‘Moncovil’ y Esteban Zapata serán galardonados como Vinatero de Honor y premio Gran Reserva en las fiestas de la Coronada

Esta tarde se han presentado las XXV Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen de la Coronada de Villafranca de los Barros. Manuel Pinilla, como presidente de la asociación de vecinos organizadora, ha explicado que el programa se ha visto muy afectado por las restricciones sanitarias actuales. Como novedad, este año habrá dos pregoneros, José Luis Cidra y Carmen Vela, dos sanitarios de la localidad. No habrá actuaciones en la plaza de la Coronada, al no estar permitida la instalación de ‘cantinas’. Serán las plazas de Pedro Bote y la de Corazón de Jesús las que reciban algunas actividades.

Leer más...

Un vecino de Villafranca podría recibir una parte de la herencia de Otilia García Romero por notificar su fallecimiento

La Administración General del Estado será el "único y universal heredero"

Leer más...

Un accidente de tráfico en Villafranca provoca un herido leve y daños materiales

Un choque frontoleral entre dos turismos en el cruce de la N630 a Fuente del Maestre provoca un herido leve y daños materiales, según ha informado la Policía Local de Villafranca de los Barros.

Leer más...

Villafranca celebrará Gastromúsica el próximo 3 de septiembre

El concejal delegado de Festejos  del Ayuntamiento de Villafranca, Mariano Blanco, presentó eeste miércoles la decimocuarta edición del certamen Gastromúsica, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en la plaza de toros de la localidad. En esta ocasión serán ocho los establecimientos que participarán, de los que cuatro son de Villafranca.

Leer más...

22 nuevos positivos en Almendralejo y 13 en Villafranca de los Barros

Vuelven a subir los casos positivos en algunas localidades de las comarcas que cubre La Gaceta Independiente. En concreto, según informa Salud Pública, Almendralejo reporta 22 nuevos casos positivos, 13 Villafranca de los Barros y 8 Los Santos de Maimona. El resto de localidades que aportan nuevos contagios son: Zafra (2), Fuente del Maestre (1),  Aceuchal (2) y Puebla del Prior (1)

Localizan al conductor de un vehículo en Villafranca de los Barros que se dio a la fuga tras provocar un accidente

Según informa la Policía Local de Villafranca de los Barros, han localizado al conductor del vehículo implicado en un siniestro vial que tuvo lugar el pasado 16 de agosto, sobre las 15:30 horas, en la Plaza Pío XII,  desplazando al vehículo siniestrado del lugar de estacionamiento a consecuencia de la colisión, y tras el que se dio a la fuga "desentendiéndose totalmente del mismo".

Leer más...

Adjudican la obra del nuevo instituto de Villafranca de los Barros por casi 6 millones de euros

La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la adjudicación de la obra del nuevo instituto de Villafranca de los Barros por un importe de 5.990.618 euros a la empresa Joca Ingeniería y Construcción S.A. Se han presentado un total de 20 ofertas y la de Joca ha sido la de la empresa clasificada en primer lugar por resultar la mejor oferta calidad-precio atendiendo a los criterios establecidos.

Leer más...

La asociación KUEx impartirá en Villafranca el taller ‘Creative Minds’

El próximo 26 de agosto tendrá lugar en Villafranca de los Barros la actividad ‘Creative Minds’, un taller de manualidades, pensado para jóvenes a partir de 12 años, subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y que estará organizado por la asociación juvenil Kultura Urbana Extremeña ‘KUEx’.

Leer más...

Este viernes liberarán a un alimoche recuperado en el hospital de AMUS

'Liquen' es el nombre otorgado a un alimoche por el color de su cara, que se asemeja al de los líquenes que crecen en los cantiles rocosos donde habita este ‘cavernícola’ amenazado. Este ejemplar adulto ingresó en el hospital de AMUS con síntomas de debilidad y de cierta incoordinación. La celeridad en su recogida por el servicio de agentes del medio natural, así como la cooperación del propietario de la finca en donde fue encontrado han sido fundamentales para poder recuperarlo con éxito.

Leer más...

Nueva edición de la Ludoteca Municipal de Villafranca de los Barros

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros oferta una nueva edición de la Ludoteca Municipal Verano 2021 dentro del espacio Actividades culturales de la programación 2021. La Ludoteca se desarrollará en las instalaciones de la UPV de la calle  Mártires desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 9 de septiembre 2021 como una medida de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Leer más...

Se suspenden las actividades de las fiestas de las Peñitas en Villafranca de los Barros

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha informado a través de una nota de prensa que ha decidido “conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Las Peñitas, tras la evolución de los casos de covid-19 y atendiendo a las normas imperantes actualmente en la Comunidad Autónoma que los conciertos y actividades cuyo inicio estaba previsto para los días cercanos a la festividad del 15 de agosto sean suspendidos”.

Leer más...

El 19 de agosto, concierto del proyecto ‘Sonroridad’ en la Casa de la Cultura de Villafranca

El próximo jueves 19 de agosto el proyecto Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico, llega al patio de la Casa de Cultura. Es una propuesta gestada para invitar al oyente a la experiencia de una alquimia para la transformación, que no dejará lugar a la indiferencia.

Leer más...

