En el pleno que se celebrará este jueves 26 de septiembre, el grupo municipal socialista presentará una moción para solicitar que los plenos sean retransmitidos en directo. “Tenemos que modernizar nuestro Ayuntamiento para que vayamos incorporándonos a la nueva era digital y tecnológica que ya convive con nosotros”, señalan.
Esta mañana se ha producido un accidente de tráfico entre dos turismos y una motocicleta en Los Santos de Maimona (N-630 con la BA-131) con el resultado de cuatro personas heridas, dos en estado grave, una mujer de 71 años con fractura costal y trauma de columna vertebral, y un varón de 21 años con fractura de pelvis, costal y tibia cerrada; otro varón de 29 años en estado menos grave con fractura costal; y, por último, un varón de 74 años en estado leve con trauma cervical.
El pasado miércoles también se desarrolló un Taller de Creación de Escudos Romanos, enmarcado en la programación que conmemora este día
Los Santos de Maimona se está viendo afectada por el proceso de eliminación de rutas y la frecuencia de los autobuses, fruto del acuerdo firmado por ALSA con la Junta de Extremadura por el que la anterior empresa LEDA deja de dar servicio en casi un centenar de municipios extremeños. Las dos principales rutas que conectan a Los Santos de Maimona con el resto de la región y con Andalucía son la de Badajoz – Granja de Torrehermosa y la de Sevilla – Mérida. Ambas han sufrido una drástica reducción del servicio desde el pasado mes de agosto.
El público podrá emitir sus votos en la exposición para otorgar los premios del Jurado Popular
Un año más, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado el Concurso La Foto del Verano, que suma ya 15 ediciones.
La compañía de Carmen Fumero (Tenerife/Madrid) abrirá la 13ª temporada de programación de Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona, los próximos días jueves 19 y viernes 20 -a las 21 horas- con ‘Programa Doble’, un espectáculo de danza contemporánea.
La Escuela Municipal de Deportes, gestionada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima los detalles para dar comienzo en los próximos días al curso 2019-2020, cuya inscripción se puede ya tramitar en las oficinas de la Escuela, ubicada en el Polideportivo Municipal.
El Ayuntamiento de los Santos de Maimona ha recibido una subvención de la Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura para la contratación, durante un período de 3 años, de una gerente para la dinamización del comercio, cuyas funciones serán las de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad en todas las áreas y espacios comerciales.
Este domingo daba por finalizada la Semana Cultural de la uva Eva Beba, “unos días –destaca el concejal de Cultura, Antonio Marín Cumplido-, en los que Los Santos de Maimona ha salido a la calle para disfrutar de una amplia programación con cabida para todos los públicos, llenos de actividades gastronómicas, enológicas, además de otras culturales y de ocio, que han tenido una gran acogida por parte de los santeños contribuyendo a una dinamización de la actividad en nuestro municipio, con especial incidencia en el sector hostelero”.
El próximo jueves 19 de septiembre Sala Guirigai inicia su 13ª temporada de programación de artes escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Circuito Ibérico de Artes Escénicas y la Red de Teatros Alternativos.
El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, hacía entrega el pasado viernes de los premios del VI Rally Fotográfico de la uva Eva Beba, que se celebraba el pasado 27 de agosto organizado por la concejalía de Desarrollo, Innovación y Turismo y que se enmarca en la Semana Cultural de la uva Eva Beba. Con la entrega de premios quedaba inaugurada además la exposición fotográfica en el patio del Ayuntamiento que se podrá contemplar hasta el próximo 16 de septiembre.
Ayer, 31 de agosto, se celebraba el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona” en la Plaza de España de la localidad santeña. El cordobés Antonio Escribano se proclamaba campeón consiguiendo además el premio al `Plato Creativo´. Jesús García hacía también doblete con el segundo puesto y el premio a la `Mesa Creativa´ y Juan Carlos Garrido conseguía la tercera posición. El premio al gramaje por el `Plato de 100 gramos´, fue para Vicente García. Los resultados son valederos para la final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón.
