Los empresarios de Zafra satisfechos con las alegaciones presentadas por el Gobierno Regional

La Asociación de Empresarios de Zafra satisfecha con las alegaciones que el Gobierno regional ha realizado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA) para pedir la declaración ambiental positiva para la refinería Balboa, según explican en un comunicado.

Leer más...

Congreso europeo de Quesos de Campo en Zafra

Una degustación de más de 40 variedades de quesos de campo

El viernes 4 de mayo se dan cita en Zafra en el Congreso Europeo de Seguridad Alimentaria en Pequeñas Queserías 15 nacionalidades representadas en su mayoría por queseros de campo, veterinarios de salud pública y técnicos del mundo del queso con un objetivo común: preservar las producciones queseras más artesanas de Europa adaptando la normativa sanitaria a su realidad. El fin último es trabajar por una adaptación de la normativa sanitaria que sea capaz de conjugar tradición, artesanía, innovación y calidad sanitaria, según explican desde la organización a través de una nota de prensa. 

Leer más...

Actividades culturales en Zafra

Este año 2012 la programación de primavera de la Concejalía de Cultura y Turismo y la Universidad Popular contiene un amplio abanico de actividades dirigido a toda la ciudadanía, según anuncian desde el Consistorio, mediante una nota de prensa.

Por un lado, habrá cursos y talleres formativos; y por otro lado, de ocio y entretenimiento. El objetivo fundamental es "el fomento de la participación ciudadana en base a acciones que ellos mismos han demandado".

Leer más...

En los últimos días ha llovido más de 40 litros

En tres días ha llovido alrededor del doble que en los últimos cuatro meses.

Calendario meteorológico de 1948 de la Agencia Estatal de Meteorología. Fuente: www.aemet.es

Leer más...

Firma de la prórroga del Pacto Local por el Empleo en Zafra

Desde la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Zafra "se sigue trabajando para el desarrollo de Empleo en nuestra localidad, muestra de ello es la firma del Pacto Local que hemos llevado a cabo", según dicen textualmente en un comunicado remitido desde el Consistorio. A continuación pueden leer la declaración de la prórroga de dicho Pacto.

Leer más...

Según la AEZ, unas 4.000 personas han participado en la concentración a favor de la refinería

Según nota de prensa de la Asociación de Empresarios de Zafra,”unas 4.000 personas han participado en la mañana del domingo, 22 de abril, en la concentración que las Plataformas Refinería SI, la Confederación Empresarial de Extremadura y los Sindicatos UGT y CCOO han celebrado en la Plaza de España de Jerez de los Caballeros.  Unaconcentración donde miles de vecinos quisieron pedirle al gobierno regional y nacional la Refinería Balboa para Extremadura para su desarrollo y para su industrialización”.

Leer más...

La Cámara de Comercio de Badajoz desarrolló en Zafra el IV Panel Empresarial




Los empresarios de Zafra han podido asistir en la mañana del 19 de Abril al IV Panel Empresarial “Internacionalización de las empresas de Zafra y su comarca” En ella participaron el vocal del Comité Ejecutivo y Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, Manuel Pérez y Pérez; la responsable del Área Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Badajoz, Isabel Balbontín; y la Concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Zafra, Teresa Angulo.

Leer más...

Se convoca una concentración en Jerez de los Caballeros para pedir el sí al proyecto de refinería



La Asociación  de Empresarios de Zafra y  la Plataforma PRODEZA han convocado una rueda de prensa en la mañana de ayer jueves para informar de la próxima convocatoria que han organizado los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Regional de Empresarios y las Plataformas Refinería SI ,en Jerez de los Caballeros el próximo domingo 22 de abril en la Plaza de España.

Leer más...

Según la AEZ “la exportación permite a las empresas mantener su volumen productivo”


La Asociación de Empresarios de Zafra destaca que la exportación y el trabajo constante permiten a las empresas mantener su volumen de negocio y su producción.  “A pesar de la difícil situación económica y de todas las vicisitudes actuales existen empresas en la ciudad que consiguen mantener su producción y su plantilla de trabajadores, como Segeda que el próximo 22 de abril cumple 30 años desde su fundación”, informa esta asociación en nota de prensa.

Leer más...

La Cámara de Badajoz fomenta la internacionalización de las empresas en Zafra



Mañana  19 de abril se celebra a las 10:00  horas,  en el Centro Integral Territorial Zafra Bodión,  un panel empresarial organizado por la antena local de Zafra bajo el título "Internacionalización de la Empresa en Zafra y su Comarca".El objetivo de este panel  empresarial es realizar un análisis de las necesidades y problemáticas que las empresas se encuentran a la hora de exportar sus productos y servicios, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Entregarán al Presidente del Gobierno de Extremadura un informe instándolo a defender la refinería



Agentes socioeconómicos de la región: las Plataformas Refinerías Sí, Creex, Coeba, la Asociación de Empresarios de Zafra, y los sindicatos UGT y CCOO enviarán un informe al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, instándolo a defender el proyecto Refinería Balboa como el único medio para garantizar el presente y futuro de la región, según informa la Asociación de Empresarios de Zafra en nota de prensa.

Leer más...

Miles de personas visitaron la Semana Santa zafrense

La Semana Santa de Zafra incrementa sus visitas. Miles de personas estuvieron en Zafra  y acompañaron a las  numerosas Cofradías que durante esta Semana de Pasión han recorrido las calles de la ciudad. Según datos de la  Oficina de Turismo, durante semana Santa se han atendido a un total de  4.169 personas de las que 3.939 han sido españoles y 230 extranjeros.

Leer más...

