Nuevas medidas aprobadas para la desescalada en Fuente del Maestre

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado un comunicado, este lunes 11 de mayo, en el que ha informado de nuevas medidas aprobadas por el Ayuntamiento para la desescalada. En concreto, a partir de este 11 de mayo, se seguirán desinfectando las calles y edificios públicos una vez por semana, ya que el aumento de ciudadanos en las calles y la instalación de terrazas dificultan dicha labor.

Leer más...

El cementerio municipal de Fuente del Maestre se abrirá al público a partir del miércoles 13 de mayo

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha informado que a partir del miércoles 13 de mayo se abrirá al público el cementerio municipal, todo ello, siguiendo la normativa vigente de seguridad por el COVID-19. El horario establecido será de lunes a domingo, de 8:00 a 10:00 horas para los menores de 70 años, y de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 70 años.

Leer más...

El Ayuntamiento fontanés activa hoy el servicio de atención personal

El teléfono de citas previas es el 924-530-798

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha informado, a través de un comunicado del alcalde de la localidad Juan Antonio Barrios, que a partir hoy 11 de mayo se activará el servicio de atención presencial. Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y para evitar aglomeraciones e incumplimientos de las medidas de seguridad recomendadas, este servicio se prestará mediante la solicitud de citas previas.

Leer más...

Podemos Fuente del Maestre solicita destinar el gasto de San Isidro y otras celebraciones a protección social

Ante la crisis derivada de la actual pandemia, este viernes 8 de mayo el grupo municipal de Podemos ha solicitado que el gasto previsto para diferentes eventos y fiestas se destine a mitigar sus efectos en la localidad. La solicitud se hace extensiva a todas las celebraciones, tanto a las que no pudieron celebrarse como aquellas otras que se vean afectadas por el estado de alarma y las limitaciones de la posterior desescalada. “Entre estas celebraciones, la que tiene un mayor coste para las arcas públicas es la romería de San Isidro, que fue suspendida el pasado 22 de abril por acuerdo de la junta de gobierno local. Aunque la noticia oficial fue publicada y difundida ampliamente, en ella no se hacía ninguna referencia a qué ocurrirá con su elevado presupuesto”, afirman desde grupo político.

Leer más...

La parroquia 'Ntra. Sra. de la Candelaria' celebrará eucaristías presencial a partir del 11 de mayo

La parroquia 'Nuestra Señora de la Candelaria', de Fuente del Maestre, ha anunciado que, una vez comience la Fase 1 dentro de la desescalada y según marca la normativa, a partir del lunes 11 de mayo empezará a celebrar eucaristías presenciales.

Leer más...

El Cronista Oficial de Fuente del Maestre recuerda la veneración a la ‘Cruz de Mayo’ en Fuente del Maestre

Cruz de Pedro Alonso. Fundada por Pedro Alonso Zambrano de Bolaños en terrenos de su propiedad. Dedicado a la Santa Cruz y la Buena Madre Santa María

El Cronista Oficial de Fuente del Maestre, Teodoro A. López, ha querido recordar, en este mes de mayo, y con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos, la veneración y la importancia de la ‘Cruz de Mayo’ en la localidad. Una tradición, que según cuenta el cronista, “se enmarcaba dentro del folklore de la religiosidad popular de nuestra ciudad, con la fiesta de la Santa Cruz, que nuestros antepasados centraron su veneración en una triple ubicación”.

Leer más...

Juan Antonio Barrios agradece la labor de los fontaneses que han colaborado en la cofección y reparto de obsequios para los niños

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comentado este jueves 7 de mayo, que durante el martes y el miércoles “he estado repartiendo, junto con las concejalas Isa Chaves y Estrella Ramos, el obsequio para los niños. Han sido dos días muy especiales por la ilusión, el cariño y el recibimiento que nos han dispensado nuestros más pequeños. Estos campeones nos están enseñando tanto durante estos días”.

Leer más...

La biblioteca municipal de Fuente del Maestre volverá a prestar servicios a partir del 11 de mayo

Solo con cita previa, y respetando las normas de seguridad decretadas. La sala de estudio no está disponible

La Biblioteca Pública Municipal “Gómez Sara”  de Fuente del Maestre (Badajoz) volverá a prestar servicios, a partir del 11 de Mayo, en su horario habitual. Es decir, por las mañanas de 10:00 a 13:00 horas. Y por las tardes, desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Leer más...

