Almendralejo y Aceuchal registran 11 positivos este miércoles

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, también ha confirmado 11 positivos en la ciudad

Según información aportada por el Servicio Extremeño de Salud, a fecha de este miércoles 28 de octubre, las localidades de Almendralejo (11), Aceuchal (11) y Villafranca de los Barros (8) son las que más positivos han registrado en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión. En la región, los positivos notificados ascienden a 459.

Extremadura notifica 459 casos positivos y 6 fallecidos por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 459 casos positivos por Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 301 personas, 30 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 6 personas fallecidas, lo que supone un total de 714 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 206 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.709 altas.

Educación recibe casi 83.000 solicitudes para la convocatoria de listas extraordinarias de 48 especialidades docentes

La Consejería de Educación y Empleo ha recibido 82.690 solicitudes para integrar en una, o en varias, de las listas extraordinarias de las 48 especialidades docentes, pertenecientes a cinco cuerpos docentes. Cabe destacar que hay 7.970 solicitudes que no se registraron en registro oficial, como requería la convocatoria.

Extremadura registra 374 casos positivos y dos fallecidos por COVID-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 374 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 290 personas, 27 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar dos personas fallecidas, lo que supone un total de 698 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 88 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.169 altas.

Monago propone un plan de rescate para la hostelería y el turismo tras las últimas restricciones del nuevo estado de alarma

El presidente del PP plantea una batería de medidas para paliar los efectos en dichos sectores
 
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto hoy un plan de rescate para la hostelería y el turismo, que recoge una batería de medidas que ayuden a paliar los efectos de las restricciones impuestas por la declaración de un nuevo estado de alarma.
 

El Consejo de Gobierno aprueba la limitación de la movilidad nocturna entre las 00:00 y las 06:00 horas para contener la propagación de la COVID-19 en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en reunión extraordinaria mantenida en la tarde de ayer, domingo 25 de octubre, de manera telemática, aprobó el decreto de resolución, firmado por el presidente del Ejecutivo regional, para establecer la limitación de la movilidad nocturna en Extremadura, estableciéndola entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

Zafra acumula 74 casos activos por covid-19 después del incremento de 10 positivos de hoy

Ribera del Fresno acumula a día de hoy 108 casos

Los datos de la pandemia no dan una tregua. Almendralejo, con 26 casos, pero con más población, sigue incrementando día a día la cifra de contagiados. Pero el peor dato proviene hoy de Zafra, con 10 nuevos contagios, que eleva a 74 el número total de casos activos. Villafranca de los Barros, que estrenaba hoy nuevas medidas restrictivas, aporta dos nuevos contagios, de un total de 70.

Caja Rural de Extremadura obtuvo en 2019 un beneficio neto de 8,9 millones de euros, un 35% más que en el año anterior

El volumen de negocio creció casi un 6% y el ratio de morosidad se redujo un 12%
 
Caja Rural de Extremadura ha celebrado este sábado 24 de octubre su Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019. Este acto, previsto para el pasado mes de junio, tuvo que retrasarse como consecuencia de la pandemia y de las medidas de restricción de aforos decretados por las autoridades sanitarias.

Extremadura alcanza los 500 casos positivos en un día

Ha fallecido una mujer de 90 años de Almendralejo

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 500 casos positivos decCovid-19 confirmados por PCR. En los hospitales extremeños hay ingresadas 229 personas, 21 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 7 personas fallecidas, lo que supone un total de 693 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 61 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.002 altas.

APAG Extremadura ASAJA defiende el horario de invierno como el más beneficioso para el campo

 

Metidieri: "El horario de verano no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar, sino que también supone un incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes"
 
El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha vuelto a mostrarse partidario del mantenimiento del horario invierno como el más beneficioso para las labores del campo En opinión del dirigente agrario, una vez entre en vigor este horario de invierno, este fin de semana, no debería volver a cambiarse el “huso”, porque es un limitante para las labores agrícolas.

Extremadura solicita el amparo del estado de alarma para limitar la movilidad desde medianoche a las seis de la mañana

Tras la reunión del Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria, el presidente ha informado junto al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, de las medidas adoptadas, entre las que se incluye la solicitud de la declaración de estado de alarma como medida jurídica que ampare la limitación de movilidad, en aras de proteger la salud de los ciudadanos extremeños.

La Junta abre una investigación sobre el caso de la mujer fallecida de Aceuchal

La vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha procedido a solicitar al Servicio Extremeño de Salud (SES) la apertura de una investigación interna para averiguar lo ocurrido con el fallecimiento de Julia Rangel, vecina de Aceuchal, cuya familia se dirigió por carta al vicepresidente pidiendo explicaciones sobre los hechos. También se ha solicitado al SES la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial, tal y como también se solicitaba en la carta.

