciando el estado en que se encuentran determinados solares de propiedad privada, llenos de maleza y basuras que pueden suponer un riesgo de incendio, así como la aparición de roedores y reptiles, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha emitido un bando requiriendo a los propietarios de estos solares a que, en el plazo de 10 días –a contar desde el 18 de mayo- “procedan al desbroce y limpieza de los mismos”, con la advertencia de que “en caso contrario, se podría iniciar un expediente sancionador que podría concluir con la imposición de una sanción económica”.

Leer más...

Abierto el plazo para solicitar plaza en los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Los Santos de Maimona

Los Santos de Maimona acogerá por cuarto año consecutivo uno de los Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja Extremadura y que financia la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en coordinación y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Leer más...

La Universidad Popular Santeña clausura su ciclo de actividades con los tres colegios de la localidad

La  Universidad Popular Santeña (UPS) –dependiente de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- acaba de concluir el ciclo de actividades que durante el curso desarrolla con todos los alumnos de los tres colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad: Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Alcalde Juan Blanco. Cada curso participa en una actividad diferente cada año, de tal manera que cuando terminan el colegio han participado en todas ellas.

Leer más...

La biblioteca santeña acogerá el cuentacuentos y el taller ‘La cuna la mecen los cuentos’ a cargo de Mariola del Pozo

La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona-, acogerá el próximo jueves -25 de mayo- un cuentacuentos y un taller denominado ‘La cuna la mecen los cuentos’. Ambas actividades serán impartidas por la narradora oral, escritora y cuentoterapeuta de San Vicente de Alcántara Mariola del Pozo, quien asegura que los cuentos  “son necesarios para el desarrollo emocional sano de las personas, sin adulterarlos ni dulcificarlos. No podemos negar a los niños –dice- la existencia de los monstruos porque representan los miedos que nos acompañan a los largo de la vida y con los que hay que convivir”.

Leer más...

El centro de mayores de Los Santos de Maimona celebra su VIII Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros

Por octavo año consecutivo, el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona celebraba este martes -23 de mayo- en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ su ‘Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros’.

Leer más...

Cerca de 500 mayores de 11 residencias comparten en Los Santos de Maimona la experiencia del envejecimiento activo

La Junta patrocina la VIII Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros

La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha inaugurado esta mañana en los Santos de Maimona, un encuentro de residentes en 11 centros de mayores y ha puesto en valor el programa de envejecimiento activo de la Junta de Extremadura.

Leer más...

El Ayuntamiento santeño declara un día de luto oficial por el fallecimiento en accidente laboral de Francisco Fernández Luna

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha declarado este martes 23 de mayo día de luto oficial por el fallecimiento ayer lunes  de uno de sus vecinos, Francisco Fernández Luna, de 45 años, en accidente laboral.

Leer más...

El Ayuntamiento santeño celebra el día de su patrona y rinde homenaje a tres trabajadores municipales recién jubilados

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona reconocía el pasado viernes -19 de mayo- en un sencillo y emotivo acto celebrado en el salón de plenos el trabajo de tres trabajadores municipales que se han jubilado desde mayo de 2016: Josefa Moreno Bernal, Pedro Garrido Arias y Teresa Rodríguez Pachón –quien disculpó su ausencia en el acto. Este reconocimiento se hace coincidir cada año con la celebración de santa Rita, patrona de los empleados y trabajadores de la administración local, cuya onomástica se celebra el 22 de mayo.

Leer más...

El IES ‘Dr. Fernández Santana’ celebró el acto de graduación de 44 alumnos de segundo de Bachillerato

El Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona celebraba el pasado viernes 19 de mayo el acto de graduación de los 44 alumnos que han finalizado segundo de Bachillerato en el curso 2016-2017. Fueron los propios alumnos los encargados de conducir este evento, que daba comienzo  a las 20.00 horas en el Teatro Cine Monumental, muy emotivo para toda la comunidad educativa del centro: alumnos, profesores, padres y demás familia que llenaron el Monumental.

Leer más...

Los 401 alumnos del colegio Alcalde Juan Blanco de Los Santos corren contra el hambre

Los 401 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona, acompañados por sus maestros y animados por padres y demás familia, participaron por primera vez el pasado viernes -19 de mayo- en la Carrera Contra el Hambre, que en España lleva celebrándose 20 años.

Leer más...

Fallece el trabajador que sufrió un accidente laboral en Los Santos de Maimona esta mañana

La víctima había sido evacuada en estado crítico al hospital Infanta Cristina de Badajoz

Un trabajador de Los Santos de Maimona ha fallecido como consecuencia de las lesiones producidas tras sufrir un accidente laboral en la mañana de hoy en la fábrica Vibrados La Estrella de la localidad.

Leer más...

