ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, es una ONG solidaria con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación

En sólo 24 horas 1000 reproducciones, de 'La Frase Tonta de la Semana'

{youtube}Lw2k7C6PfnE{/youtube}

Kako Gorse vuelve a superar su propio record de reproducciones con su video en youtube, ‘La Frase más Tonta de la Semana’, en esta ocasión es una despedida ya que marcha a trabajar a Polonia.

Leer más...

I Concurso de Fotografía 'La Providencia' con el tema de discapacidad y deporte

Se podrán entregar trabajos hasta el 20 de octubre de 2013 en concursofotográfico@hnlaaprovidencia. es

El I. S. Hogar de Nazaret "La Providencia" y la Entidad Deportiva "Puri Sáenz" de Ribera del Fresno han convocado un concurso fotográfico llamado 'La Providencia. La Discapacidad y el Deporte'.

Leer más...

Comienzan las clases de flamenco en Ribera del Fresno

La escuela incorpora como novedad varios niveles en guitarra, cante y baile. Dentro de los bailes de sevillanas, también se impartirá este año iniciación y perfeccionamiento

Queda abierto el plazo de preinscripción en la Casa de la Cultura "José María Vargas-Zúñiga" de Ribera del Fresno para la escuela de flamenco. Este curso se oferta clases de guitarra española con varios niveles, inicio, medio y alto, y también preparación para el acceso al Conservatorio, clases de baile e iniciación al flamenco, medio, medio alto, clases de sevillanas, donde habrá iniciación y perfeccionamiento. Estas plazas están dirigidas a usuarios desde los 5 años en adelante.

Leer más...

Finalizan las obras de restauración de la Pesquera de Ribera del Fresno

Se han utilizado piedra natural, hormigón y mallazo

Pesquera antes de marzo



El Ayuntamiento de Ribera del Fresno inició las obras de restauración de la represa centenaria y las zonas anexas de la Pesquera, un enclave ribereño que sus vecinos se niegan a perder, cuyos trabajos han tenido una duración de una semana y un presupuesto que se ha acometido con fondos y personal del Ayuntamiento. El concejal de Obras y Urbanismo, Santiago Lavado Tavero ha presenciado el comienzo de los trabajos.

Leer más...

XXV Carrera nocturna del Guadalquivir con miembros de Ribera del Fresno

El próximo 27 de septiembre de 2013 se llevará a Cabo la XXV Carrera nocturna del Guadalquivir. Este año la Agrupación Deportiva Villafranca se desplazará a Sevilla para participar en este evento, contando con dos de sus miembros de Ribera del Fresno, Manuel Pavón Llano y Juan Antonio Mateos Valor.

Leer más...

Exposición de aparatos de radio y TV antiguos en Plaza de España, 15, Ribera del Fresno

 

La Casa de Antonio Sayago Brazo bien podría llamarse el ‘Museo Radiofónico y Televisivo Municipal de Ribera del Fresno’, hace apenas unos días han vuelto a encender sus lámparas para una interesante exposición de aparatos de radio y televisión antiguos fabricados entre 1950 y 1980.

Leer más...

Pregón del médico de familia en las fiestas del Cristo de las Misericordias en Ribera del Fresno

La localidad pacense de Ribera del Fresno (Badajoz) se prepara para celebrar, del 13 al 16 de septiembre, las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias. Unas fiestas que, oficialmente, comienzan el día 13 con el pregón, desde la Plaza de España.

 

Leer más...

Ribera del Fresno recauda 2.295 euros a beneficio de Cáritas y Cruz Roja

Ribera del Fresno organizaba el domingo, Día de Extremadura, en la caseta municipal una Gala Solidaria a beneficio de Cáritas y Cruz Roja que congregó a numeroso público durante más de tres horas. Más de 750 entradas fueron vendidas a las que habría que sumar la fila cero.

Leer más...

"La Cañada" celebra con una ruta su Día de Extremadura


Mañana domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, el Club Ciclista "La Cañada" de Ribera del Fresno organiza una ruta para celebrar este día. Saldrá a las 9 de la mañana desde el Paseo del Cristo, patrón del municipio.

