Hornachos

Hornachos celebra el I Ciclo de Música Andalusí dentro del IX Festival Morisco

Los próximos días 18 y 19 de agosto, en la explanada de San Francisco, el Ayuntamiento de Hornachos organiza el I Ciclo de Música Andalusí, que se encuentra enmarcado en el IX Festival Morisco.

Leer más...

Ayuntamiento de Hornachos y SES facilitan la obtención del Certificado Covid

Desde anoche la localidad se encuentra cerrada de forma perimetral

Debido a que las solicitudes de certificados COVID están colapsando los servicios de administración del Centro de Salud de Hornachos, que no puede destinar sus recursos humanos para atender llamadas telefónicas y gestionar citas, el Ayuntamiento de Hornachos ha habilitado un sistema de colaboración con éste para la obtención del Certificado Covid.

Leer más...

Hornachos ve ampliada su oferta sanitaria con la colaboración entre Clínica San Blas y Centro Médico E-Médical Box

Clínica San Blas y Centro Médico E-médical Box colaboran juntos con el objetivo común de hacer llegar sus servicios de salud a toda la población de Hornachos y ampliar la oferta asistencial de medicina general en esta localidad.

Leer más...

Fallece un joven de 22 años en un accidente de tráfico en Hornachos

Esta madrugada, pasadas las cuatro de la madrugada, un joven de 22 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Hornachos, concretamente en el kilómetro 17,5 en la EX-343, en una salida de vía. Como consecuencia del accidente, el PAC de Hornachos solo pudo certificar su fallecimiento.

Leer más...

Hornachos acogió el preestreno de la película ‘Destello Bravío’

El auditorio de Hornachos acogió anoche el preestreno de ‘Destello Bravío’, una película de Ainhoa Rodríguez, directora, guionista y productora extremeña, y que ha sido rodada íntegramente en la comarca. Está protagonizada por mujeres del mundo rural. La cinta ha presentado en el Festival de Málaga tras pasar por el de Rotterdam.

Leer más...

El presidente de la Junta destaca en Hornachos el reconocimiento que suponen las menciones de la UNESCO para el patrimonio extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, ha destacado la importancia y trascendencia que para la Comunidad Autónoma tienen las menciones de la UNESCO, ya que suponen un reconocimiento a lo que somos y a lo que tenemos y ha recordado las siete menciones con que la institución ha reconocido a la Comunidad Autónoma: tres ciudades patrimonio de la humanidad; tres reservas de la biosfera y el geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Leer más...

Seis nuevos casos positivos en Hornachos por covid-19

Otras localidades que reportan nuevos positivos: Almendralejo (10), Los Santos de Maimona (1) y Aceuchal (1)

La incidencia en localidades de más de 5.000 habitantes refleja que Los Santos es la población de Extremadura con peores datos actualmente, 729 casos por cada 100.000 habitantes, con fecha de lunes 24 de mayo

Leer más...

Este jueves se llevará a cabo un nuevo cribado masivo en Hornachos

Los 380 test de antígenos del día de ayer resultaron negativos

Leer más...

Realizan esta tarde un cribado masivo en Hornachos ante la aparición de varios casos de covid-19 en el IES 'Los Moriscos'

Según ha informado esta tarde Francisco Buenavista, alcalde de Hornachos, el pasado fin de semana se registraron en el IES ‘Los Moriscos’ tres casos de positivos por covid-19, todos ellos entre alumnos procedentes de otras localidades. Debido a ello, “a lo largo de esta mañana se ha producido un cribado masivo en dicho centro educativo, como consecuencia del cual han aflorado otros nueve casos positivos pertenecientes a diversas localidades, entre ellos seis casos positivos de Hornachos”, explica Buenavista.

Leer más...

El Ayuntamiento de Hornachos adquiere la propiedad del castillo y la parcela circundante

El pasado 24 de marzo se formalizó ante notaria la adquisición por parte del Ayuntamiento del castillo de Hornachos, según ha informado Francisco Buenavista, alcalde de la localidad. La adquisición ha supuesto una inversión de 146.000 euros de fondos municipales, “que ya se han abonado a sus antiguos propietarios, y abre la puerta a futuras intervenciones de excavación arqueológica, restauración, consolidación y musealización en el mismo”.

Leer más...

Oferta cultural de Hornachos para el puente de la Constitución

Este sábado 5 de diciembre, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, se representará, ‘Alacrán o la ceremonia’, una fábula tragicómica, un thriller de taberna que no dejará indiferente a nadie.

Leer más...

Oferta cultural del Ayuntamiento de Hornachos para el fin de semana

Este sábado 28 de noviembre, a las 20:30 en el Auditorio Municipal de Hornachos, tendrá lugar la representación de la obra ‘De Lázaro a Lazarillo’. La venta de entradas anticipadas, a un precio de 3 euros, se hará en el ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Leer más...

