Vuelve a Radio La Fuente el programa “La ventana deportiva”



Tras más de 2 años en antena, y un parón de 7 meses por motivos de agenda profesional y personal de sus creadores, vuelve el espacio “La Ventana Deportiva” todos los lunes, desde las 20:00 a las 22:00 horas, en la emisora municipal de Fuente del Maestre. Capitaneado por Miguel González y José Luis Rico “Pereira”, más una amplia terna de colaboradores, este espacio volverá  a ocuparse del deporte nacional, regional y sobre todo local, donde se dará voz a sus protagonistas.

Al Gran Maestre le supo a poco el empate de este domingo en Calamonte

El entrenador, Domingo Mesías, da “la enhorabuena a los valientes que jugaron el domingo y a los que están a las duras y a las maduras”.

El Gran Maestre empataba este domingo, 29 de enero, en tierras del Calamonte, uno de sus rivales directos, por 2 a 2. Un resultado que a su entrenador, Domingo Mesías, le ha sabido “a muy poco”: “Nos ha sabido a muy poco a todos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a los poquitos valientes que estuvimos allí, y que creemos que es un resultado muy injusto, ya que, sobre todo a partir del minuto 20 de la segunda parte, dominamos claramente, hasta que nos encajan un gol en el tiempo de descuento”.

Los derechos de la infancia protagonizan las actividades en el Centro Joven fontanés

Un taller de Educación para la Paz y la II Sesión de Juegos Populares completan el programa de actividades


Del 27 al 29 de enero, el Centro Joven de Fuente del Maestre volverá a convertirse en un espacio de juegos, socialización y de formación en valores fundamentales. Como por ejemplo, los que recoge la Declaración Universal de los derechos de la Infancia, que serán dados a conocer a los usuarios del centro, a través de la actividad denominada “Gymkana Feliz”. Ésta se celebrará el domingo, 29 de enero, desde las 16:00 a las 20:00 hora. Y consiste en que los niños, por parejas, conozcan esos derechos a través de juegos y, al final, entre todos formen un puzzle con estos preceptos básicos.

Obras de Diputación para el año 2012 en Zafra

Se pavimentarán y alumbrarán distintas vías públicas y se equiparán los parques infantiles

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, Israel González, ha hecho público las obras de Diputación para el presente año a través de un comunicado de prensa.

Entrevista a Antonio G. Aparicio, director de la Filmoteca Extremeña

El flamante Director de la Filmoteca habla en Radio La Fuente del “cine como herramienta pedagógica”

Ha recogido el reto que se le ha lanzado desde los micrófonos de la Emisora Fontanesa: Recuperar un Wenster de los 60, “Los Desesperados”, de J. Buch, que fue rodado en Fuente del Maestre, con gran participación de sus vecinos, y en otras localidades como Zafra.

El cacereño Antonio Gil Aparicio Gil Aparicio es el nuevo Director de la Filmoteca de Extremadura. Un profesional de larga trayectoria , que vivió los inicios del audiovisual en la región: “Fue a mediados de los 80, cuando le tenías que explicar a la gente y a las empresas lo que es una productora audiovisual, ya que muchos se creían que trabajaba en un videoclub”. Se puede decir, por tanto, que su trayectoria profesional está vinculada  a la Historia del Audiovisual y del Cine en Extremadura, un mundo en el que Gil Aparicio ha estado desde el origen y ha ido evolucionando a la par que el sector.

El Gran Maestre afronta el partido ante el Calamonte con 8 bajas

El C.P. Gran Maestre se enfrentará el domingo, 29 de enero, a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Calamonte, y lo hará fuera, a las 16:45 horas. Un partido para el que no contará con 5 de sus jugadores, expulsados por distintos motivos. Así, Kombate se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, Daniel por dirigirse al árbitro de forma antideportiva e Ismael por el mismo motivo, más tener además esta actitud también con la grada. Por otro lado, J. Mari Hernández tiene 2 partidos de suspensión por dirigirse al árbitro de forma poco correcta y Cristi también está penalizado con 2 partidos de suspensión por agresión a otros jugadores.

