El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ofrece 25 puestos de trabajo

El alcalde, en rueda de prensa, también habló del Plan Local de obras de Diputación, del concurso para el plan de eficiencia energética, el cierre del vertedero de la sierra de San Cristóbal y la apertura del Ayuntamiento en horario vespertino, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se encuentra inmerso dentro del proceso de comunicación y selección de 25 puestos de trabajo en diferentes áreas para el próximo año, así lo ha destacado en rueda de prensa el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso. Estos puestos de trabajo provienen del Plan de Experiencia y cuentan con una inversión de 295.000 Euros.

Programación nueva en la Universidad Popular de Los Santos

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de la Universidad Popular Santeña ha iniciado su programación de otoño e invierno. Una programación amplia y variada destinada a mejorar las capacidades sociales, formativas y físicas de los santeños y santeñas, según explican desde el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

Actos en la biblioteca de Los Santos de Maimona

La Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona “Aniceto Samino León” celebrará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca, una actividad que se enmarca dentro de la programación oficial de otoño. Los actos comenzarán el 23 de octubre por la tarde e irán destinados a la Asociación Esperanza.

I Concentración Senderista en Los Santos de Maimona

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Asociación Senderista-Cultural “La Verea” y encuadrada en los Microproyectos de la Actividad 4ª del PROYECTO FENIX-RIEP, Red de Innovación Económica Centrada en la Personas y cofinanciados por la Unión Europea a través de Fondos FEDER, organiza la I CONCENTRACIÓN SENDERISTA en nuestra localidad.

El Ministerio de Medio Ambiente niega que pueda revocar la DIA negativa de la refinería

En primicia para La Gaceta Independiente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desmiente la información ofrecida ayer por la Plataforma Refinería Sí (PRODEVI) donde anunciaban que su ministro, Arias Cañete, había informado a esta plataforma que la DIA negativa a Refinería Balboa se podía revocar si había argumentos técnicos suficientes

Ayer jueves, en la inauguración de la Feria de Zafra, PRODEVI se manifestó ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, pidiéndole que revoque la DIA negativa al proyecto de refinería. Según PRODEVI, en su nota de prensa de ayer, publicada por este medio, "Arias Cañete, al recoger un dossier realizado por las plataformas Refinería Sí con las últimas reivindicaciones sociales y manifestaciones políticas, de sindicatos y de empresarios a favor de este proyecto, ha manifestado la disposición de su Ministerio a revocar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, siempre que haya argumentos técnicos suficientes”.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena al Grupo Gallardo por un ERE

Según EFE, La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la empresa "Siderúrgica Balboa", del Grupo Alfonso Gallardo, a incrementar la indemnización a 14 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un importe global de casi 79.000 euros. En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se establece que la indemnización no se había calculado de acuerdo al último salario percibido y, por lo tanto, la empresa tendrá que abonar la diferencia. Estos catorce trabajadores, todos con la categoría profesional de sidero de primera y con antigüedades que van desde 1996 a 2006, habían percibido ya en su conjunto 368.000 euros en conceptos de indemnización, a los que habrá que sumar 79.000 más.

Según PRODEVI, Arias Cañete les ha dicho que está dispuesto a revocar la DIA negativa a la refinería

Manifestantes de PRODEVI en la Feria de Zafra

Según la Plataforma Refinería Sí, así se lo ha manifestado hoy el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “si hay argumentos técnicos suficientes”

PRODEVI coge el testigo de la movilización social de la Plataforma Ciudadana “Refinería No”, ya disuelta, que se manifestó en la inauguración de la Feria de Zafra en estos últimos años


En palabras de Pecero, “el ministro ha reconocido la actual situación que atraviesa Extremadura y la necesidad de que se pongan en marcha muchos proyectos industriales, entre ellos, los energéticos”. Según PRODEVI, Arias Cañete, al recoger un dossier realizado por las plataformas Refinería Sí con las últimas reivindicaciones sociales y manifestaciones políticas, de sindicatos y de empresarios a favor de este proyecto, ha manifestado “la disposición de su Ministerio a revocar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, siempre que haya argumentos técnicos suficientes”.

