La aventura ‘Apiñonfijo’ concluyó el pasado 22 de diciembre en Fuente del Maestre. Ahora preparan un documental y proyectan charlas para compartir sus experiencias
El mítico 22 de diciembre del 2019, en el que la localidad de Fuente del Maestre celebraba con euforia el 2º premio de la lotería de Navidad, Gema Ramos y Mario Palomo terminaban precisamente aquí su aventura denominada ‘Apiñonfijo’. Un viaje que ha durado un año y tres meses, y en el que han recorrido en bicicleta más de 17.300 kilómetros entre Asia y Europa, pasando por países como Indonesia, Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, China, Uzbekistán, Kazajistán, Azerbaiyán, Armenia, Georgia o Turquía, entre otros.
A las 18:00 horas con entradas a 3 euros
El Teatro de Marionetas de Los Burattinis es una compañía itinerante, afincada en Extremadura, que se dedica a realizar espectáculos de teatro tradicional con marionetas de varilla.
Imagen de la presentación del libro en Fuente del Maestre el pasado mes de octubre
El poemario ‘Ahora’ del escritor fontanés José Antonio Zambrano, editado el pasado año por Pre – Textos, ha sido reconocido por los críticos literarios del suplemento ‘El Cultural’ (del diario El Mundo ) , como uno de los 5 mejores editados durante el 2019.
Podemos La Fuente ha expresado críticas por la elección del nuevo interventor. “A partir de ahora, Pedro Romero, concejal del Partido Popular de Guareña, desempeñará la labor de control y fiscalización de la gestión económico-financiera y presupuestaria del ayuntamiento de Fuente del Maestre, gobernado por Juan Antonio Barrios, también del Partido Popular”, señalan.
Lo recaudado va destinado a la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara
El pasado día 18 se representó con éxito ‘La Taberna de los 4 Vientos’ en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Fuente del Maestre. Lo recaudado va destinado a la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara, que preside el fontanés Alfonso Sánchez Baisón.
A cargo del filólogo y crítico de cine fontanés José María Santiago
Este martes 21 de enero, a las 19:00 horas, regresará una nueva sesión del curso ‘Cultura para todos’, el aula libre, independiente y autogestionada por Joaquín Pascual.
Todos ellos se congregaron en el atrio de la iglesia de las Concepcionistas
Como cada 17 de enero, festividad de san Antón, patrón de los animales, numerosos animales fueron llevados al atrio de la iglesia de las Concepcionistas de Fuente del Maestre para recibir la tradicional bendición, que en esta ocasión corrió a cargo del párroco de la localidad, Francisco Javier Moreno.
El casting será el 25 de enero, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura
Hace 39 años se representó por última vez en Fuente del Maestre la ópera-rock ‘Jesucristo Superstar’, y ahora, vuelve a surgir la idea de interpretar esta obra original en español de Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco.
Comenzará a las 10 de la mañana en el polideportivo municipal
El pabellón polideportivo de Fuente del Maestre albergará este domingo 19 de enero, desde las diez de la mañana, el I Torneo Judex de Tenis de Mesa de la temporada.
Se desarrollarán del 13 al 16 de febrero
La sala de prensa del Ayuntamiento de Almendralejo ha acogido en la mañana de este jueves 16 de enero la presentación de las XI Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, organizadas por la Asociación Histórica de Almendralejo y que se desarrollarán del 13 al 16 de febrero.
A través de leasing, con 48 meses de alquiler y opción de compra
El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha adquirido en los últimos días un camión de 3.500 kg y carrocería de la marca Renault Trucks Master, a través de leasing, con 48 meses de alquiler y, una vez pase este tiempo, opción de compra.
A las 17:30 horas, en el atrio de la iglesia de las Concepcionistas
Con motivo de la festividad de san Antón, patrón de los animales, la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre ha anunciado que este viernes 17 de enero se llevará a cabo la tradicional bendición de animales.
El martes 14 de enero, a las 19:00 horas, en el curso 'Cultura para todos'
‘Casa López’ ha obtenido el primer puesto en la votación del público y M.ª Josefa Guerrero Zambrano ha sido la ganadora del sorteo de 50 euros
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha dado a conocer los ganadores del I Concurso de Escaparates Navideños donde han participado un total de 17 establecimientos comerciales.
Dani Guerrero, David Zambrano y Javier Morenas fueron los ganadores del torneo de menores, mientras que Fátima Sánchez y Rosi Merchán se impusieron en el femenino
El Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre ha acogido durante estas navidades dos torneos de pádel, uno de ellos de menores y otro femenino, que han estado coordinados por M.ª Mar Guerrero y que han destacado por su gran nivel.
También compartieron unos minutos con el curso de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
Los Reyes Magos han visitado durante estos últimos días a los alumnos del Centro Infantil Municipal, a los usuarios del Centro de Día “José Manuel Rojas Sánchez”, y al curso de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de Fuente del Maestre.
Como novedad se contó con una masterclass de zumba
El 31 de diciembre ya es tradición que un centenar de fontaneses se congreguen, a primera hora de la tarde, en la plaza de España para despedir el año 2019 corriendo la San Silvestre por las calles de la localidad.
La cantaora de Orellana llenó con su portentosa voz el escenario de la Casa de la Cultura acompañada por sus hijos artistas, el virtuoso guitarrista Juan Arias y la elegantísima bailaora Triana Arias
La cantaora extremeña Rosario Abelaira Adámez presentó su espectáculo ‘Mis Cantares’ el 29 de diciembre en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Fuente del Maestre. Una de sus ‘plazas’ favoritas, aunque en esta ocasión con poco público.
La UPF, el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre han organizado la 8ª edición de la San Silvestre Fontanesa.
A las 20:30 horas
El coro Illusion Góspel , actualmente dirigido por Pakito Suárez ‘El Aspirina’, ofrecerá una actuación el 3 de enero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Fuente del Maestre.
El Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto con el Hogar del Pensionista, organizó el pasado día 27 la V Fiesta Especial Fin de Año; en la que no faltaron los montaditos, los churros con chocolate y las uvas con el cotillón.
La quinta edición de la Ronda de Villancicos de Vive Lo Nuestro se celebró el pasado 27 de diciembre por las calles y plazas de Fuente del Maestre. Comenzó, como es habitual, en la residencia de ancianos para continuar con un recorrido al que se fueron sumando ciudadanos dispuestos a cantar villancicos, jalear y llevar en definitiva la alegría por bandera, acompañados por las voces e instrumentos del colectivo citado.
El elenco de actores estuvo a la altura de una obra que lleva a la exacerbación el abuso de autoridad de la Extremadura caciquil
La obra ‘El Convidado’, como otras del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero ( ‘Las Hermanas de Búfalo Bill’ o ‘El Bebé Furioso’), se encuadra en esa nueva hornada de teatro independiente que, desde finales de los 60, surge en el panorama teatral español. Obras que llevan la crítica política y social a extremos exacerbados; lo que provocó que, en no pocas ocasiones, interviniera la censura y hasta la policía de la dictadura.