ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, es una ONG solidaria con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación

La animadora sociocultural Mila Fernández será la pregonera del Carnaval de Zafra 2020

El alcalde ha destacado su implicación profesional y personal en esta fiesta  
 
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, han presentado a la pregonera del Carnaval 2020 de Zafra, la animadora sociocultural Mila Fernández. El pregón se desarrollará el viernes 21 de febrero a las 21.00 horas en el teatro de Zafra.

Leer más...

La plantilla de Deutz Spain mantiene las movilizaciones

Imagen de archivo

Reclama a la dirección que desbloquee la negociación del convenio y que deje de intentar desprestigiar a sus trabajadores

La plantilla de Deutz Spain mantendrá sus movilizaciones con una nueva concentración este miércoles 5 de febrero, reclamando a la dirección de la factoría que dialogue de manera constructiva para desbloquear la negociación del convenio colectivo y para exigir que deje de intentar desprestigiar a sus trabajadores y trabajadoras ante la opinión pública lanzando mensajes falsos y manipulados.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra anuncia las obras del doble túnel que une la ciudad con los polígonos industriales

Nieves Peña anuncia también que se ha aprobado la licencia de obra del Lidl
     
El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado las obras del doble túnel que va a hacerse bajo la vía del tren y que comunicará  el casco urbano con los polígonos industriales, con el fin de eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de CAMPSA, en la avenida de la Estación.

Leer más...

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Zafra me Enamora’ para dinamizar el comercio y el turismo local

Se podrá participar subiendo una foto con el hashtag #zaframeenamora2020
 
El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, y en colaboración con las tres asociaciones de comerciantes y empresarios de Zafra (Asociación de Comercios y Servicios, Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla y Asociación de Empresarios, además del Mercado de Abastos), han puesto en marcha una campaña de comercio local, bajo el título “Zafra me Enamora”, que se desarrollará del 1 al 14 de febrero.

Leer más...

Decretada la prisión provisional para el detenido por el crimen de Zafra

El Juzgado mantiene la investigación abierta para el total esclarecimiento de lo sucedido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Zafra ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por el crimen de una mujer ocurrido el pasado viernes, día 31 de enero, en un paraje cercano a la localidad segedana. La juez, tras la toma de declaración de los testigos y el detenido, un varón de 71 años, le ha imputado a este último un presunto delito de homicidio doloso en grado consumado y ha tomado la medida cautelar de su ingreso en prisión.

Leer más...

Muere una mujer de forma violenta en Zafra

La víctima era la inquilina de un inmueble del que el presunto autor de los hechos es propietario

Una mujer de 59 años ha fallecido esta mañana -sobre las 10.20 horas- de forma violenta en Zafra. Según ha podido saber este medio, el presunto autor de los hechos, un varón de 71 años, se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil, que está instruyendo diligencias para averiguar lo ocurrido. La víctima era la inquilina de una vivienda de la que el presunto autor es el propietario.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra ha acogido hoy la primera reunión de trabajo de la convivencia final de los Jedes

Han asistido el alcalde, el director general de Deportes y el comité de trabajo
 
El Ayuntamiento de Zafra y la Dirección General de Deportes han celebrado hoy la primera reunión organizativa de cara a la XXXVI edición de la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deportes Especial (Jedes), que este año se celebrará en nuestra ciudad.

Leer más...

La Biblioteca Pública ‘Antonio Salazar’ participará en la Red de Bibliotecas de la Junta y en el proyecto Nubeteca

Durante el pasado 2019 el número de usuarios alcanzó los 21.842
 
La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Biblioteca Pública “Antonio Salazar” Estrella Claver han presentado los proyectos en los que participará la biblioteca este año con la  integración en la red de Bibliotecas de la Junta de Extremadura y en el Proyecto Nubeteca.

Leer más...

Deutz Spain plantea mantener la competitividad y empleo con formación, inversión y crecimiento salarial superior al IPC

El paquete de medidas de DEUTZ SPAIN para mantener la competitividad y garantizar el empleo incluye inversiones, formación de los trabajadores, flexibilidad y un crecimiento moderado de los salarios por encima del IPC

La fábrica del grupo alemán DEUTZ con sede social y fiscal en Zafra, es la segunda industria de Extremadura por número de trabajadores (508 empleados; 36 de ellos, eventuales) y la primera en salarios (19 millones de euros) y en cotizaciones a la Seguridad Social (6,5 millones de euros). Sus condiciones laborales, la calidad del empleo y su modelo de gestión constituyen un referente en la región y en el sector.

Leer más...

El PSOE de Zafra afirma que el diálogo “es el único camino para mantener y defender el hospital”

El PSOE de Zafra  contesta al PP y a su portavoz para decirles que el alcalde de Zafra “ni está, ni ha estado, ni estará nunca en contra del hospital de Zafra ni de sus trabajadores, pues nunca como hasta ahora ha crecido el hospital en servicio e infraestructuras”.

Leer más...

La II Campaña Educativa ‘Libro solidario’ fomenta lectura y concienciación social en los colegios

Se inicia este miércoles en el CP Pedro de Valencia de Zafra
        
Zafra Solidaria inicia mañana la II Campaña Educativa “Libro solidario”, que va a recorrer los colegios de la ciudad con un doble objetivo: conseguir fondos para el comedor social, que tiene un alto coste mensual; y promocionar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes y concienciarlos de que los libros y la solidaridad deben ir de la mano. El precio del libro es de un euro.
      

Leer más...

