Exposición de Manuel Jesús Márquez en la Casa de la Cultura

El artista fuentecanteño J. Manuel Márquez Real expone, del 18 al 22 de Octubre, una colección de pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz). Este joven licenciado en Bellas Artes se siente deudor de Zurbarán, en cuanto a la técnica de sus bodegones, y reclama “que haya alguna obra de este genio en su localidad natal, Fuente de Cantos”.

Leer más...

Setenta mayores participan del programa "El ejercicio te cuida"

Por tercer año consecutivo, el Programa de la Junta de Extremadura “El Ejercicio Te Cuida” se celebra en Fuente del Maestre (Badajoz), bajo la coordinación de J. David Gómez. Son 70 las personas en este municipio que, periódicamente, realizan ejercicio físico y reciben recomendaciones sobre salud y nutrición.

Leer más...

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales con más de 300 alumnos

El curso 2010 – 2011 ha comenzado en las escuelas municipales deportivas de Fuente del Maestre (Badajoz), con más de 300 alumnos inscritos en las mismas. Como viene siendo habitual, las distintas escuelas de fútbol en las diversas categorías tienen mucho alumnado, pero también otras como el baloncesto infantil, atletismo, tenis de mesa, voleybol y balonmano.

Leer más...

José Corchero, enferma de parkinson, impartirá cursos de manualidades con reciclados

Dice que su enfermedad le ha hecho pararse “y ver la cantidad de cosas hermosas que hay a nuestro alrededor, y que no nos paramos a apreciar”. “Cosas “ como cepas secas, viejas telas, texturas de plantas silvestres y objetos que, sin pensar, la mayoría tiramos a la basura. Por eso, esta entusiasta mujer, Jose Corchero, prefiere pararse, y analizar qué nueva vida puede tener.

Leer más...

Nace AFAVAL para ayudar a las familias con menores drogodependientes

La preside el fontanés Luis Guerrero, Director del Centro de Menores “Valdoco”

La Asociación Extremeña de Ayuda a familias con menores que consumen drogas (AFAVAL) se ha presentado este mes, de forma oficial, y tiene su sede en Fuente del Maestre. La preside un fontanés, Luis Guerrero Pecero, Director del Centro de Menores “Valdoco” de Mérida. Como explica en Radio La Fuente, “en el centro ponemos la atención en los menores; pero desde la asociación trabajamos con las familias, a las que a veces les cuesta mucho asumir que tienen este problema, y por supuesto queremos trabajar a pie de calle, con los chavales y sus grupos sociales”.

Leer más...

Rutas de senderismo por Fuente del Maestre

El ciclo formativo de Atención Sociosanitaria del I.E.S. "Fuente Roniel" de Fuente del Maestre inicia un ciclo de rutas de senderismo por la zona, con la intención de realizar una salida cada mes por las localidades de la comarca con la finalidad de realizar prácticas saludables, conocer la geografía e historia de las localidades cercanas y aprender a relacionarnos de una forma amena respetando en todo momento el entorno por el que transitamos.

Leer más...

Taller para aprender a hablar en público y habilidades sociales

Desde la Universidad Popular de Fuente del Maestre, se oferta un “Taller de Técnicas para Hablar en Público y Habilidades Sociales”, dirigido al público en general. Los objetivos son: perder el miedo a hablar en cualquier situación pública, saber ordenar un discurso/contenido para mantener la atención de nuestros receptores, fomentar la asertividad, analizar la comunicación verbal y la no – verbal, potenciar el  valor de la voz, las pausas, o la entonación y, finalmente, realizar prácticas colectivas de lo aprendido.

Leer más...

La Coral Gran Maestre actúa este sábado en el Teatro Romano de Mérida

La Federación Extremeña de Corales cumple 25 años y lo va a celebrar con un acto, que tendrá lugar el sábado, 2 de Octubre, a las 6 y media de la tarde, en el Teatro Romano de Mérida. Allí, actuarán multitud de agrupaciones corales de toda la región; entre ellas, la Coral Gran Maestre, que interpretará “La saeta” de Joan Manuel Serrat.
Más de 50 agrupaciones corales, de toda la región, están federadas y participan en el evento, que es de carácter gratuito.