Segunda fase del proyecto “La Llegada del Otro” en el colegio “Cruz Valero”

Basado en el fomento de la multiculturalidad.

Esta semana se han realizado diversas actividades en el Ceip. “Cruz Valero” de Fuente del Maestre, encuadradas en el proyecto de acercamiento cultural “La Llegada del Otro”, de la Asociación Extremeña TRENM y el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. En concreto, han trabajado sobre un cuento de Turquía que, como cuenta una de las responsables del proyecto, Carmen Ibarlucea, “ tienen muchos mensajes ocultos y ellos, ahora en clase con sus profesores, deberán encontrarlos, a partir de la reflexión sobre qué es ser buena persona en cualquier parte del mundo”.

Mañana se presenta el Plan General de Urbanismo

Vega ha adelantado algunos de los ejes de este Plan.


Este jueves 26 de enero se presenta en público el borrador del Plan General de Urbanismo para Fuente del Maestre, que ya fue aprobado inicialmente en Pleno en noviembre del pasado año. La presentación correrá  a cargo del equipo técnico que lo ha redactado, los miembros de la empresa “Vega y Rueda”, y será a las 8 y media de la tarde, en la Casa de la Cultura.

 

Los derechos de la infancia protagonizan las actividades en el Centro Joven de Fuente del Maestre

Un Taller de Educación para la Paz y la II Sesión de Juegos Populares completan el Programa de Actividades este fin de semana

Del 27 al 29 de enero, el Centro Joven de Fuente del Maestre volverá a convertirse en un espacio de juegos, socialización y de formación en valores fundamentales. Como por ejemplo, los que recoge la Declaración Universal de los derechos de la Infancia, que serán dados a conocer a los usuarios del centro, a través de la actividad denominada “Gymkana Feliz”. Ésta se celebrará el domingo, 29 de enero, desde las 16:00 a las 20:00 hora. Y consiste en que los niños, por parejas, conozcan esos derechos a través de juegos y, al final, entre todos formen un puzzle con estos preceptos básicos.

Más de 35 usuarias en el programa «Mayores en forma»

En Fuente del Maestre, más de 35 mujeres participan activamente en el Programa “El Ejercicio Te Cuida”, o “Mayores en Forma”, que es como ahora lo denomina la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Un programa pensado para que hombres y mujeres en edad adulta mejoren su salud física y psíquica a través del ejercicio. Fernando Fernández, el monitor de esta iniciativa en el municipio, explica así el protocolo de actuación: “Deben traer un informe de su médico de cabecera o enfermero de Atención Primaria, donde se especifique la patología que tiene la persona, y que suele ser frecuentemente colesterol, hipertensión, diabetes y trastornos de ansiedad y depresión, y el objetivo es que mejoren de salud gracias al ejercicio físico. Para ello, se les hace aquí una valoración a través de cuestionarios y pruebas físicas, para que luego los ejercicios se adapten a cada persona. Y después, en tres sesiones semanales, comenzarán siempre con una prueba aeróbica como es caminar, que favorece la socialización, para pasar a continuación a otros ejercicios generales y específicos según la patología”.

Monago al ministro de Agricultura Arias Cañete: “La sostenibilidad sin desarrollo no es posible”

Han hablado sobre el proyecto de la refinería.

