Caja Rural de Extremadura aplaza los premios Espiga Vino, Tapón de Corcho y los Premios Espiga Actividad Física y Deporte

Caja Rural de Extremadura, ante la situación de estado de alerta decretada, ha decidido aplazar los Premios Espiga Vino y Tapón de Corcho, así como los Premios Espiga Actividad Física y Deporte, que ya se habían convocado de manera pública.

Leer más...

CREEX reclama la suspensión de las cotizaciones e impuestos para afrontar la crisis del COVID-19

"Que se tenga en cuenta que este cese o restricción de actividad va a golpear duramente a nuestras empresas, a nuestros autónomos, y esto exige medidas mucho más eficaces que las anunciadas hasta este momento”, ha asegurado Peinado

Leer más...

En 2019 en Extremadura el 94’7 por ciento de las sentencias dictadas en violencia de género fueron condenatorias

Fachada posterior del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres. Foto: DEb 109

Un total de 2.513 denuncias fueron presentadas ante los órganos judiciales, un 1,7 por ciento más que en 2018.

El porcentaje de víctimas que se acogió a la dispensa de la obligación de declarar descendió ligeramente un 3,1 por ciento.

Leer más...

Los casos positivos de coronavirus suben a 95, de los que 55 están en el Área de Salud de Cáceres

El último registro de casos positivos de COVID-19 en Extremadura de la dirección general de Salud Pública sitúa la cifra en 95, 55 de ellos en el Área de Salud de Cáceres, de los que 27 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz. Del total de positivos hay 8 personas hospitalizadas, de las cuales, una está en UCI.

Leer más...

La Junta de Extremadura decreta el aislamiento social de la localidad de Arroyo de la Luz

La detección de un número elevado de casos confirmados de COVID-19 en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y ante la situación epidemiológica planteada, la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha decretado el aislamiento de dicha población a fin de minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus.

Leer más...

Extremadura registra 17 positivos más de coronavirus y acumula 42 casos, 15 del brote de Arroyo de la Luz

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 17 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que en este momento hay un total de 42 casos positivos, de los que 38 están activos. De los nuevos positivos se han dado 13 en el Área de Salud de Cáceres, 4 de ellos con trazabilidad positiva y 9 positivos del brote de Arroyo de la Luz, que suma un total de 15 casos en esa localidad.

Leer más...

A partir del lunes se suspenden en Extremadura las clases en los colegios, institutos y universidades por el coronavirus

Esta tarde se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario a raíz de las declaraciones en rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el mismo se ha decidido suspender, a partir del lunes, la actividad docente presencial escolar, universitario y extraescolar, durante 15 días. Esta medida puede ser prorrogada. También se cancelan actos culturales, deportivos y actividades juveniles durante 15 días.

Leer más...

Profesores de Secundaria continúan con las protestas por la subida a 19 horas lectivas, además de otras reivindicaciones

Protesta en el instituto de Los Santos

Después de que la Junta de Extremadura anunciará que aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos con efecto retroactivo desde el uno de enero, pero que esto conllevará aplicar medidas de ajustes, como el incremento a 19 horas de clase al profesorado de Secundaria, desde diferentes centros educativos se están realizando movilizaciones.

Leer más...

El PP pide que se suspendan las clases y actividades en los centros educativos en Extremadura

El Partido Popular de Extremadura pide a la Junta que suspenda de manera inmediata las clases y las actividades en los centros educativos en la región en todos los niveles. "Se trata de una medida necesaria, ante la situación que estamos atravesando por el avance del COVID-19 y que se debería tomar, de manera inmediata, por parte de las autoridades competentes, en este caso, el gobierno autonómico", afirma.

Leer más...

Los sindicatos CSI-F y PIDE reclaman el cierre preventivo de los centros educativos

A través de sendos escritos dirigidos a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, los sindicatos CSI-F y PIDE han reclamado el cierre preventivo de los centros educativos durante, al menos, 15 días. El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro a la Consejera de Educación y Empleo que se apliquen de manera urgente las medidas necesarias de protección y prevención en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y preventivamente se aplacen todos los actos que impliquen a docentes y alumnado de varios centros.

Leer más...

La Junta de Extremadura confirma 2 nuevos casos de infectados por coronavirus en la región, uno de ellos fallecido

Se elevan a 10 los casos acumulados, uno ya de alta

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confirmado este miércoles dos nuevos casos de infectados por coronavirus en la región, uno de ellos fallecido, lo que eleva el número de afectados a diez.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja denuncia que la Junta “está denegando ayudas por cláusulas de imposible cumplimiento”

Exige una solución para todos los expedientes rechazados

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha denunciado que la Junta de Extremadura “está denegando expedientes de ayudas para la Incorporación de Jóvenes Agricultores y para los Planes de Mejoras por no cumplir una cláusula que es de imposible cumplimiento”.

Leer más...