V Prueba urbana de atletismo

El pasado sábado 25 de septiembre se celebró en Fuente del Maestre la V Prueba Urbana Ciudad de Fuente del Maestre, recorrido, por cierto, puntuable para el circuito de pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz, y que se saldó con un éxito rotundo tanto de participantes, como de aficionados que se dieron cita en la Plaza de España de la localidad fontanesa, donde se encontraba el centro de esta prueba.

Leer más...

Participación fontanesa en Almossassa 2010

José Luis Zambrano, Concha Llamazares y Juan Manuel Guerrero son tres de los actores que componen el reparto de la obra de Isidro Leyva “La Huella del Muladí”. Estos tres actores fontaneses han declarado que se encuentran muy contento con sus papeles a pesar de que a alguno de ellos, como destaca el propio director de la obra, se le puede llegar a coger manía. El montaje de Leyva es el plato fuerte de Almossassa 2010, una celebración que recrea la fundación de Badajoz hace 1135 años.

Leer más...

Doble premio para el I.E.S Fuente Roniel por educar en valores

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha galardonado al I.E.S Fuente Roniel con dos premios por la realización de actividades relativas a la educación en valores durante el curso 2009/2010. Los proyectos galardonados han sido “No más azules ni rosas” y “Dirección Integración, Destino Solidaridad”

Leer más...

"Vive lo nuestro" prepara un libro de temática extremeña escrito por fontaneses

La Asociación Cultural “Vive Lo Nuestro” de Fuente del Maestre (Badajoz) prepara un libro con temática extremeña y fontanesa, que han de escribir los ciudadanos de este municipio. Es una iniciativa que pusieron en marcha el pasado 8 de Septiembre y en la que tienen cabida todos los géneros literarios. Lo ha dicho la Presidenta de la asociación, Carmina Sánchez: “Valen artículos de opinión, reflexiones, poemas, relatos de vivencias o sobre personajes populares, siempre de Extremadura o de Fuente del Maestre. También nos gustaría recibir reflexiones sobre cómo celebramos los extremeños nuestra festividad, en comparación con otras décadas”.

Leer más...

El club cicloturista “Los Bacalones” ha presentado su equipación oficial

(Pulse en la imagen para ampliar)

La agrupación cicloturista “Los Bacalones” de Fuente del Maestre ya tiene equipación oficial. Esta fue presentada ante los fontaneses el pasado día 11 de Septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad a la que acudieron numerosos vecinos interesados por el acto. La presentación tuvo lugar justo el día anterior a la celebración del “Día de la Bicicleta”, tradicional jornada deportiva que organiza dicho club desde su constitución.

Leer más...

El día 25 se celebra la V prueba urbana "Ciudad de Fuente del Maestre"

El próximo sábado, día 25, se celebrará la V Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre” (Badajoz), que organiza el PMD y que puntúa para el circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz. Se trata de una prueba ya consolidada en la localidad, que el año pasado registró una participación de 400 atletas Y, entre ellos, de figuras internacionales como F. Javier Alvés, Tina M. Ramos o el portugués Bruno Paixao.

Leer más...

El final de las fiestas del Cristo se aplaza hasta el sábado por la lluvia

El ayuntamiento de Fuente del Maestre ha decidido aplazar el fin de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias hasta el sábado debido a la predicción de lluvias y tormentas que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada de hoy. Además, esta agencia ha activado la alerta naranja en la zona de tierra de barros por las posibles tormentas y fuertes precipitaciones. Esta alerta permanecerá activada hasta las 14:00 horas del Viernes.

Leer más...

Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias

El próximo lunes 13 de Septiembre y hasta el Viernes 17 del mismo mes, Fuente del Maestre acoge la celebración de la fiesta más importante de su localidad, las Fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias. Esta celebración ha sido presentada en el programa “El Magazine del 107”, que celebraba una edición especial en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, y al que asistieron el Alcalde de la localidad, D. Juan Antonio Barrios, la Concejala de festejos, Dña. Lola Gómez, el pregonero de las fiestas, D. Eugenio Baisón, las Reinas, Damas y Mister de las fiestas, y los toreros participantes en el festejo taurino.

