El jurado se reunió ayer para decidir el fallo de la V Bienal de Pintura, Los Santos de Maimona Cuna de Artistas, tras las correspondientes deliberaciones. El certamen se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2020 y su temática gira en torno al vino, la uva, la vendimia... “Una nueva edición que ha contado con una amplia participación, con 75 obras pictóricas presentadas, de artistas toda la geografía española, incluso de países como Rusia, Francia o Bélgica”, según comenta el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, que destaca el “buen nivel general de las obras participantes”.
Zafra también registra un nuevo positivo
A través de un comunicado publicado por el alcalde, Manuel Lavado, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha informado de cuatro nuevos positivos por covid-19 en la localidad, según información trasladada por el coordinador del centro de salud. Las personas afectadas permanecen aisladas en sus casas ya que son asintomáticas o presentan una sintomatología leve.
Según ha dado a conocer Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, a través de redes sociales, “me comunican oficialmente, desde la coordinación del Centro de Salud, que tras nuevos test PCR, la persona que aún estaba como positivo en Covid 19, por fin ha dado negativo”.
Los Santos de Maimona acogía ayer la entrega de los premios San Lorenzo otorgados por Acocyrex (Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura) coincidiendo con el día del patrón de los cocineros, que da nombre a estos premios, en los que los profesionales del sector reconocen la labor de compañeros del gremio que impulsan las buenas prácticas en la cocina.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procederá en 2020 a la ejecución de inversiones cuyo valor supera el millón de euros. En este importe se incluyen las inversiones reflejadas en los presupuestos para 2020, así como otras actuaciones que tienen carácter bianual y que por tanto su ejecución finaliza también en el presente ejercicio.
Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la Compañía OnBeat llega a Los Santos de Maimona con su Tributo al Rey León, un concierto único con dos maestros de ceremonia a modo de presentadores, cuatro cantantes y cuatro bailarines, además de una jirafa de tres metros.
La duración del contrato será de 6 meses y la jornada laboral variará según el puesto
Con cuantía consolidada de 7.806.602,17 euros
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona aprobó de manera inicial los Presupuestos Generales 2020 en el pleno ordinario de julio celebrado el pasado 30 de julio, así como la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ejercicio 2019.
Será este martes a las 22.00 horas, en el Teatro-Cine Monumental
El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona acoge este martes 4 de agosto, a las 22.00 horas, la comedia teatral Gag Movie, de la reconocida y premiada compañía Yllana, ganadora de multitud de premios en el ámbito de las artes escénicas a nivel nacional e internacional, entre ellos tres Premios Max.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza para agosto un amplio programa de actividades entre las que destaca el cartel del Teatro-Cine Monumental, con excelentes obras de teatro para todos los públicos; además de otras citas musicales o gastronómicas, "apostando por un modelo de cultura segura, con eventos que nos permiten garantizar la aplicación de todas las medidas preventivas para minimizar cualquier riesgo ante la pandemia", según destaca el concejal delegado, Antonio Manuel Marín Cumplido.
Entradas en la Oficina de Turismo (7 o 5 euros con Carnet Cultural)
Ya se encuentran operativos los puntos de acceso gratuitos a la red wifi gratuita en diferentes espacios públicos de Los Santos de Maimona. Los nuevos puntos de acceso en el Polideportivo Municipal, el Parque Luis Chamizo, las microescuelas el Pilarito, el Mercado de Abastos, el albergue y el merendero situados en la Sierra de San Cristóbal, la Biblioteca Municipal, la Plaza Teniente Carrasco, la Plaza de España y la de San José “conforman una amplia red pública libre de acceso a internet para que todos los vecinos puedan conectarse de manera gratuita fuera de casa”, como destaca el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.
Jesús lozano, es el autor y director de la obra, además de intérprete
La película será La Pequeña Bruja, que se proyectará a las 21.30 horas
Este viernes, 24 de julio, el Teatro-Cine Monumental de los Santos de Maimona acoge una nueva sesión del Cine-Club Infantil con la proyección de la película familiar ‘La Pequeña Bruja’, a las 21.30 horas.
Según acaba de informar el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, se han detectado dos nuevos positivos por COVID-19 en la localidad. No ha sido necesaria la hospitalización de estas dos personas y su situación es estable.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona publica las bases para la creación de cuatro bolsas de trabajo para los puestos de Ordenanza/Conserje, Limpiador/a de Edificios Municipales, Limpiador/a de la Residencia de Mayores y Pinche de Cocina. Dichas bases han sido puestas a disposición de los demás grupos políticos y sindicatos para su revisión y posibles aportaciones.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Bienestar Social organiza un escape room sobre igualdad, enmarcado en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Teatro-cine Monumental // Obervatorio Extremeño de la Cultura
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona reanuda esta semana la actividad en el Teatro-Cine Monumental tras la pandemia provocada por el coronavirus, retomando la programación de teatro y del Cine-Club. Para esta última quincena de julio se programan tres sesiones de Cine-Club los días 17, 24 y 31 (viernes), en las que se proyectarán las películas Hasta que te encontré, La Pequeña Bruja y La Intervención. También se llevará a escena la obra El Juego de los Embustes el día 25 (sábado).
La compañía Guirigai trabajará en estos talleres aspectos dramáticos como la improvisación y el juego teatral, a partir de personajes del teatro grecolatino
Se trata de un programa que se imparte en veinte localidades de la región
Los Santos de Maimona acoge este verano los Talleres de Teatro Ceres, unos talleres formativos de teatro grecolatino patrocinados por la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que serán impartidos en la localidad por la Compañía Guirigai.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona abre dos convocatorias de ayudas para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local, una dirigida a asociaciones y otra a establecimientos hosteleros y al comercio minorista de Los Santos de Maimona.
La propuesta fue aprobada con el apoyo unánime de la corporación municipal el pasado miércoles
La crisis sanitaria obligó a suspender el festivo local fijado para el día de San Isidro que se traslada finalmente, y de manera extraordinaria, a este día. El 13 de octubre, será este año día de fiesta local en Los Santos de Maimona. Así se aprobó el pasado miércoles en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento, quedando establecida la fecha de este día de fiesta local, que inicialmente estaba reservado para el día de San Isidro, y que la situación de crisis provocada por el COVID-19, obligó a suspender.