El Ejército de Tierra continúa hoy su despliegue en Ribera del Fresno, Almendralejo y Zafra

Los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en la desinfección de instalaciones críticas, según informan en nota de prensa. A través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria.

Leer más...

Extremadura alcanza la cifra de 200 fallecidos pero descienden los nuevos casos diarios a 56

Extremadura suma 56 nuevos contagios por coronavirus y 25 pacientes curados más, con un total de 200 fallecidos hasta el momento, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, que ofrece un acumulado de 1.893 casos positivos confirmados, 56 más que ayer.

Leer más...

La Junta de Extremadura abre una convocatoria de empleo de Auxiliar de Enfermería para centros del SEPAD

La Junta de Extremadura ha publicado en el Portal del Ciudadano un anuncio por el que se abre una convocatoria de empleo para la cobertura de puestos de trabajo en los centros residenciales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), en la categoría de Auxiliar de Enfermería.

Leer más...

Metidieri participa en una videoconferencia con el Rey para trasladar la situación del campo

El presidente de APAG ha defendido el valor estratégico del sector primario

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha participado en el día de hoy en una videoconferencia convocada por el rey Felipe VI con los miembros del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) para conocer de primera mano la situación del campo.

Leer más...

29 fallecidos en Extremadura en el peor día desde que comenzó la pandemia

El número de casos positivos por coronavirus confirmados en Extremadura ha crecido un 8,3 por ciento en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 1.837 casos, son 158 más que en el día anterior, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. La cifra de pacientes hospitalizados es de 412, un 9,79 por ciento más.

Leer más...

Cultura crea la web 'PlanExenCasa' para facilitar el acceso a la programación cultural extremeña durante la crisis del coronavirus

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pone en marcha la web 'PlanExencasa' (www.planex.tv) con el objetivo de facilitar a la ciudadanía extremeña el acceso, desde casa, a una oferta cultural y programar nuevas propuestas durante las medidas decretadas  por la crisis sanitaria del coronavirus. La plataforma ofrece propuestas online de diferentes disciplinas artísticas y culturales, así como contenidos relacionados con el turismo y la actividad física y deportiva, a los que se puede acceder desde ordenador, tableta y teléfono móvil.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja denuncia que el gasoil agrícola no baja, a pesar del desplome del crudo

La organización agraria exige que se repercuta la bajada del barril en el precio que pagan los usuarios, así como en los derivados

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha denunciado públicamente que el precio de los carburantes en general, y el agrícola en particular, no se ha reducido en la cuantía que debería haberlo hecho, a pesar del desplome del petróleo.

Leer más...

Los diputados de Unidas Por Extremadura renuncian al 50 por ciento de su sueldo durante la crisis del coronavirus

Irene de Miguel anunciando la medida

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, insta a los diputados del resto de los grupos parlamentarios a hacer los mismo y donar la mitad de su sueldo “porque los representantes públicos debemos dar ejemplo”

Leer más...

Sigue el descenso en el número de nuevos casos diarios contagiados por coronavirus en Extremadura

Fuente gráfico: Canal Extremadura

Extremadura tiene 1.679 casos positivos confirmados, 152 fallecidos y 113 pacientes curados

Se acaba de conocer los datos de contagio por coronavirus en España y en cada una de las comunidades autónomas. En Extremadura hay un dato esperanzador: desde el 27 de marzo se han producido cuatro días de bajada de nuevos casos diarios, solo el 30 de marzo hubo un repunte. Hoy, 1 de abril, se han contabilizado 51 nuevos casos, mientras que el 27 de marzo hubo 262.

Leer más...

Monago afirma que hay una orden de “ocultar el número real” de fallecidos por coronavirus

Denuncia que en la región están muriendo muchas más personas por Covid-19 de las que se dice

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que hay una orden y es “ocultar el número real” de fallecidos por coronavirus. Así se ha referido el líder ‘popular’ a lo que él considera una “estrategia” que tiene un nombre que “por respeto” no dirá ahora, pero que explicaría situaciones como las que se producen en Extremadura, donde “no puede ser” que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Extremadura decide aplazar hasta 2021 las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios

Junto a la mayoría de las Comunidades Autónomas

La Junta de Extremadura ha decidido, junto a 13 de las 17 comunidades autónomas, aplazar las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios hasta el próximo año 2021.

Leer más...

La Gaceta Independiente refuerza su edición digital para informar sobre toda la actualidad de la crisis sanitaria

Hoy martes finaliza el mes de marzo. Un mes donde La Gaceta Independiente no ha podido salir a la calle con su edición mensual de papel debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos y que no nos permite distribuir los ejemplares en los lugares habituales. A cambio, hemos reforzado nuestra edición digital, que a diario informa de toda la actualidad de los municipios de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión.

