La DGT pone en marcha una campaña una campaña de vigilancia y control del cinturón en las carreteras del 9 al 15 de marzo

En la última campaña, desarrollada en el mes de octubre, se controló a 7.000 conductores de los que más de un centenar fueron denunciados
 
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control del cinturón y sistema de retención infantil en las carreteras del país, las extremeñas entre ellas, que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de marzo. La DGT recuerda que el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.
 

La Junta de Extremadura destina 1,7 millones de euros para fomentar la contratación de jóvenes titulados y promover que sus contratos se transformen en indefinidos

Convocatoria abierta hasta el 10 de diciembre de 2020

Joven contratado en la empresa Extremeña de Camiones S.A. gracias a esta línea de ayudas

La Consejería de Educación y Empleo convoca subvenciones, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2020.

La delegación del Gobierno prohíbe las protestas en la residencia del vicepresidente del Gobierno en Galapagar

APAG Extremadura Asaja califica la decisión de "caciquil" y “contraria a la libertad de expresión, pero se seguirá con la protesta”

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha denunciado que la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha denegado los permisos para realizar un acto de protesta en la residencia del vicepresidente del Gobierno “en defensa del campo”.

Caja Rural de Extremadura incrementó su beneficio neto un 35,11% en 2019

El volumen de negocio creció un 5,9% y se concedieron 318 millones de euros en financiación para la economía regional

Caja Rural de Extremadura cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto, después de impuestos, de 8,9 millones de euros, un 35,11% más que en el año precedente. Este resultado, obtenido de la actividad típica bancaria y no apoyado en resultados extraordinarios, es fruto de “una intensa labor comercial y de una gestión global rigurosa y profesional en la que siempre prima el servicio y la atención de calidad al cliente”.

La consejera Begoña García hace un llamamiento a la unidad ante la inminente reforma de la PAC

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha explicado que la Política Agraria Comunitaria (PAC) es el objetivo número 1 para España, una prioridad para Extremadura también y una nueva oportunidad de dotar de herramientas para mejorar la renta de los productores y disminuir la volatilidad de los precios.

La situación de los 6 casos positivos de COV-19 sigue siendo leve y mantienen su aislamiento domiciliario

Los 6 casos positivos de coronavirus continúan su aislamiento domiciliario y su estado sigue siendo leve; hasta el momento no se ha registrado ningún positivo más en la comunidad autónoma. La situación de la infección en Extremadura sigue siendo la misma, es decir, en el Área de Salud de Badajoz dos chicas de 20 y 21 años, sin ninguna relación entre ellas, que han estado en el norte de Italia, lugar donde se ha producido el contagio.

El Hospital Universitario de Badajoz, uno de los cuatro centros del mundo en implantar un nuevo dispositivo cardíaco conectado con el smartphone

El Hospital Universitario de Badajoz (HUB) ha implantado con éxito a dos pacientes un nuevo dispositivo de desfibrilador automático implantable (DAI) a la que se añade terapia de resincronización cardíaca (TRC). El HUB ha sido uno de los cuatro hospitales del mundo que la pasada semana han realizado este tipo de implantes. Junto al HUB, se han realizado implantes de este sofisticado dispositivo en dos hospitales franceses (Rennes y Marsella) y en uno alemán (Bad Nauheim).

La Junta de Extremadura aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos con efecto retroactivo desde el uno de enero

Pero se verían afectadas dos medidas: carrera profesional y reducción de la jornada docente

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado que la Junta de Extremadura aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos en la nómina del mes de mayo, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, en cumplimiento del acuerdo firmado con los representantes sindicales, y enmarcada dentro de las obligaciones presupuestarias. Un incremento que supone un coste para las arcas autonómicas de más de 55 millones de euros.

APAG Extremadura Asaja acusa a la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de “intromisión y obstrucción al campo”

“Pretende decir a los agricultores qué tienen que plantar en sus tierras”

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha acusado a la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de “entrometerse en las labores de los agricultores, intentando imponer lo que tienen que plantar o hacer en sus tierras, de manera arbitraria”.

Las familias de Francisca Cadenas y Manuela Chavero participarán en el décimo aniversario del ‘Día de las personas desaparecidas sin causa aparente’

El acto conmemorativo tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Congreso de los Diputados

Las familias de Francisca Cadenas y Manuela Chavero viajarán este viernes a Madrid para asistir al acto institucional en el Congreso de los Diputados en el que se conmemorará la declaración adoptada por el Pleno del Congreso de los Diputados declarando el 9 de marzo ‘Día de las personas desaparecidas sin causa aparente’.

