Presentación del libro 'De Extremadura a Cuba. Los últimos conquistadores' en Ribera

El libro escrito por Manuel Antonio García Ramos, "De Extremadura a Cuba. Los últimos conquistadores",  será presentado con entrada libre el próximo viernes 12 de julio a las 20:30 horas en la Casa Palacio Señorío de Valmoreno, hoy Casa de la Cultura "José María Vargas-Zúñiga", de Ribera del Fresno.

Leer más...

El aula de adultos de Ribera del Fresno abre el plazo de matriculación hasta el 22 de julio

 Ubicación del Aula de Adultos en Ribera

Para aquellas personas mayores de 18 años que desean obtener el Graduado de la ESO en el próximo curso 2013-2014

Hasta  el día 22 de julio estará abierto el plazo de matrícula para aquellas personas mayores de 18 años que desean obtener el Graduado de la ESO en el próximo curso 2013-2014.

Leer más...

Buenos resultados en Bachillerato de los alumnos de Ribera

Los resultados de Bachillerato obtenidos por los alumnos del centro educativo de Villafranca de los Barros, IES Meléndez Valdés, han dejado satisfechos a sus responsables, pero no sólo a los villafranqueses, también a los docentes del IESO Valdemedel de Ribera del Fresno.

Leer más...

Teatro Batilo organiza una campaña de recogida de material gráfico para una exposición


El grupo amater, de Ribera del Fresno, Teatro Batilo está trabajando desde el pasado mes de mayo para poner en marcha este 2013 una exposición fotográfica sobre el Teatro en Ribera del Fresno, tierra del poeta y dramaturgo Juan Melendez Valdes, así apodado como el Dulce Batilo.

Leer más...

Abierto de nuevo el plazo para el Centro de Día de Ribera del Fresno

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno cita a los mayores de la localidad pacense para darles una información más detallada, acerca del funcionamiento del futuro Centro de Día, invitando así a la charla que con tal motivo se celebrará el próximo 1 de julio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 10:00 horas.

Leer más...

Electrocash abre en Ribera del Fresno su 18º tienda


Euro Electrodomésticos Extremadura ha abierto en Ribera del Fresno el 18º establecimiento de su cadena y, en este caso en concreto, el primero en franquicia, reforzando así el liderazgo del sector en la región, según manifestó en la inauguración el director gerente Vía Luz Electrificaciones y asesor energético, Antonio Delgado Gordillo. Se trata de un «nuevo paso» de un largo recorrido que se inició en 2004 con la apertura de la primera tienda en la carretera de Villafranca de los Barros a Hornachos, basada, entonces y ahora, «en la calidad de los productos, el servicio y el precio».

Leer más...

Ribera del Fresno recrea una fiesta de otro tiempo


'La Ruta de las Huertas y Noche de San Juan' alcanzó la participación de 170 senderistas, reuniendo cultura, etnografía, gastronomía y leyenda

'La Ruta de las Huertas y Noche de San Juan' ha sido una fiesta de recreación del siglo XX en la que Ribera del Fresno tenía por costumbre desde hace siglos, llegado el día de San Juan, pequeños y mayores, recorrer las diferentes huertas de la localidad a lo largo del Arroyo Valdemedel con el único objetivo de tomar la primera fruta que trae esta estación del año, tan deseada por todos. En esta costumbre, que desde hace décadas se ha venido perdiendo, la Asociación ACEPAR y Amigos Senderistas “La Alberca” han querido recuperar. Así, el pasado sábado Ribera del Fresno recreó el siglo XX, que tanto significó para padres, abuelos y nietos, con múltiples actividades que se desarrollaron hasta la madrugada del día 23 de junio.

Leer más...

Ruta de las huertas y noche de San Juan en Ribera del Fresno

 

Alberca existente en una de las Huertas de Ribera del Fresno, así Amigos Senderistas La Alberca decidió llamarse un día

“La Alberca” repetirá senderismo en espacios naturales con la magia de San Juan


Conocer lugares de interés medioambiental y patrimonial de la región y que las explicaciones que se reciban sobre los mismos sean por San Juan, con leyendas de otro tiempo, harán de esta ruta, que acompañados de una luna casi llena, haga el resto. Ése es el novedoso planteamiento que introduce este Grupo de Amigos Senderistas “La Alberca”.

Leer más...

Clausura del curso de los equipos de Nuestra Señora en Ribera


Hoy domingo 16 de junio, a las 11:00 horas, en la Capilla de San Juan Macías de la Calle San Juan Macías, ha tenido lugar el acto de clausura del curso 2012-2013 de los equipos de Nuestra Señora en Ribera del Fresno.

Leer más...

