Una encuesta de CSIF refleja que la mayoría de los docentes extremeños no está a favor de volver a clases presenciales antes de septiembre

Imagen: Telemundo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha elaborado una encuesta  que refleja que la mayoría de los docentes extremeños rechaza la vuelta a las aulas antes del mes de septiembre, respaldando, de esta forma, la postura del sindicato durante esta crisis sanitaria del coronavirus y su repercusión en los centros educativos.

Educación amplía hasta el 22 de mayo el plazo de presentación de las solicitudes para las pruebas de acceso a de FP

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una nueva resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo modifica y amplía el plazo de presentación de las solicitudes para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Los establecimientos y locales abiertos al público deberán exponer su aforo máximo y contar con sistemas para su control

Imagen del Centro de Coordinación Cooperativa Policial 

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial trató esta mañana algunas de las medidas de flexibilización incorporadas a las ya aplicadas desde la entrada en vigor de la Fase I de desescalada, en el marco del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Entre ellas, hoy se hizo especial hincapié en las medidas que tienen que ver con el aforo de los establecimientos y locales abiertos al público.

El TSJEx habilita dos teléfonos y un correo electrónico para atender al ciudadano de forma telemática

 

La Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura ha aprobado su Plan de Reactivación de la Actividad Judicial

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ha adoptado hoy en sesión ordinaria varios acuerdos encaminados a reactivar la actividad de los órganos judiciales de la región, entre ellos el de habilitar dos números de teléfono y un correo electrónico para que la atención al ciudadano se realice de forma telemática preferentemente.

La Azolla desaparece de Monfragüe y de los tramos del río Tajo que se vieron afectados por la proliferación de la planta invasora

Curva del Tiétar antes de su desembocadura

Las masas de agua del río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe aparecieron ayer completamente limpias, sin apenas rastro de la presencia de Azolla, la planta invasora que ha proliferado en los últimos días, cubriendo casi toda la superficie de los embalses.

Extremadura registra 3 fallecidos y solo 2 nuevos contagiados desde ayer

Son los datos aportados por la Junta de Extremadura

El último informe de la dirección general de Salud Pública, registra 2 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas y 257 casos sospechosos. Se han producido 3 fallecimientos más por infección de covid-19, acumulando un total de 497 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

APAG Extremadura Asaja exige una disculpa "a los que intentaron responsabilizar a la actividad agroganadera del cambio climático"

"La crisis del coronavirus desmonta todos los argumentos y ratifica que el mundo urbano y los vehículos son los grandes contaminantes"

APAG Extremadura Asaja ha exigido "una disculpa a todos aquellos, incluidos dirigentes políticos y autoridades, que intentaron responsabilizar de manera injusta a la actividad agroganadera del cambio climático y de la contaminación que vive nuestro planeta". Para el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, se intentó demonizar al campo con argumentos falaces y manipuladores que ahora se han visto completamente desmontados con la desgraciada crisis del coronavirus.

El sindicato de profesores PIDE denunciará la Instrucción de vuelta a los centros educativos

"No es posible la reapertura de los centros educativos para hacer labores de guardería”, afirman desde PIDE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que la vuelta a las aulas debe ser en septiembre, en el curso 2020/2021, ya que en este curso académico es imposible al no garantizarse la salud de los docentes y resto de la comunidad educativa con el cumplimiento de las medidas básicas preventivas, organizativas y de distanciamiento en los centros educativos de Extremadura.

Extremadura no retomará la actividad educativa presencial este curso, salvo en el caso de los alumnos que opten a titulación y de forma voluntaria

No se retomará la educación presencial en el alumnado de 0 a 6 años. Los alumnos de primaria y secundaria tampoco regresarán este curso a las aulas

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha explicado que la Comunidad de Extremadura no retomará la actividad educativa presencial en este curso 2019-2020, salvo en el caso de los alumnos que opten a una titulación, es decir los de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º curso de FP y último curso de Enseñanzas de Régimen Especial, que podrán recibir refuerzo de forma presencial y voluntaria, ya en la fase 2 de la desescalada.

