El CAPEX sigue haciendo historia con Extremadura

La selección extremeña absoluta de cross, medalla de bronce nacional

Si uno de los lemas del CAPEX es “Haciendo historia” en el atletismo de clubes a nivel nacional, ahora, los atletas absolutos masculinos han llevado ese lema a la Selección Extremeña de Cross que el pasado día 30 de enero logró subir al podio de un campeonato tan importante como ha sido el de Cross por selecciones celebrado en Jaén.

Leer más...

El fontanés Agustín Gordillo Llanos se proclamó campeón de Extremadura de natación de 1500 metros y 100 metros libres

En el Campeonato de Extremadura de Natación infantil-júnior celebrado en Don Benito

Agustín Gordillo desde este pasado verano se encuentra en el CNTD de Cáceres

El nadador fontanés Agustín Gordillo Llanos se proclamó Campeón de Extremadura de 1.500 metros y 100 metros libres, en el Campeonato de Extremadura de natación infantil-júnior celebrado en Don Benito durante los días 22 y 23 de enero.

Leer más...

Este domingo 6 de febrero se celebra el I Campeonato Judex de Tenis de Mesa en Fuente del Maestre

A partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre acogerá este domingo 6 de febrero a partir de las 10 de la mañana el I Campeonato Judex de Tenis de Mesa, destinado a categorías escolares desde prebenjamín hasta juvenil.

Leer más...

El CAPEX suma 2 récords del club y 140 puntos más para 2ª división

La saltadora de altura del CAPEX Marta Pérez viajó hasta Antequera, donde consiguió su MMP y récord del club con un gran registro de 1,70 m. y sumando 38 puntos más para el estadillo.

Leer más...

La plantilla del Extremadura jugará hasta que el club tenga vida

La entidad emite un comunicado que vaticina su inminente desaparición

El partido de la jornada vigésimo primera del campeonato liguero, que enfrentará al Extremadura y al Sanse, se jugará este viernes a las 21 horas en el Francisco de la Hera. Así lo han confirmado los futbolistas tras concluir una reunión con el cuerpo técnico y Manuel Franganillo.  “La decisión nuestra es jugar hasta que el club tenga vida. Vamos a competir el partido del viernes”, indica el capitán azulgrana, Alex Murillo. “Vamos a seguir dejándonos el alma por este club y por esta entidad hasta tenga vida”, prosigue el almendralejense.

Leer más...

El Extremadura, otra vez sin inversores

Imagen: Cadigle. Extremadura UD

El club se muere tras la espantada de Páez y Moreno

La historia del Extremadura está llena de giros, pero, sobre todo, de mucho humo. Daniel Moreno hizo gala de que iban a ser los nuevos propietarios del club y que tenían como objetivo salvarlo, pero no. Nada de eso ha ocurrido, aunque incluso se vieron con el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

Leer más...

La SP Villafranca sube al décimo puesto gracias a su victoria ante el Badajoz B, 0-3

Esta tarde se ha disputado el encuentro de Tercera RFEF entre el Badajoz B y la SP Villafranca. Los amarillos han vencido 0-3 con goles de Garre, por partida doble, y de Marcos.

Leer más...

Honor sin premio para los chavales del Extremadura UD

EXTREMADURA UD – CD TALAVERA  0-2


El Extremadura cae ante el Talavera en el regreso al Francisco de la Hera

Hacía más de un mes que el Extremadura no jugaba en el Francisco de la Hera, más de treinta días en los que el panorama del club se ha desmoronado aun más, sobre todo en el plano deportivo. Manuel Mosquera se presentó con tan solo 14 futbolistas disponibles, entre los que ya no están ni Casto, ni Morcillo, los últimos supervivientes del primer equipo.

Leer más...

El equipo de División de Honor del CAPEX continúa con otro gran fin de semana con 2 récords extremeños y 5 mínimas nacionales

Por su parte, el equipo femenino de 2º división nacional sigue aumentando su puntuación

El CAPEX sigue en un gran nivel tras la tercera semana de la temporada. El pasado sábado en la pista cubierta de Antequera, el atleta David Barroso, con una marca de 1:51:49 batía el récord de Extremadura de 800 metros en pista cubierta.  De esta forma sube a la tabla de récords absolutos en dicha distancia tanto en la pista de aire libre como en la cubierta. Dicha marca además es mínima nacional sub-23 y absoluta de pista cubierta para los campeonatos de España.