Refinería Sí realizará mañana una marcha a pie desde Los Santos de Maimona hasta Zafra

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía realizarán mañana una marcha a pie desde Los Santos de Maimona hasta el Recinto Ferial de Zafra donde el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugurará la 559 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, según explican en un comunicado que pueden leer textualmente.

No hay acuerdo inicial en el ERE del Grupo Gallardo

La primera reunión entre los representantes de los trabajadores de "Alfonso Gallardo S.A." y "Siderúrgica Balboa", ambas del Grupo Gallardo y afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría al 154 trabajadores, ha finalizado hoy sin avances. Así lo ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de Alfonso Gallardo S.A., Joaquín Vaquerizo, que ha lamentado que la dirección de la empresa "no tiene la intención de negociar, ya que su objetivo es llevar a cabo el ERE conjuntamente con Corrugados Getafe, Marceliano Martín y Eubebio Calvo, que suman 389 despidos y el cierre de la planta madrileña"

El Grupo Gallardo cierra una planta y extingue contratos "para mantener su viabilidad"

Alfonso Gallardo en una rueda de prensa

Un nuevo revés para este grupo empresarial después del fallido proyecto de Refinería Balboa que 'tumbó' recientemente el Ministerio de Medio Ambiente

La dirección del Grupo Alfonso Gallardo se ha reunido hoy en sus oficinas de Madrid con los comités de empresa de Corrugados Getafe (Madrid), Alfonso Gallardo SA (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Siderúrgica Balboa (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Eusebio Calvo y Cía y Marceliano Martín (compañías pertenecientes al Grupo) para explicarles que, ante la grave situación actual y las negativas previsiones del mercado del acero, la empresa se ve obligada a adoptar medidas urgentes en estas plantas para mantener la viabilidad futura del Grupo. Según el Grupo Gallardo, “entre estas duras y dolorosas medidas se ha propuesto el cierre de un centro de producción y la extinción de contratos y adaptar toda la estructura productiva, logística, comercial y de soporte a los nuevos niveles de actividad previstos”.

Las Jornadas de Historia de Los Santos se afianzan en su cuarta edición



“Han supuesto importantes aportaciones históricas de una gran calidad a los estudios que ya realizados sobre la localidad”, informan los organizadres

Con notable éxito, tanto de contenido como de participación, han concluido las IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona, que han tenido lugar durante los días 21 y 22 de septiembre.
Las Jornadas estuvieron dedicadas a la historia local pero también y por extensión a la Orden de Santiago. Según nota de prensa enviada por los organizadores, “sobresaliente fue en este sentido la ponencia impartida por el profesor titular de la Universidad de Sevilla, Daniel Rodríguez Blanco, que versó sobre la estructura institucional de esta Orden, en cuyo estudio también se centraron otras tres comunicaciones”.

Emotivo homenaje en Los Santos a Antonio Martínez

El sábado 22 de septiembre, Los Santos de Maimona y el deporte extremeño en general se volcó para homenajear a Antonio Martínez, maestro de Primaria, nacido en Burguillos del Cerro, y que durante 34 años ha formado a infinidad de jugadores de baloncesto en Los Santos de Maimona. Actualmente sufre una enfermedad de las denominadas “raras”: ataxia cerebelosa. Tan emotivo fue el homenaje como la espectacular organización del CB Maimona, que aglutinó a unas 700 personas en el pabellón que, a partir de ahora, recibirá el nombre del homenajeado. Durante el acto se jugó un partido amistoso de baloncesto entre jugadores veteranos del CB Maimona y el equipo Antiguos Alumnos Colegio Jesuitas San José, de Villafranca de los Barros, que fueron los vencedores.

