Más del 45% de las reclamaciones gestionadas por la OMIC de Almendralejo tuvieron que ver con las telecomunicaciones

Como en años anteriores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almendralejo ha hecho balance de las actividades desarrolladas por este organismo, uno de los más demandados por los ciudadanos. La mayoría de las mediaciones llevadas a cabo por la OMIC estuvieron relacionadas con las telecomunicaciones y los problemas derivados con contrataciones telefónicas (45%). Le siguen agencias de viajes y transporte (13%); comercio electrónico (10%) o sector eléctrico (10%), entre otros.

El colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, entre los ganadores de los ‘Premios Protección de Datos 2020’

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy los ‘Premios Protección de Datos 2020’ en las categorías de Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación y Buenas prácticas de protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género, que reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos, así como su aplicación práctica en diferentes entornos.

La concejala de Bienestar Social de Almendralejo hace balance y anuncia el nuevo programa Crisol

Isabel Ballesteros, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Almendralejo, ha hecho balance del programa Crisol (programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) llevado a cabo por el Ayuntamiento durante los años 2019-2020, así como Crisol Formación. La edil ha indicado que se han atendido a 401 personas:130 hombres y 271 mujeres, fundamentalmente mujeres de 25 a 53 años.

La Unión de Extremadura celebra que el "el Tribunal Supremo dé la razón a Extremadura en el contencioso cava"

Según informa La Unión Extremadura en nota de prensa, el Tribunal Supremo ha comunicado la Sentencia 382/2019 por la que da la razón a la Junta de Extremadura y anula por ilegal los artículos del Real Decreto 536/2019 de 20 de septiembre por el que se limitaba la superficie de plantación de viñas con producciones destino cava. El Gobierno de España había aprobado en este Real Decreto que se tendría en cuenta las propuestas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava para aprobar la superficie de nuevas plantaciones dentro de su ámbito de actuación.

La Junta de Gobierno de Almendralejo aprueba la licitación de 16 parcelas de los polígonos Tierra de Barros y Las Picadas II

Una vez se publique en el BOP, los interesados dispondrán de 20 días para presentar sus ofertas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la enajenación mediante procedimiento abierto, de 16 parcelas municipales de uso industrial, situadas en los Polígonos Industriales Tierra de Barros y Las Picadas de Almendralejo. Las dimensiones de las parcelas oscilan entre los 390 metros cuadrados hasta las 2.700 de la situada en Las Picadas II, detrás de la empresa Konecta.

Suspendida la asamblea general ordinaria de la Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño de Almendralejo

La Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño de Almendralejo anuncia que se ha visto obligada a suspender la asamblea general ordinaria que estaba previsto celebrarse el próximo 31 de enero. A pesar de haber sido convocada en tiempo y forma, la directiva ha decidido aplazarla debido a la prolongación de las medidas restrictivas dictadas por la Junta de Extremadura para evitar al máximo los desplazamientos de la población y las reuniones.

Las Candelas de Almendralejo se celebrarán online y con tres concursos para reavivar la tradición

La concejala de Festejos de Almendralejo, Tamara Rodríguez, ha presentado hoy las actividades alternativas que se han programado para la celebración de Las Candelas 2021, tras anunciarse su suspensión. Ha aclarado que esta Fiesta de Interés Turístico Regional no puede desarrollarse como es tradición puesto que los actos que se llevan a cabo suponen aglomeraciones que no están permitidos en estos momentos de pandemia.
 

Las hermanas Miriam y Yasmin Al Adib Mendiri, entre las doctoras más valoradas de España según la plataforma Doctoralia

Miriam y Yasmin Al Adib Mendiri

La plataforma Doctoralia ha anunciado los nombres de los 31 profesionales que han sido reconocidos en los Doctoralia Awards, los únicos premios de salud donde los especialistas sanitarios son seleccionados tanto por pacientes como por sus compañeros de profesión. De los más de 450 nominados, Extremadura cuenta con  cuatro profesionales entre ganadores y finalistas de los premios, entre ellos, Miriam Al Adib Mendiri, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia; y su hermana Yasmin, en la especialidad de Medicina Estética y Cirugía Cosmética. Ambas ejercen en Almendralejo.

