AVITIBAR celebrará el próximo 7 de julio el día del socio

La Asociación para el Desarrollo de la Cultura del Vino en Tierra de Barros, AVITIBAR organizó una visita a la bodega de cava Dehesa de Arriba y visita con menú degustación maridado en Bodegas Paiva de Almendralejo el pasado domingo 11 de junio. La actividad comenzó a las 10:30 horas desde la parada de autobuses de Ribera del Fresno y culminó con un menú de 5 platos maridados con 6 vinos en Bodegas Paiva.

La CLYGAL acusa al Gobierno central y al autonómico de querer acabar con el campo en Tierra de Barros al negar ayudas directas

Pide un posicionamiento claro de los ayuntamientos de la comarca “para que no se conviertan en cómplices de la ruina de los agricultores”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) acusa al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, y al de la Junta de Extremadura que dirige Guillermo Fernández Vara, “por querer acabar con la agricultura en Tierra de Barros, al dejar a los cultivos permanentes fuera de las ayudas aprobadas por la sequía”.

El IESO Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, premiado en el Certamen Tecnológico Efigy

El centro escolar IESO Mariano Barbacid, de Solana de Barros, y su ‘New Step Energy. La electricidad en tus pies’, obtuvo el pasado 11 de mayo el galardón en la categoría de ‘Proyecto más innovador’ en el Certamen Tecnológico Efigy, organizado por la Fundación Naturgy . Su propuesta consistió en la creación de un prototipo para la transformación de la energía mecánica que se realiza al andar en energía eléctrica y su posterior almacenamiento.

El IESO Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, y su proyecto de innovación para producir electricidad al andar

En este vídeo el alumnado participante explica en qué consiste el proyecto

El IESO Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, está participando en un concurso educativo organizado por Naturgy. Con su proyecto New Step Energy ya ha alcanzado las semifinales, junto a otros siete centros educativos de toda España, de este certamen Efigy, que se celebrará en la sede de esta empreas en Madrid el 11 de mayo.

“La implantación de los eco regímenes y las limitaciones en la utilización de fitosanitarios y abonos reducirán la rentabilidad de las explotaciones”

“La implantación de los eco regímenes y las limitaciones en la utilización de fitosanitarios y abonos reducirán la rentabilidad de las explotaciones”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) acusa al Gobierno de España de “querer arruinar al agricultor de Tierra de Barros con cultivos tradicionales de vid y olivo, con una PAC que reduce un 30% los pagos directos y que además fomenta la burocracia de forma notable para el productor en cuestiones refrentes a trámites, cuadernos de campo y digitalización”.

Puebla de la Reina organiza su II Semana del Producto KM.0 Comercio y turismo local

Con motivo de la II Semana del Producto KM. 0 ‘Comercio y turismo local’, el pasado sábado día 10 de diciembre se llevó a cabo en la localidad pacense de Puebla de la Reina, más concretamente en el Pabellón Polideportivo un sorteo tras una serie de actividades de la mano de la Diputación de Badajoz y del propio Ayuntamiento de Puebla de la Reina, junto a Cata con Cati, empresa privada y organizadora de la misma.

APAG Extremadura Asaja felicita a los vecinos de Salvatierra y de su comarca por la paralización del macrovertedero

La organización agraria considera que el movimiento ciudadano ha disuadido a la empresa de seguir adelante con el proyecto.

APAG Extremadura Asaja felicita a los vecinos de Salvatierra y su comarca tras conocerse que la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha archivado el expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del macrovertedero en Salvatierra de los Barros. Una decisión que, según la Junta de Extremadura, viene motivada porque la empresa no ha presentado la documentación requerida.

El villafranqués José Gabriel García Caballero impartirá una conferencia sobre la ermita de San Juan Bautista y el coso taurino de La Parra

El próximo jueves 22 de septiembre tendrá lugar en la localidad pacense de La Parra una conferencia titulada ‘Sobre el análisis arquitectónico del conjunto de la ermita de San Juan Bautista y coso taurino en La Parra’, que será impartida por el villafranqués José Gabriel García Caballero, estudiante del máster de Arquitectura de la US.

