Más de 60 mujeres y niños participan en el Portal Viviente de Puebla de Sancho Pérez



La Asociación de Mujeres Gabino Amaya de Puebla de Sancho Pérez está representando un nacimiento viviente en el Polideportivo Municipal. Así, más de 60 mujeres y niños han participación de la recreación de oficios y costumbres de la época, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa. 

El club de tiro con arco ‘Sansonia’ celebró su tirada de Navidad



El Club de Arqueros Sansonia, de Puebla de Sancho Pérez, celebró el pasado fin de semana su tirada de Navidad en la que participaron 40 arqueros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Como es tradicional, primero se desarrolló el desayuno de hermandad, con chocolate y bizcochos, para posteriormente dar lugar a la una tirada por equipos donde las pruebas son juegos (tres en raya, puzzles en 3D, agrupación de flechas, lanzamientos a un árbol de navidad,…) y donde los premios fueron muy navideños, como cajas de bombones, que se compartieron entre todos los arqueros.

Se recogen 732 kilos de comida en el 'Maratón del Kilo' de Cruz Roja



Puebla de Sancho Pérez acogió el pasado sábado 8 de diciembre la campaña el “Maratón del Kilo” de Cruz Roja, un proyecto que tenía como objetivo recaudar 5000 kilos de comida en Extremadura. Según informan desde el Ayuntamiento, “el maratón ha sido todo un éxito, puesto que han sido 17.000 kilos de comida y productos de limpieza los que los vecinos han donado a Cruz Roja para ser entregados a familias necesitadas”.  En Puebla de Sancho Pérez se organizó una fiesta solidaria en el Polideportivo Municipal y se recogieron 732 kilos de comida: 479 en el pabellón polideportivo, 153 en el Colegio Público Santa Lucía y 100 kilos que ha donado el Club de Fútbol Belenense.

Puebla de Sancho Pérez celebró el Día del Voluntariado con Cruz Roja

Cruz Roja celebró el pasado 3 de diciembre el Día del Voluntariado iniciando su recorrido en Puebla de Sancho Pérez con un desayuno de migas con café y chocolate. El alcalde de Puebla, José Agustín Reja Rodríguez, leyó el manifiesto para partir una marcha hacia Zafra con antorchas, símbolo del trabajo y esperanza.  La marcha finalizó en el recinto ferial con actividades para todos los públicos.

Maratón del Kilo en Puebla de Sancho Pérez

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez colabora con la campaña I Maratón del Kilo organizada por Cruz Roja Española. La actividad se celebrará el próximo sábado 8 de diciembre durante toda la mañana. Desde el Ayuntamiento y desde Cruz Roja se hace un llamamiento a la sociedad para colaborar y ser solidarios en estos difíciles momentos y luchar contra la desigualdad y la fragilidad social en personas que están sufriendo las consecuencias más dramáticas de la crisis económica.

Puebla de Sancho Pérez homenajeó a las víctimas de la violencia contra la mujer



El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez y la Asociación de Mujeres Gabino Amaya realizaron conjuntamente varias actividades para recordar a todas las mujeres que fueron víctimas de la violencia de género.  Las actividades se desarrollaron el pasado 25 de noviembre en la Plaza de España. Asistieron el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Mujeres, María Espada, miembros de la asociación, de la Corporación Municipal y ciudadanos y que quisieron recordar la importancia de celebrar días como éste.

Jornada de oficios tradicionales en el colegio Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez

El colegio público Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez realizó el lunes 19 de noviembre una jornada de oficios y tradiciones extremeñas, unos oficios que se mantienen vivos gracias a la colaboración de artesanos que llevan décadas defendiendo un modo de trabajar y la esencia extremeña. Así ha sido el caso de Simón Sayago, esquilador de ganado caballar, asnal y mular; que mostró el modo de trabajar a la vieja usanza a los niños y niñas del centro educativo, según informan desde el municipio.

Puebla de Sancho Pérez celebrará este fin de semana la segunda edición del Festival Vía de la Plata



El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha organizado en colaboración con los bares y restaurantes el II Festival Vía de la Tapa que se celebrará del 16 al 18 de Noviembre.  Durante estos días los establecimientos ofrecerán una tapa al precio popular de 1.50 euros más la bebida. En el festival colaborarán la práctica totalidad de los establecimientos Restaurante MABEL, Bar Ortiz, Dins, Hogar del Pensionista, Restaurante ABADÍA, Casa Dólar, Bar Extremadura, Restaurante el Monte y Pub Corner.

Más de 100 personas asistieron a la I Concentración Master Class de Puebla de Sancho Pérez

Más de 100 personas acudieron a la I Master Class de Puebla de Sancho Pérez que se celebró el pasado sábado 10 de noviembre en el nuevo Polideportivo Municipal.  El encargado de desarrollar esta actividad fue el coreógrafo Eduardo Díaz, licenciado en Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza, e investigador y creador de nuevas tendencias deportivas.  Díaz coordinó todos los bailes deportivos que fueron desarrollados por todas las participantes. Aérobic, Jazz Americano, Hip Hop y Funky fueron la apuesta innovadora que resultó muy atractiva para todos y todas.

La peña taurina 'Alejandro Talavante' organizó la convivencia anual



La peña taurina “Alejandro Talavante”, de Puebla de Sancho Pérez, organizó el sábado 10 de noviembre la convivencia anual que la peña celebra todos los años. Un día en el que más de 70 aficionados al mundo taurino se dieron cita para disfrutar de un día donde el toreo de Talavante fue el gran protagonista.  El presidente de la peña taurina “Alejandro Talavante” destacó la “gran temporada del diestro” según señaló está siendo una de las mejores de toda su trayectoria como matador de Toros.

