Organizan un concurso audiovisual dirigido a los jóvenes sobre ocio alternativo. Vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo

Unidas por Zafra Izquierda Unida registra una moción para apoyar al pequeño comercio

El concejal David Jiménez Cárdenas asegura que es vital que durante la campaña navideña se apoye al comercio minorista del municipio “porque está atravesando una situación crítica”

Unidas por Zafra Izquierda Unida ha presentado una moción en el ayuntamiento para apoyar al pequeño comercio ante la difícil situación por la que está atravesando, agravada por las restricciones impuestas por la pandemia. En la moción se solicita que el pleno de la corporación se comprometa con el comercio minorista de Zafra, “al ser un sector generador de empleo y cohesión social y territorial”.

Leer más...

El PP de Zafra lamenta que la ciudad siga funcionando con los presupuestos municipales de 2019 prorrateados

Insta al gobierno local del PSOE a presentar unas cuentas “fiables” para 2021 y  que la ciudad “pueda prosperar y progresar”

“La pandemia no es ninguna justificación, y el gobierno local de Zafra, del socialista José Carlos Contreras, no ha debido dejar sin abordar tan importante cuestión"

El portavoz del GPP en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández ha lamentado hoy siga funcionando con unos presupuestos municipales prorrateados desde 2019 y ha pedido al equipo de gobierno local socialista de José Carlos Contreras que presente unas cuentas “fiables” para 2021 y la ciudad “pueda prosperar y progresar”.

Leer más...

Nuevo fallecimiento en Zafra por covid-19

Según notifica el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, se ha producido un nuevo fallecimiento provocado por el coronavirus en la ciudad,   además de 4 nuevos casos diagnosticados positivos y 18 altas en el día de ayer. Con esta notificación son 192 las personas en Zafra con esta enfermedad. Contreras añade: "Tengo que comentaros que por fin, después de 13 días, hemos bajado de las 200 personas enfermas y además que el número de altas supera por primera vez, en esta segunda ola, al número de personas enfermas, 202 a 192. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 518 y en los últimos 7 días es de 161, con lo que se ve claramente que estamos bajando en el número de nuevos contagios".

Leer más...

El Partido Popular de Zafra presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para rehabilitar la antigua estación de trenes y la conversión de la N-432 en la autovía A-81

Por importe de casi diez millones de euros, se pide al Gobierno el inicio de los trabajos de la conversión de la N-432 en la Autovía A-81 Badajoz-Zafra-Córdoba

La diputada Nacional del Partido Popular, Teresa Angulo, ha comunicado que el Grupo Popular en el Congreso ha registrado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 solicitando diversas inversiones que afectan a la ciudad de Zafra.

Leer más...

Zafra potencia el comercio y la hostelería local de cara a las próximas fiestas navideñas

La ciudad contará con ambientación y alumbrado en Navidad

Leer más...

El alumnado del CEIP Manuel Marín de Zafra comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Marín, en Zafra, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Stronger with Daily life skills”. Se trata de un programa europeo enmarcado dentro de la modalidad ka229, donde los alumnos participarán de esta experiencia junto a alumnos de otros colegios perteneciente a cinco países. Estos países son: España, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía.

Leer más...

El acto de entrega del Premio Dulce Chacón se celebrará el próximo año, cuando mejore la situación de la pandemia

El alcalde de Zafra cree que tanto el premio como el ganador merecen un acto digno
 
El acto de entrega del XV Premio Dulce de Narrativa Española, que estaba previsto para el 28 de noviembre, se aplaza finalmente hasta el próximo año en espera de que mejore la situación derivada por la pandemia. Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que ha manifestado que tanto el premio como el ganador merecen que se celebre un acto digno en el que tengan todo el reconocimiento. La idea es desarrollarlo en el primer trimestre de 2021, aunque la fecha exacta se dará a conocer en su momento.

Leer más...

Las obras del antiguo hospital de San Miguel se recepcionarán el próximo martes 24 de noviembre

El paso soterrado de la vía, que une la avenida de la Estación con los polígonos, finalizará a mediados de diciembre
      
Las obras del antiguo Hospital de San Miguel, que se convertirán en la nueva Biblioteca Pública y Archivo Municipal, se recepcionarán el próximo martes día 24 de noviembre. Así lo ha manifestado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1.600.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento ha aportado un millón de euros y el resto el Ayuntamiento de Zafra y la Junta.