El centro de educación infantil de Fuente del Maestre abrirá el plazo de matriculaciones para el próximo curso del 11 al 29 de mayo

El centro de educación infantil de Fuente del Maestre ha informado que las matrículas para el próximo curso escolar 2020/2021 se podrán hacer vía telefónica del 11 al 29 de mayo. El horario será de lunes a jueves en horario de 12:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 667 – 018 – 382.

Leer más...

Medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre para la desescalada

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, a través de un comunicado emitido este jueves 1 de mayo, ha informado de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para la desescalada en nuestra ciudad. En concreto, la semana del 4 al 10 de mayo, se seguirán desinfectando las calles y edificios públicos dos veces por semana, y se hará limpieza integral en todas las calles y edificios municipales que estarán abiertos al público a partir del lunes 11 de mayo.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre agradece el “comportamiento ejemplar” de los niños

El vídeo se puede visualizar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Durante la próxima semana se entregará a todos los niños de hasta 14 años un regalo por parte del Ayuntamiento

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, aprovechó el día de ayer, este jueves 30 de abril, para agradecer, a través de un vídeo, el comportamiento ejemplar y responsable que están teniendo los niños durante el estado de alarma.  Además, ha anunciado que, durante la próxima semana, se entregará a todos los niños de hasta 14 años, un regalo por parte del Ayuntamiento que estará compuesto por un diploma acreditativo y personalizado, dos mascarillas infantiles, un bote de gel desinfectante y un paquete de golosinas.

Leer más...

El profesor Juan Antonio García crea un mapa de movilidad para los niños de Fuente del Maestre

El profesor de Educación Física del CEIP 'San José de Calasanz', de Fuente del Maestre, Juan Antonio García, ha creado un mapa de tiempos y distancias a pie de los centros educativos de la localidad para controlar los desplazamientos en las salidas controladas de los niños y niñas que se están llevando a cabo desde el pasado 26 de abril. Según ha explicado el propio docente “la intención de este mapa es ayudar a los alumnos y a sus familias para poder situarse en cuestión de metros, y así cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno de España”. Y apuntaba, “esta actividad la teníamos diseñada para el tercer trimestre con el objetivo de seguir potenciando que los alumnos vayan andando a sus centros correspondientes, pero vista la situación, creímos conveniente lanzar esta iniciativa”.

Leer más...

Normalidad en la primera jornada de salidas controladas de menores en Fuente del Maestre

La Policía Local convoca el concurso de dibujo ‘¿Qué es un policía para ti?’

La Policía Local de Fuente del Maestre ha hecho un balance “bastante positivo de la primera jornada de salidas controladas de menores, todo transcurrió con normalidad, y nuestra labor consistió en informar sin más que eso”.

Leer más...

El fontanés Rubén Gordillo ha elaborado el nuevo escudo de la Real Hermandad Ntra. Sra. de la Cabeza

En esta semana, que se celebra la festividad de la Virgen de la Cabeza en Fuente del Maestre, la Real Hermandad ha estrenado un nuevo escudo que ha elaborado el fontanés Rubén Gordillo Duelt, conservador restaurador de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla y graduado en el año 9201.

Leer más...

Se reparten mascarillas entre todos los fontaneses

Se puede llamar al 924530798 si no se dispone todavía de ellos

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado en la mañana de este viernes 24 de abril que “ya se han repartido todas las mascarillas a los fontaneses”. También ha hecho hincapié en que “estas mascarillas son reutilizables si las cuidamos bien y las desinfectamos cada cierto tiempo (dependiendo del uso), y nos pueden durar bastante”. Para ello, ha explicado que hay dos formas de desinfectar: “Sumergir la mascarilla en agua fría con lejía (50 a 1). Dejar en remojo durante 30 minutos. Enjuagar y aclarar para que no queden restos de lejía.  O lavar con detergente y agua caliente a una temperatura de 60 a 90 grados".

Leer más...

Los centros educativos fontaneses celebran el Día del Libro en cuarentena

El poeta fontanés José Antonio Zambrano en el IES 'Fuente Roniel', en el recital poético-musical del año pasado

Esta semana siguen trabando especialmente, vía online, el fomento de la lectura con actividades muy diversas y creativas

Los tres colegios públicos y el IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre, siguen apostando por actividades para fomentar la lectura entre el alumnado en estos tiempos de confinamiento. Actividades que se han intensificado esta semana por la celebración, el 23 de abril, del Día Mundial del Libro.