El PP de Zafra presenta una moción para instar a la Consejería de Sanidad a restablecer el nivel de servicios que el hospital de la ciudad requiere de forma permanente

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha presentado una moción con el objeto de que se inste a la Consejería de Sanidad a restablecer el nivel de servicios que el hospital local requiere, de forma que, ha explicado el portavoz popular local, Juan Carlos Fernández, “estén permanentemente disponibles en Zafra sin tener que acudir a Llerena”.

Leer más...

El PSOE de Zafra afirma que el hospital “seguirá creciendo y mejorando para el bien de toda la ciudadanía”

El PSOE de Zafra,  haciéndose eco del comunicado del SES, afirma que “con los gobiernos de Fernández Vara el hospital no ha hecho otra cosa que crecer, como el hospital de día de quimioterapia, la instalación de la Sala Blanca para los tratamientos, la puesta en marcha del ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología por parte de la Sociedad Española de Cardiología, además de obras y adquisición de aparatos necesarias para el Hospital que se han realizado”.

Leer más...

El Ayuntamiento presenta en Fitur a Zafra, la ciudad de las ferias

También promocionó las fiestas Declaradas de Interés Turístico Regional La Semana Santa y ‘De la Luna al Fuego’

Leer más...

El SES desmiente las noticias difundidas en redes sociales sobre el Hospital de Zafra

El PP zafrense ha emitido un comunicado de "apoyo absoluto a los trabajadores en su protesta contra cualquier desmantelamiento de servicios"

El Servicio Extremeño de Salud desmiente rotundamente las noticias que circulan por las redes sociales sobre el Hospital de Zafra. “Ninguno de los recursos que tiene actualmente este centro hospitalario, que ha mejorado sensiblemente en los últimos años, va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro sanitario”.
 

Leer más...

Zafra celebrará los días 1 y 3 de febrero la festividad de su patrona, santa Brígida

Se conmemorará con una misa cantada y un desayuno saludable
 
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro, junto a representantes de la Asociación Cultural de Diabéticos y de la Asociación Cultural y Folkclórica “El Castellar” de Zafra han presentado las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del día de la patrona de Zafra, santa Brígida, el 1 de febrero.

Leer más...

Carmen 'La Parreña' presentará su espectáculo ‘Algarabía’ el 8 de febrero en el Teatro de Zafra

La concejala de Cultura destaca la importancia del flamenco en Extremadura
 
La bailaora Carmen La Parreña desarrollará su espectáculo “Algarabía”, de cante y baile puramente extremeño, el próximo 8 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro de Zafra. El coste de las entradas es de 7 euros (5 varamedís).

Leer más...

La plantilla de Deutz Spain secunda masivamente la concentración convocada por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo

La plantilla de Deutz Spain, compuesta por más de 500 personas, ha secundado de manera masiva la concentración convocada este miércoles por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo después de que la directiva de esta importante factoría de Zafra se negase a aceptar las propuestas sindicales.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra presenta los nuevos cursos del PMAD destinados a personas desempleadas

Se realizarán a partir de febrero en la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Universidad Popular, ha presentado los tres cursos  incluidos dentro del Programa Municipal de Atención a Personas Desempleadas (PMAD) con el objetivo de capacitar a las personas sin empleo de la localidad. El plazo de inscripción en dichos cursos finaliza el próximo 31 de enero.  

Leer más...

El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador de la FIG de Zafra 2020 y 567 Tradicional de San Miguel

El jurado dejó desierto el concurso, en el que participaron 35 obras, y la imprenta Rayego ha realiza el cartel aprobado por el municipio
 

Leer más...

La Policía Local de Zafra pondrá en marcha en próximas fechas el radar móvil para controlar la velocidad

El jefe de la Policía Local resalta que es una medida más para lograr una mayor seguridad de los ciudadanos
 
Zafra cuenta, al igual que otras localidades de Extremadura, con un nuevo radar móvil que se pondrá en marcha en breves fechas y tratará de regular la velocidad que se registra en algunas zonas de esta ciudad. Así lo han anunciado en la presentación el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ángel Caballero, y el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena.

Leer más...

La junta local de Zafra de la AECC recaudó 28.631 euros en 2019 gracias a los eventos organizados y las donaciones

La solidaridad de la ciudadanía y el respaldo constante del Ayuntamiento de Zafra, de asociaciones locales y comarcales y de los empresarios, han hecho posible que durante todo el año 2019 la junta local de la AECC haya recaudado un total de 28.631,87 euros. Los datos se han dado a conocer en rueda de prensa por parte de la directiva.
    

Leer más...

La comedia ‘El último que apague la luz’, de Antonio Ozores, llega a Zafra el sábado 25 de enero

La compañía Birocos realiza un homenaje al cómico con su última obra
 
La compañía de teatro Birocos trae a Zafra el sábado 25 de enero la representación de la última obra que escribió y dirigió Antonio Ozores antes de su fallecimiento. Se trata de la obra ‘El último que apague la luz’ y cuenta con la actuación de Emma Ozores y Juan Anillo como protagonistas.

Leer más...

La plantilla de Solventia inicia este jueves paros parciales convocados por CCOO para exigir el pago de sus nóminas

La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, iniciará este jueves 16 de enero una serie de paros parciales convocados por CCOO de Extremadura para exigir el pago de sus nóminas. Las cerca de cien personas que trabajan de manera estable para esta empresa acumulan ya dos meses sin que se les haya pagado su salario ni la paga extraordinaria de diciembre. Además se les adeudan vacaciones y dinero en concepto de dietas.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.