Un nuevo positivo por coronavirus en Villafranca de los Barros

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha informado esta tarde que una mujer de la localidad ha sido ingresada en el hospital con insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus. Su marido había pasado un proceso febril leve hace unos días pero no le hicieron la prueba para detectar si estaba infectado por el coronavirus. Ellos han estado confinados todos estos días y no han tenido contacto social.

Leer más...

La Gaceta Independiente abre un espacio destinado a contar historias curiosas que se producen por el confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus

La primera historia la protagoniza el villafranqués José Mellado, que vive el confinamiento en solitario puesto que su mujer está en su país de origen, Ecuador

Leer más...

Las banderas de Villafranca de los Barros ondearán a media asta por todos los fallecidos debido a la epidemia del coronavirus

Se suspende la aplicación del estacionamiento periódico que obliga a cambar de acera el vehículo estacionado

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha anunciado que las banderas institucionales de la localidad ondearán a media asta por todos los fallecidos por la epidemia del coronavirus en nuestro país.  Además, ha informado que, con el fin de evitar que los propietarios de vehículos tengan que salir a la calle, dada la situación excepcional por el estado de alarma, se suspende la aplicación del estacionamiento periódico que obliga a cambar de acera el vehículo estacionado.  

Leer más...

El Comité de Empresa de Barbosa anuncia un acuerdo con BA Glass Villafranca

En relación a esta noticia, a través de un comunicado, el Comité de Empresa de Barbosa anuncia un acuerdo ya que, “tras las conversaciones mantenidas con la empresa, el calendario queda como estaba. Queremos agradecer a la empresa que haya entendido la gran inquietud creada en la plantilla con respecto a la modificación del horario del personal de turno. El calendario no será modificado porque a nuestro entender esa decisión hubiese más que mermado la salud de los trabajadores y hubiera hecho estragos en la conciliación en estos momentos difíciles para toda la ciudadanía”.

Leer más...

El alcalde de Villafranca ofrece una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, sobre los desplazamientos a segundas viviendas, que están muy limitados, obras que no sean urgentes para que sean aplazadas, limitar las compras, etc.

Leer más...

El comité de empresa de Barbosa denuncia a la Inspección de Trabajo los cambios de horario que propone la dirección por la crisis sanitaria

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores recientemente

Los trabajadores exigen que se adopten más medidas de seguridad para evitar contagios

El presidente del comité de empresa de la fábrica de vidreos de Villafranca de los Barros BA Glass, Carlos Rodríguez, en declaraciones a La Gaceta Independiente, ha asegurado que han denunciado a la Inspección de Trabajo la medida que quiere imponer la dirección de empresa de descansar dos días, en lugar de cuatro, como figura en el convenio.

Leer más...

No suben por ahora los casos positivos de coronavirus en Villafranca de los Barros

Según los datos del centro de salud, no suben por ahora los casos positivos de coronavirus en Villafranca de los Barros, ha informado el alcalde de localidad, José Manuel Rama. Además, los casos que estaban en estudio han dado negativo. Rama también ha destacado que por ahora los servicios sanitarios no se están viendo desbordados.

Leer más...

Se pone en marcha la plataforma de recursos y voluntariado de Villafranca de los Barros

Manuel Piñero, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, ha explicado en qué va a consistir la plataforma de recursos y voluntariado, y que ya anunció su puesta en marcha el alcalde de la localidad, José Manuel Rama. Será una base de datos de recursos públicos y privados a disposición de la ciudadanía y organizado por el consistorio local.

Leer más...

Primer caso de coronavirus detectado en Villafranca de los Barros

Vídeo con la intervención de José Manuel Rama esta mañana

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha anunciado esta mediodía que se ha detectado el primer caso de coronavirus en la localidad. Este caso, según Rama, no va a suponer medidas excepcionales. Llama a la calma de todos los villafranqueses después de conocerse esta noticia.

Leer más...

La Asociación de Comerciantes de Villafranca suspende la próxima cuota trimestral de socios

También solicitan desde esta asociación “la suspensión de tasas como la de basura para los establecimientos comerciales, la suspensión de cuotas a la Seguridad Social, prestaciones por cese de actividad, etc.”.

Leer más...

Un taller de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha elaborado 300 mascarillas en dos días para las donaciones de sangre

Los voluntarios del taller han respetado las medidas de seguridad sanitaria

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha puesto en marcha un taller con personal del Ayuntamiento y tres voluntarios que han elaborado 300 mascarillas en dos días para las donaciones de sangre que se están llevando a efecto estos días.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros inicia una campaña de recogida de mascarillas y gafas protectoras para sanitarios


Esta mañana, José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha publicado un vídeo donde da a conocer las últimas novedades sobre la crisis del coronavirus, entre ellas el inicio de una campaña para recoger mascarillas y gafas protectoras para sanitarios.
También ha informado que los Servicios Sociales de Base están localizando a personas mayores que necesitan ayuda inmediata. Se están coordinando las compras y medicamentos para ellos.

Leer más...