Extremadura registra un positivo más por coronavirus y acumula 8 casos, de los que 1 ya está de alta

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un positivo más en la Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente en el Área de Salud de Badajoz. Se trata de una mujer de 57 años con antecedentes epidemiológicos importados, ya que había regresado una de las zonas de transmisión alta del coronavirus, el País Vasco; su estado es leve y permanece en asilamiento domiciliario.

Leer más...

Uno de los pacientes en aislamiento domiciliario por coronavirus será dado de alta al tener doble análisis negativo

Uno de los pacientes que resultaron afectados por coronavirus en Extremadura, concretamente en el Área de Salud de Coria, será dado de alta de su aislamiento domiciliario al haber sido sometido a un doble análisis con resultado negativo, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Leer más...

Caja Rural de Extremadura convoca la XVI Edición de los Premios Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 8 de abril

Leer más...

La DGT pone en marcha una campaña una campaña de vigilancia y control del cinturón en las carreteras del 9 al 15 de marzo

En la última campaña, desarrollada en el mes de octubre, se controló a 7.000 conductores de los que más de un centenar fueron denunciados
 
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control del cinturón y sistema de retención infantil en las carreteras del país, las extremeñas entre ellas, que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de marzo. La DGT recuerda que el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.
 

Leer más...

La Junta de Extremadura destina 1,7 millones de euros para fomentar la contratación de jóvenes titulados y promover que sus contratos se transformen en indefinidos

Convocatoria abierta hasta el 10 de diciembre de 2020

Joven contratado en la empresa Extremeña de Camiones S.A. gracias a esta línea de ayudas

La Consejería de Educación y Empleo convoca subvenciones, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2020.

Leer más...

La delegación del Gobierno prohíbe las protestas en la residencia del vicepresidente del Gobierno en Galapagar

APAG Extremadura Asaja califica la decisión de "caciquil" y “contraria a la libertad de expresión, pero se seguirá con la protesta”

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha denunciado que la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha denegado los permisos para realizar un acto de protesta en la residencia del vicepresidente del Gobierno “en defensa del campo”.

Leer más...

Caja Rural de Extremadura incrementó su beneficio neto un 35,11% en 2019

El volumen de negocio creció un 5,9% y se concedieron 318 millones de euros en financiación para la economía regional

Caja Rural de Extremadura cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto, después de impuestos, de 8,9 millones de euros, un 35,11% más que en el año precedente. Este resultado, obtenido de la actividad típica bancaria y no apoyado en resultados extraordinarios, es fruto de “una intensa labor comercial y de una gestión global rigurosa y profesional en la que siempre prima el servicio y la atención de calidad al cliente”.

Leer más...

La consejera Begoña García hace un llamamiento a la unidad ante la inminente reforma de la PAC

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha explicado que la Política Agraria Comunitaria (PAC) es el objetivo número 1 para España, una prioridad para Extremadura también y una nueva oportunidad de dotar de herramientas para mejorar la renta de los productores y disminuir la volatilidad de los precios.

Leer más...

La situación de los 6 casos positivos de COV-19 sigue siendo leve y mantienen su aislamiento domiciliario

Los 6 casos positivos de coronavirus continúan su aislamiento domiciliario y su estado sigue siendo leve; hasta el momento no se ha registrado ningún positivo más en la comunidad autónoma. La situación de la infección en Extremadura sigue siendo la misma, es decir, en el Área de Salud de Badajoz dos chicas de 20 y 21 años, sin ninguna relación entre ellas, que han estado en el norte de Italia, lugar donde se ha producido el contagio.

Leer más...

El Hospital Universitario de Badajoz, uno de los cuatro centros del mundo en implantar un nuevo dispositivo cardíaco conectado con el smartphone

El Hospital Universitario de Badajoz (HUB) ha implantado con éxito a dos pacientes un nuevo dispositivo de desfibrilador automático implantable (DAI) a la que se añade terapia de resincronización cardíaca (TRC). El HUB ha sido uno de los cuatro hospitales del mundo que la pasada semana han realizado este tipo de implantes. Junto al HUB, se han realizado implantes de este sofisticado dispositivo en dos hospitales franceses (Rennes y Marsella) y en uno alemán (Bad Nauheim).

Leer más...

La Junta de Extremadura aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos con efecto retroactivo desde el uno de enero

Pero se verían afectadas dos medidas: carrera profesional y reducción de la jornada docente

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado que la Junta de Extremadura aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos en la nómina del mes de mayo, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, en cumplimiento del acuerdo firmado con los representantes sindicales, y enmarcada dentro de las obligaciones presupuestarias. Un incremento que supone un coste para las arcas autonómicas de más de 55 millones de euros.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja acusa a la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de “intromisión y obstrucción al campo”

“Pretende decir a los agricultores qué tienen que plantar en sus tierras”

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha acusado a la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de “entrometerse en las labores de los agricultores, intentando imponer lo que tienen que plantar o hacer en sus tierras, de manera arbitraria”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.