Leer más...

El PP de Zafra solicita la apertura de las instalaciones deportivas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, ha solicitado en el día de hoy la apertura de las instalaciones deportivas municipales, dado que la propia Junta de Extremadura ha publicado el protocolo de actuación Covid-19 en relación con la práctica deportiva, y teniendo en cuenta esas directrices no se llega a entender que en la ciudad permanezcan cerradas para su uso, con las debidas medidas de salud y seguridad para todos, trabajadores y usuarios.

Leer más...

Una niña de 3 años resulta herida, en estado menos grave, en Zafra tras un atropello

Según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, esta tarde se ha producido un accidente con el resultado de una niña de 3 años policontusionada y con trauma craneal, en estado menos grave, que fue trasladada al hospital de Zafra. El atropello de la niña se produjo en la calle Teniente Romero Baltasar, de Zafra.

Al lugar del accidente acudieron una unidad medicalizada de emergencia con base en Zafra y la Policía Local.

Leer más...

Zafra notifica un nuevo fallecimiento por Covid

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha confirmado un nuevo fallecimiento por Covid en la localidad. “Además hay 2 casos diagnosticados positivos y 3 altas. Con esta triste notificación, son 204 las personas en Zafra con esta enfermedad”, ha trasladado. Por otro lado, ha comunicado que “las PCR realizadas el lunes en la Residencia Municipal José González Barrero, han salido todas negativas, tanto las de los usuarios, como las de los trabajadores. Mi reconocimiento, una vez más, a la grandísima labor que están haciendo todos los trabajadores en ella”.

Leer más...

El PP de Zafra califica de “desmesurada” y “antidemocrática” la reacción del PSOE y el alcalde a su propuesta de habilitar la plaza José González Barrero para el paseo de los residentes

Los populares pretenden que, “con las debidas garantías de seguridad”, paseen los residentes del centro que lo deseen

El portavoz del GPP en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha calificado esta mañana de “desmesurada y antidemocrática”, la respuesta que tanto el PSOE como su alcalde, José Carlos Contreras, han dado a la propuesta popular de establecer un corredor seguro para habilitar la plaza José González Barredo y ser usada para pasear, con todas las medidas sanitarias y de seguridad precisas, por los residentes de la residencia de mayores contigua.

Leer más...

21 nuevos casos positivos por covid-19 en Zafra

Villafranca de los Barros registra 1 positivo y 25 altas (122 casos activos), Los Santos de Maimona 2 positivos (78 casos activos), Fuente del Maestre 2 (38 casos activos), 3 en Almendralejo y 1 en Hornachos

Además del fallecimiento de una mujer de 95 años, Zafra ha reportado 21 nuevos casos positivos por covid-19 y se han dado 19 altas. De los 21 casos positivos, 17 pertenecen a la residencia Sierra Pinar. "Ha sido una verdadera desgracia que el virus entrara en ella. Todo mi apoyo para los usuarios y sus familiares, y para los trabajadores que están atravesando este momento tan crítico", ha afirmado José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, que tiene 214 casos activos actualmente.

Leer más...

La ONG Movimiento Páramo pone en marcha actividades en los centros educativos de zafra para diseñar un nuevo billete de varamedí

Tienen el objetivo de sensibilizar al alumnado de Zafra sobre la importancia del consumo responsable y de generar estilos de vida responsables

Este mes de noviembre comienzan una serie de talleres en diferentes colegios e institutos de la localidad de Zafra sobre el consumo responsable y el apoyo al pequeño comercio local mediante la moneda social varamedí.

Leer más...

Unidas por Zafra Izquierda Unida registra una moción para limitar la actividad de las casas de apuestas

Imagen: elderecho.com

David Jiménez Cárdenas, concejal y portavoz de Unidas por Zafra Izquierda Unida, ha asegurado que hay que adaptar la normativa a la realidad social, económica y tecnológica de la actividad del juego, y más después de que el gobierno de coalición regulara recientemente la publicidad en el juego

Leer más...