Villafranca de los Barros continúa sin ningún caso de coronavirus y tampoco ninguno en valoración

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha querido hoy expresar tranquilidad a la ciudad de Villafranca de los Barros anunciando que actualmente no existe ningún caso de coronavirus, ni tan siquiera ninguno en estudio.  Además, ha anunciado la bonificación o exención de la parte proporcional de ciertas tasas públicas (escuelas de música, de deportes, etc.), alquileres de locales públicos a empresas privadas, terrazas de bares y restaurantes.

Leer más...

Desde el Centro de Salud de Villafranca de los Barros informan sobre las medidas a tener en cuenta

En Villafranca de los Barros no hay en la actualidad ningún caso en estudio, según confirma el coordinador del Centro de Salud, José Luis Cidra.

Desde el Centro de Salud de Villafranca de los Barros han informado de las medidas a tener en cuenta, ante la situación de emergencia sanitaria, para hacer un uso correcto de nuestros servicios sanitarios públicos municipales.

Leer más...

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, recuerda que actualmente no hay ningún caso de coronavirus en la localidad

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha publicado un vídeo donde pide responsabilidad a los villafranqueses y anuncia un boletín de información diario.  “Me siento muy orgulloso de todos los propietarios de establecimientos que ya ayer cerraron antes de que fuera declarado el estado de alarma”, ha afirmado el alcalde.

Leer más...

Suspenden las celebraciones en torno a la Semana Santa en Villafranca de los Barros

Imagen de la rueda de prensa celebrada el 9 de marzo para presentar la Semana Santa

La Junta Superior de Cofradías de Villafranca de los Barros ha suspendido todos los actos organizados por ellos con motivo de la próxima Semana Santa en la localidad.

Leer más...

El tanatorio Barradas de Villafranca restringe la entrada de personas ajenas a la familia del difunto

Desde el tanatorio Barradas de Villafranca de los Barros anuncian que se restringe la entrada de todas aquellas personas ajenas a la familia del difunto tanto al propio tanatorio como a la iglesia, al tiempo que piden a los ciudadanos colaboración.

Leer más...

Guardia Civil y Policía Local detuvieron en Villafranca a un hombre por exhibicionismo obsceno ante menores

En el día de ayer, miércoles 11 de marzo, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villafranca de los Barros detuvieron en esta localidad a un hombre de 34 años acusado de exhibicionismo obsceno en la vía pública ante menores, lo cual hizo en siete ocasiones, según las denuncias presentadas por los progenitores.

Leer más...

Suspendida la charla que iba a ofrecer el presidente del Tribunal Constitucional en Villafranca

Como medida preventiva ante el coronavirus, y de común acuerdo  con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, se suspende la actividad enmarcada en el programa Tribuna Euroiberoamérica  que iba a tener lugar el próximo viernes 13 de marzo en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Leer más...

Un detenido en Villafranca por allanamiento de morada

Según informan desde la Policía Local de Villafranca de los Barros, efectivos de este cuerpo y de la Guardia civil de Hornachos han detenedo a un individuo en el interior de una vivienda por un presunto delito de allanamiento de morada.

Leer más...

El PSOE de Villafranca de los Barros critica la ausencia de presupuestos municipales

El secretario general del PSOE en Villafranca de los Barros, Andrés Moriano, ha criticado, en rueda de prensa, que la localidad no cuente todavía con presupuestos, ha hecho propuestas para la activación del comercio y pide al equipo de gobierno la elaboración de una estrategia municipal para el polígono industrial.

Leer más...

Concentración de protesta por la situación laboral que padecen en las residencias Juan Carlos Rodríguez Ibarra y La Coronada de Villafranca

Trabajadores de la Residencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Trabajadores de las residencias Juan Carlos Rodríguez Ibarra y La Coronada de Villafranca de los Barros se han concentrado a las puertas de sus residencias, en su rato de descanso, para protestar por la situación laboral y los recortes para materiales que padecen, según ha explicado, Javier Hierro, representante del sindicato SGTEX.

Leer más...

Suspendido el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de la Música’ de Villafranca

Se suspende el XII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de la Música’ previsto para el sábado 14 de marzo.  Dicha suspensión viene motivada por las medidas de prevención aconsejadas por autoridades sanitarias con motivo de la epidemia del virus COVIP 19( coronavirus), dado el desplazamiento de personas llegadas desde otras localidades o Comunidades Autónomas.

Leer más...

El equipo de gobierno de Villafranca mantiene reuniones con autoridades sanitarias para recibir directrices sobre el coronavirus

Desde los medios de comunicación y redes sociales se trasladarán las informaciones oportunas

En el día de ayer, el alcalde, José Manuel Rama, y la concejala delegada de Salud, Isabel Blanco Pinilla, del Ayuntamiento de Villafranca, mantuvieron un encuentro con el coordinador de Salud de la zona de Villafranca, el Dr. Cidra, para compartir información sobre la situación creada por el coronavirus / Covid 2019, “con el fin de implementar una serie de medidas y actuaciones, en función de las recomendaciones e instrucciones que las autoridades sanitarias de Extremadura y el Gobierno central, nos vayan indicando, bajo las premisas de la prevención, anticipación, prudencia y proporcionalidad”, señalan.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.