Mural de la imaginación, taller de teatro y proyección de película en el Centro Joven

Continúa su andadura el proyecto “Club Actívate” en el Centro Joven fontanés, a través de actividades que fomenten la creatividad de los participantes. Ellos seguirán decorando el espacio con un nuevo mural “en el que deben dejar fluir su imaginación en libertad, con dibujos y textos positivos y motivadores”, comentan las coordinadoras. Será el viernes, día 27, desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Leer más...

Musical con fines solidarios, este sábado en el Salón Modelo

El Salón Modelo de Fuente del Maestre acoge el sábado, día 28, a las 19:30 horas el Musical Infantil “La Bella y la Bestia”, a cargo de la prestigiosa compañía “La Tramoya del Espectáculo”. La entrada cuesta 3 euros y se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Leer más...

El mal tiempo no permitió la celebración del campeonato de aeromodelismo

El mal tiempo, en concreto un viento del noroeste de entre 25-30 kms/h, impidió que se celebrase, el pasado domingo en Fuente del Maestre, una prueba puntuable para el Campeonato Interautonómico de Aeromodelismo acrobático. La decisión fue tomada por la organización fontanesa del evento el sábado, al mediodía, tras recibir la decisión de los participantes de otras comunidades autónomas de no desplazarse al municipio pacense, “debido a las circunstancias climatológicas adversas”.

Leer más...

La liquidación del presupuesto del 2011 arroja un ahorro de 423.000 euros y un superávit de 180.000

El alcalde fontanés recuerda que “a fecha de 31 de diciembre, este Ayuntamiento tiene sus facturas pagadas”

“Si hace poco informábamos de que, a fecha del 31 de diciembre, este Ayuntamiento tiene sus facturas pagadas, y por lo tanto no necesitamos acogernos a las ayudas del Gobierno Central,  ahora tenemos que poner encima de la mesa nuevos datos positivos para las arcas del municipio”. Así de tajante se manifiesta el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, a la hora de dar cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2011: “Tenemos que hablar de una liquidación positiva, ya que contamos, al cierre del 2011, con un ahorro de 423.000 euros de los que, si descontamos el dinero para algunas obras que había que terminar, quedarían, en concepto de superávit, 180.000 euros, 30 millones de las antiguas pesetas”.

Leer más...

Policía Local y Guardia Civil trabajarán coordinadamente en Fuente del Maestre debido a las bajas

Desde las 07:00 a las 23:00 horas están de servicios policías locales y guardias civiles,  y a partir de esa hora hay que llamar al 062 ó al 112

La plantilla de la Policía Local de Fuente del Maestre cuenta en la actualidad con 4 ó 5 efectivos menos, por varias causas: alguno con más de 60 años que pasa a segunda actividad, uno que se ha ido a Almendralejo tras pedir un concurso de traslado y 1 u 2 que cursan baja laboral.

Leer más...

El Gran Maestre juega la promoción contra la UD San Francisco

El CP Gran Maestre ya conoce el nombre del equipo con el que jugará la Promoción. Se trata de un equipo de su Grupo, el San Francisco de Olivenza, con el que jugará el primer partido en casa, presumiblemente el sábado, aunque falta confirmar la cita. Se caen pues de los pronósticos el equipo de Ribera, que finalmente no juega la promoción, o el Coria B, un rival “a priori” más fuerte.

Leer más...

Mural solidario y taller de teatro en el Centro Joven



El Centro Joven de Fuente del Maestre volverá  acoger actividades creativas y de participación el próximo fin de semana. La primera, prevista para el viernes 20 de abril, desde las 19:00 a las 23:00 horas, se denomina “Mural de la Solidaridad”. “Aprovechando los paneles del Centro, los chicos y chicas los decorarán con imágenes y frases que transmitan valores positivos que luego debemos llevar a nuestros entornos”, explica la dinamizadora Sandra Guerrero.

Leer más...

Renovación obligatoria de la tarjeta de transporte para mayores hasta el 15 de mayo

Desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, informan que, debido a la nueva normativa, es obligatorio renovar la tarjeta de transporte para mayores de Extremadura, y que hay de plazo hasta el 15 de mayo. A partir del día 16, las que no se hayan renovado, se desactivarán automáticamente.

Leer más...

UCEX alerta de falsos correos de Hacienda

Es el fenónemo “phishing”, tras el que se ocultan estafadores a la caza de cuentas on line.


La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha alertado de una oleada de correos electrónicos 'phishing', tras los que se ocultan estafadores. “Se hacen pasar por instituciones públicas o entidades bancarias, para conseguir nombres de usuarios, claves y contraseñas con los que acceder a nuestras cuentas online", explica la técnica Petri Fernández. Ahora, aprovechando el inicio de la Campaña de Renta,  se ha detectado un correo que dice ser del Ministerio de Hacienda, y que comunica al usuario que tiene pendiente una devolución de 284 euros a su favor.  Un correo que indica que, si quiere recibir la devolución, debe pinchar en un enlace que ofrece el propio correo y rellenar un formulario. "Evidentemente, detrás de ese formulario no hay más que un intento de conseguir claves que permitan el acceso a nuestras cuentas", alerta.