Detenido por el robo de joyas en el interior de una vivienda de Los Santos de Maimona

Las joyas valoradas en unos 5.000 euros, son recuperadas en una tienda de compra y venta de oro de Mérida, donde fueron entregadas por el ahora detenido

Se busca a otros dos compatriotas rumanos del ahora detenido como coautores del robo

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, detuvieron a un ciudadano rumano vecino de Mérida de 45 años de edad, como presunto autor del robo de joyas en el interior de una vivienda de Los Santos de Maimona. El pasado martes, la propietaria de una vivienda de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, denunció que autores desconocidos tras escalar al interior del patio y forzar una de puertas de acceso, le robaron numerosas joyas (collares, pulseras, cadenas, pendientes, anillos, sellos, medallas, cañas, alianzas,….), valoradas en unos 5.000 euros.

Homenaje del baloncesto extremeño a Antonio Martínez el sábado 22 en Los Santos de Maimona

Los equipos de CB Maimona (veteranos) y Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José jugarán un partido amistoso. Está prevista la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera

El próximo sábado 22 de septiembre, a partir de  las 19:30 horas, en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona, se rendirá un merecido homenaje a Antonio Martínez, con la celebración de un partido de baloncesto entre el CB Maimona y el equipo de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José, que participa en el Trofeo Diputación de Badajoz. Al acto tienen previsto asistir: Jesús Blanco, como presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y Antonio Pedrera, director general de Deportes del Gobierno de Extremadura.

Mañana viernes encuentro de “aldeas inteligentes” en Los Santos de Maimona



La Asociación Extremeña de Fundaciones organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Grupo Extremeño del Club de Roma, un encuentro sobre Smart-Villages, que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, de 11:30  a 14:00 horas, en el Centro “Diego Hidalgo” de Empresas e Innovación, Auditorio de la Fundación Maimona, en Los Santos de Maimona. Según nota de prensa enviada a este medio, “el Club de Roma está formado por un grupo de personas que actúa como catalizador independiente, global y no oficial de cambio. Sus miembros dedican parte de su tiempo y talento a trabajar en beneficio de los ciudadanos y para ayudar a construir sociedades más humanas, más sostenibles, más equitativas y más pacíficas. Su enfoque de trabajo es a largo plazo, interdisciplinar y holístico”.

IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y La Orden de Santiago

Están organizadas por la Asociación Histórico-Cultural Maimona y vienen a completar el conjunto de estudios que ya existe sobre la localidad

Durante los días 21 y 22 de septiembre se celebrarán, en la Casa de la Cultura, las IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, organizadas y financiadas por la Asociación Histórico-Cultural Maimona, y dirigidas por Ángel Bernal Estévez, presidente de la asociación, y José Soto Vázquez, vicepresidente. Con esta cuarta edición se amplía el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia, completando así los trabajos presentados en anteriores jornadas y que se recogen en los tres libros ya publicados. El tercero de ellos, Los Santos de Maimona en la Historia III, correspondiente a las terceras jornadas celebradas en enero de 2011, se presentará el 20 de septiembre.

Los Santos de Maimona se convierte en ciudad 'cardio protegida'

Presentación del acuerdo

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha firmado un acuerdo con el proyecto Salvavidas para convertirse en una ciudad cardio protegida. Según destacó la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez, el consistorio ha tomado la decisión de adquirir un desfibrilador externo semiautomático  (DESA) para luchar y trabajar contra las muertes por parada cardiorespiratoria. cEl DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, puesto que son equipos muy fiables y seguros, y que diagnostican y tratan la parada cardiorespiratoria cuando es debida a una fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardiaco normal.