Monago, Arias Cañete y Echávarri

Según nota de prensa de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura, en cuanto a la resolución del Estudio de Impacto Ambiental de la refinería proyectada en Extremadura, el presidente del Gobierno autonómico ha insistido en la reunión en la importancia de que el Ministerio se pronuncie “lo antes posible” atendiendo a los criterios objetivos de este tipo de estudios. José Antonio Monago ha apuntado que será respetuoso con la decisión técnica sea la que sea, y ha añadido que lo que “no es de recibo” es que la anterior Administración haya estado 7 años tramitando el proyecto extremeño. José Antonio Monago le ha trasladado al ministro, además, que en la apuesta por el desarrollo sostenible “la sostenibilidad sin desarrollo no es posible”. Por eso, ha solicitado que se analice la actual normativa, que en su opinión es “excesivamente restrictiva” e impide el desarrollo de proyectos que serían importantes para Extremadura. También se abordó la necesidad de ejecutar un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de caminos rurales durante los próximos cuatro años.

La Caravana por la Paz vuelve a partir de Fuente del Maestre

El 8 de febrero desde el Polígono Industrial del municipio

El próximo 8 de febrero por segundo año consecutivo, partirá de Fuente del Maestre la Caravana de Alimentos con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), gracias a la gestión de la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui de la localidad, y la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones. El pasado año, se enviaron más de 20.000 kilos de alimentos en un camión – contenedor, alquilado por la citada asociación.

 

Publicadas las bases de los concursos del Carnaval 2012

Ya se han publicado las bases correspondientes a los distintos concursos del Carnaval 2012 en Fuente del Maestre. Así, las bases del Concurso de Comparsas (adultos), del día 17 de febrero, establecen que “se valorará el número de temas. Y principalmente la música, la letra de las canciones, la originalidad, el ritmo, la puesta en escena y el disfraz y la respuesta del público”. En este certamen, cada grupo no podrá estar más de 20 minutos en el escenario del Centro Joven, y los premios en metálico establecidos, para los tres primeros clasificados, son de 250, 150 y 100 euros.

Donaciones de sangre en Fuente del Maestre

Desde las 17:00 a las 21:00 horas

El Centro de Salud de Fuente del Maestre acogerá este Martes y el Miércoles, días 24 y 25 de Enero, una nueva Campaña de extracciones de sangre. Será en el centro de Salud, desde las 17:00 a las 19:00 horas. Como en anteriores ediciones, se espera una alta participación ciudadana; ya que, en cada campaña, se suele recoger una media de 200 bolsas de sangre.

 

Primer Certamen de Múscia Cofrade en Puebla de Sancho Pérez

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Esperanza, conocida como "Los Teranes", de la localidad de Puebla de Sancho Pérez, organiza el próximo sábado 4 de febrero el Primer Certamen de Música Cofrade "Oración y Esperanza", con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro Padre Jesus Nazareno de Cazalla de la Sierra, la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense de Fregenal de la Sierra y la Banda de Municipal de Musica de Puebla de Sancho Perez.

El alcalde fontanés espera mantener la liquidez en el presente ejercicio

Es la primera aspiración del alcalde de Fuente del Maestre para el presente ejercicio: “Mantener la liquidez, pagar a nuestros proveedores y trabajadores como hasta ahora, y seguir siendo uno de los municipios con la arcas más saneadas de la comarca”. También informa de que, en los últimos 2 años, “hemos reducido la deuda municipal en 640.000 euros, y hay que seguir en esta línea austera, pero destinando lo máximo a empleo, por ejemplo, que es prioritario ahora”.

Los comerciantes fontaneses consideran flojo el periodo de rebajas

Los comerciantes de Fuente del Maestre opinan que las previsiones de FACUA (Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores), al menos hasta el momento, no se están cumpliendo. Unas previsiones que hablaban de remontada de las ventas, en más de un 65%, durante el periodo de rebajas de invierno. Encuestados para radio La Fuente, opinan mayoritariamente que “el periodo de rebajas está siendo bastante flojo”, “no es lo que se esperaba”, “o se da el caso de que las compras se hacen más los dos primeros días y luego hay un picoteo y la cosas va  a peor para los negocios”. Por otro lado, hay quiénes estiman que “ya se hizo la venta de varios meses en los días precios a reyes, y ahora empieza una larga y dura cuesta “.