Trece establecimientos de Zafra aspiran a obtener la distinción turística SICTED

Pertenecen al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos   

Un total de trece establecimientos pertenecientes al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos pretenden obtener el sello de calidad en destino turístico, según se acordó en la evaluación de la Mesa de Calidad Turística celebrada ayer en Zafra. Una decisión que deberá adoptar el Comité de Distinción SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).   

Leer más...

Fallecen tres personas por covid-19 en Zafra

José Carlos Contreras ha explicado por qué no se ha producido el cierre perimetral de la localidad

Hoy Zafra ha sido golpeada muy duramente por el covid-19. José Carlos Contreras, alcalde de la ciudad, ha notificiado esta tarde el fallecimiento de tres personas, tres mujeres de 84, 86 y 84.  "También me han notificado ocho nuevos casos diagnosticados positivos y 5 altas. Con esta triste notificación, son 210 las personas con esta enfermedad en Zafra", ha explicado Contreras.

Leer más...

CSIF exige al alcalde de Zafra que dote de EPIs y medidas de seguridad a los trabajadores del ayuntamiento ante la incidencia del Covid en la ciudad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas en Extremadura, exige al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que cumpla con la advertencia de la Inspección Provincial de Trabajo y dote los empleados públicos del ayuntamiento con el material de protección necesario para cumplir con el deber de velar por su seguridad, salud y protección.

Leer más...

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra organiza el I Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños

Dada la situación sanitaria actual de la localidad y teniendo en cuenta la presencia de la COVID-19, con un considerable aumento de casos, el Centro de Iniciativas Turísticas, como otras organizaciones ha de adaptarse y reinventar sus actividades.

Leer más...

Declaran un brote por covid-19 en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra

Extremadura registra 278 casos positivos y 9 fallecidos por covid-19

Zafra ha notificado 10 nuevos casos positivos por covid-19, lo que eleva a 209 los casos activos en la localidad. Se declara un brote en el cuartel de la Guardia Civil, según informa el alcalde, José Carlos Contreras, quien también ha explicado que “esta mediodía han comenzado a realizarse las extracciones de las muestras para las PCR en el Centro Médico Avanzado y que se habilitará la Caseta Municipal para los días lluviosos”.

Leer más...

El GPP de Zafra pide vía moción declarar el belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana una moción de los populares en la que piden el apoyo del resto de la corporación municipal para logra que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Leer más...

40 nuevos positivos en Zafra por covid-19, que alcanza los 177 casos activos

José Carlos Contreras en la rueda de prensa ofrecida esta mañana

Continúan llegando malas noticias desde Zafra en cuanto a la pandemia se refiere. Hoy se han notificado 40 nuevos positivos por covid-19, alcanzándose los 177 casos activos. Las personas positivas en la residencia Sierra Pinar son hasta este momento 84, 71 usuarios y 13 trabajadores. José Carlos Contreras ha explicado que "el SES va a medicalizar la residencia y hoy ya cuenta con 3 médicos, 2 del SES y el tercero contratado por la empresa. Están intentando contratar personal de enfermería, escaso en estos momentos".

Leer más...

50 nuevos positivos en Zafra tras detectarse un fuerte brote en la residencia Sierra Pinar

Fallece una persona de 48 años en Zafra por covid-19

El alcalde de Zafra ha confirmado esta tarde la existencia de un fuerte brote en la residencia Sierra Pinar “que nos tiene muy preocupados, 50 nuevos casos diagnosticados positivos, 3 altas y, por desgracia, otro triste fallecimiento, de una persona de 48 años, provocado por el coronavirus”.

Leer más...

Según el Partido Popular, "el gobierno socialista de Sánchez castiga a la ciudad de Zafra, recortando y retrasando las inversiones ya previstas en anteriores presupuestos"

La presidenta local del PP de Zafra y diputada nacional, Teresa Angulo, lamenta "el recorte de inversiones para la ciudad que suponen los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que además de no recoger ninguna inversión nueva para la ciudad, la única que aparece es la de la Variante de Zafra, contemplada ya en los Presupuestos del Gobierno del PP de 2018,  pero con un retraso en su plazo de ejecución de tres años, hasta el 2024", afirman los populares.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.