Los Reyes Magos reciben más de 500 cartas de los más pequeños en el teatro cine Monumental
Más de 2.000 personas pasaron por el teatro durante las casi tres horas que duró este especial evento lleno de ilusión, magia y sorpresas
Todo estaba preparado en el Teatro Cine Monumental para la llegada de los Reyes Magos que este martes 3 de enero estuvieron recibiendo las cartas de los más pequeños de Los Santos de Maimona.
La Universidad Popular de Zafra clausuró el Taller ‘El arte de hacer un belén’, que ha impartido Francisco Hernández
Una iniciativa con la que se quiere poner en valor el patrimonio cultural
El belenista Francisco Hernández ha sido el encargado de impartir un taller artesanal denominado ‘El arte de hacer un belén. Un recorrido por manos artesanas’. En total han sido cinco sesiones y once niños y niñas participantes, que han aprovechado sus vacaciones navideñas para conocer las técnicas de elaboración y poner en práctica sus enseñanzas con la realización de un pesebre.
La Cabalgata de Reyes de Zafra contará con 14 carrozas y unos 800 participantes entre niños y adultos
Saldrá a las 18.00 horas desde el ferial y seguirá el itinerario habitual
Todo está casi ultimado para que mañana día 5 de enero a las 18.00 horas comience la Cabalgata de Reyes de Zafra. Una cita muy esperada por pequeños y mayores, ya que el mágico desfile no salía desde antes de la pandemia. Por esa razón, tanto el ayuntamiento como las AMPA y asociaciones participantes, llevan mucho tiempo trabajando para que las 14 carrozas sean más atractivas y vistosas que nunca.
La Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza organiza un viaje a Murcia del 18 al 20 de marzo
Visitarán Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Elche y Orihuela
La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre está organizando un viaje, del 18 al 20 de marzo para todos los hermanos y demás ciudadanos, a la región de Murcia y alrededores.
Mercería Anabel gana el IV Concurso de Escaparates Navideños de Fuente del Maestre
La ganadora del concurso de interiores ha sido Farmacia Sánchez Ortega
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha dado a conocer, este lunes 2 de enero, los ganadores del IV Concurso Navideño de Escaparates e Interiores que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas.
La San Silvestre Santeña batió récord de participación con unas 400 inscripciones
Se han logrado recaudar 1.325 euros con los donativos de las inscripciones que serán entregados a la familia del pequeño Hugo para que continúe con sus terapias
Unas 400 personas de todas las edades participaron el pasado 31 de diciembre en la San Silvestre Santeña, que batió record de inscripciones.
Fernando Fernández recibió un emotivo homenaje en su despedida del Ejercicio T-Cuida en Fuente del Maestre
Tras 12 años abandona la ciudad fontanesa tras una reestructuración de zonas en el programa
Hace unos días saltaba la noticia, el Programa del Ejercicio T-Cuida hacía una reestructuración de zonas y, el que hasta este momento había sido su monitor en Fuente del Maestre, Fernando Fernández pasaba a ser monitor en Almendralejo y Aceuchal.
La Cooperativa Cristo del Humilladero de Medina de las Torres valora positivamente la bajada del IVA en el aceite
Imagen: www.aceitel.com
La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero se muestra muy satisfecha por la bajada del IVA del 10 al 5% del IVA del aceite, un descuento con el que los clientes se ahorrarán 4 euros por cada caja de 15 litros de aceite.
Los pensionistas de Fuente del Maestre festejaron el fin de año con una gran gala
Con la presencia de más de 350 participantes y la animación del grupo “Tres en Raya”
Este viernes 30 de diciembre, más de 350 pensionistas de Fuente del Maestre participaron en la sexta edición de la Gran Gala de Fin de Año que organizaron el propio Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento de la localidad en el Centro Joven “Granero” para despedir el 2022.
Todo preparado para recibir en Los Santos de Maimona a los Reyes Magos
El martes 3 los más pequeños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades en el Teatro Cine Monumental y el jueves 5 de enero ocho carrozas desfilarán en la Gran Cabalgata
Los Santos de Maimona se prepara para la llegada de los Reyes Magos. Como es tradicional, Sus Majestades vuelven al Teatro Cine Monumental para recoger las cartas de los más pequeños de la localidad el martes 3 de enero, desde las 18 hasta las 20 horas. Allí todo está preparado para su llegada, con mucha ilusión y sorpresas.
El fontanés Daniel Sánchez ha sido convocado por la selección extremeña de balonmano para disputar un campeonato de España por comunidades
Daniel Sánchez Zambrano, un joven fontanés de 13 años, ha sido convocado por la selección extremeña de balonmano para participar en el Campeonato de España por Comunidades, que tendrá lugar en Benidorm del 2 al 8 de enero del 2023.
Feria despide el año con la San Silvestre
La localidad de Feria celebra en la mañana de este sábado 31 de diciembre la San Silvestre Corita, con la que despiden el año de forma solidaria, ya que los donativos se destinan a Cáritas.