Leer más...

El salto de categoría de Paola García Lozano y sus retos para 2022

La almendralejense estrenará la categoría júnior en el nuevo año

Leer más...

Balón de oxígeno para la SP Villafranca gracias a la victoria ante el Miajadas

Burgui parando el penalti

La única forma de salir de una espiral muy negativa de resultados, como ha tenido la SP Villafranca, es con una victoria. Y así ha sido y, además, con un rival directo en la clasificación, el Miajadas. Los amarillos han vencido justamente, 2-0, y dan un pequeño salto en la clasificación de la Tercera División. Ahora son 11º, con 19 puntos, cuatro puntos por encima del descenso.

Leer más...

David Barroso y José Calderón, del CAPEX, baten el récord de Extremadura de 800 y 400 metros vallas

José Calderón en Salamanca

Paula García consiguió la mínima para el campeonato de España sub23

Los  jóvenes atletas del CAPEX David Barroso y José Calderón batieron ayer los récords de Extremadura en pista cubierta en las pruebas de 800 metros y 400 metros vallas, respectivamente. Barroso estableció una marca de 1.51.49 y consiguió la mínima para el campeonato de España Absoluto. José Calderón  consiguió bajar el récord autonómico hasta 52.86 segundos.

Leer más...

La SP Villafranca cae derrotado 1-0 ante el Olivenza en partido aplazado

Foto: Twitter Olivenza

En la noche de ayer la SP Villafranca sufrió la primera derrota de la segunda vuelta, 1-0, ante el Olivenza. Este encuentro fue aplazado en su momento por la incidencia de la pandemia. Los de ‘Pana’ no pudieron conseguir ningún punto a pesar de que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 4 de la segunda parte, tras la expulsión de Alexis Viveros por golpear el balón con la mano.

Leer más...

Sufrida victoria del Balonmano Ciudad de Villafranca ante el Plasencia, 28-26

Se aplazó el partido Dragones contra CBM Villafranca

Dental Clinic Balonmano Ciudad de Villafranca venció 28-26 en un apretado partido con dos tiempos para cada equipo, 13-10 y 15-16, en un partido que dio la sensación de estar resuelto antes de tiempo pero que obligó a los villafraqueses a apretar en los últimos minutos, según informa Miguel Parra para el propio club.

Leer más...

La sección de triatlón del CAPEX recibe el galardón 'Nivel excelencia oro' que otorga la Federación Española de Triatlón

Foto: triatlon.org

Según informa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros en nota de prensa,  el Club de Atletismo Capex Triatlón ha recibido esta mañana el galardón con el nivel excelencia ORO correspondiente al programa de Escuelas de Excelencia TRI, con vigencia durante la temporada 2022, que concede la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Leer más...

El Grupo Ruiz de Lopera será nuevo dueño del Extremadura

Los nuevos inversores han llegado a un preacuerdo con Franganillo y le han pedido tiempo a la jueza para solventar algunos flecos

“Hasta el rabo, todo es toro” dice el refranero es español, y bien se puede aplicar a la vida del Extremadura UD que cuando agonizaba su final ha encontrado el camino que le puede salvar de la liquidación. El Grupo Ruiz de Lopera y Franganillo han llegado a un preacuerdo para que la empresa Sevilla se haga con la totalidad de las acciones que le convierta en los nuevos dueños, a pleno poder, del club almendralejense.

Leer más...

La Lapa será de nuevo sede de una de las pruebas por montaña más importante de Extremadura

 

El 13 de febrero se celebrará la VII subida al convento de La Lapa

La población de La Lapa (Badajoz) acogerá el próximo 13 de febrero 2021 una prueba puntuable para Copa de carreras por montaña de Extremadura de la Fexme. La VII Subida al Convento de La Lapa ya es veterana en este mundillo, ya que sería está la segunda vez que será sede de una de las pruebas puntuables para la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, siendo la única sede de la provincia de Badajoz puntuable para la Copa de Extremadura.

Leer más...