Extremadura registra 11 nuevos contagios por coronavirus, 246 casos sospechosos y 2 fallecidos

Hay 105 curados más desde ayer

En las últimas 24 horas se han comunicado a la Dirección General de Salud Pública 246 casos sospechosos de coronavirus y 11 casos confirmados más, lo que hace un total de 2.934 casos positivos por prueba PCR desde el comienzo de la pandemia. Ha habidos dos nuevos fallecimientos, lo que hace un total de 494 víctimas mortales por coronavirus en la región.

Monago advierte que “sería una temeridad” reabrir los colegios en las actuales condiciones

El presidente del PP exige medidas de conciliación para que los padres puedan ir a trabajar “sin verse obligados a exponer a sus hijos a un contagio”

“La responsabilidad de la Junta es que la vuelta a las aulas se haga en las máximas condiciones de seguridad. Y si es en septiembre, mejor”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que en las actuales condiciones sería una “auténtica temeridad” reabrir los colegios en la región, que en estos momentos es la segunda con mayor tasa de letalidad por Coronavirus en España.

APAG Extremadura Asaja critica que la Junta solo dé 10 días para solicitar las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo

Este periodo es "insuficiente" en pleno periodo de Estado de Alarma, lo que es un auténtico problema para los solicitantes, afirman

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en el día de hoy la resolución por la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura para la campaña 20/21 con un plazo para la presentación de las solicitudes de tan solo diez días hábiles.

Extremadura detecta 208 casos sospechosos, 3 nuevos contagiados y 3 fallecidos más

La fotografía de las últimas 24 horas en relación a la situación del Covid-19 en Extremadura arroja 208 casos sospechosos y 3 fallecidos más. En este momento hay 109 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, de los que 9 están en UCI. Se han producido 26 nuevas altas, lo que significa que se han curado ya en la región 2.482 pacientes de infección por coronavirus. Ayer se descartaron 111 casos que habían sido registrados como sospechosos. En el acumulado hay 2.923 casos que han sido positivos confirmados por PCR y un total de 492 víctimas mortales.

Junta de Extremadura y entidades financieras firman un convenio de colaboración para el anticipo de las prestaciones por desempleo para los trabajadores afectados por ERTEs

La Junta de Extremadura ha suscrito un convenio de colaboración, a través de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública y de la Consejería de Educación y Empleo, con diferentes entidades financieras de la región, con el objetivo de mejorar la liquidez de los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por el impacto negativo del Covid 19, mediante la formalización de préstamos que permitan el adelanto de una parte de las prestaciones por desempleo que les corresponden por tal circunstancia, hasta que se haga efectivo su pago por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

El DOE publica las ayudas de apoyo a reestructuración y reconversión de viñedos con una dotación de 9 millones de euros

El importe de esta línea de subvención no podrá superar el 75 por ciento de los importes definidos en anexo de la resolución publicada este miércoles

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura, destinadas a apoyar medidas de reestructuración y reconversión de viñedos en la región, que cuentan con una dotación global de 9 millones de euros. El crédito disponible para estas ayudas se financiará en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), disponiéndose de 8 millones de euros para 2020 y de 1 millón para 2021.

Caja Rural de Extremadura retoma sus Premios “Espiga” como apoyo a los productos agroalimentarios extremeños

El objetivo es favorecer la promoción y difusión del sector agroindustrial ante las consecuencias del confinamiento

Caja Rural de Extremadura ha acordado retomar la convocatoria de los distintos Premios “Espiga” como modo de apoyo a la economía y al tejido productivo y empresarial de la región, dañados por el prolongado confinamiento que ha traído consigo el Estado de Alarma y la crisis sanitaria que se está sufriendo a nivel global.

El Consejo de Gobierno aprueba 2,3 millones de euros para ayudar a familias afectadas por la crisis del Covid-19 a pagar el alquiler de su vivienda habitual

Se otorgarán ayudas directas durante 6 meses para el pago completo del alquiler con una cantidad máxima de 600 euros mensuales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual, por un importe de 2,3 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Delegación de Gobierno: “Los menores podrán acudir a terrazas sin que esto se vea afectado por la orden dictada para paseos y sus horarios”

Foto: elcomercio.es

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno en Extremadura, abordó hoy la entrada en vigor de la Fase I del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad recordando la importancia de la distancia interpersonal y normas de higiene antes las nuevas medidas. En este sentido se hizo mucho hincapié en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y la conciencia social para frenar la expansión del virus y evitar nuevos contagios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.