La obra social de Caja Extremadura colabora con la Providencia

Las atenciones sociales de Caja Extremadura siguen creciendo. La financiación de programas sanitarios y otras investigaciones agroganaderas, se mezclan con atenciones específicas a las Asociaciones extremeñas que trabajan con personas con discapacidad.
El Centro I.S.H.N. La Providencia de Ribera del Fresno, en la provincia de Badajoz, con una trayectoria de más de 75 años y especializado en la atención integral de personas con discapacidad intelectual, ha sido beneficiado a finales de 2011 con una ayuda de dos mil quinientos ochenta y ocho euros (2588€) con fondos de la Obra Social de Caja de Extremadura a través de su Programa Sonrisas.

Leer más...

Ribera del Fresno celebra su tradicional Jueves de Compadres

Estos muñecos participarán en el “concurso de compadres” para después ser quemados en la explanada del Parque de la Alameda o "de Abajo" a partir de las 20.00 horas.

Éste jueves 9 de febrero, Ribera del Fresno continúa con sus hogueras, ahora la celebración del Día de los Compadres, donde todos los habitantes de la localidad se concentran en diferentes parajes ya sean locales, cortijos o naves, para degustar los típicos vinos de pitarra del pueblo; así como los primeros productos de chacina. Se trata de un buen motivo para pasar una jornada campestre con la familia y amigos.

Leer más...

El plazo de entrega para el cartel de Carnaval finaliza el seis de febrero

Del 17 al 21 de febrero del presente año tendrá lugar el Carnaval de Ribera del Fresno. La concejalía de Festejos de la localidad hace públicas las bases del concurso del cartel del Carnaval 2012. Los trabajos tendrán que presentarse antes del día 6 de febrero en el Consistorio. El Ayuntamiento ha publicado las bases para participar en el concurso del que saldrá elegido el cartel anunciador de la fiesta.

Leer más...

Primera ruta oficial del Club Ciclista La Cañada de Ribera del Fresno

El pasado domingo 29 de enero, se celebró una ruta en Fuente de Cantos, organizada por el club "Camino a la perdición", que como cada año abren el calendario de rutas cicloturistas en la zona sur de Extremadura.Esta edición ha sido especial para el "Club Ciclista La Cañada" de Ribera del Fresno, ya que se ha catalogado como la primera ruta oficial en la que han asistido como club.

Leer más...

Ribera del Fresno celebra en febrero la quema de las candelas



Además, el 9 se celebra el Día de los Compadres, donde todos los habitantes de la localidad se concentran en diferentes parajes ya sean locales, cortijos o naves, para degustar los típicos vinos de pitarra. El próximo viernes, 3 de febrero, sobre las 21 horas todos los vecinos de la localidad se agrupan entorno a sus fogatas particulares para celebrar el tradicional Día de las Candelas. Una fiesta que cada año va alcanzando más protagonismo. En ediciones anteriores se han superado una treintena de candelas, en torno a las que los vecinos pudieron degustar chorizo y sardinas asados al calor de las brasas; así como beber los tradicionales vinos de la tierra. Para ello todas aquellas personas interesadas en participar podrán apuntarse en el Ayuntamiento hasta las 13 horas del día 2.

Leer más...

Se llevarán a efecto en Ribera del Fresno siete pasos de peatones elevados para evitar accidentes


"El PP consigue siete pasos de peatones elevados y pintura en la travesía de la Ctra. Villafranca de los Barros-Hornachos de Ribera del Fresno", según Isidro Suárez del PP de Ribera del Fresno. A continuación el comunicado íntegro de los populares.

Leer más...

Se culminan los arreglos, con la iluminación de las torres, de la Iglesia Nuestra Señora de Gracia

Operarios colocando el cerramiento de las torres

El templo parroquial es originaria del siglo XIII, ampliado en la época de los Reyes Católicos y reedificado entre los años 1745-1859, con sus dos torres. Se ha querido culminar con la iluminación de éstas a primeros de 2012. Desde hace unos días, lucen bellamente por la noche,quedando así al descubierto el pasado portugués que Ribera del Fresno lleva consigo en elementos tan significativos como puedan ser sus torres.

Leer más...

Detenido por la sustracción de 10 puertas metálicas de naves industriales de Ribera del Fresno

Puertas de unos 4 metros de altura que estaban instaladas en una decena de naves de la misma localidad, valoradas en 8.000 euros.

Se recuperan las mismas en una nave de Villafranca de los Barros, propiedad del imputado.

La Guardia Civil de Ribera del Fresno, detuvo a un vecino de la localidad de 39 años de edad, como presunto autor de la sustracción de 10 puertas metálicas pertenecientes a naves industriales del mismo municipio.

Leer más...