Luciano Fernández: "Los pilares primordiales que ha defendido el PSOE se están desmantelando"


En su visita a Ribera del Fresno, el parlamentario regional Luciano Fernández  bajo el título "30 años de Autonomía, 30 años de política socialista" daba una charla junto a la alcaldesa y secretaria general del PSOE local, María Piedad Rodríguez Castrejón, y participó en este acto público en la Casa del Pueblo, en el que presentó la campaña que le está llevando por todos los pueblos de Extremadura para hablar sobre el socialismo en esta tierra y durante la democracia, y de cómo según éste "los pilares primordiales que ha defendido el PSOE se están poco a poco desmantelando en dos años, como son la educación, la sanidad pública y universal y las pensiones".

Leer más...

SP Ribereña asciende a Primera en juveniles



Gracias al gran partido en Mérida del pasado fin de semana, con dos golazos de Abraham y Castaña, que dieron la victoria a la S.P.Ribereña

La SP Ribereña juvenil da una lección a "los grandes". El ambiente tenso vivido la mañana del pasado domingo en Mérida lo define su entrenador, Toni Contreras Manzano, como "estábamos preparados tanto para lo bueno como lo malo, pero una cosa teníamos clara y era no tirar nunca la toalla".

Leer más...

La necesidad de un albergue genera debate en Ribera

Pilar del Caño. Ribera del Fresno. Foto, web http://ribera.dip-badajoz.es

Se genera tensión en las filas de la oposición de Ribera del Fresno por la creación de un albergue en el paraje conocido por 'El Pilar del Caño'

Desde que la Corporación Municipal diera a conocer en su programa electoral y presentara proyecto a FEDESIBA en 2011, antes que a la oposición, ha provocado, según el portavoz del Partido Popular, Isidro Suárez, “que los concejales del PP fuéramos increpados e insultados, simplemente por dar nuestra opinión y voto”. Según Suárez, el motivo no es otro que “no estamos de acuerdo en la construcción de un albergue que costará entorno 96.000 euros para solamente 5 literas, es decir diez camas" subrayó.

Leer más...

Éxito de participación en la Ruta del 'Lavadero de Lanas de Peñaovejera'

Juan Francisco Llano Báez explicando la construcción y uso del Lavadero de Lanas de Peñaovejera de Santiago del Cacho. Fotos, Manuela Sánchez

45 personas de toda la comarca participaron en la Ruta del 'Lavadero de Lanas de Peñaovejera', organizada por Amigos Senderistas 'La Alberca' de Ribera del Fresno, tras la primera que pusiese en alza este grupo de amigos el pasado mes de abril, al tiempo de su fundación como grupo senderista. La marcha del pasado domingo partió desde el Parque de la Alameda, junto al Arroyo Valdemedel, hacia la ruta del Lavadero de Lanas de Santiago del Cacho, con una breve introducción de Antonio Fernández, miembro fundador de la citada agrupación y amante de la etnografía de la zona, que hizo un repaso por los lugares, caminos y parajes, veredas y pasiles por los que acceder a esta desaparecida industria del siglo XIX.

Leer más...

El ajetreo incesante de la jornada de Corpus en Ribera


La procesión del Corpus llena las calles de Ribera del Fresno

Las calles de Ribera del Fresno fueron un hervidero de personas, arduas en la labor de decorar las calles para el paso del Corpus Christi durante la mañana de ayer. El día previo ya es un clásico que cada vez congrega a más personas directamente y a curiosos, visitantes y transeúntes que no se quieren perder los detalles de adornos y la labor de preparación que, con mimo y esmero, dedican particulares, asociaciones y hermandades para engrandecer la fiesta.

Leer más...

El CEIP ‘Meléndez Valdés’ de Ribera del Fresno se lanza a las redes sociales


Con la intención de hacer más accesibles los contenidos que se difunden desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Ribera del Fresno, se han creado varios perfiles en las redes sociales para hacer más cercana la información a todos los usuarios y asociaciones de padres y alumnos, aprovechando las capacidades que ofrecen este tipo de medios. En Facebook su perfil es: Ceip Meléndez Valdés.

Leer más...

Reconocen a un médico de Ribera poniéndole su nombre al Centro de Salud

El centro de salud de la calle La Fuente fue escenario de un homenaje al Dr. Juan Romero Gragera

La localidad de Ribera del Fresno, este sábado 1 de junio, denominó a su Centro Médico de Atención Primaria “Doctor Juan Romero Gragera”, para homenajearlo por su calidad humana y profesional. Emocionado, Joaquín Romero Cachaza, hijo del desaparecido médico, agradeció a las autoridades y vecinos este bonito homenaje en el pueblo que les vio nacer.

Leer más...

