El pasado domingo 16 de octubre Ribera del Fresno acogió la III Convivencia Motera. Empezó a las 9 de la mañana con la tradicional tira de cohetes, en el antiguo Cine de Verano. Dicha jornada comenzó con un desayuno típico extremeño con churros y migas ribereñas. En torno a las 12:00 del mediodía se realizó una ruta por la comarca donde hubo una participación de unas 300 motos inscritas de forma gratuita, haciendo parada en la vecina localidad de Puebla del Prior.
Según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, el pasado 17 de octubre comenzó en Ribera del Fresno la campaña de la aceituna de Almazara donde se estima una cosecha que puede rondar los 20 millones de kilos. Se trata de una cifra superior a otros años a consecuencia de la merma en la campaña de aderezo debido a los bajos precios, la sequía y a las fuertes granizadas del mes de agosto que afectaron a unas 8000 hectáreas de este término, arruinando la recogida de aderezo en estas zonas, y teniéndolas que destinar para aceite.
El próximo domingo 23 de octubre de 2011 se celebrará en Ribera del Fresno la I Quedada cicloturista organizada por “La cañada ciclismo”, una asociación creada recientemente amantes del deporte y la naturaleza. Esta quedada consta de dos rutas diferentes que comienzan a las 9,00 de la mañana.
La inscripción para participar en la ruta motera de la localidad pacence es gratuita
Se celebrará en Ribera del Fresno del 3 al 6 de diciembre de 2011. Pretende unir tradición, cultura, fiesta y, ante todo, una bonita convivencia que cada dos años reúne a pequeños y mayores en un ambiente gastronómico. Para inscribirse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se reunirá mañana viernes, 2 de septiembre, a las 11:00 horas con la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón, y con el alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán López, para estudiar las distintas posibilidades de ayudas que pueden solicitar estas dos localidades afectadas por las inclemencias climatológicas producidas a mediados del mes de agosto y que afectaron a ambas economías locales.
Rubén García ha sido elegido el nuevo presidente de Nuevas Gerenaciones
El pasado lunes se formó oficialmente la junta directiva de Nuevas Gerenaciones en Ribera del Fresno con la asistencia de responsables regionales y provinciales del partido y de miembros de nuevas generaciones de otras localidades próximas. A continuación les ofrecemos el comunicado de prensa íntegro que han enviado desde Nuevas Generaciones de Ribera del Fresno.
El próximo lunes 29 de agosto, a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, habrá una reunión con la intención de formar legalmente la directiva de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Según nota de prensa recibida, “asistirán Gema Cortes, Presidenta provincial de Nuevas Generaciones y Diputada regional, así como un alto cargo del Partido Popular regional o provincial”
La jornada matinal ha comenzado en la piscina municipal que como cada lunes, miércoles y viernes acoge las sesiones de aquagym realizada por los monitores deportivos. Continúan las actividades infantiles en la Casa de la Cultura con el programa “El verano está en tus manos” dirigido a niños de entre 4 a 12 años. Cada semana del verano está dedicada a un tema, estando ésta destinada a la integración social, según informan en nota de prensa.
Es uno de los festejos más esperados de su verano cultural que atrae cada año a más de 2.000 personas, según informa el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.
Un año más, Ribera del Fresno acoge sus Jornadas Gastronómicas, con el aliciente de que en esta ocasión retoma las Jornadas artesanales, que no se realizaban en la localidad desde el año 2008.
Se han llevado a cabo los actos de clausura del Taller de Empleo Matachel II, con sus dos especialidades: Una en electricidad (ubicada en Villafranca de los Barros) y otra de soldadura de estructuras metálicas ligeras (realizada en la propia Ribera).
Ribera del Fresno realiza la II Ruta de la Tapa durante los días todo este fin de semana, tras el éxito de la pasada edición en donde los establecimientos participantes estuvieron muy satisfechos.
En la II Ruta de la Tapa 12 bares de la localidad concursarán por realizar la mejor tapa popular cuyo precio para degustarla será de 1,50 euros. Serán los bares: Restaurante Bar Alemán, Bar La Cueva, La Parada Ideal, Pub Bohemio, Cafetería Batilo, Bar Miguel, Cervecería El Paseo, Bar Kiko, Cervecería Alcalá, Bar Pechete, Cafetería “Aquí te Espero”, Bar Parque de Arriba, los establecimientos implicados en desarrollar esta novedosa iniciativa. Prepararán las tapas más tradicionales como tapa de guarrino, con las más innovadoras como tortilla bicolor y salsa bechamel gratinada con guarnición de ensalada verde.Hay que inscribirse en la Agencia de Empleo o la Universidad Popular, hasta el 6 de Mayo
En breve, se realizará un Curso de Formación Gerontológica en Fuente del Maestre, destinado a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia . Lo organiza “Solidaridad Intergeneracional”, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y en colaboración con el sindicato COAG.
El Departamento de Educación Física del IESO “VALDEMEDEL” ha decidido organizar
una actividad que compagine lo lúdico con lo formativo, siempre dentro del marco de la actividad
física y de la formación integral de los alumnos.En esta ocasión, nos desplazaremos al Cerro Hornachuelos el miércoles 13 de abril con motivo de la segunda edición del programa “primavera en bici´11”, dentro de las actividades
organizadas para la semana cultural del instituto. Se movilizará a más de 100 alumnos en bicicleta y
70 a pie.
El pasado 9 de marzo se inauguró oficialmente el Nuevo Salón de Actos de Ribera del Fresno.
A lo largo de esta primavera se van a llevar a cabo variados actos.
Para el día 17 de abril está prevista la actuación de “Bailes y danzas extremeñas” a cargo de la Escuela Infantil de Folklore y del Grupo Folklórico Valdemedel de Ribera del Fresno.La mayor feria de Vinos de pitarra se ha celebrado este fin de semana en Ribera del Fresno con la exposición de más de una treintena de estos tradicionales caldos. Ayer domingo la localidad pacense de Ribera del Fresno acogió su VIII Muestra Popular de vinos y matanza tradicional, un certamen que sirve de escaparate de presentación y degustación de estos caldos de elaboración casera.
Los actos de la Primavera Cultural Flamenca 2011 de Ribera del Fresno se presentan con la inauguración el próximo viernes 25 de marzo. En el cartel, un elenco de artistas donde destaca además el nombre propio del flamencólogo Francisco Zambrano como máximo exponente de esta segunda edición. La música ribereña también tiene cabida en este certamen con la representación de 'Juan Carlos Sánchez' quién da nombre a la Peña Cultural Flamenca Juan Carlos Sánchez, organizadora de éste evento.