Leer más...

Comienzan las fiestas del Cristo de las Misericordias en Ribera del Fresno

Las pregonará Francisco Javier Porras Pombo y, entre las novedades, están la presentación de Escuela de Flamenco Pilar García

La localidad pacense de Ribera del Fresno se prepara para celebrar, del 13 al 16 de septiembre, las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias. Unas fiestas que, oficialmente, comienzan el día 13 con el pregón, desde la Plaza de España. Este año, el pregonero será el médico de familia de Ribera del Fresno, recientemente jubilado y homenajeado por toda la localidad en el pasado mes de julio, Fco. Javier Porras Pombo, tras 34 años de ejercicio a esta villa. Este acto será presentado por María del Carmen Bote.

Leer más...

Ribera del Fresno celebra una Gala Solidaria en beneficio de Cáritas y Cruz Roja

Ribera del Fresno organiza para el próximo domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, en la caseta municipal a las 20:30h una Gala Solidaria a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

Leer más...

El 16 de septiembre comienza el Curso la Escuela Municipal de Música de Ribera


El próximo lunes 16 de septiembre se cita a todos aquellos interesados en inscribirse para el curso 2013-2014 en la Escuela Municipal de Música de Ribera del Fresno "y que quieran formar parte de ella y disfrutar de este arte que es la música", comenta su joven director, Bernabé Sabido Cintas.

Leer más...

Buen nivel en el torneo de tenis de verano en Ribera del Fresno

Fotografía, Sergio López

Un verano más se ha celebrado en la localidad de Ribera del Fresno el torneo de tenis organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Tierra de Barros –Río Matachel, en el que se han dado cita tenistas de Ribera y de localidades cercanas como Villafranca de los Barros y Hornachos.

Leer más...

La obra 'Las Brujas' celebra los 20 años de su estreno 'remontando' en Ribera del Fresno


'Las Brujas', de Luis Chamizo, la obra que cerró anoche el X Festival de Teatro Extremeño "Meléndez Valdés" en Ribera del Fresno, lo hace con el montaje que dio a conocer a Teatro de Papel, que según estos les hizo visitar numerosas poblaciones y que les dio tantos premios en certámenes y festivales. "Con ella se cimentó lo que hoy es este grupo profesional de amigos que siguen en el tajo teatral con la misma energía, o más si cabe, que entonces. Para celebrar los 20 años de su estreno, hemos decidido remontar esta obra", dicen en su blog.

Leer más...

Entradas a las fincas e información de ayudas de la PAC en Ribera del Fresno

La Concejalía de Agricultura de Ribera del Fresno pone en conocimiento de todas aquellas personas que precisen una entrada a sus fincas, que pasen por las oficinas de la Guardería Rural a bien de que les informen de las características de las mismas, ya que su forma y dimensiones están regidas por una ordenanza municipal. José Domingo Báez, concejal de la misma, afirma: “Durante este año se está debatiendo el reparto de ayudas de la PAC (Política Agraria Común), y va a variar considerablemente la forma en la que se van a repartir esas subvenciones de la Unión Europea. Ante lo importante del tema este Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios para que, en unión con las asociaciones agrarias y el gobierno regional, los agricultores y ganaderos puedan estar informados lo mejor posible.”

Leer más...

El senderista Carlos Soto, en su peregrinar a Guadalupe, atraviesa Ribera del Fresno

Desde que en en el año 2002 se diera inicio a la marcha a cargo de un grupo que encabeza Carlos Soto, portavoz de la Asociación Santa María de Guadalupe, ubicada en Zafra, ha sido un no parar, edición tras edición. Este año le acompaña Joaquín Guerrero, de Puebla de Sancho Pérez. A ellos se unirán otros peregrinos en la última etapa, para llegar todos juntos a Guadalupe.

Leer más...

Comenzó la unión familiar futbolera en Ribera del Fresno



Empezó en agosto el primer año de la unión familiar futbolera con el clásico "Trofeo del Emigrante" dándole así la bienvenida a la nueva temporada en el Polideportivo Municipal de Ribera del Fresno.