El consejero de Sanidad ha presidido la reapertura del PAC de Ribera del Fresno

En el caso de Ribera del Fresno, este servicio se verá además ampliamente mejorado respecto a como se venía prestando en años anteriores, ya que se incorpora un médico al equipo de atención sanitaria de urgencias, lo que incrementará de forma sustancial la calidad asistencial que recibirán todos los ribereños

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha estado esta mañana en la reapertura del Punto de Atención Continuada en Ribera del Fresno, que desde hoy lleva el nombre del médico "Juan Romero Gragera". El consejero ha reconocido la importante labor sanitaria de Juan Romero Grajera que, desde el compromiso con la ciudadanía y la entrega a los pacientes, ha asentado las bases para que las generaciones futuras vean en él un referente médico a la hora de afrontar la asistencia sanitaria, según nota de prensa del GOBEX.

Leer más...

El sábado se rendirá homenaje al doctor Juan Romero Gragera y se reabrirá el PAC de Ribera



Este sábado 1 de junio, a las 12:00 horas, el Centro de Salud de la calle La Fuente será escenario de un homenaje al Dr. Juan Romero Gragera, que falleció en Córdoba el 7 de noviembre de 2008, en reconocimiento por toda una vida de dedicación a la medicina en la villa de Ribera del Fresno. A finales de 2011, el Ayuntamiento aprobó en Pleno por unanimidad que este Centro de Salud se denomine con el nombre del doctor Juan Romero Gragera.

Leer más...

Bar ‘La Parada’ gana el primer puesto de 'La IV Ruta de la Tapa' de Ribera del Fresno



El Kiosco del Parque de la Alameda obtuvo la segunda posición gracias a "Medallones de Solomillo a la salsa de soja acompañado de patatas y crujientes de bacon",  mientras que en tercer puesto el jurado seleccionó la tapa de "Bacalao a la Ribera", de Café Bar Alemán


Una tapa de "Rollito de Brik," del Bar la Parada, de rico aspecto, resultó el pasado viernes ganadora de 'La IV Ruta de la Tapa' de Ribera del Fresno. Se trata de una “gustosa” tapa que logró esta primera posición.

Leer más...

El antiguo ‘Lavadero de Lanas’ marca una ruta de senderismo en Ribera del Fresno


El único lavadero de lanas situado en el entorno de Ribera del Fresno se ha convertido en hito de una ruta de senderismo, de 17 kilómetros aproximadamente, como una forma de recuperar el patrimonio etnográfico. La ‘Ruta del Lavadero de Lanas’, que supera un desnivel próximo a los 250 metros y tiene una dificultad media-baja, se prolonga durante algo más de tres horas por el entorno de la localidad y sus anejos de Villafranca de los Barros, Palomas y el cercano municipio de Puebla del Prior.

Leer más...

‘Naturaleza y Vino en Familia', propuestas en el medio natural con el vino como protagonista


Tuvo lugar durante el sábado 25 de mayo en Monesterio, Hornachos y Ribera del Fresno

“Naturaleza y Vino en Familia” es el nombre de la nueva actividad que ha tenido lugar en las localidades de Monesterio, Hornachos y Ribera del Fresno durante el sábado 25 de mayo, incluida en la programación de la “Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana.

Leer más...

Javier Porras deja Ribera del Fresno



"Si no me voy ahora los ribereños recordarán de mí aquello que yo no quiero"

La noticia ha salpicado la villa de Ribera del Fresno anunciando que en mayo quedará huérfana de padre, el médico de cabecera, médico de familia, amigo y consejero Javier Porras Pombo. Deja esta localidad "porque las condiciones de aquí a un tiempo van a endurecerse más y no quiero que me vean por las calles visitando enfermos que no puedo con el maletín. Estoy yendo casa por casa despidiéndome de cada paciente, de cada amigo que aquí dejo, no quiero marcharme sin despedirme de quienes han sido mí familia durante 34 años" nos dice Porrras.

Leer más...

El PP de Ribera del Fresno denuncia 'el lamentable estado de las calles de Viña del Coso'

Inicio de la calle Martín de Tordesilla

El Partido Popular de Ribera del Fresno afirma en su web que  “el pueblo en general ha llegado a un punto insostenible, la dejadez de nuestro Ayuntamiento por los ciudadanos puede verse en las fotografías que adjuntamos en Facebook". La última, según el PP, se ha producido en la conocida como ‘Urbanización Viña del Coso’ donde centenares de ribereños viven desde hace años, “y aún no han visto la zona totalmente finalizada”.

Leer más...

Curso de mantenimiento de piscinas en Ribera del Fresno

El Plan de Formación para el Empleo Local desde Diputación de Badajoz y su Área de Igualdad y Desarrollo Local, servicio de Formación, oferta un curso de Mantenimiento de piscinas con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral exige a los responsables de mantenimiento de piscinas de acuerdo con la legislación de nuestra comunidad. Este curso está dirigido principalmente a trabajadores desempleados. Plazo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de mayo, Inscripciones en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.