Comienza la formación de alumnos de Plena Inclusión en limpieza viaria y de espacios públicos de Villafranca

Tras la firma del convenio entre Plena Inclusión y el Ayuntamiento de Villafranca, con la aportación municipal de una subvención para la elaboración de planes de formación cualificada a personas con discapacidad intelectual, que les permitiera adquirir competencia laboral a este importante colectivo, hoy el alcalde, José Manuel Rama, acompañado por la concejala delegada de Inclusión, Bibi López, ha visitado y compartido con los alumnos y sus monitores, el inicio de una jornada del curso de formación en limpieza viaria y de espacios públicos que se está desarrollando en la ciudad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca reconoce la labor de los voluntarios que han desinfectado vías y espacios públicos

El Ayuntamiento de Villafranca ha homenajeado a los 115 voluntarios que han venido realizando tareas de desinfección de las vías y espacios públicos desde el inicio de la pandemia. Ahora tienen previsto cesar con esta actividad altruista esperando que no vuelva a ser necesaria.

Leer más...

El viernes 25 de junio se abrirá la piscina municipal de Villafranca

El próximo viernes 25 de junio abrirá sus puertas la piscina municipal, inaugurando así la temporada de baños 2021. A partir del lunes 14 de junio se podrán adquirir los abonos y los bonos en el Ayuntamiento de Villafranca para la temporada de verano.

Leer más...

Villafranca se adhiere a la iniciativa de AEXCID con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se adhiere a la iniciativa que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que la ONU establece el próximo 20 de junio, realizando el gesto que la Agencia propone, con el izado de una bandera blanca en el Ayuntamiento.

Leer más...

Vertidos ilegales de enseres, escombros y otros residuos en Villafranca

En estos días se han producido nuevos vertidos ilegales de enseres, escombros, residuos de obras, fuera del perímetro del lugar indicado para tal fin, incumpliéndose las obligaciones señaladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de las obligaciones de productores y poseedores de residuos de construcción y demolición en el término municipal de Villafranca de los Barros.

Leer más...

Comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Perceiana’

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Perceiana’ ha enviado a esta redacción el siguiente comunicado, que reproducimos textualmente:

"Leyendo el comunicado sobre el Día de la Diversidad, emitido por el Ayuntamiento, no podemos por menos que quedarnos perplejos. Pues no hemos sabido nada del proyecto hasta su publicación. Ninguna de las delegaciones organizadoras ha contactado con las AA. VV. para consensuar los lugares de actuación y, mucho menos, para leer comunicado alguno por parte de nuestros directivos, como en él se dice.

Leer más...

Arde un contenedor en la calle Sevilla de Villafranca de los Barros

Esta tarde ha ardido un contenedor en la calle Sevilla, de Villafranca de los Barros, cerca del cruce con la calle Gravina. Gracias a la colaboración ciudadana se ha evitado que ardiera el resto de contenedores. Minutos después, la Policía Local y los bomberos han actuado para apagar el incendio.

Leer más...

El lunes arranca la Feria del Libro de Villafranca con actividades que se prolongarán hasta el domingo 27 de junio

El próximo lunes arranca la Feria del Libro en Villafranca de los Barros, que este año se hará en el entorno de la Casa de la Cultura y su plaza adecentada y engalanada para la ocasión, cómo han explicado en rueda de prensa, la concejala de Cultura, Isabel García Ramos, y el coordinador de Cultura, Fernando Clemente.

Leer más...

El MITECO licita los servicios para el control de las obras de saneamiento y depuración en Villafranca de los Barros

La actuación dará servicio a una población de 65.000 habitantes-equivalentes

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha licitado la contratación de los servicios de asistencia para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de saneamiento y depuración en Villafranca de los Barros (Badajoz), por un importe de 1.620.891 euros.

Leer más...

Ya está operativa la nueva báscula pública de Villafranca de los Barros

A partir del día de hoy ya se encuentra operativa la nueva báscula pública municipal de Villafranca de los Barros. La adquisición de dicha infraestructura ha supuesto una inversión de 11.132 euros más las obras auxiliares que han sido ejecutadas por operarios municipales.

Leer más...

Villafranca contará en julio con una nueva Lanzadera de Empleo

Servirá para ayudar a 20 personas en desempleo a reforzar sus competencias digitales y reactivar su búsqueda de empleo en el mercado actual

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales

‘Lanzaderas de Empleo’ es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales

Leer más...

La Policía Local de Villafranca requisa varios equinos a familias nómadas

En el día de hoy. La Policía Local de Villafranca de los Barros ha procedido a requisar varios equinos a  familias nómadas de nacionalidad portuguesa acampadas en los extrarradios de la localidad gracias a la colaboración de los servicios veterinarios de Badajoz y del Seprona de la Guardia Civil.