Leer más...

Las pruebas ordinarias de la EBAU se celebrarán los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Extremadura

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Extremadura los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la convocatoria ordinaria, y los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la extraordinaria, según ha acordado este martes la Comisión Organizadora de la que, en la región, forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación y Empleo.

Leer más...

27 fallecidos en un solo día en Extremadura víctimas del coronavirus

Pésimos datos en relación a los fallecimientos en un solo día para Extremadura, que ha registrado 68 positivos nuevos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas, 27 fallecimientos y 31 nuevos pacientes curados. Según el último informe  de la Dirección General de Salud Pública los datos globales a día de hoy cifran en 1.628 el total de casos positivos, 133 fallecidos y 91 personas curadas.

Leer más...

El sindicato extremeño PIDE dona 4.860 euros a ADMO Médula Ósea

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical. En el curso 2019/2020 la subvención sindical que ha recibido PIDE es de 4.860 euros y destinarán esa misma cantidad al proyecto solidario propuesto y seleccionado por los afiliados de PIDE, que en este caso ha sido para ADMO Médula Ósea.

Leer más...

La Red de Bibliotecas de Extremadura ofrece desde hoy el nuevo servicio gratuito ‘eFilm’, de préstamo online de películas y contenidos audiovisuales

La Red de Bibliotecas de Extremadura ofrece desde hoy lunes 30 de marzo el nuevo servicio ‘eFilm Extremadura’, de préstamo de contenidos audiovisuales, a través de la plataforma de contenidos digitales ‘eBiblio Extremadura’.

Leer más...

Extremadura acumula 1.560 positivos confirmados, 106 fallecidos y 60 pacientes curados

El número de positivos por coronavirus confirmados en Extremadura es de 1.560, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. Hay 106 fallecidos y 60 personas se han curado.

Leer más...

Educación publica la orden que regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP) del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Leer más...

Extremadura registra 100 fallecidos por coronavirus, 1.456 positivos confirmados y 51 pacientes curados

El último informe de la Dirección General de Salud Pública cifra en 100 los fallecidos en Extremadura por coronavirus, 12 más que ayer. Hay 1.456 pacientes positivos confirmados y 51 personas que se han curado de la enfermedad.

Leer más...

El SES facilita la comunicación entre los pacientes aislados y sus familias a través de videollamadas

También ha puesto en marcha un programa de acompañamiento telefónico para los profesionales sanitarios

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha un servicio de teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre enfermos aislados por el COVID19 en los centros hospitalarios de la región y sus familiares. Los pacientes que están en situación crítica o vulnerable y que no puedan comunicarse por sí mismos con sus familiares pueden hacerlo con ayuda de los profesionales sanitarios de los distintos hospitales de las ocho áreas de salud de la región. La videollamada la establece el familiar a través de whatsapp y un sanitario del hospital designado atiende la llamada facilitando la comunicación.

Leer más...

Los fallecidos en Extremadura por el coronavirus ascienden a 88

En el Área de Llerena-Zafra hay 19 casos positivos, 4 de ellos hospitalizados

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene a día de hoy 1.394 pacientes positivos acumulados, de los que 49 se han curado, 16 más que ayer. El último informe de la Dirección General de Salud Pública registra un total de 88 fallecidos y 312 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 40 están en UCI. En aislamiento domiciliario hay 945 pacientes.

Leer más...

Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán los controles de entrada y salida en las ciudades durante el fin de semana

Foto: abc.es

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

Leer más...

Continúa el despliegue del Ejército de Tierra en Zafra, Villafranca de los Barros y Almendralejo

Los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en la desinfección de instalaciones críticas

Como continuación a las misiones encomendadas al Ejército de Tierra, hoy despliegan 136 efectivos pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI, repartidos en 16 vehículos ligeros y 7 camiones. El despliegue tendrá lugar en las localidades de Almaraz, Zafra, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Jaraíz de la Vera y Talayuela.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja exige que se abone a agricultores y ganaderos los 103 millones de euros que adeuda la Junta de la PAC

Según la organización agraria, "la situación actual tan complicada hace necesario este pago, así como un plan de rescate para el sector"

APAG Extremadura Asaja ha exigido a la Junta de Extremadura que abone a los agricultores y ganaderos de la región todo el dinero que se les adeuda en concepto de la Política Agraria Comunitaria y que ascendería a más de 103 millones de euros. En concreto, desde la organización agraria se considera necesario que se abonen los importes que ya están concedidos, pero cuyo pago todavía no se ha realizado, porque es fundamental para que el sector pueda seguir adelante en una situación tan complicada como la actual.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.