Juegos populares, manualidades y acuarelas en el Centro Joven el próximo fin de semana

“Pintando con Acuarelas”. Ése es el nombre de la actividad que el hoy viernes 20 de enero, se llevará a cabo en el Centro Joven de Fuente del Maestre. Será de las 19:00 a las 23:00 horas, y durante la misma, los jóvenes participantes deberán demostrar su destreza con esta técnica pictórica. Y el sábado, a las misma hora, se celebrará una jornada de Juegos Populares, rescatados de la memoria de los padres y abuelos de los chicos del “Club Actívate”.

Publicada la edición de enero de La Gaceta Independiente

Ya puede recoger su periódico, de manera gratuita, en los lugares habituales de distribución. En este número, entrevistamos a Pedro Escobar, coordinador de IU Extremadura. También contamos con la valoración de diferentes colectivos sobre la sentencia absolutoria por la supuesta agresión a Ramón Ropero.

Éxito de público en la presentación de “Zafra, ciudad de congresos” en FITUR

La alcaldesa de Zafra Dña. Gloria Pons Fornelino presentó  en el Stand de Extremadura en Fitur: "Zafra, ciudad de congresos".

Tanto la Concejala de Turismo, como el Director General destacaron el lugar estratégico que tiene la ciudad en el marco geográfico de Extremadura, así como su importancia para el turismo congresual en la región  por la diversificación en la oferta.

El fontanés Carlos Cuéllar se convierte en patrocinador del piloto de élite David García

Carlos Cuéllar y David García

Carlos Cuéllar, Campeón de Extremadura de Supermotard 2011, y responsable del equipo “Los Pistones de Odín” de Fuente del Maestre  se ha convertido en una especie de “mecenas” deportivo, al acordar proporcionar una moto HUSABERG 450 al piloto cacereño de Mx2 David García. Algo que éste ha agradecido mucho ya que, pese a tener títulos nacionales en el mundo del motocross, ha perdido el patrocinio de Marca Extremadura. Ahora, gracias al fontanés citado, podrá competir, a principio de febrero, en el Campeonato Nacional de Cross Country en “las Arenas” de Malpartida de Cáceres.

Lencero: «El calor y la activación de la imaginación que te da un libro, no te la da una consola"

La escritora extremeña Rosa Lencero afronta “con ilusión y vocación” su nombramiento como Directora del Plan de Fomento de la Lectura del Gobierno regional. Opina “que quién mejor que una escritora y una enamorada de la palabra para llevar a cabo este reto” , y dice también sentirse “en el ojo del huracán de una tormenta de ideas y propuestas que hay que ir sedimentando”. Propuestas como apostar por las nuevas tecnologías para el fomento de la lectura, los Clubes que hay en la región o el trabajo en los centros educativos.

El gobierno local destinará los recursos de empleo a una sola bolsa de emergencia social

La bolsa será gestionada por el Servicio Social de Base

El Grupo de Gobierno Local de Fuente del Maestre, dada la situación de crisis económica, ha decidido destinar todos los recursos disponibles para empleo a una Bolsa de Emergencia Social, a través de la cual se ofertará trabajo a todos aquellos fontaneses que estén atravesando una situación . Desde la Alcaldía, se anuncia que dicha Bolsa sustituye a la actual de trabajo, y que será gestionada por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento.

Se intensificará la vigilancia en caminos rurales para evitar obras ilegales

El Consistorio anuncia sanciones de hasta 3000 euros

Según acuerdo de la Comisión de Agricultura del Ayuntamiento fontanés, se comunica, a través de un Bando de la Alcaldía,  que queda prohibido hacer obras de infraestructuras, alteración del firme, modificaciones de entradas o rellenos de cunetas, entre otras, en los caminos, veredas y padrones rurales del término municipal fontanés , sin autorización previa del Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.