Condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en Villafranca de los Barros

En pasadas fechas ha sido detenido un varón de 28 años de edad en Villafranca de los Barros al ser presentada denuncia ante la Guardia Civil por su ex pareja sentimental. Tras pasar la noche en dependencias municipales, fue puesto a disposición judicial, donde prestó declaración. En la misma, el detenido denunció a su vez a su  ex pareja por lesiones, siendo imputada la misma. Ambos fueron citados al correspondiente juicio rápido la semana siguiente.

El ex secretario general de la Consejería de Cultura ha declarado como imputado por un presunto delito de estafa en su época como gestor público

Agustín Sánchez Moruno, en la imagen detrás de Ramón Ropero, en la colocación de la primera piedra de la Hospedería de Villafranca

El villafranqués Agustín Sánchez Moruno, ex secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, declaró el pasado 8 de abril como imputado en un presunto delito de estafa que investiga el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Mérida en relación a los contratos llevados a cabo por la Consejería para labores de promoción del Festival de Mérida en la etapa socialista.

Adjudicadas las obras para la mejora del alumbrado público de Villafranca de los Barros

Según señalan, esta actuación reducirá un 76% la factura anual de consumo energético

La actuación ha sido adjudicada a la empresa GAMMA SOLUTIONS SL en una primera fase y contempla cambiar unas 1280 luminarias a tecnología LED, lo que supondrá el ahorro de casi 54.000 euros cada año

Con fecha 14 de mayo de 2015 ha sido publicado en el Perfil del Contratante de la Agencia Extremeña de la Energía la adjudicación a la empresa GAMMA SOLUTIONS del contrato de obras para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de Villafranca de los Barros.

PSOE de Ribera: “Habrá dos limpiadoras más en la hora del recreo en el colegio”

El pasado 12 de mayo y utilizando de altavoz las redes sociales, como vienen haciendo los cuatro partidos que se presentan en Ribera del Fresno, el PSOE ribereño hacía público que “a partir de hoy habrá dos limpiadoras (de refuerzo) más en la hora del recreo en el colegio, a pesar de que actualmente hay dos limpiadoras a jornada completa y una limpiadora a media jornada, cosa que no ha habido nunca con otros gobiernos, puesto que siempre ha habido dos limpiadoras a media jornada. A partir de hoy, habrá 2 limpiadoras más a la hora del recreo para limpiar los servicios”, señalaban.

“Patrimonio en todas sus acepciones: arquitectónico, cultural, humano, social… Eso es lo que queremos recuperar”

Datos que aporta IU sobre la deuda viva (clic para ampliar)

Bajo este título se recogen las propuestas más culturales de IU: “Seguiremos apostando por tener un centro histórico donde se potencie el arreglo adoquinado con acceso a minusválidos, conservar el tipismo de las calles y las casas”. Así, desde Izquierda Unida de Ribera del Fresno incluyen en su red social Facebook Fresno los puntos que se señalan más abajo:

Villafranca Avanza celebrará el próximo jueves el acto de cierre de campaña

Gabriel Sánchez y Macarena Llanos

Quieren dejar claro que “es rotundamente falso que tengamos ni siquiera intenciones de cerrar alguno de los servicios públicos que hay en Villafranca, y mucho menos la Escuela de Música”

El próximo jueves 21 de mayo, desde las 21 horas en el Colegio Público ‘El Pilar’, tendrá lugar el acto de cierre de campaña de Villafranca Avanza. Como señalaba en rueda de prensa la candidata a la Alcaldía, Macarena Llanos, en el mismo los ciudadanos podrán “preguntar, debatir y proponer porque se hará en formato asamblea”.

Soraya Sáenz de Santamaría estuvo hoy de visita en Villafranca

Soraya Saénz de Santamaría junto a Manuel Piñero y José Antonio Monago

La vicepresidenta del Gobierno venía acompañada del presidente regional, José Antonio Monago

En la tarde de hoy ha pasado por Villafranca Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno de España, que no ha hecho declaraciones a los medios, iba camino de un mitin a Almendralejo junto a José Antonio Monago, y durante la breve visita recorrió algunas calles de la localidad y departió con vecinos y comerciantes.