Los niños de Fuente del Maestre celebraron su fiesta de fin de año en la plaza de España
La plaza de España de Fuente del Maestre recibió a una gran multitud de niños y niñas fontaneses que, entre risas y emoción, celebraron sus campanadas con gominolas en lugar de uvas.
Realizan más de 200 tatuajes solidarios en el estudio Loto Art Tatoo de Fuente del Maestre
Lo que se recaudó se ha donado a la familia del pequeño de Los Santos Hugo Cordón, que padece una enfermedad rara
El pasado 26 de diciembre, desde las cuatro de la tarde pudo verse una verdadera avalancha de personas que esperaban pacientemente para hacerse un pequeño tatuaje en el Estudio Loto Art Tatoo de Fuente del Maestre. Un estudio que regentea el emprendedor y artista fontanés Sergio Salgado.
El combinado fontanés de fútbol femenino venció al almendralejense por 6 a 1
“Realmente gana el fútbol femenino”, han destacado los entrenadores de ambos equipos
El campo de césped del polideportivo de Fuente del Maestre acogió el 28 de diciembre el primer partido de fútbol femenino en la localidad. Un encuentro amistoso y lúdico que han disputado un combinado de jugadoras fontanesas y el Extremadura femenino, en las categorías alevín e infantil.
El Hogar del Pensionista fontanés reunirá a 360 personas en la VI Fiesta de Fin de Año
A partir de las 20:30 horas en El Granero
Este 30 de diciembre se celebra la VI Fiesta de Fin de Año, que organiza el Hogar del Pensionista con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.
Zafra obtiene el distintivo de Destino Turístico Inteligente Adherido 2022
El diploma acreditativo se entregará el día 19 de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid
Zafra ha obtenido el certificado de Destino Turístico Inteligente Adherido 2022, lo que supone dar un paso hacia adelante para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico desde el enfoque de la citada metodología DTI. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal.
Vuelven las campanadas infantiles de fin de año a la plaza de España de Fuente del Maestre
Este viernes, a las 11:30 horas
Vuelve este diciembre de 2022 la fiesta de fin de año infantil, que se celebrará el viernes 30 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en la plaza de España de Fuente del Maestre.
El Ayuntamiento de Zafra firma convenios por valor de 220.000 euros con asociaciones solidarias, culturales y deportivas
El alcalde de resalta la importancia de las actividades que se desarrollan por parte de las asociaciones
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha reunido en varias ocasiones con representantes de 41 asociaciones culturales, sociales, humanitarias y deportivas de la ciudad para firmar los convenios de colaboración que permitirá que se repartan un total de 220.000 euros.
Investigados cuatro vecinos de Fuente de Cantos y Zafra por suplantar la identidad y falsificar documentos en la tramitación del cambio de titularidad de vehículos
Los ahora investigados se dedican a la compraventa de vehículos
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura instruyó diligencias a cuatro vecinos de Fuente de Cantos y Zafra como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.
Vuelve el Cineclub santeño tras la entrega de premios de los concursos navideños
Se proyectará la película familiar ‘Los superhéroes. Un héroe casi perfecto’
Este jueves 29 de diciembre serán entregados a las 18.30 horas en el Teatro Cine Monumental los premios de los distintos concursos navideños organizados por la Concejalía de Cultura (belenes escolares y particulares, de postales y cuentos).
Vive lo Nuestro volvió llenar las calles y plazas fontanesas con el sonido de los villancicos de siempre
Los más jóvenes fueron pidiendo su aguinaldo
Las calles y plazas de Fuente del Maestre volvieron una Navidad más a ambientarse con el sonido de los villancicos de toda la vida; acompañados por las guitarras, panderetas, o cascabeles, y las voces del grupo Vive lo Nuestro.
Recaudan 300 euros en la Papanoelada Ecuestre de Nochebuena en Fuente del Maestre
Se destinarán a la oenegé “Ningún Niño Sin Sonrisa”, en concreto a los niños refugiados de Ucrania
La Asociación Ecuestre “La Fuente” de Fuente del Maestre celebró por primera vez el sábado 24 de diciembre una “Papá Noelada Ecuestre” con carácter solidario, que fue todo un éxito de organización, participación y un público que disfrutó de tan novedoso evento. Y es que se dieron cita más de 50 caballos y un centenar de personas en un recorrido, en el que no faltaron los jinetes vestidos de Papa Noel, carretas y el sonido más puramente navideño. Tras el recorrido, el acto terminaría con la exhibición de zumba del grupo de M. José Amaya.
El Salón Modelo acogió el pasado lunes 26 el espectáculo musical Disnemanía en Navidad
Continúa desarrollándose el amplio y variado Programa Navideño del Ayuntamiento de Fuente del Maestre. Así, el lunes 26 de diciembre tuvo lugar, en el Cine – Teatro Salón Modelo, la representación del espectáculo musical “Disnemanía en Navidad”. Un espectáculo que encandiló a los numerosos asistentes, tanto a grandes como a pequeños.