Detenidos por la Guardia Civil con cinco kilos de droga

Las diligencias junto con los detenidos, son  puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra

Detenidos por la Guardia Civil con cinco kilos de droga  tras ser detectados por un exceso de velocidad

Al ser detectado por el “radar”, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, emprendiendo la huida

Son dos los detenidos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, que ocultaban en una mochila debajo del asiento del copiloto las tabletas de hachís.


La Guardia Civil, detuvo a dos vecinos de 33 y 60 años de edad, vecinos de Oviedo y Palencia por  un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, cuando el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, realizaba servicio de control de velocidad con vehiculo “Radar” por la carretera A-66 del termino municipal de Monesterio.

 

Leer más...

Sorprendidos cuando transportaban 2000 kilos de chatarra sustraída en Valverde de Burguillos

Son tres vecinos de Alcalá de Guadaira sorprendidos cuando transportaban en una furgoneta la chatarra sustraída. La furgoneta fue interceptada en la N 432 por la Guardia Civil de Zafra

Chatarra que tenía como destino su venta en la Comunidad Autonoma andaluza

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira de 19, 23 y 46 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 2.000 kilos de chatarra de una nave de construcción, sita en el polígono industrial de la localidad pacense de Valverde de Burguillos.

Leer más...

Casi 200 empresarios de la comarca han acudido a las Jornadas "Zafra escenario empresarial 2012"

Las jornadas “Zafra Escenario Empresarial 2012” han conseguido reunir a casi 200 empresarios de toda la comarca Zafra-Río Bodión que han acudido en la mañana del 30 de marzo al Centro Cultural Santa Marina para conocer de primera mano todas las posibilidades que el Gobierno Regional y Local ofrecen al tejido empresarial, según explican desde la organización a través de un comunicado.

Leer más...

Programación de primavera en la Universidad Popular de Zafra

La concejala de Cultura, Manuela Cándida Llera, ha presentado a través de un comunicado las actividades sociales, educativas, de ocio y de entretenimiento que componen la programación de primavera de la Universidad Popular de Zafra. En el comunicado explican que estas acciones, fundamentalmente, "buscan la participación de la ciudadanía, que ha sido el eje creativo y vertebrador del programa que gira en torno a la educación, la sociedad y el entretenimiento". A continuación se desarrolla la programación.

Leer más...

EL PP de Zafra dice que "el Ayuntamietno no hará recortes en la plantilla de personal"

El PP de Zafra, a través de un comunicado, dice que el Ayuntamiento no hará recortes en la plantilla de personal y acusa a la oposición de votar en contra del Plan de pago a proveedores. A continuación el comunicado textual del PP.

Leer más...

Los empresarios de Zafra dicen que la decisión del MAGRAMA hará que Extremadura retroceda décadas

La Asociación de Empresarios de Zafra califica de "canallada" la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (MAGRAMA) de dar una declaración de Impacto Ambiental negativa a la proyecto de Refinería Balboa. Pueden leer a continuación el comunicado textual.

Leer más...

Los empresario de Zafra y el equipo de gobierno valoran la jornada de Huelga General

La  Huelga General convocada  para este 29 de Marzo ha tenido escasa incidencia en el Ayuntamiento de Zafra, significando que los servicios mínimos acordados se han cumplido al 100% y  del resto de la plantilla únicamente el 9,09% ha secundado el paro laboral, según la valoración que hace desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Zafra. Por su parte desde la Asociación de Empresarios dicen que la jornada transcurrió con total normalidad. Pueden leer textual la valoración del Consistorio y la de la Asociación de Empresarios.

Leer más...

Los empresarios de Zafra organizan mañana unas jornadas

La Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino inaugurará junto a la Directora General de Empresas y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera;  las Jornadas “Zafra Escenario Empresarial 2012. Experiencias y Perspectivas” el viernes 30 de marzo, a las 10:00.

Leer más...

Juan Tomás Rayego Benítez realizó ayer en Zafra el pregón de la Semana

Pidió a los cofrades que tenían que salir a buscar a aquellas personas necesitadas para ayudarles.


Foto, Víctor Pavón

El empresario, cofrade y escritor, Juan Tomás Rayego Benítez realizó el pasado domingo el pregón de la Semana Santa de Zafra, en la Iglesia del Rosario de Zafra y pidió a los cofrades que había que salir a buscar a aquellas personas necesitadas de cariño, necesitadas de una mano amiga, mensaje de esperanza, etcétera con el objetivo de ayudarles. El pregonero, que realizó un ameno pregón con la incorporación de música de la mano de Patricia Barrena y Lara Rayego. Hizo un recorrido a sus vivencias de niños en la Semana Santa, explicó que en los años sesenta comenzó a ser cofrade. Además, desarrollo un recorrido a las procesiones de la Semana Santa.

 

Leer más...

El PSOE de Zafra hace un balance negativo de la Feria de Primavera

El Grupo Socialista pide que la Feria de Primavera sea la feria de la comarca de Zafra - Río Bodión.

José Francisco Gras, concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zafra y vocal del PSOE en la Entidad Ferial ha asegurado que “en esta edición debemos hablar de retroceso en la feria, por lo que se nos ha trasladado y hemos podido comprobar. El programa, pobre y en parte incumplido, ha obligado a numerosas improvisaciones para rellenar el espacio”. Continúa Gras afirmando que “la feria no ha tenido la promoción y proyección necesarias, con una participación escasa y en general poco atractiva de empresas, sobre todo locales, y asociaciones, sobre todo sociales y juveniles, que venían teniendo presencia en esta feria, lo cual ha restado visitantes y público”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.