José María Ramírez participará mañana en el Foro EUROPAN

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a  técnicos municipales, participará mañana miércoles virtualmente en el Foro Entresesiones, que sirve de enlace entre los ganadores del concurso EUROPAN 15 (‘Ciudades Productivas’) y el inicio del EUROPAN 16, ‘Ciudades Vivas’, y para el que la localidad de Almendralejo es uno de los emplazamientos seleccionados.

El alcalde de Almendralejo ha solicitado al Área de Salud de Mérida continuar con las pruebas diagnósticas

El alcalde se ha reunido con los Cuerpos de Seguridad para establecer el protocolo del cierre perimetral

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras decretar ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el cierre perimetral de todas las localidades de la región de más de 5.000 habitantes, independientemente de la incidencia acumulada. Por esto Ramírez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha mantenido una reunión con los jefes de las Policía Local y Nacional, y Guardia Civil, para establecer un protocolo de actuación para los próximos 7 días.

El Ayuntamiento adjudica el uso de los despachos del Centro Cívico almendralejense a 19 asociaciones

Las entidades beneficiadas, que llevan a cabo sus actividades en sectores muy diversos, podrán disponer de los 13 despachos de este espacio

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la adjudicación de despachos ubicados en el Centro Cívico e Integra a 19 asociaciones y entidades con sede en la localidad, dando cabida a todas las que han solicitado un espacio en el plazo de presentación de instancias. En algunos casos se ha diseñado un calendario para poder utilizarlas dos días a la semana, en el periodo establecido del 1 de enero y hasta el 15 de noviembre de 2021.

La EMMA de Almendralejo suspende las clases presenciales, excepto las individuales a los alumnos de Primaria

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad para frenar el número de contagios en Almendralejo, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural ha decidido suspender todas las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música, excepto las individuales para los alumnos de Educación Primaria. Una medida que se llevará a cabo desde el próximo lunes día 11 y hasta el 20 de Enero.

El Ayuntamiento de Almendralejo suspende las actividades previstas en la programación de Navidad a raíz de la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido suspender todas las actividades previstas en la programación de Navidad abiertas al público, como el concierto de la Banda Municipal de Música del 2 de enero y la obra teatral “Mi Carta a los Reyes Magos”, que iban a celebrarse los días 3, 4 y 5 de enero en el atrio de la Piedad, y que fueron organizadas cumpliendo todas las medidas vigentes y aforo reducido.

La incidencia acumulada en Almendralejo se sitúa en 849 casos por 100.000 habitantes tras los 78 nuevos casos notificados hoy

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por coronavirus es de 265, a falta de conocer las altas desde el pasado lunes, y tras notificar esta tarde Salud Pública 78 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De ellos, 53 pertenecen al brote declarado en la residencia Comser.

Podemos Almendralejo exige al PSOE la devolución de la subida "ilegal" de las tasas del agua

Afirman que trabajan “para que la reclamación de las vecinas se extienda a las calles en forma de protesta pacífica”

Podemos Almendralejo ha criticado duramente la postura de la Junta de Gobierno en su decisión de “rechazar las solicitudes de las vecinas y vecinos de Almendralejo reclamando la devolución de los importes cobrados ilegalmente por el aumento de las tasas del agua”.

La Policía Local de Almendralejo sanciona a 55 personas por no llevar la mascarilla o no mantener la distancia

Los agentes de la Policía Local han sancionado a 55 personas en Almendralejo por no llevar puesta la mascarilla y/o no guardar la distancia de seguridad durante los días de fiesta y el fin de semana (24-27 de diciembre). Los agentes han intervenido en una fiesta de nueve personas donde no se cumplían las medidas higiénico sanitarias.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Almendralejo

En la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana se ha acordado, de acuerdo con el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que se adjunta, inadmitir las reclamaciones presentadas por vecinos de Almendralejo, solicitando que se vuelva a refacturar las cantidades abonadas por el suministro de agua desde 2016, en base a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre revisión de liquidaciones tributarias, pudiéndose interponer contra este Acuerdo recurso contencioso administrativo.

Almendralejo cuenta actualmente con 130 personas afectadas por coronavirus

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 130, tras notificar Salud Pública ayer 24 casos nuevos. Del total, dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el día 19 de diciembre se han dado 88 altas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.