Puebla de Sancho Pérez acogerá la concentración Master Class



El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha organizado la I Concentración Master Class el próximo 10 de Noviembre a partir de las 16:00 horas en el Nuevo Polideportivo Municipal. “Al evento deportivo y musical están invitados todos los vecinos  de Puebla y de la comarca que quieran pasar una tarde divertida donde se fusionará la danza y el deporte”, anuncian en la nota de prensa.

Puebla de Sancho Pérez inaugura su gimnasio municipal



El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha inaugurado de forma oficial, en la mañana del 5 de noviembre, el nuevo gimnasio municipal, que se ha situado de forma anexa al Nuevo Polideportivo Municipal. Una ubicación que se ha tomado para concentrar todas las instalaciones deportivas en único lugar de la localidad, según destacó el alcalde de Puebla, José Agustín Reja,  “la idea es crear una pequeña ciudad deportiva que ofrezca todos los servicios a la ciudadanía”.  La inversión total ha sido de 100.000 euros, según destacó el edil, 70.000 corresponden a los planes de generación de empleo de la Junta de Extremadura y 30.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento de Puebla.

20 empleos en Puebla de Sancho Pérez con el Plan Experiencia

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez creará más de 20 puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo de Experiencia con una inversión de 125.000 euros y con la aportación de fondos de Diputación de Badajoz, con 35.849 euros. Para el alcalde de la localidad, José Agustín Reja, “es toda una prioridad apostar en la creación de empleo en la localidad para paliar la situación de muchas familias peranas. Así, además de destinar los 125.000 euros provenientes de los fondos europeos para el Plan de la Experiencia, el Ayuntamiento destinará el dinero que Diputación de Badajoz invierte en los municipios, en este caso 35.849 Euros”.  Así se han convocado una plaza de conserje para la casa de la Cultura, un auxiliar de archivo para la biblioteca y otro para el Ayuntamiento, un monitor deportivo para el gimnasio municipal, que abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre, una limpiadora, un jardinero, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio a media jornada, un vigilante para las instalaciones deportivas, un conserje para el consultorio médico y ya se ha seleccionado un conserje para el colegio.

La Biblioteca Municipal de Puebla de Sancho Pérez celebra ‘Caminos de Tinta y Papel 2012’

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, a través de la Biblioteca Municipal, celebra hasta el 28 de octubre la actividad de animación a la lectura y escritura “Caminos de Tinta y Papel” 2012, encaminadas a conmemorar el Día de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre. Las actividades comenzaron el lunes 22 de octubre con una charla sobre tradición oral a cargo de Juan Rodríguez Pastor. Según la nota de prensa, “la actividad despertó gran interés entre todos los participantes, que pudieron disfrutar de una jornada donde se expuso la importancia de la apuesta por esta tradición para mantener las costumbres locales y en la que participación intergeneracional fue muy importante y positiva para todos”.

Entrega de placas al Ayuntamiento por el desarrollo de dos proyectos

El Presidente del Ceder, Marco Antonio Morales Jaramillo, entregó la placa que acredita la inversión al alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez por las obras realizadas en el campo de fútbol de Puebla.


El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha recibido las placas de dos proyectos que se han desarrollado gracias a las ayudas que el Grupo de Acción Local ha invertido en esta localidad. Con estas placas se culminan dos proyectos que inició el anterior equipo de gobierno de Puebla.

 

Homenaje póstumo para Manuel Morales, de Puebla de Sancho Pérez

Manuel Morales junto a su perra Luna

La Federación Extremeña  de Caza ha rendido emotivo homenaje póstumo a Manuel Morales Rodríguez, fallecido hace tres años,  como reconocimiento a sus cualidades como persona y como cazador. Representó a nuestra región a nive nacional en la modalidad de San Huberto, quedando campeón de España en  el año 2005.

Puebla de Sancho Pérez celebrará el I Mercado de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez está organizando el I Mercado de la Hispanidad que se celebrará el próximo 12 de octubre en la Plaza de España, con la presencia de más de 30 artesanos. Este año se ha decidido organizar un mercado que recuerde la época del descubrimiento de América, de ahí que la Plaza y sus alrededores estén engalanados para la ocasión, por lo que se pide, según nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento “que tanto los artesanos como los ciudadanos en general vayan con los típicos trajes  que recuerden a la época”.

El pasado fin de semana se han celebrado las Fiestas en Puebla de Sancho Pérez

Raquel Blanco fue coronada como Reina de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Belén el pasado 7 de Septiembre.  En el acto también se le impusieron las Bandas a sus Damas de Honor, Noelia Amador y Rocío Fernández.

Puebla de Sancho Pérez ha celebrado del 7 al 10 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén. El resumen de los actos nos llega desde el Área de Información del Ayuntamiento.

Puebla de Sancho Pérez disfrutará de una tarde taurina con motivo del Día de Extremadura


La Agencia Taurina Extremeña, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, organiza un festival taurino extremeño sin picados el próximo sábado 8 de septiembre en la Plaza de Toros de la localidad, con motivo de sus ferias y fiestas y del día de Extremadura. En esta tarde de toros se lidiarán 6 novillos bravos de las ganaderías Luis Albarrán, Los Espartales, Herederos de Bernadino Piriz, Sánchez Urbina, Guadalest y Ganadería de Torregrande.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.