"Campaña del kilo" en Ribera del Fresno

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Ribera del Fresno, durante la semana pasada, realizaron un llamamiento a los vecinos de la localidad para que colaborasen en la “campaña del kilo”, que recogió alimentos no perecederos como ayuda a los más necesitados. "Estos chicos, con esta iniciativa, animaron a reflexionar y ser conscientes de que la situación de crisis actual ha provocado que muchas personas, que viven  a nuestro lado, se hayan visto arrastradas a la extrema necesidad, lo que ha supuesto que algunas personas ni siquiera puedan asegurar la alimentación básica", según informan en nota de prensa el colectivo.

Leer más...

La III San Silvestre se celebrará el día 31 en Ribera del Fresno



Después de que durante los últimos dos años, un grupo de amigos de Ribera del Fresno organizara de manera informal, el día 31 de diciembre, la popular carrera San Silvestre, este año, el Ayuntamiento de la localidad, toma las riendas de la organización, con la colaboración de los propios vecinos del municipio, para llevar a cabo la que será la III San Silvestreña, bautizada así en la localidad.

Leer más...

Nace el programa de Atención a Inmigrantes en la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha puesto en marcha un programa de atención a personas inmigrantes, que funciona desde el pasado mes de noviembre financiado por la Consejería de Salud y Política Social. Este programa promueve la acogida e integración social de personas inmigrantes, en el territorio de nuestra comunidad autónoma, y en él se han diseñado medidas que contribuyen a una eficaz acogida e integración del colectivo de inmigrantes en la localidad, así como de aquellos trabajadores inmigrantes durante las campañas de recolección, evitando las situaciones de riesgo y exclusión social. El objetivo ha sido planificar y unificar protocolos de acogidas, permitiendo optimizar los recursos disponibles a fin de evitar las exclusiones, las desigualdades y favorecer la integración social de los inmigrantes, ofreciendo información, orientación y derivación a los distintos servicios y recursos del municipio.

Leer más...

IV Matanza Extremeña en Ribera del Fresno

Desde que en el año 2005 un grupo de amigos de Sevilla se reuniera por primera vez, en Ribera del Fresno (Badajoz) para celebrar la Matanza del Cerdo Ibérico; siendo treinta personas y a penas cuatro niños pequeños, viene siendo costumbre celebrar la tradicional Matanza del cerdo en Extremadura, región donde según su organizador, Ángel Mancha Suárez, se crían los mejores ejemplares del cochino ibérico español; dentro de la región. Concretamente en la Tierra de Barros, donde las vides y los olivos pueblan el paisaje de tierra adentro, creando una de las mas hermosas costas de nuestro país, a la que cariñosamente, Nos dice Mancha, “he bautizado como “Costa de la Pana”, y aún más profundamente nos adentramos en un pueblo llamado Ribera del Fresno, pueblo señorial, de una historia rica en término, costumbres y gentes, que hacen que el evento que vamos a celebrar alcance la categoría de Glorioso”.

Leer más...

Actos en Ribera del Fresno en el Día contra la violencia de género

“Vive en Igualdad, Vive sin Violencia” es el lema para las jornadas contra la Violencia de Género que organiza la Universidad Popular y Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

La jornada del miércoles 23 de noviembre comenzará con un taller deCuentos en Igualdad y de Análisis sobre refranes machistas. Serán de 16:00 h. a 18:00h. y podrán inscribirse en el Ayuntamiento todas las personas interesadas.

Leer más...

En Ribera una mujer depositó su voto en el cepillo de la Iglesia

Según ha podido saber La Gaceta Independiente, la anécdota curiosa de la jornada electoral se produjo ayer en la localidad de Ribera del Fresno donde una mujer depositó el voto en el cepillo de la Iglesia y se dio cuenta cuando al votar comprobaron que en la urna, en lugar de la papeleta al parlamento, la mujer se disponía a depositar algunos euros.

Leer más...

Éxito de las Jornadas Ganaderas "El Canchal"

Nuevo éxito de público y participación en las IV Jornadas Ganaderas celebradas en Ribera del Fresno.



La organización de la iniciativa de estas jornadas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, Fedesiba, y la propia Asociación de Ganaderos y Pastores 'El Canchal', cuantificó en unas 25 personas las que ha venido asistiendo día tras día a la Casa de la Cultura 'José María Vargas - Zúñiga'. La cuarta edición fue inaugurada por el gerente de Fedesiba, Antonio Flores Coleto, quien hizo un amplio recorrido sobre la diversificación en el entorno rural.

Leer más...

Ribera del Fresno acoge la celebración de sus IV Jornadas Ganaderas

En las mismas se abordarán temas como la diversificación en el medio rural o las explotaciones de caprino en intensivo.