Leer más...

El poeta fontanés José Antonio Zambrano, Premio Extremadura a la Creación 2010

El poeta fontanés José Antonio Zambrano recibe el 6 de Septiembre, en Badajoz, el Premio Extremadura a la Creación, en la modalidad de “Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño publicada en 2009”, por su libro “Apócrifos de Marzo”. Un galardón que supone la máxima distinción, en el campo de las artes, que se concede en la comunidad.

Leer más...

Consignado el primer premio de la Lotería Nacional en Fuente del Maestre

El Primer Premio de la Lotería Nacional del pasado sábado 4 de septiembre ha sido consingado en la Administración nº 1 de Loterías de Fuente del Maestre, situada en la calle Tronera, número 2. El premio está dotado con 1.000.000 de euros al número 91450. El premio especial de 4.900.000 euros ha sido para la fracción octava de la serie segunda del primer premio, el 91450. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de los posibles agraciados.


Medallas de Extremadura con acento fontanés

En esta edición de la entrega de las Medallas de Extremadura, la máxima distinción que concede el gobierno regional, hay dos nombres con una fuerte vinculación a la localidad pacense de Fuente del Maestre. En primer lugar, destacar que el fundador de la Unión de Bibliófilos de Extremadura (Ublex), Joaquín González Manzanares, opina que “La Fuente es uno de los mejores pueblos de España, donde hay gente a la que me une gran amistad y con la que comparto mi pasión por descubrir joyas bibliográficas de autores extremeños”. González Manzanares ha explicado cuál es la misión de la institución a la que representa: “ Nos dedicamos a buscar, fuera de circuitos comerciales, en librerías de viejo o a nivel internacional, en los lugares más insospechados, esos tesoros que forman parte de nuestro patrimonio cultural”.

Leer más...

La Parroquia y la Legión de María organizan un chiringuito solidario a beneficio de Manos Unidas

El próximo día 4 de Septiembre la Plaza del Gran Maestre acogerá desde las 21:00 horas un chiringuito solidario organizado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y la Legión de María, a beneficio de Manos Unidas. Junto a la tradicional barra estará instalado el escenario que albergará las actuaciones de la agrupación local de bailes regionales “Vive lo Nuestro” y la de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”.

Leer más...

La asociación “Vive lo Nuestro” celebrará el día de Extremadura

 

La asociación cultural de bailes regionales “Vive lo Nuestro” de Fuente del Maestre celebrará el próximo día 8 de Septiembre el “Día de Extremadura”. Para ello, la asociación está preparando diversos talleres que se celebrarán dicho día y en los que podrán participar público de todas las edades y gustos. Talleres de pintura y decoración de objetos típicos extremeños como banderas extremeñas o bellotas, juegos actuaciones serán la tónica principal de esta celebración que tendrá lugar en la Plaza de España.

Leer más...

El Patronato Municipal de Deportes organiza actividades deportivas para las fiestas del Cristo

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Fuente del Maestre ha organizado un año más una serie de actividades y torneos que se desarrollarán a partir del 30 de Agosto con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias. Así, se establecen 2 categorías: “Actividades deportivas” y “torneos”. El plazo para inscribirse en ambas categorías termina el 24 de Agosto.

Leer más...

Un caballo malherido se introduce en una fuente

Los vecinos de Fuente del Maestre fueron testigos en la tarde de ayer de la lucha de un caballo por evitar deshidratarse. Al parecer, según testigos presenciales, el caballo estaba en condición de salud precarias, con un importante grado de deshidratación, lo que provocó que este escapase de la parcela en la que se encontraba. En su escapada encontró la denominada "fuente de la Bomba", que sirvió para calmar la sed del animal. "Era tanta la sed que tenía el caballo que finalmente decidió meterse entero en la fuente, lo que le trajo más problemas" detallan algunos testigos de la escena.

 

Leer más...

Concierto de corales en el "Salón Modelo de Fuente del Maestre"

Continúan los actos de la XXXVI Semana Cultural fontanesa, que entra ya en su recta final. En concreto, hoy se celebrará un concierto de corales en el que participarán las tres agrupaciones corales de la localidad. El acto comenzará a partir de las 22 horas.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.