Leer más...

Amadeo, de Puente Viejo, veranea en Ribera. Los veranos extremeños de Jonatan García


Jonatan García se ha convertido en el primer actor español en visitar el Pozo del milagro de San Juan Macías. Se llama Avenida de Extremadura, pero en Ribera del Fresno todo el mundo la conoce como 'la carretera de Villafranca a Hornachos' donde reside la familia de Jonatan.

Leer más...

Ribera del Fresno finaliza la primera fase de adecentamiento del cementerio municipal


El Ayuntamiento de Ribera del Fresno finaliza la primera fase de adecentamiento del cementerio municipal, en la cual se incluye el arreglo del muro de entrada y el rellano de arriba con una plancha de hormigón. En su interior, se han colocado baldosas a dos calles y se han arreglado dos servicios y un almacén en el final de la parte nueva de la primera entrada, donde se ha terminado una primera fase de columbarios. Según el concejal de urbanismo Santiago Lavado Tavero "esperamos realizar próximamente la construcción de nichos, que confiamos podamos tenerlos para finales de octubre terminado".

Leer más...

Talleres de 'Cineforum' para septiembre en Ribera del Fresno


A partir de septiembre, y después de las fiestas del Cristo de la Misericordia, se pondrá en marcha en Ribera del Fresno un taller de "Cineforum" para chicos/as para trabajar y abordar diferentes problemáticas: prevención drogodependencias, acoso escolar, ciberbullying, … además de algunos talleres para adultos. El Programa de Atención a las familias tiene como finalidad mejorar las habilidades parentales, y orientar y apoyar a las familias con menores a su cargo.

Leer más...

VI Ruta del Jamón en Ribera del Fresno



Jamonero del año para el Grupo de Teatro Batilo

Desde que hace seis años un grupo de amigos se organizase para realizarles sendas despedidas de solteros a dos de sus miembros, no habido año que hayan dejado de celebrar una fiesta de aquellos encuentros. "Todo empezó el año que Francisco y Ángela se casaron. Tuvieron que hacer las despedidas de solteros en fines de semana diferentes por diversos motivos. Francisco la hizo primero y el fin de semana que le tocó hacerla a Ángela, los chicos compramos un jamón y nos fuimos por los bares.... Poco a poco hemos ido incluyendo nuevas actividades a esta fiesta", así nos explica Javier Campillejo como surgió todo.

Leer más...

Ruta por el Cortijo Bonito en Ribera del Fresno


Ayer sábado tuvo lugar la ruta nocturna de senderismo del Verano Cultural, de 14,5 kilómetros de longitud

A las 22 horas de anoche sábado, partió la ruta nocturna de senderismo hacia el Cortijo Bonito, con 45 participantes que no quisieron perderse el conjugar deporte y cultura bajo una tenue luna de agosto. Como si de una carrera de fondo se tratase los participantes iniciaron la marcha a paso ligero apenas sin detenerse hasta llegar al primer punto donde se realizó una pequeña escala, antes del cuarto kilómetro para conocer desde la verja, más en profundidad, la Hacienda de doña Josefa Vargas-Zúñiga y la importancia de esta ubicación para la familia en el sitio del Cercón.

Leer más...

30 personas se ‘conectaron’ a través de la II Quedada ‘Cena Ribereña’


El pasado sábado, día 17, los integrantes del grupo de Facebook “Ribereños de Ribera del Fresno por el mundo” organizaban su segunda quedada, su segunda cena. El lugar elegido no fue otro que “El Quiosco del Parque la Alameda”, dentro del parque público de Ribera del Fresno o Parque de Abajo, como comúnmente se le conoce.

Leer más...

Ruta nocturna del Cortijo Bonito el próximo sábado


Con motivo de su programación "Verano 2013, actividades culturales y deportivas", el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, en esta ocasión, diseña un recorrido que comenzará en la localidad ribereña de Ribera del Fresno, desde el Paseo del Cristo a las 21:30 horas y con regreso al mismo lugar.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.