Una vez más ha estado Ribera sin luz varias horas

Ribera del Fresno ha sufrido un nuevo corte de luz, alrededor de las 19 horas, y acaba de llegar de nuevo el fluido eléctrico cerca de las 21 horas.

Leer más...

Gran respuesta a la primera llamada del año para la extracción de sangre en Ribera

Luis Santé antes de pasar por la donación

Los ribereños cumplieron ayer con la llamada realizada días atrás por el Banco de Sangre de Extremadura y acudieron en buen número a la Casa de Cultura para donar sangre en la primera llamada de stee 2013. Aunque no se llegó a cumplir el reto de conseguir las bolsas que el pasado año por esta fecha, se consiguió un número importante de bolsas en estos dos días de extracciones.

Leer más...

25 pitarreros participan en la X Muestra Popular de Vinos Artesanales en Ribera del Fresno


Ribera del Fresno ha celebrado este pasado domingo su X Muestra Popular de Vinos y Matanza Tradicional, un certamen anual que sirve de escaparate, de presentación y degustación de estos caldos de elaboración casera. Donde los asistentes pueden saborear cada uno de los vinos realizados por los propios vecinos del pueblo, en la mayor feria de vinos de pitarra. En esta X Muestra Popular de Vinos de Pitarra y Matanza Tradicional han sido 25 pitarreros los que han participado entregando sus vinos de elaboración artesanal.

Leer más...

Jornada Diocesana de la Juventud en Ribera, 'JDJ 2013', el próximo 16 de marzo


La JDJ es la Jornada Diocesana de Jóvenes. "Hemos tenido desde hace muchos años el encuentro diocesano de la juventud, pero a partir de este año hemos decidido llamarla la JDJ, dando continuidad a la  siglas JMJ (Jornada Mundial de Jóvenes), por su parecido es mas pegadizo" nos dice el delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo. El motivo de llevarse a cabo en Ribera del Fresno es, "por la disposición mostrada por la Parroquia y su gente (párroco, catequistas y jóvenes), por la pronta colaboración que mostraron y poner todo a disposición de la realización del día, así como el Ayuntamiento que nos ha facilitado todo lo necesario para la jornada", nos comenta Antonio Jesús.

Leer más...

El PP de Ribera critica el estado en el que se encuentran los caminos


El Partido Popular de Ribera del Fresno ha criticado la situación en la que se encuentran los caminos de la localidad y afirman que “los ribereños pagan religiosamente sus impuestos, entre ellos, el impuesto de arreglo de caminos. Lo curioso de todo ello es que hace dos años que no se arreglan”.

Leer más...

Fernando Torres vence en la II Ruta 'Matanza y Pitarra'

24 km de tramo neutralizado, para todos los  niveles, 17 km de tramo libre, “rompepiernas”, para los más avanzados, y una ruta y diversas actividades infantiles han posibilitado el disfrute de todos los asistentes a la II Ruta “Matanza y Pitarra” de Ribera del Fresno incluida dentro del Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas organizado por la Dirección General de Deportes, junto con Alimentos Extremadura.

Leer más...

La asociación de pastores y ganaderos ‘El Canchal’ celebrará el desrabe de las borregas


Es la VI edición que se celebra en Ribera del Fresno

La asociación de pastores y ganaderos  'El Canchal' de Ribera del Fresno celebrará el próximo viernes, día 1 de marzo, el tradicional desrabe de las borregas, que se podrán degustar un día después preparados de diferentes formas como con arroz, en vinagreta o en caldereta.

Leer más...

Ribera del Fresno acoge una previa de los JEDES con 500 deportistas

Los XXIX Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) llegan a Ribera del Fresno en su próxima competición

Ribera del Fresno acogerá el próximo miércoles 27 la fase previa de los XXIX Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES). Una previa que no se repite desde 2006. Está previsto que en esta edición, una más de las cuatro fases clasificatorias de los JEDES, participan 475 deportistas con discapacidad intelectual procedentes de 15 centros: Villafranca de los Barros, Almendralejo, Zafra, Jeréz de los Caballeros, Badajoz, Fuente de Cantos y Ribera del Fresno (“La Providencia”) , entre otros lugares de la región. Como en otras ocasiones, la Asociación ASPROVID a la que pertenece La Providencia actuará de anfitriona y el Ayuntamiento como principal organizador de la convivencia, junto con el Gobierno de Extremadura y Fexddi.

Leer más...