Encuentro Intergeneracional de Ajedrez en el IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona

Un equipo de diez personas del Centro de Mayores de los Santos de Maimona  que toman parte en el programa “Ajedrez Saludable”, que realiza el Club de Ajedrez Magic gracias al SEPAD, visitarán el próximo lunes día 22 de mayo el IES Dr. Fernández Santana para realizar un Encuentro Intergeneracional de Ajedrez donde jugarán en una primera sesión frente a 12 chicos y chicas de un curso de primero de Bachillerato, para posteriormente hacerlo con un grupo de segundo compuesto por otros dieciocho alumnos.

Leer más...

Gran participación y buen ambiente en la romería de San Isidro de Los Santos de Maimona

Tras cuatro días de fiesta, el pasado lunes -15 de mayo- finalizaba en Los Santos de Maimona la romería en honor a San Isidro,  que comenzaba el viernes -12 de mayo- por la tarde con la procesión del santo patrón de los campos desde la parroquia hasta su ermita de la sierra, donde fue recibido con campanas, cohetes, cantos y bailes regionales.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos convoca sus tradicionales concursos para San Isidro

El Consistorio insiste en la seguridad y vigilancia de cara a la romería

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca un año más con motivo de la celebración de la romería de San Isidro sus tradicionales concursos gastronómicos de caldereta, gazpacho y chacinas y el de carrozas.

Leer más...

El alcalde de Los Santos de Maimona manifiesta su satisfacción por el desmantelamiento de una clínica clandestina en la localidad

En imagen, gimnasio ubicado en la cochera de la clínica clandestina // Guardia Civil

Manuel Lavado expresa su tristeza por que haya personas que se aprovechan de la enfermedad para hacer negocio

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, tras hacerse pública la información del desmantelamiento de una clínica clandestina de cuidados paliativos en la localidad, que ha terminado con la detención de un vecino de Sevilla acusado de ejercer en ella como médico especializado en cuidados paliativos junto con dos cómplices -ambas vecinas de Villafranca de los Barros-, asegura que se sienten “tristes, por el hecho de que haya personas que se aprovechan de la enfermedad y la esperanza de los enfermos para hacer negocio, y a la vez contentos, porque se ha esclarecido el suceso”.

Leer más...

El santeño Alberto Calvo se posiciona en USA en el terreno del marketing y el cine publicitario

Actualmente está diseñando varias campañas de marketing y cine publicitario para diferentes startups tecnológicas de EEUU que quieren posicionarse a nivel mundial

Fue en septiembre del pasado año cuando una innovadora empresa de EEUU que desarrolla aplicaciones financieras de carácter personal contrató Alberto Calvo Báez, natural de Los Santos de Maimona, para posicionarse a nivel mundial. Le han encargado que diseñe una campaña audiovisual con el fin de hacer viral su contenido en todo el mundo.  

Leer más...

La Guardia Civil desmantela en Los Santos de Maimona una clínica clandestina de tratamientos paliativos

El falso doctor utilizaba una vivienda como clínica privada de tratamientos de enfermedades como ELA y Alzheimer

También detiene a sus dos cómplices, ambos vecinos de Villafranca

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Fina Lumbre’, detiene a un vecino de Sevilla que ejercía en una clínica clandestina en Los Santos de Maimona como médico especializado en tratamientos paliativos a pesar de no estar colegiado y de no poseer titulación oficial. También se detuvo a sus dos cómplices, una cuidadora y una colaboradora de la clínica, ambos vecinos de Villafranca de los Barros.

Leer más...

La delegada del Gobierno destaca que baja a la mitad el número de delitos en Los Santos de Maimona

En la Junta Local de Seguridad se ha resaltado también el descenso de los robos en las campañas agrícolas de la vid y la aceituna

La delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera, ha resaltado hoy el importante descenso del número de delitos producidos en la localidad de Los Santos de Maimona durante el primer trimestre de este año (enero, febrero y marzo) con respecto al mismo periodo del 2016.

Leer más...

Centenares de romeros santeños vuelven a participar en el camino en honor a San Isidro

El camino en honor a San Isidro, que se celebró este lunes -1 de mayo-, volvió a constituir todo un éxito de participación. El buen tiempo propició que cientos de romeros de todas las edades, en remolques decorados para la ocasión, carretas, charrés,  a lomos de caballos, vehículos  o a pie, recorrieran este camino, antesala de la romería que se celebrará del 12 al 15 de mayo en Los Santos de Maimona.

Leer más...

Unos 120 mayores de Badajoz visitan Los Santos de Maimona

Unos 120 mayores, usuarios del Instituto Municipal de Servicios Sociales de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, visitaron el pasado miércoles -26 de abril- Los Santos de Maimona durante una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Leer más...

El presupuesto municipal para el ejercicio 2017 del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona asciende a 6.682.367,73 euros

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró este miércoles 26  el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril. En el apartado económico, quedó aprobado –con los votos a favor del grupo popular y en contra del grupo socialista- el borrador del presupuesto municipal para el ejercicio 2017, que asciende a 6.682.367,73 euros y que aumenta un 3,78% respecto al del 2016.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.