PP: “Villafranca paga una tarifa de basura muy superior a la de otros municipios gestionados por Promedio”

El Partido Popular "sigue demostrando que Villafranca es uno de los municipios con los impuestos más altos”

Según informan desde el PP de Villafranca en nota de prensa, “varias son las denuncias que este partido lleva haciendo sobre lo caro que pagamos en Villafranca los impuestos, como por ejemplo el impuesto de rodaje. Ropero ya ha afirmado rotundamente que no los va a bajar”.

A-MUVI publica el número 4 de la revista ‘El Hinojal’

La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca (A-MUVI) comunica que ha publicado el número 4 de la revista ‘El Hinojal’, correspondiente al mes de mayo de 2015. En esta ocasión la portada de la revista la ocupa la Puerta del Perdón de la parroquia de Nuestra Señora del Valle, a cuyo análisis histórico-artístico se le dedica uno de los artículos de la revista, firmado por la historiadora del arte Carmen-Moreno Moreno.

Del 25 al 29 de mayo el CEIP ‘Rodríguez Cruz’ participará en los Programas Educativos Europeos ‘Erasmus+’

Según informan en nota de prensa, con motivo de la participación en Programas Educativos Europeos ‘Erasmus +’, del 25 al 29 de mayo van a recibir la visita de un grupo de profesores de Chipre que pretenden conocer el centro,  los modos de organización y funcionamiento, y el sistema educativo. Es por ello que están preparando con mucha ilusión una serie de actividades que permitan alcanzar los objetivos antes mencionados en colaboración con todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, Ayuntamiento y empresas de la localidad).

Fernando Manzano: “Villafranca no puede perder el tren del cambio que están produciendo el Partido Popular de Extremadura y el presidente Monago”

Fernando Manzano junto a Manuel Piñero  y otros integrantes de la candidatura

El secretario general de los populares extremeños estuvo ayer en Villafranca acompañando al candidato a la Alcaldía, Manuel Piñero, de cuya victoria electoral se mostraba seguro y señalaba que “al alcalde socialista le quedan ya muy poquitos días, afortunadamente”

El secretario general del PP extremeño y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, se desplazaba en el día de ayer a la pradera de San Isidro en Villafranca de los Barros para dar su apoyo al candidato popular a la Alcaldía, Manuel Piñero.

El III Trail ‘Sierra de la Mosca’ de Cáceres va para Ribera del Fresno

José Luis Garcia Suárez

José Luis Garcia Suárez corona el podio

Esta joven actividad curricular entre los profesores de Educación Física del IES ‘Al-Qázeres’, Miguel Núñez y David Higueras, ha sido la que ha llamado la atención de José Luis Garcia Suárez, un ribereño que estudia en Cáceres y aficionado al deporte desde pequeño. Como novedad este III Trail ‘Sierra de la Mosca’ celebró el pasado 2 de mayo la primera prueba nocturna, de 18 kilómetros, con una participación de 151 corredores Y por otro, ha añadido a la clasificación general una categoría mixta en la que competían los corredores que participan en la prueba nocturna y en la diurna, de 32 kilómetros. Un número importante de 45 runners han tomado parte en las dos pruebas entre los que ha destacado el de Ribera del Fresno.

“La Junta de Extremadura tendría que haber emitido la Autorización Ambiental Integrada de la refinería Balboa hace casi un año”

En nota de prensa remitida desde la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo, expresan lo siguiente, que se reproduce de forma íntegra: “El 29 de enero de 2015, en declaraciones a un medio de comunicación regional, el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, en alusión al proyecto de Refinería Balboa en Tierra de Barros, afirmaba que ‘el promotor presentó un recurso de reposición tras la Declaración de Impacto Ambiental negativa. Cuando se resuelva, el gobierno regional publicará la Autorización Ambiental Integrada, que también será negativa’. Respondía así a críticas de la plataforma "Refinería Sí" por los retrasos en el trámite.

La Agrupación Local PSOE de Villafranca responde a Izquierda Unida en relación a la cuestión de las banderolas

Afirman que “la coalición política Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes de Villafranca de los Barros incumple la legislación electoral respecto a la colocación de banderolas en las farolas, puesto que tiene colocada cartelería electoral por toda la localidad, en lugares no cedidos por el Ayuntamiento para tal fin”

En nota de prensa, desde la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros quieren manifestar lo siguiente, que se reproduce íntegramente a continuación:

Mayo será el mes de la imagen en Villafranca de los Barros

Miguel Ángel García Domínguez

También se adelantaron las novedades de la Escuela Municipal de Idiomas, la Escuela de Música y la Universidad Popular

En el día de ayer, el Área de Cultura de Villafranca de los Barros presentaba la programación cultural del mes de mayo, un mes en el que la imagen tendrá un papel preponderante pero en el que también habrá conciertos, talleres y otras actividades.