Hornachos, a día de hoy, libre de covid-19

Esta tarde ha anunciado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, "que según las autoridades sanitarias, a fecha de hoy día 24 de noviembre, se ha dado el alta a las últimas personas de Hornachos positivas en covid-19". Por tanto, la localidad no tiene actualmente ningún caso activo, superando el brote que tuvo hace unas semanas, además de la incidencia que tuvo la pandemia en el IES 'Los Moriscos', donde su alumnado de secundaria tuvo que pasar a enseñanza a distancia. Todo esto ha quedado atrás, y así lo valora Buenavista:

Leer más...

Patrimonio restaurará las cubiertas de la iglesia de la Purísima Concepción de Hornachos

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural ha iniciado el expediente para la concesión de las obras de restauración parcial de las cubiertas de la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Hornachos, con un presupuesto de 82.929,93 euros. La intervención sobre las cubiertas de la iglesia parroquial  hornachega consistirá en la restauración del faldón norte de la cubierta que cubre nave principal y nave lateral norte, teniendo como objetivo la reparación de las patologías existentes.

Leer más...

El IES 'Los Moriscos' de Hornachos cierra y pasa a enseñanza a distancia

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) completa del IES Los Moriscos, de Hornachos. Se han detectado 6 casos activos de COVID-19 entre su alumnado, de distintos cursos de ESO. Por eso, preventivamente, los 250 estudiantes de esta etapa van a guardar cuarentena. Mientras, seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, al igual que los niños, niñas y jóvenes de 14 aulas, de 11 centros educativos más.

Leer más...

Diez casos más en Hornachos en el último día elevan a 22 los contagios activos

El equipo de gobierno ha decidido adoptar medidas preventivas de carácter extraordinario que estarán en vigor temporalmente y hasta nuevo aviso

Según las autoridades sanitarias, hasta las 24:00 horas del día de ayer, 14 de octubre, se han confirmado 10 nuevos casos de positivos covid-19 en Hornachos, lo que suma un total de 38 personas contagiadas, de las cuales 16 ya están curadas y 22 son positivos activos.

Leer más...

Registrado un nuevo positivo en Hornachos

A través de un bando, la Alcaldía de Hornachos ha comunicado la confirmación de un nuevo positivo por COVID-19 en la localidad, por lo que el número total de casos asciende a 18, de los cuales 11 corresponden a personas que ya han superado la enfermedad y 7 casos se mantienen aún activos. Desde el Consistorio expresan que estas cifras indican que la situación está controlada, si bien invita a no bajar la guardia y a seguir extremando las precacuciones. En esta línea, avanzan que en los primeros días de octubre se irán retomando de manera paulatina aquellas actividades y servicios que hasta ahora se encontraban suspendidos por la pandemia.

Leer más...

Cuatro vecinos de Hornachos reciben el alta tras superar la COVID-19

En un comunicado, el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha señalado que “según las autoridades sanitarias, hasta las 24:00 horas del día de ayer, 16 de septiembre, no se ha registrado ningún caso nuevo de positivo en COVID 19 en Hornachos y cuatro personas más han recibido el alta, por lo que el número total de casos activos en nuestra localidad se reduce a 10 personas”.

Leer más...

La localidad de Hornachos cuenta ya con trece contagios tras confirmarse dos nuevos casos

El Ayuntamiento de Hornachos ha confirmado dos nuevos positivos por COVID-19, con los que son ya trece los casos que acumula la localidad, si bien una de las personas afectadas ya ha recibido el alta después de superar la enfermedad.

Leer más...

La Junta licita las obras de mejora de la EX-344 a su paso por Hornachos

EX 344  //  Google Maps

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha licitado el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la carretera EX-344 a su paso por el municipio de Hornachos. La actuación contempla la construcción de un nuevo tramo de camino que facilitará el acceso a la Ermita de San Isidro, a las fincas agrícolas y negocios de la zona.

Leer más...

Diez casos positivos por covid-19 en Hornachos

Recuerda que tanto los casos positivos como las personas que hayan sido contactos estrechos deben guardar obligatoriamente aislamiento domiciliario durante 14 días

Francisco Buenavista, alcalde de Hornachos, ha comunicado que, según las autoridades sanitarias, hasta las 12:00 horas del día de ayer sábado se han confirmado dos nuevos casos por covid-19 en la localidad, lo que suma un total de diez casos positivos activos.

Leer más...

Suben a tres los positivos por covid-19 en Hornachos

Imagen: Fotonazos

Aunque en un primer momento habían sido confirmados dos positivos en la localidad de Hornachos, ha sido su alcalde, Francisco Buenavista, quien ha informado de que son ya tres los casos de COVID 19, “el confirmado el pasado día 28 de agosto a los que se suman los dos confirmados en el día de hoy”.

Leer más...

Finalizan las obras del Camino de los Escalones de Hornachos

Finalizan las obras del Camino de los Escalones de Hornachos

La semana pasada finalizaron las obras de una nueva fase del Camino de los Escalones. Una actuación que ha tenido un coste de 125.000 euros, financiados íntegramente por la Junta de Extremadura y la Unión Europea a través de fondos destinados a la Red Natura 2000 (espacios protegidos) y con 0€ de financiación del Ayuntamiento de Hornachos, según informa el primer edil, Francisco Buenavista.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.