La Novena en honor a San Juan Macías se celebra hasta el 1 de marzo en la Parroquia en Ribera


La solemne Novena en honor a San Juan Macías comenzaba el pasado jueves en la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia a  las 20.00 horas y finalizará el 1 de marzo.  Durante nueve días, San Juan Macías, primer santo extremeño de la evangelización de América, y Patrón de los Emigrantes nacido en esta villa, recibirá a los fieles como todos los años para que puedan visitarle todos los que se acerquen hasta el altar mayor.

Leer más...

El Ayuntamiento celebrará hoy un Pleno ordinario en el que se tratará la adhesión central de compras

Pertenece a la Diputación Provincial de Badajoz. La pretensión es la reducción de los costes en la adquisición de bienes y servicios

La Corporación Municipal de Ribera del Fresno celebrará hoy,  22 de febrero, a partir de las 19:30 horas, un Pleno ordinario, en el que tratará la adhesión central de compras Diputación Provincial de Badajoz. La sesión plenaria del Ayuntamiento.

Leer más...

Ribera del Fresno celebra la X Muestra Popular de Vinos Artesanales

Ribera del Fresno celebrará el próximo domingo 24 de febrero su X Muestra Popular de Vinos y Matanza Tradicional, un certamen que sirve de escaparate de presentación y desgustación de estos caldos de elaboración casera.

Leer más...

Espectaculares imágenes: la borrasca descarga 44,5 litros en 19 horas en Ribera del Fresno

En Villafranca de los Barros, según la AEMET, ha llovido 36,6 litros en 24 horas


Hasta 44,5 litros se recogieron en la estación de medición de Ribera del Fresno, una generosa lluvia que cayó también con intensidad en la comarca y prácticamente todas las localidades de la provincia pacense. Diferentes lugares típicos ribereños fueron frecuentados a lo largo del día de hoy por curiosos para conocer su estado, como el arroyo Valdemedel "fuera de caja" debido a la cantidad de litros caídos. Sitios como la nostálgica Pesquera, los diversos puentes, la entrada a Ribera del Fresno por Príncipe de Asturias, puente de acceso a la ermita del Cristo de la Misericordia "Viejo", Los Pilones o Pontezuela, a su paso por las antiguas norias de la localidad, próximo a la calle Santos Mártires.

Leer más...

La Casa de la Cultura de Ribera acoge la primera extracción de sangre del 2013

La Casa de la Cultura "José María Vargas-Zúñiga", de Ribera del Fresno, situada en la calle San Juan Macías, será escenario de la primera cita del año con la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida, que organiza una jornada de extracción en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura. Los sanitarios de la unidad móvil atenderán a todos los vecinos que deseen donar entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche del sábado 23 y lunes 25 de febrero.

Leer más...

El reto junto al Hombre de Negro: cortar flores con helicópteros


Orgulloso y expectante estuvo el pueblo de Ribera del Fresno la pasada noche del jueves frente al televisor. Uno de sus vecinos hacia historia en el canal de emisión nacional Antena 3. El programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero 3.0', recibía en esa noche al campeón de España de Aeromodelismo,  Daniel Pachón Salguero. A sus 25 años, este artista del motor, nacido en la localidad pacense de Ribera del Fresno, había sido invitado a participar en un reto nada fácil.  El Hombre de Negro reunía a tres de los mejores pilotos de helicópteros por radiocontrol del país, para enseñarnos la potencia de estas aspas en un aparato tan pequeño. El Hombre de Negro comentaba que la fuerza de las hélices es la misma que un golpe con un cuchillo de 700 kilos de peso. Para demostrárselo a Adriana Abenia, Anna Simon y Florentino Fernández les enseñó como cortar las flores con esos helicópteros en El Hormiguero.

Leer más...

El ribereño Daniel Pachón Salguero, campeón de España en Aeromodelismo, visita 'El Hormiguero'


El programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero 3.0', recibirá hoy a las 21:45 horas en Antena 3 al campeón de España de Aeromodelismo, Daniel Pachón Salguero. Con 25 años, este artista del motor, nacido en Ribera del Fresno ha llegado a lo más alto, nunca mejor dicho. Hace casi seis años Daniel descubrió el aeromodelismo. No lo hizo sólo, se supo rodear de otros aficionados a este deporte, como José María Barroso, así hasta sumar más de 30 socios el Club Aeromodelismo de Almendralejo, y estos fueron a su vez quienes se dieron cuenta que este chico tenía algo que le hacía especial, un don que lo demostraba en el manejo de su helicóptero, lo hacia único.

Leer más...