Ribera del Fresno celebra durante toda esta semana sus IV Jornadas Ganaderas que cuentan con la organización de distintas charlas-coloquios sobre cuestiones agroganaderas que se desarrollan en la Casa de la Cultura. La primera de las Jornadas Formativas al sector Ganadero, será de la mano de Antonio Flores Coleto, gerente de FEDESIBA, con la que se abrirán éstas cuartas jornadas más que consolidadas en la zona, para este lunes 14 de noviembre bajo el título Diversificación en el Medio Rural.

Leer más...

I Ruta Enoturística y de Almazaras en Ribera del Fresno

Un total de 45 visitantes participaron en la I Ruta Enoturistica y de Almazaras celebrada en Ribera del Fresno el pasado 4 de noviembre

La ruta comenzó a las 16:00h desde la Plaza de España de la localidad, para, seguidamente, dirigirse a las instalaciones de las empresas RF VITOL Sociedad Cooperativa y Rivasa Ribera Vinos y Aceites S.A. donde la guía turística local María del Carmen Bote Fernández, explicó el proceso de elaboración y los diferentes tipos de aceite, vinos y aceitunas de mesa, que actualmente comercializan dichas empresas, según informan desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Leer más...

El PP de Ribera del Fresno considera caóticos los 130 primeros días de gobierno municipal

Así lo afirman en nota de prensa. El  concejal y portavoz Isidro Suarez,  manifiesta que el Ayuntamiento ahora mismos se caracteriza por la inexistencia de planificación y la ausencia de políticas de calado. Desde el PP recuerdan que el municipio demanda una planificación seria, rigurosa y con criterio.

Texto íntegro de la nota de prensa: "El concejal y portavoz Isidro Suarez, comenta que aunque el primer balance del gobierno se suele hacer a los 100 primeros días,  han decidido hacerlo a los 130 días para dar un margen de confianza más amplio, sin que haya servido de nada porque no se nota ningún cambio de gobierno con respecto al anterior de IU

Leer más...

Se adelanta la IV Matanza Extremeña

 

Ribera del Fresno celebra la IV Matanza Extremeña del 2 al 5 de diciembre. El presupuesto por persona es de 120 euros aproximadamente, dependiendo del número de asistentes. Además de la matanza, este evento cuenta con diferentes jornadas y actividades.

Leer más...

Las mejores bodegas de Ribera del Fresno se unen en una ruta enoturística

alt

Pincha en la imagen para ampliarla.

El nivel tecnológico alcanzado en las bodegas, la experiencia adquirida de muchos años, la benignidad del clima y la unificación de intereses como la DO. Ribera del Guadiana han impulsado una actividad que cada día reporta mas ventajas al desarrollo de toda la comarca. La consecuencia es la presencia creciente de nuestros vinos en los mercados internacionales.

Leer más...

Senderismo para el sábado 29 de octubre en Ribera

La ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno propone una ruta circular de 14 kilómetros.

Con el fin de potenciar turísticamente el Arroyo Valdemedel, para el próximo sábado 29 de octubre, se propone una ruta circular de 14 kilómetros. Esta ruta pretende visitar la zona Camino de Calzadilla de los Barros. Saldrá el último sábado del mes de octubre a las 8.00 horas, desde el Paseo del Cristo de la Misericordia.

Leer más...

Éxito de la I Quedada cicloturista "La Cañada"

Según informan en nota de prensa el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, "el pasado domingo se celebró en la localidad la I Quedada Cicloturista “La Cañada”, organizada por el joven e ilusionante Club Ciclista La Cañada. En esta actividad participaron medio centenar de personas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz como Villafranca de los Barros, Hornachos o Cristina".

Leer más...

Balance de la III Convivencia Motera en Ribera

El pasado domingo 16 de octubre Ribera del Fresno acogió la III Convivencia Motera. Empezó a las 9 de la mañana con la tradicional tira de cohetes, en el antiguo Cine de Verano. Dicha jornada comenzó con un desayuno típico extremeño con churros y migas ribereñas. En torno a las 12:00 del mediodía se realizó una ruta por la comarca donde hubo una participación de unas 300 motos inscritas de forma gratuita, haciendo parada en la vecina localidad de Puebla del Prior.

Leer más...

Comenzó en Ribera la campaña de aceituna

Según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, el pasado 17 de octubre comenzó en Ribera del Fresno la campaña de la aceituna de Almazara donde se estima una cosecha que puede rondar los 20 millones de kilos. Se trata de una cifra superior a otros años a consecuencia de la merma en la campaña de aderezo debido a los bajos precios, la sequía y a las fuertes granizadas del mes de agosto que afectaron a unas 8000 hectáreas de este término, arruinando la recogida de aderezo en estas zonas, y teniéndolas que destinar para aceite.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.