La Semana Cultural de la Uva Eva Beba llega a su fin y se clausura este fin de semana con un programa lleno de actividades que se desarrollarán en el centro, en torno a la Plaza de España. Hoy sábado, se celebra el Festival Coplero en la Calle y mañana habrá Fiesta de la Espuma a la que seguirá el espectáculo infantil Magical Kids. Gastrobar Los Ángeles, el Restaurante Las Barandas y Casa Grande Food Gourmet, establecimientos hosteleros de la zona centro, junto a Daver Sound, organizan para este sábado día 31 su I Festival Coplero en la Calle que dará comienzo a las 21.30 en la Plaza de España
Esta tarde se entregarán los premios, que estarán seguidos por el espectáculo infantil de títeres ‘Cuidadores de Cigüeñas’
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Biblioteca Pública Aniceto Samino León convocaba la III Bienal Literaria de la uva Eva Beba, encuadrada en la Semana Cultural dedicada a esta uva autóctona de Los Santos, "una edición con un sustancial aumento de la participación, que este año ha sido casi el doble que en anteriores convocatorias y en la que se han presentado trabajos literarios de calidad notable", según apunta el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.
La Asociación Cultura Eva Beba celebra esta noche una Cata Literaria Comentada, en la que las santeña Luisa García Martínez presentará su libro Raíces de Mujer. Será a las 22.00 horas en la Plaza Teniente Carrasco (plaza de la Tortuga). La actividad se enmarca en la programación de la Semana Cultural de la Uva Eva Beba que organiza Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
Esta noche y mañana
El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona acoge dos obras de teatro del programa Platea, que se enmarcan en la programación de la Semana Cultural de la uva Eva Beba 2019.
El concierto, a beneficio de la familia Cuéllar Díaz, consiguió recaudar unos 900 euros
Con el tributo a Rocío Jurado que tenía lugar en la noche del domingo se cerraba esta edición de la Fiesta de la Vendimia en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, que acogió a un multitudinario público durante los tres días de celebración.
Clara Gómez Torres, representando a la Peña Taurina Victorino Martín, fue coronada como Reina de la Vendimia 2019
Ayer tenía lugar en Los Santos de Maimona el acto institucional de la Fiesta de la Vendimia, con una brillante gala celebrada en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella que lucía las mejores galas para la ocasión y que acogió a más de un millar de asistentes. La representante de la Peña Taurina Victorino Martín, Clara Gómez Torres era proclamada Reina de la Vendimia 2019 en este acto, en el que también se hacía entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los premiados Manuel Gil, Manuel Hernández y la Cofradía de la Virgen de la Estrella. Los infantiles de baloncesto de la Escuela Municipal de Deportes eran los encargados este año de portar la uva para obtener el primer mosto.
Desde ayer, 23 de agosto, y hasta el próximo 1 de septiembre, se celebra dará la Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba de Los Santos y la ruta “De Copa en Copa”, una ruta culinaria y enológica que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de los Santos de Maimona organiza con motivo de la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba 2019.
Innovación y la gastronomía se funden en Tierra Inquieta, una empresa que apuesta por los productos extremeños y las nuevas técnicas en cocina para crear una gama de untables de tipo ecológico que comenzarán a comercializarse en las próximas semanas.
Los beneficios irán destinados a la familia Cuéllar-Díaz para colaborar en los gastos derivados del incendio en su vivienda
El patio de la ermita de la Virgen de la Estrella acogerá este domingo 25 de agosto un concierto tributo a Rocío Jurado con el nombre ‘Noches de Rocío’, que organiza el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona enmarcado en las Fiestas de la Vendimia 2019.
Recibirá el galardón el próximo 25 de agosto durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia
Con solo 10 años comenzó ya en la profesión de camarero: “Entonces era así, eran tiempos de mucha necesidad, en cuanto se podía te mandaban a trabajar, aunque fuera por dos reales”.
Este sábado 24 se celebrará el día grande de la Fiesta de la Vendimia de Los Santos de Maimona con el acto institucional que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, que mostrará sus mejores galas para la ocasión.