Curso de cocina dirigido a jóvenes en la Universidad Popular de Villafranca

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros oferta para finalizar el verano un taller de cocina dirigido a jóvenes con el que mezclar diversión y utilidad. Se trata de un curso de iniciación a la cocina con el que se pretende fomentar los hábitos de vida saludables y desarrollar habilidades sociales y personales de los jóvenes, a través de la cocina.

Leer más...

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Villafranca de los Barros

Este proyecto también arranca en las localidades de Zafra y Almendralejo

La nueva Lanzadera de Empleo de Villafranca de los Barros ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 16 mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 52 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Leer más...

El PP de Badajoz exige que la Junta reclame más examinadores para acabar con los retrasos de hasta seis meses para obtener el carné de conducir

Piñero ha querido hacer referencia a los cierres perimetrales reafirmado la posición sobre “la arbitrariedad de estos cierres, en poblaciones con incidencia acumulada similar a la de Villafranca"

Leer más...

Ramón Ropero dice que el equipo de gobierno miente y asegura que la sentencia del Contencioso Administrativo hace referencia a cuestiones formales

Fuente: Medios Municipales de Comunicación

Ramón Ropero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, dice que el equipo de gobierno “miente” y asegura que la sentencia del Contencioso Administrativo hace referencia a cuestiones formales. Ropero ha pedido la dimisión del alcalde, José Manuel Rama, y de la concejala, Isabel García Ramos.

Leer más...

La ITV móvil Ciclo-Agrícola estará en Villafranca del 3 al 6 de agosto

El Ayuntamiento de Villafranca informa de que en próximas fechas se desplazará la estación ITV Móvil Ciclo-Agrícola para prestar el servicio en Villafranca de los Barros, ubicada junto al Polideportivo Municipal.

Leer más...

Ciudadanos y PP aprueban en el pleno una moción de rechazo por el trato discriminatorio con Villafranca por parte de la Junta en el cierre perimetral

Un pleno marcado por la ausencia del portavoz socialista Ramón Ropero

Ciudadanos y PP aprueban en el pleno una moción por el trato discriminatorio con Villafranca por parte de la Junta de Extremadura por el cierre perimetral de la localidad. El equipo de gobierno con la moción pretenden mostrar, según detallaron los portavoces de los dos grupos, Isabel García Ramos y Manuel Piñero, “la repulsa y mal estar en nombre de los ciudadanos de Villafranca por el trato discriminatorio, además de anunciar la medida y no permitir la salida de los vacunados hasta esta misma tarde”. El PSOE rechazó lo moción asegurando que la medida de Vergeles ha repercutido en la reducción del número de contagios y acusó al gobierno local de inacción al respecto de la pandemia.

Leer más...

El DOE publica la posibilidad de salir de Villafranca de los Barros para las personas que estén vacunadas

El Diario Oficial de Extremadura acaba de publicar esta tarde la modificación de los Acuerdos de 14 de julio de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por los que se establecen la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de los municipios de Salvatierra de los Barros, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros. Y cita: “En el oportuno municipio, se restringe la entrada y salida del término municipal correspondiente, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos”. Entre estos motivos se encuentra: “Desplazamiento de personas que acrediten fehacientemente, mediante documentación válida emitida por el Sistema Sanitario de Salud, que poseen las pautas de vacunación completa”.

Leer más...

El PSOE ha perdido las tres demandas interpuestas a miembros del actual equipo de gobierno

El Partido Socialista de Villafranca de los Barros ha perdido las tres recursos contenciosos administrativos interpuestos contra miembros del actual equipo de gobierno al inicio de la legislatura. Las tres sentencias son firmes, puesto que no han sido recurridas por los demandantes, que tendrán que abonar 5.600 euros por las costas de los procedimientos. El actual equipo de gobierno, formado por la coalición de Ciudadanos y PP, han pedido la dimisión de Ramón Ropero y achacan las demandas a “la rabieta de no saber perder”.

Leer más...

Vergeles afirma que hoy estudiarán jurídicamente la aplicación de la exención del cierre perimetral de Villafranca de los Barros para las personas vacunadas

Preocupa la situación epidemiológica en Hornachos

A pesar de que el viernes pasado se anunció por parte de la Junta de Extremadura que en el caso de la localidad de Villafranca de los Barros, actualmente con un cierre perimetral, los vacunados podrían salir de la localidad, no ha sido hasta hoy cuando el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado en rueda de prensa que “a lo largo del día de hoy estudiaremos jurídicamente la aplicación de la exención de cumplir esta cuestión a las personas que están vacunadas con la pauta completa”. Por tanto, esta medida no está aún vigente.

Leer más...

El Grupo Socialista propone la construcción de aseos en el campo de tiro de Villafranca

También sugiera obras de mejora en el parque infantil de tráfico y la demolición del edificio sito la calle Caballeras esquina con calle Méjico para habilitar acerado

En un pleno “descafeinado, en lo que viene siendo tónica habitual en nuestro Ayuntamiento”, el Grupo Socialista ha incluido por la vía de mociones, algunas acciones “que son muy necesarias para Villafranca y para numerosos usuarios que en última instancia se beneficiarían de las propuestas”, señalan.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.