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Calzadilla de los Barros capturando pájaros con artes prohibidas

Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a un vecino de Calzadilla de los Barros por su presunta implicación en los delitos contra la flora y la fauna, al ser sorprendido cuando capturaba pájaros con artes ilegales,

Logran la identidad de la aceituna extremeña con la manzanilla sevillana y la nulidad de la IGP que la relegaba a un producto de 2ª calidad

El Sector Industrial y Transformador de la Aceituna de Mesa en Extremadura representado por la Agrupación de Industriales de Aceitunas de Almendralejo, SL (ADIADA), Viñaoliva, S. Coop de Segundo Grado, junto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) y a las organizaciones agrarias ASAJA y UPA Extremadura ha logrado el reconocimiento judicial de que existe una total identidad entre la aceituna manzanilla elaborada en la provincia de Badajoz y la ‘Aceituna Manzanilla de Sevilla’, amparada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), "con lo que nuestra aceituna es idéntica a la de primera calidad de la aceituna manzanilla sevillana", señalan.

La Comunidad de Labradores exige a la Junta que publique los costes de producción de la uva y la aceituna para evitar la venta a pérdidas

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) reitera “una vez más” su exigencia a la Junta de Extremadura para que oficialice los costes de producción de la uva y la aceituna, “cuando nos encontramos a las puertas de la próxima campaña, que comenzará el próximo mes de agosto para la uva más temprana”.

La CLYGAL exige a Vara garantías financieras para el Proyecto de Regadío con las cantidades a aportar por administraciones y regantes

Reclama un calendario claro para la ejecución de obras y un cuadro de financiación preciso con la distribución de los 250 millones de euros anunciados

La Comunidad de Labradores entiende que “venir a decir nada es una total y absoluta falta de respeto a los agricultores"

La CLYGAL apoya las demandas y protestas de la Plataforma en Defensa del Campo e insta a la Delegación a autorizar la marcha del 12-J

La Comunidad de Labradores denuncia que con la enorme subida de precios de los insumos y la sequía "los agricultores no podemos aguantar más"

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) quiere expresar públicamente su apoyo incondicional a la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo, tanto en sus reivindicaciones y demandas, como en las medias de protesta anunciadas y futuras que emprenda para salvar la situación que están atravesando los agricultores y ganaderos desde hace más de un año, y solicita a la Delegación del Gobierno que autorice la tractorada convocada para el 12 de julio en Badajoz.

La CLYGAL llama a participar a todos los productores y bodegueros de cava en las elecciones al Consejo Regulador de la DO

“Almendralejo y Requena tienen la oportunidad histórica de alcanzar un representante que defienda nuestros intereses en este foro de decisión”, señalan

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) hace un llamamiento a todos los agricultores, productores y bodegueros de cava de Tierra de Barros, para que el próximo miércoles 6 de julio participen en las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Cs Villalba de los Barros critica que la gasolinera de la cooperativa no se hace “por falta de voluntad” del equipo de gobierno local

El portavoz de Ciudadanos en la localidad se compromete a apoyar todas las modificaciones que sean necesarias para que la cooperativa lleve a cabo su proyecto

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villalba de los Barros, Emilio José De José Casillas, ha criticado que el proyecto de la gasolinera que quiere llevar a cabo la cooperativa no se haga “por falta de voluntad” del equipo de gobierno local.

Un hombre de 49 años de edad herido grave en un accidente de moto en Villalba de los Barros

Según informa el 112, este mediodía se ha producido un accidente en Villalba de los Barros, en el kilómetro 48 de la BA-022, consistente en una caída de moto. A consecuencia del accidente hay una persona herida que ha sido atendida y trasladada al Hospital de Mérida por los medios desplazados al lugar. Se encuentra en estado grave con traumatismo.

La Guardia Civil intercepta en Calzadilla de los Barros un transporte de droga con más de cinco kilos de cocaína

De la sustancia intervenida se podrían obtener unas 24.600 dosis

La madrugada del pasado martes, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras, Agrupación de Trafico y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

Detenido por sustraer unos 72.000 euros del interior de una vivienda y salón de celebraciones de Aceuchal

El ahora detenido, vecino del municipio, era perfectamente conocedor de los inmuebles y de los negocios de la víctima

La Guardia Civil de Aceuchal ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de la sustracción de unos 72.000 euros que guardaba la víctima en su vivienda y un salón de fiesta aceuchalense.

La Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel aprueba el presupuesto para el 2022 que asciende a 766.383 euros

La Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel aprueba el presupuesto para el 2022 que asciende a 766.383 euros y supone un incremento del  19 % con respecto al ejercicio anterior. El ascenso está motivado por la subida salarial del personal laboral, aumento del gasto en carburantes y mantenimiento del Parque de Maquinarias, así como la incorporación de las partidas para la contratación de personal de la futura Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, que se pondrá en marcha en breve.

El DOE publica la primera citación para el levantamiento de actas previas a la ocupación de expropiación por las obras de regadío de Tierra de Barros

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se cita a las personas interesadas al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras de transformación en regadío de la zona Tierra de Barros, declarada de interés de Extremadura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.