Leer más...

Campeonato interautonómico de aeromodelismo acrobático el domingo en Fuente del Maestre

A partir de las 10:00 en el Polideportivo Municipal

Los ganadores del 2011 en Fuente del Maestre, de izquierda a derecha: Alberto Solera (Getafe), Javier Holguera (Valladolid) y, en tercer lugar, José Rojas Garlito, de Fuente del Maestre.

El domingo, 22 de abril, se celebrará, a partir de las 10 de la mañana, en el Polideportivo Municipal, una prueba del campeonato interautonómico de aeromodelismo, en la modalidad de acrobacia. Lo patrocina la AD Fontanesa de Aeromodelismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre,  en colaboración con diversas empresas de la localidad.

Leer más...

Los Libros del registro civil serán digitalizados desde el año 1950 a la actualidad

Durante 20 días, no pueden solicitarse Certificaciones Literales de Nacimiento, Defunción o Matrimonio

Los libros del Registro Civil, guardados y ordenados en tomos de papel en el Juzgado de Fuente del Maestre, han sido trasladados a Madrid el 17 de abril para su escaneo y digitalización. Así, durante 20 días contados desde la citada fecha, no podrán solicitarse Certificaciones Literales de Nacimiento, Defunción o Matrimonio. Se van a digitalizar todos los tomos desde el año 1.950 hasta la actualidad.

 

Leer más...

Celebrado el I Raid urbano Ciudad Fuente del Maestre

El 15 de abril se ha celebrado el I Raid Urbano “Ciudad Fuente del Maestre”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del municipio pacense, en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación.


La cita comenzó, para las 24 parejas participante,  a las 9:00 horas, en la Plaza de España, lugar donde recogieron el mapa y los materiales, y donde estuvo la meta, que se cerró a las 14:30 horas. El raid se dividió en tres secciones: una a pie por el perímetro del municipio, otra en bicicleta, y la tercera a pie. Además, los participantes pasaron por puntos de control, en algunos de los cuales hubo que superar pruebas específicas de tiro con arco, escalada con cajas y tiro con cerbatana.

Leer más...

El fontanés Agustín Lozano de la Cruz presenta "La última sombra"

Una fotógrafa devoradora de novela negra, un localizador de cine  aficionado al cuento clásico de vampiros, una estancia en Sintra tras los pasos de Lord Byron, y una atmósfera de terror sobrenatural… Estos son algunos de los ingredientes de la segunda novela del escritor fontanés Agustín Lozano de la Cruz, tras la publicación de “Guerra Ha de Haber” (Ed. Tiempo de Cerezas, 2008). “La Última Sombra”, en la que el autor cambia de género, está editada por Grupo Ajec y ha sido Finalista del Premio Minotauro 2011.

Leer más...

"El camino de regreso" cuenta como mujeres extremeñas luchan por sacar a sus hijos de la droga

“El enfoque es el dolor de una madre”, comenta su Director, Alberto Calvo

El docuemental lo ha grabado una empresa de Los Santos de Maimona

El creador Alberto Calvo Báez se define a sí mismo “como una persona entusiasma y enamorada de su trabajo, de los que le dicen a los amigos que está deseando que llegue el Lunes”. Una actitud positiva que, unida a un enfoque social comprometido, hace que cada una de sus obras audiovisuales sea especial, “tenga alma, humanidad”.

Leer más...

Globos con mensaje y taller de musicoterapia en el centro joven

Tras las vacaciones de Semana Santa, vuelven las actividades al centro joven fontanés el próximo fin de semana. El viernes, 13 de abril, tendrá lugar el Taller de Globos, “en los que expresaremos nuestros mejores valores”, comenta Sandra Guerrero, una de las dinamizadoras. Será desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Leer más...

26 parejas participarán en el I Raid Urbano “Ciudad de Fuente del Maestre” el próximo domingo

Ya está todo preparado para la celebración, el domingo 15 de abril, del I Raid Urbano “Ciudad de Fuente del Maestre”, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del municipio pacense, en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación. Para el evento se han inscrito 26 parejas, 6 femeninas, y procedentes de la localidad y de otras como Los Santos de Maimona, Feria, Aceuchal, Villalba o La Morera.

 

Leer más...

Fuente del Maestre recibe 72.000 euros del 2º Decreto del Plan 3E para parados de larga duración

El alcalde fontanés anuncia que se cubrirán 15 plazas con contratos de 6 meses, como establece este decreto

El Consejo de Gobierno regional aprobaba, el 30 de marzo, el 2º decreto del llamado Plan 3E, esta vez destinado a fomentar el empleo en parados de larga duración, que trabajarán en obras de interés en los municipios. El montante es de 12 millones de euros, de los que a Fuente del Maestre corresponden 72.000. El primer decreto de este Plan de Empleo, Emprendedores y Empresas, al que se dio luz verde a finales del 2011, fue aprobado el 23 de marzo, y destinado a  la contratación de parados de larga duración en empresas de menos de 25 trabajadores.