Refinería Balboa solicita a Medio Ambiente la revocación de la DIA negativa



“Por ser infundada, arbitraria e ilegal”

Refinería Balboa presentó ayer en Madrid, en el registro del Ministerio de Medio Ambiente, MAGRAMA, la solicitud de revocación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable de este proyecto que promueve el Grupo Alfonso Gallardo por ser infundada, arbitraria e ilegal y por estar incursa en la anulabilidad prevista en el artículo 63.1 de la Ley 30/1992 (“Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder”). Según Refinería Balboa, “la DIA dictada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente el pasado 16 de julio refleja una serie de ilegalidades y desborda ampliamente los límites de la discrecionalidad técnica que configuran la Jurisprudencia y se ha convertido en una actuación arbitraria e irracional”.

Entregadas las medallas de oro en un pleno extraordinario en Los Santos de Maimona

Los santeños Joaquín Ortíz Tardío y Santiago Zapata Blanco, a título póstumo, fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con la entrega de sus medallas de oro en un pleno extraordinario que se celebró con motivo del Día de Extremadura el pasado 8 de Septiembre.  Un día muy importante para los Santeños y Santeñas que celebran el día de su patrona y el Día de Extremadura. Por ello según destacó el Alcalde, Manuel Lavado, es muy significativo realizar este tipo de actos que reconocen el trabajo y dedicación de las personas, Extremadura no es sólo su riqueza patrimonial, monumental o mediambiental es el fruto del trabajo de todos los Extremeños, según han explicado desde el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento santeño entregará en un pleno las Medallas de Oro de la Villa

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregará en un pleno extraordinario las Medallas de Oro de la Villa a los santeños Joaquín Ortíz Tardío y Santiago Zapata Blanco en un acto que se celebrará coincidiendo con el día de Extremadura en el Salón de Plenos de la localidad. El acto comenzará a las 10:30 horas el próximo 8 de Septiembre.

Fiesta de coronación de la Reina de la Vendimia en Los Santos de Maimona

Los Santos de Maimona disfrutó este sábado 1 de septiembre de uno de los actos centrales más emotivos de la Fiesta de la Vendimia, la gala donde se coronó a la Reina de la Fiesta de la Vendimia y sus 6 Damas de Honor. El nombre de la ganadora no se hizo público hasta que la aspirantes se subieron al escenario, este año 2012 la Reina elegida ha sido Gema Castilla Canseco, representando a la asociación del Círculo de la Amistad.

Gonzalo Rodríguez y Carmen Martínez han sido los ganadores de la I Bienal Internacional de pintura

El villafranqués Antonio José García Gómez obtuvo el segundo premio en la categoría general con su obra “Blanco o Tinto”

Jurado con obra ganadora


El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha fallado los premios de la I Bienal Internacional de Pintura “Los Santos de Maimona cuna de artistas”. Un certamen de pintura que viene a reconocer la importancia y presencia de los pintores santeños a lo largo de toda la historia. Así, en la categoría general, el primer premio ha sido para Gonzalo Rodríguez Gómez, de Córdoba; con su obra “Interior de Bodega con Tinaja y Garrafa”. El segundo premio ha sido para Antonio José García Gómez, de Villafranca de los Barros; con su obra “Blanco o Tinto”.  En la categoría para artistas locales, el primer premio ha sido para Carmen Martínez Pérez, con su obra “Bodegón de Uva”; y el premio infantil ha sido para la pequeña Estrella Isabel Sayago.

Segunda jornada de cultivos energéticos en Los Santos

Se celebrará el próximo 4 de septiembre y transcurrirá desde  las 11:00 horas hasta las 14:00 en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona.


En esta jornada se dará a conocer los diferentes cultivos energéticos que se pueden desarrollar en la Comunidad Extremadura, siendo una alternativa muy interesante para la agricultura de la región. Se han realizado ensayos in situ en la Finca “La Orden-Valdesequera” de cultivos como: colza, sorgo, kanef, pataca, ... donde estos cultivos energéticos alcanzan altos rendimientos por hectárea y adaptabilidad a nuestras condiciones climatológicas y edafológicas, ayudando de esta manera a la sostenibilidad y desarrollo rural de las explotaciones agrícolas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.