Leer más...

Este jueves, nuevo programa de L’acera Don Agustín 2.0 en Radio Villafranca

Este jueves 17 de junio se emite el segundo programa de folklore extremeño y tradiciones L’acera Don Agustín 2.0 en Radio Villafranca. En esta ocasión el espacio pretende ser un monográfico en torno al grupo Valdequemao.

Leer más...

Ropero califica la primera mitad de mandato del actual equipo de gobierno como “dos años de fracaso municipal”

El grupo municipal socialista ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para valorar la primera mitad del mandato del actual equipo de gobierno, formado por Ciudadanos y Partido Popular. Para Ramón Ropero, “empezamos mal la legislatura con denuncias ante el juzgado por los papeles en los contenedores, mentiras de sanción de 600.000 euros y queriendo requisar los ordenadores de todos los servicios municipales. Mintiendo diciendo que no habíamos quedado un solo papel cuando todos los servicios tenían todos los expedientes y documentos”.

Leer más...

Conciertos en las distintas asociaciones de vecinos para promover `Villafranca, ciudad abierta a la diversidad´

Las Concejalías de Igualdad, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros organizan, para el sábado 26 de junio, conciertos en las distintas plazas y parques de la ciudad para celebrar la `Ciudad de la Diversidad´, “recogiendo el guante de la tradicional iniciativa que ha venido desarrollando la Asociación de Vecinos de Las Peñitas, con motivo de la celebración del día del `Orgullo Gay´”, según ha dicho el concejal de Festejos Mariano Blanco.

Leer más...

Principales acuerdos de la junta de gobierno de Villafranca de los Barros

Incluye la adjudicación contrato de obras a una empresa local para la construcción de una “Pista de Skate “por importe de 9.600 euros más IVA

A continuación se detallan los principales acuerdos aprobados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca en la junta de gobierno local y los contratos licitados o adjudicados.

Leer más...

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca celebró un acto en reconocimiento al doctor José Luis Cidra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha celebrado un acto de  reconocimiento al doctor José Luis Cidra Gordillo por haber desempeñado las labores de coordinador médico de la Zona de Salud de Villafranca durante cuatro años.  Una gestión que ha realizado coincidiendo con uno de los momentos más críticos de esta crisis sanitaria que padecemos, motivada por la pandemia del Covid -19.

Leer más...

AMUS participa en un proyecto de colaboración para la conservación del milano real en Mallorca

AMUS participa en un proyecto de colaboración para la conservación del milano real en Mallorca

El pasado 6 de junio se equiparon con dispositivos GPS dos pollos de milano real de la población existente de esta especie en Mallorca.

Leer más...

El PSOE de Villafranca afirma que C’s y PP obvian el papel de la Junta "como impulsora y principal financiadora" del plan de empleo local

“Nos encontramos en un momento donde los datos de empleo y económicos ponen de manifiesto una importante reactivación y recuperación económica. Siendo esto importante, debemos seguir manteniendo la cautela y alerta, para entre todos, desde la responsabilidad individual y colectiva seguir progresando juntos", afirman

Leer más...

La empresa Forgeadour dona diez atriles al Ayuntamiento de Villafranca para colocar como puntos de lectura fácil

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha agradecido a la empresa, Forgeadour - Láser de la Plata, la donación de diez atriles que se instalarán en distintos puntos de la localidad como puntos de lectura fácil.

Leer más...

AMUS acoge en su hospital a un ejemplar de alimoche canario para una intervención de urgencia

El guirre o alimoche canario es un pequeño buitre de hábitos carroñeros muy arraigado en la cultura de las islas

Leer más...

Primera movilidad virtual Erasmus del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca

“Esta mañana hemos celebrado la primera actividad de la primera movilidad virtual de nuestro proyecto E+KA229 ‘Values through art’ junto a nuestros socios croatas y lituanos. Las circunstancias provocadas por el coronavirus no nos han permitido realizar las movilidades físicas previstas para este curso, pero eso no nos ha impedido trabajar con ilusión en las actividades programadas en nuestro proyectoE, señalan desde el centro.

Leer más...

Incendio en una vivienda de Villafranca de los Barros con daños materiales

Fotos: Policía Local Villafranca de los Barros

Este mediodía se ha recibido una llamada en el Centro de Emergencias 112 de Extremadura informando de la salida de abundante humo del interior de un bajo en la avenida Almendralejo, 3, Bajo, de Villafranca de los Barros. Como consecuencia del incidente, el interior de la vivienda resultó calcinada, sin que haya que lamentar víctimas.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.