Leer más...

Clausurado el Encuentro Nacional de Pascua de la JEC

El pasado sábado se clausuró el Encuentro Nacional de Pascua del Movimiento Juventud Estudiante Católica que, desde el día 4, se ha celebrado en el Convento Franciscano de Fuente del Maestre. Cerca de 100 jóvenes de diferentes lugares del país han participado en talleres de reflexión sobre la Pascua y  el modelo de cambio de valores desde el punto de vista del Cristianismo. El lema escogido es “pon una Nota de Alegría”, y desde éste, los jóvenes han ofrecidos sus ideas: “Debemos estar unidos frente a las injusticias, e intentar cambiarlas, desde el ejemplo que ofrece Jesús”, o “hay que celebrar la alegría de la resurrección, centrarse en este momento, y comprender que la alegría nace del sufrimiento”, “afrontar con alegría los problemas de la vida”.

Leer más...

La Asociación Ecuestre organiza una ruta a caballo

La Asociación Ecuestre Fontanesa ha organizado una ruta a caballo para el Domingo, 15 de abril, en Fuente del Maestre. El recrrido, por el Camino de San Isidro, comenzará a las 08:30 horas, y en el mismo participarán más de 70 jinetes. El trazado incluye para almorzar en la Finca Municipal “Los 10 Ojos” y regreso hasta el Aula de la naturaleza, en “Molano”, para la celebración de una comida.

Leer más...

Procesión del Santo Entierro y Virgen del Mayor Dolor en Fuente del Maestre



De la Ermita de San Juan partía a las 21:40 horas del Viernes Santo, la imagen del Santo Entierro, un Cristo yacente de estilo gótico que, según informa el Párroco F. Javier Moreno, “era utilizado en los llamados Oficios de Tinieblas”, y por eso “es articulado”. Este acto consistía en ir desclavando al Cristo de la Cruz , mientras se leía el Sermón de las 7 Palabras y, relata, “como cuentan las Escrituras que la tierra tembló al morir Jesús, los devotos pataleaban en los templos, para rememorar ese momento durante este Oficio”.

Leer más...

Miles de fontaneses acompañan a Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia



Como destacaba el Pregonero de la Semana Santa de este año, D. Cesáreo Bermudo, quizás uno de los actos con más tradición y devoción popular de esta festividad religiosa en Fuente del Maestre sea el traslado de la talla de Jesús Nazareno desde la Iglesia de Las Concepcionistas hasta la Parroquia de La Candelaria. Un acto multitudinario que ha tenido lugar, como  cada Jueves Santo, a las 15:00 , acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas,  y por las lágrimas de la multitud de devotos que acuden fieles a la cita. Hay incluso crónicas y relatos literarios, que destacan cómo brilla el rostro barroco de esta imagen en esta hora solar. Y leyendas, como la de que una monja concepcionista invidente bordó su manto granate con hilo de oro y que, al caérsele una gota de cera, el lugar donde fue a parar fue sustituido por una piedra preciosa.

Leer más...

El tiempo permitió la solemne procesión del Miércoles Santo



Apenas unas gotas dispersas de agua, y luego un cielo sereno, acompañaron este Miércoles Santo a las imágenes de Jesús de la Humildad, o Jesús Amarrado a la Columna como se le conoce popularmente, y a las de San Juan y la Virgen de La Soledad. La primera partió a las 22:00 horas de la Parroquia de la Candelaria, entre los acordes de la Banda de Tambores y Cornetas para encontrarse, en la Plaza de Las Concepcionistas, con la segunda y con La Soledad, una imagen gótica con lágrimas de cristal bajo palio y cirios cimbreantes.

Leer más...

Exposición de cartelería de Semana Santa en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre

Hasta el 9 de abril, promovida por José María Sanfélix.



La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acoge, hasta el 9 de abril, en horario de tarde, una exposición de carteles y fotografías de Semana Santa, promovida por el artista extremeño José María Sanfélix, en colaboración con la Universidad Popular fontanesa. El objetivo lo explica Sanfélix: “Yo, que estoy metido en la semana Santa y que visto santos o doy pregones, siempre he tenido el gusanillo de mostrar aquellos aspectos que son importantes; es decir, no sólo el capataza que dala orden de alzar la imagen al cielo, sino aquellos que se preocupan de limpiar de cera el paso, de ponerlas flores, o el mundo de los imagineros, …Todos esos aspectos que alguien capta a través de fotos o de pinturas, y que luego va en un cartel, un arte más dentro de la Semana Santa”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.