Extremadura registra 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre el profesorado desde el 1 de septiembre

Puerta de acceso al IES 'Carolina Coronado' en Almendralejo

Extremadura registra 338 casos positivos y dos personas fallecidas por covid-19 en el día de hoy

Según informa Salud Pública, desde el día 1 de septiembre y según datos acumulados, se han registrado 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre el profesorado. Ahora bien, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, calculan que ahora mismo hay 450 estudiantes y 50 docentes pasando la enfermedad.

Ampliada la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres, el sur de la provincia de Badajoz, Tierra de Barros y La Serena

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres que estará activa desde las 10:00 horas de este miércoles hasta la medianoche de mañana jueves (00:00 horas del día 23 de octubre) y en el sur de la provincia de Badajoz, Tierra de Barros y La Serena, permanecerá en vigor desde las 20:00 horas de este miércoles hasta las 9:00 horas de mañana jueves, 22 de octubre.

La Junta envía a los centros aclaraciones sobre la ventilación de las aulas en invierno para que el alumnado no pase frío

La Consejería de Educación y Empleo ha remitido a los centros educativos unas aclaraciones para la ventilación de las aulas y de los edificios durante el invierno con las que se busca el equilibrio entre una ventilación que minimice la posible propagación de la Covid-19, una climatización adecuada que permita dar las clases con normalidad, una optimización de la eficiencia energética y el uso de la ropa adecuada.

Extremadura acoge el 20,4 por ciento de la energía fotovoltaica instalada en España

A lo largo de 2019 y hasta septiembre del 2020 se han instalado 1.121 nuevos megavatios

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, confía en que un ‘alto porcentaje' de los 9.600 megavatios de potencia fotovoltaica, en la actualidad con viabilidad para conectarse a la red eléctrica, avanzarán en las tramitaciones, de manera que antes del 2023 la mayoría cuente con las autorizaciones administrativas preceptivas para iniciar la construcción de los proyectos o incluso estarán en servicio.

Extremadura bate un récord de contagios en un día con 425 casos positivos y seis fallecidos por covid-19

Extremadura bate un récord de contagios con 425 casos positivos y seis fallecidos por covid-19. Es el peor registro desde que comenzó la pandemia. En la primera ola, el 27 de marzo, con 262 contagios pero con muchas menos PCR, fue el peor día de esta primavera. En esta segunda ola, el 19 de septiembre se alcanzó los 373 casos. En la jornada de hoy hay que lamentar 6 personas fallecidas, lo que supone un total de 677 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 176 altas, lo que equivale a un acumulado de 11.408 altas.

La borrasca Bárbara deja casi 70 litros en Zafra en un solo día y abundantes lluvias en toda Extremadura

Situación del canal de Villafranca de los Barros ayer por la mañana. Fuente: redes sociales

Almendralejo con 57,6 litros y Villafranca de los Barros 52,6 en 24 horas

Ayer martes, 20 de octubre, Extremadura recibió el paso de la borrasca Bárbara que, además de traer fuertes vientos, dejó abundantes lluvias en toda la región, tan necesarias en la situación de sequía que tenemos actualmente. Según datos de la AEMET, Zafra recogió 69,8 litros de agua, mientras que Almendralejo, con 57,6, y Villafranca de los Barros, con 52,6, también vivieron un día muy lluvioso.

Extremadura registra 223 casos positivos y cinco fallecidos por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 223 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 641 casos sospechosos y ha descartado 385. Hay 205 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas, lo que supone un total en 671 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 346 altas, lo que equivale a un acumulado de 11.232 altas.

APAG Extremadura Asaja denuncia que un 80% de los viticultores se han quedado sin ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo

La organización agraria ya había advertido de las consecuencias de cambiar el destino de los fondos del programa de apoyo al sector vinícola

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha denunciado la disminución de fondos que han sufrido los viticultores extremeños dentro del capítulo de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo relativas al 2020.

La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 2% a los empleados públicos en la nómina de diciembre

La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 2% en las retribuciones básicas y el complemento de destino de los empleados públicos en la nómina de diciembre, y el abono de la retroactividad de dichos complementos se aplaza hasta que la Comunidad extremeña alcance el equilibrio presupuestario en los términos recogidos en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo, firmado por el Gobierno de la nación y los sindicatos en 2018.

Extremadura suma 308 casos positivos y no registra fallecidos por covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 308 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 219 casos sospechosos y ha descartado 244. Hay 179 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 18 de ellas en UCI. Hay que lamentar un total de 663 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se han dado 42 altas, lo que equivale a un acumulado de 10.792 altas.

APAG Extremadura Asaja denuncia el incumplimiento de la Junta al no abonar el anticipo de la PAC

"Europa ha autorizado el adelanto a partir del 16 de octubre y la Junta, a pesar de haberse comprometido, todavía no ha pagado ni un euro", afirman en nota de prensa

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha denunciado el incumplimiento de la Junta de Extremadura con todos los agricultores al no abonar el anticipo de la PAC, a pesar de haberse comprometido a su pago el día 16 de octubre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.