El PP de Villafranca presentó las 243 medidas de su programa municipal “Hacemos Villafranca”

El pasado miércoles, en la Plaza Europa de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, presentó las 243 medidas que componen su programa municipal “Hacemos Villafranca” y que se pueden consultar en el siguiente enlace. Piñero afirmó que ante los insultos, ellos contestan con propuestas, incluidas dentro de un programa “de obligado cumplimiento, un contrato firmado con los vecinos”, y repasó algunas de ellas, como  la creación de una oficina de asesoramiento para nuevas empresas, un centro comercial en el mercado de abastos, la transformación de la travesía N-630 en una avenida, y otras “siempre con el objetivo de crear empleo”.

Según el PP de Villafranca, “el concejal de Deportes falta a la verdad”

Hace unos días, el Partido Popular denunciaba que “el Ayuntamiento no había organizado el llamado circuito Baby Dualtón, a pesar que el Gobierno de Extremadura se la había ofertado y que quizás el sectarismo del que tanto habla Ropero y el Psoe no provenga del Gobierno de Extremadura, sino viniera del propio Ayuntamiento con sus vecinos”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Lorenzo García Mateos, responde al PP por el asunto del Baby Duatlón

Tal y como indica el concejal de Deportes del consistorio villafranqués, Lorenzo García Mateos, “el PP de Villafranca, según informan en nota de prensa, cuestiona por qué el Ayuntamiento no ha aceptado la organización del Baby Duatlón y yo me pregunto si hay comunicación o no entre sus dirigentes o tal vez digan esto ahora por cuestiones puramente electoralistas, ya que la coordinadora local de campaña del PP, en conversación telefónica mantenida conmigo, estaba informada sobre este asunto”.

Izquierda Unida-Los Verdes protesta “por la actuación antidemocrática del PSOE de Villafranca de los Barros al obligar a Izquierda Unida a retirar unas banderolas"

A propósito de unas banderolas que colgaban de unas farolas y que se han visto obligados a retirar, señalan que  “en Villafranca había una ley no escrita o un pacto entre los distintos partidos por el que podíamos poner pancartas y carteles en cualquier lugar público donde no hiciéramos daño"

En nota de prensa, desde Izquierda Unida-Los Verdes quieren expresar lo siguiente: “En primer lugar queremos dejar patente nuestro malestar por la actuación antidemocrática del PSOE de Villafranca de los Barros, al obligar a Izquierda Unida a retirar unas banderolas que colgaban de tres farolas de nuestra ciudad. Según el PSOE, esas banderolas estaban colocadas en sitios no autorizados”.

Ya está disponible en la web de Villafranca Avanza su programa de gobierno

Como señalan, es un programa organizado en 83 compromisos, 53 propuestas y 31 ideas

Según informan en nota de prensa desde Villafranca Avanza, el programa de gobierno completo ya está publicado en la web www.villafrancaavanza.info. Como señalan, “hemos decidido llamar programa de gobierno a este documento, en lugar del tradicional programa electoral. Y es que el adjetivo ‘electoral’ parece denotar que se trata de un programa de cara a las elecciones. Nosotros presentamos un programa para aplicar de cara al gobierno de Villafranca”.

El Partido Popular de Villafranca se cuestiona "por qué el Ayuntamiento no ha aceptado la organización del Baby Duatlón"

El Circuito Baby Duatlón tiene como objetivo primordial el fomento y promoción de las actividades físicas y deportivas para más los jóvenes y que estos puedan practicarlo con sus madres, padres, hermanos y amigos. Según el Partido Popular de Villafranca de los Barros, "el 26 de marzo de 2015, la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura se puso en contacto a través de email con el Ayuntamiento de Villafranca para que en nuestro municipio se pudiera disfrutar de una actividad deportiva dirigida a los más pequeños, como es el circuito deportivo Baby Dualtón. A este email, ni el Ayuntamiento ni su concejal de Deportes contestaron, lo que nos mueve a cuestionar el interés que tiene en la promoción del deporte entre los más jóvenes en Villafranca este Ayuntamiento", afirman desde el PP.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.