Gran satisfacción por el Carnaval 2013 en Ribera del Fresno. Galería de Imágenes


La fiesta popular por excelencia del año comenzó, el pasado viernes, con un desfile por parte del Colegio Público que rejuveneció y contagió a todo el público que se prestó presenciarlo. Una celebración en donde el requisito imprescindible fue el disfraz y la diversión. El Auditorio Municipal fue testigo de las diferentes actuaciones de Comparsas “Los del Año Pasao” y “Carmín”, echándose en falta el popularísimo cuarteto que lleva varios años contribuyendo al carnaval ribereño. Así se abría oficialmente el carnaval con la presentación de los actos a cargo de la periodista local Milagros Báez.

Leer más...

Presentación del libro '¿Quién ganará la batalla?'

« Mi psicóloga me animó a escribir este libro.»

El jueves 14 Febrero en la Alcazaba de Mérida, y el Viernes 15 en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno a las 19 horas. La auxiliar de enfermería ribereña presenta '¿Quién ganará la batalla? El yo de antes o el yo depresivo'. Confiesa: “llevo vendido más de 400 libros y la mayoría de ellos lo han cogido porque estaban mal y se han sentido muy identificados.”

Leer más...

El Lunes de Mascarón enlace de Tolomeo y la Señorita Simeona en Ribera del Fresno

Como es habitual el Carnaval no termina el lunes en Ribera del Fresno, si no que toma más fuerza ya que arranca el Lunes el Día del Mascarón, con el Gran Baile del Mascarón amenizado con música a cargo del Ayuntamiento de Ribera del Fresno. La cita será a las 17 horas en la Carpa Municipal de la Plaza de España, donde se ofrecerá un chocolate para todos los mascarones asistentes.

Leer más...

Curso para profesionales del sector turístico en Ribera del Fresno


El Plan de Dinamización del Producto Turístico “Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión” va a financiar el curso “Atención al Cliente en la Restauración”, en la localidad de Ribera del Fresno. Un curso relacionado con el sector turístico que, organizado por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, va a tener lugar durante el mes de marzo del año 2013.

Leer más...

Homenaje merecido en Ribera a Puri Sáez



Varios centenares de personas, vecinos de Ribera del Fresno y fuera de ella, asistieron el pasado 2 de febrero al homenaje a Puri Saez Muñóz. En la tarde del sábado, la entrada a la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia de Ribera del Fresno quiso estar concurrida de amigos y familiares que no quisieron perderse esta cita. Y es que a partir de ahora, una placa recordará para siempre quién fuera la maestra del Hogar de Nazaret en los primeros años de existencia. Muchos vecinos de la localidad pacense, que asistieron a este acto, recordarán su cercanía, constancia, tesón y cariño que recibieran estos en sus primeros cimientos de párvulos, porque ha calado su falta entre los ribereños, "porque se la echa de menos, porque su paso por Ribera del Fresno no ha sido en balde", nos decían algunos asistentes.

Leer más...

El colegio 'Meléndez Valdés', de Ribera del Fresno, desfila su cara más carnavalera

El próximo viernes 8 de febrero, el Colegio Público "Meléndez Valdés", de Ribera del Fresno, celebra el tradicional desfile del Carnaval Infantil y este año con novedades. Comenzará la jornada escolar a las 10:00 horas.

Leer más...

El Ayuntamiento organiza el sábado de Carnaval un desfile con su concurso habitual

Cartel ganador de Angelines Cruz Godoy

Habrá gratificaciones a grupos, parejas y disfraces individuales para adultos y pequeños La marcha partirá de la calle Hornachos y finalizará en la Avenida de la Constitución, donde se amenizará con música


El Ayuntamiento de Ribera del Fresno concentrará los actos del Carnaval el sábado 9 con un desfile y concurso, en el que se repartirán 1050 euros en premios en las distintas categorías, tanto para adultos como para los más pequeños así como para los bares disfrazados.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno convoca un concurso para bares disfrazados

Con el objetivo de animar la tradicional fiesta de Don Carnal y potenciar las salidas nocturnas, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y la Concejalía de Festejos convoca un concurso de disfraces para este Carnaval a todos los bares de la localidad que deseen participar, bajo el título “Mi bar en Carnaval 2013”. Así lo han publicado en sus bases. El motivo del disfraz de cada local será libre y sus camareros deberán estar disfrazados.

Leer más...

Veinticinco ganaderos podrán formarse en 'Transporte de animales vivos'

Se trata del curso dirigido a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos

Un total de 25 alumnos podrán formarse en materia de bienestar para el transporte de animales. El curso organizado e impartido a través de AGROINGAS, S.L. Se trata del curso dirigido a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kilómetros, así como al personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.