La Comisión Provincial de Violencia de Género de Badajoz debate el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite a las víctimas no declarar contra el acusado

Un total del 11 de por ciento de las víctimas de delitos de violencia sobre la mujer se acoge a esta dispensa del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género, presidida por el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, celebró ayer una reunión ordinaria en la que se debatió la conveniencia o no de reformar el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Junta aumenta un 22 por ciento las ayudas a las energías renovables, eficiencia energética y vehículo eléctrico en 2020

El presupuesto de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad cuenta con más de 8 millones de euros para las nuevas convocatorias

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, avanzó ayer en Badajoz que su departamento publicará durante el primer semestre del año una nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento de las energías renovables en la región, con una dotación económica de casi tres millones de euros, lo que supone incrementar un 55 por ciento el presupuesto del pasado ejercicio.

La Comisión de Coordinación Interdepartamental para estudiar la situación del coronavirus en Extremadura se reunirá semanalmente Recursos adicionales

La Comisión de Coordinación interdepartamental de la Junta de Extremadura para estudiar la situación del coronavirus en la Comunidad Autónoma que se ha constituido hoy en Mérida, se reunirá semanalmente, caso de no cambiar la situación actual, para analizar la situación y estar coordinados y preparados para un cambio de escenario.

APNABA inaugura una nueva Sala Multisensorial para tratar el trastorno de espectro autista

Las obras han sido financiadas por Caja Rural de Extremadura, que ha destacado la importancia de visibilizar el trabajo de APNABA

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (APNABA) cuenta desde esta mañana con una nueva sala multisensorial para la atención de personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que ha sido financiada por Caja Rural de Extremadura, a través del fondo de Educación y Promoción.

La Junta confirma dos nuevos casos de coronavirus en el Área de Salud de Badajoz

Extremadura registra ya 6 casos, todos ellos en aislamiento domiciliario

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confirmado dos nuevos casos de infectados por coronavirus en el Área de Salud de Badajoz, en concreto dos mujeres de 20 y 21 años, sin ninguna relación entre ellas, que han estado en el norte de Italia, lugar donde se ha producido el contagio. Con estos dos nuevos casos se registran ya en la región un total de 6, todos ellos con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario.

Unas 10.200 personas han sido atendidas por los médicos de Primaria en Extremadura a causa de la gripe

Unas 10.200 personas han sido atendidas hasta el momento por los médicos de Atención Primaria en Extremadura a causa de la gripe, según las estimaciones realizadas a partir de los datos recogidos por el Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe en la región extremeña. Este dato revela que la incidencia general de la gripe en la población está siendo menor a la de los años anteriores y muy inferior a la de una temporada “normal”, que puede situarse entre 30.000 y 40.000 personas atendidas en los centros de salud y consultorios de la región a causa de esta enfermedad infecciosa.

APAG Extremadura Asaja califica de "lavado de imagen" las medidas aprobadas por el Gobierno

“Se han echado de menos medidas fiscales, rebajas en los insumos y financiación o dinero para el sector”

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado de "lavado de imagen" las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, publicadas en el BOE de hoy, destinadas a la agricultura y la ganadería puesto que considera que "no van a valer para nada" y no incluyen ni un solo euro para el sector.

El Gobierno aprueba reducir a 20 el número de peonadas en Andalucía y Extremadura para acceder al subsidio por desempleo y a la renta agraria

Debido al descenso en la producción del olivar, los aranceles internacionales y los problemas medioambientales ha decaído el número de jornadas cotizadas

Monago (PP) rechaza el “parche” que ha aprobado hoy el Gobierno porque “no busca la solución sino acallar las protestas” del campo

El Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha aprobado en su reunión de hoy la reducción a 20 del número de jornadas necesarias para el acceso al subsidio por desempleo, así como a la renta agraria a los trabajadores eventuales agrarios residentes en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

¡Sí se puede!

EXTREMADURA UD – CD MIRANDÉS 3-2


El Extremadura tira de casta para remontar el partido ante el Mirandés con un gol de Pardo en el descuento

La fe gana partidos, y eso es lo que sucedió en el Francisco de la Hera durante la tarde del domingo. El Extremadura era sabedor de la importancia de los tres puntos porque Albacete y Lugo habían ganado previamente y una derrota le podría hundir aún más en la clasificación. Pero no fue así porque el equipo de Almendralejo no tuvo un partido completo pero fue capaz de sobreponerse a los varapalos que fue sufriendo durante el partido.

Balance de la Delegación del Gobierno sobre la manifestación de colectivos agrarios celebrada hoy en Mérida

Imagen de archivo de una movilizacion agraria

La manifestación celebrada hoy en Mérida, en la que participaron alrededor de 1.500 personas, partió y discurrió con normalidad por el itinerario previsto hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde los representantes de los colectivos convocantes fueron recibidos por el presidente del Gobierno regional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.