El BM Dental Clinic Ciudad de Villafranca se lleva el derbi local de balonmano, 25-41

Encuentro que ha contado con el debut de Juan García Caballero (5 goles) en el Ciudad de Villafranca

El equipo que dirige Carlos Cadaval, el BM Dental Clinic Ciudad de Villafranca arranca el nuevo año con una nueva victoria, y van seis, ante el Cafetería Europa Club Balonmano Villafranca en un partido cuyo resultado final fue de 25-41. Este encuentro pertenece a la jornada que tuvo que disputarse el pasado 18 de diciembre, según informan en nota de prensa desde el Ciudad de Villafranca (Miguel Parra).

Leer más...

El Extremadura jugará en Irún y gana tiempo para encontrar soluciones

Un grupo liderado por Javier Páez, sobrino de Lopera, se ha interesado por el club

El Extremadura ha vuelto a sortear otro escollo en su enésimo intento de salvar el club. Tras la desbandada de los futbolistas desde finales de diciembre, el equipo jugará mañana sábado en Irún y evitará su expulsión de la categoría por incomparecencia.

Leer más...

El Extremadura sigue desmantelándose

Víctor Pastrana, Lolo González y Rubén Mesa se desvinculan del club

Ya no hay vuelta atrás, ni ases en la manga para retener a los futbolistas. Los impagos de nómina a día de hoy están provocando la salida de los jugadores en busca de estabilidad y nuevas oportunidades en otros clubes. A las salidas de Elías y Kike Márquez se han unido la de otras tres personas importantes dentro de la plantilla como Víctor Pastrana, Lolo González y Rubén Mesa.

Leer más...

Kike Márquez abandona el Extremadura

 

Elías Pérez también cierra su etapa como azulgrana

Este lunes ha vuelto el Extremadura a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva sin novedad alguna sobre el pago de las nóminas. Los jugadores se enteraron cuando estaban de vacaciones que no había llegado la inversión necesaria para que la jueza no decretara la liquidación del club, por lo que, ante el inminente auto, han empezado a abandonar la disciplina azulgrana. Para que una segunda incomparecencia no provocará su expulsión de la competición, Franganillo acordó con futbolistas que si a finales de año no habían cobrado, tendrían a su disposición la carta de libertad.

Leer más...

El Extremadura, al borde de la desaparición

El plazo para que  llegará la inversión ha finalizado

El culebrón o la agonía del Extremadura parece que llega a su fin. Su administrador, Bernardo Silva, ha elaborado un escrito para comunicar al juzgado número 1 de lo Mercantil de Badajoz que no se ha producido inversión económica alguna que garantice la viabilidad del club. Lo hace una vez cumplida la providencia de diez días que otorgó la jueza responsable del concurso de acreedores del club almendralejense. Así las cosas, se prevé que la jueza ordene la liquidación de la sociedad en los próximos días, poniendo fin al calvario que llevan sufriendo la plantilla, los empleados y sus familias. En octubre, los acreedores del Extremadura aprobaron un convenio que no será ratificado por la jueza al no cumplirse el requerimiento que permitiera abordar las deudas.

Leer más...

El CTM Villafranca conquista el primer Campeonato de España Inclusivo Sanitas de tenis de mesa de la historia

Narra la crónica de la Real Federación Española de Tenis de Mesa que el fontanés Francisco Javier López, Jordi Morales y Silvia Coll han dejado escrito su nombre en la historia del deporte español, y del tenis de mesa en particular, al proclamarse campeones de España inclusivo en el primer evento de esta categoría celebrado este fin de semana en el territorio nacional, y reconocido como un campeonato oficial.

Leer más...

La SP Villafranca cae derrotado ante el líder, el Diocesano

La SP Villafranca ha caído derrotado esta tarde en Cáceres ante el líder de la Tercera, el Diocesano, 3-1, en un partido donde los amarillos pudieron merecer un mejor resultado. En la primera parte, la SP llevó la iniciativa del juego, mientras el Diocesano generaba contragolpes aprovechando el espacio que dejaban los amarillos. La actuación de Burgui fue decisiva para mantener el marcador a cero goles, hasta que el Diocesano marca el primer gol, de manos de Armenta, en el minuto 38, en un lanzamiento desde el frontal del área.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.