Leer más...

El Ayuntamiento fontanés aprueba asignar una gratificación económica a los trabajadores municipales que han estado “en primera línea de fuego”

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido, este jueves 23 de abril, un nuevo comunicado para seguir destacando “el carácter solidario, comprometido y servicial de los fontnaeses”. Ha anunciado que “el Ayuntamiento ha aprobado asignarles, en la nómina de este mes, una gratificación económica a aquellos trabajadores municipales que han estado más expuestos, no solo ellos sino también sus familias, al contagio por haber estado trabajando en primera línea de fuego”.

Leer más...

A partir de este jueves se repartirán las mascarillas por todos los domicilios de Fuente del Maestre

Juan Antonio Barrios: “Por las calles circulará el vehículo de Protección Civil con la sirena encendida para avisar del reparto. Los vecinos deben salir al umbral de sus puertas a recoger las bolsas

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que “a partir de mañana jueves 23 de abril se van a repartir las mascarillas por todos los domicilios de la localidad. Se entregará en cada domicilio una bolsa herméticamente cerrada con tantas mascarillas como personas estén empadronadas en ese domicilio”.

Leer más...

Podemos Fuente del Maestre dona 1000 euros para luchar contra los efectos sociales de la pandemia

Según informan en nota de prensa, Podemos Fuente del Maestre considera crucial que los partidos políticos contribuyan a mitigar los efectos de la pandemia producida por el COVID-19, especialmente en aquellas personas, familias y colectivos más vulnerables.

Leer más...

Mañana, viernes 17, se desinfectarán nuevamente las calles de Fuente del Maestre

A partir de las 16 horas, y no se podrá salir a la calle, ni estar en las ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre acaba de anunciar que, finalmente, será mañana viernes 17 de abril cuando se vuelvan a desinfectar las calles de la localidad para seguir evitando la propagación del COVID-19.  En esta nueva desinfección colaborarán agricultores voluntarios y, el responsable del servicio de jardinería de nuestro ayuntamiento, José Mateos.

Leer más...

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre prepara su festividad de "forma virtual"

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre se encuentra ya preparando su festividad, la cual se celebrará el próximo domingo 26 de abril, pero este año, debido al estado de alarma, dicha fiesta se va a llevar a cabo de una forma diferente, es decir, de forma virtual y en cada hogar de la localidad.

Leer más...

El fontanés José Luis Prieto ha sido nominado al premio 'Líder Tecnológico 2020' a nivel mundial

Su nominación llega después de haber liderado proyectos en África, América, Asia, Europa y Medio Oriente

José Luis Prieto Gajardo, natural de Fuente del Maestre, ha sido nominado, por la asociación 'Informa Tech', con sede en Londres, al premio 'Líder Tecnológico 2020' a nivel mundial, probablemente el premio principal y más prestigioso para profesionales dentro del sector tecnológico. Este fontanés es, además, el único español nominado a estos premios, en el que se eligen a los ejecutivos y directivos a nivel mundial con sobresaliente liderazgo y resultados en implementaciones de proyectos del sector tecnológico.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre anuncia que se suspenden las fiestas de San Isidro

Imagen de una edición anterior

Juan Antonio Barrios: "Si el confinamiento se ampliase hasta el 11 de mayo, se suprimirá el 15 de mayo como fiesta local y se pasaría al 15 de septiembre, por lo que las fiestas del Stmo. Cristo contarían con dos días de fiesta local”

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, a través de un comunicado publicado este martes 14 de abril de “las nuevas medidas acordadas por este Grupo de Gobierno, las cuales han sido comunicadas al resto de concejales”. En primer lugar, ha explicado que “a partir de la próxima semana se repartirán a los domicilios de la ciudad una mascarilla por cada persona que se encuentre empadronada en el mismo."

Leer más...

La asociación ‘Cachibache’ lanza la iniciativa ‘Retos en cuarentena’ en Fuente del Maestre

Publicarán dos retos semanales en su perfil de Facebook

La asociación ‘Cachibache’ de Fuente del Maestre ha puesto en marcha, en su perfil de Facebook, la iniciativa “Retos en Cuarentena”, con la que se pretende potenciar la imaginación y la creatividad durante el confinamiento.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.