El centro de salud de Villafranca adaptará la atención a los pacientes para preservar a los profesionales sanitarios frente a la exposición a la Covid-19

Según informa el Ayuntamiento de Villafranca, ante la situación provocada por la COVID-19 el Servicio Extremeño de Salud está adaptando la atención a los pacientes para preservar a los profesionales sanitarios frente a la exposición al virus.

Leer más...

Una eucaristía y un sorteo virtual como únicos eventos de las fiestas de san Antonio en Villafranca

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca, Mariano Blanco, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Bonhaval, Cristina Guerrero, ofrecieron en el día de ayer una rueda de prensa en la que dieron a conocer que las actividades con motivo de la festividad de San Antonio, que se habrían desarrollado este fin de semana en circunstancias normales, se limitarán a una eucaristía y un sorteo virtual de productos ibéricos entre los socios.

Leer más...

El MUVI reabre sus puertas con un aforo del 50 por ciento

El Museo de Villafranca abrirá hoy martes 9 de junio con un aforo máximo del 50 por ciento por estar dentro de una de las comunidades que entraron ayer lunes en la fase 3 de la desescalada hacia una 'nueva normalidad'. Así lo pone de manifiesto la orden publicada el sábado 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
 

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca acomete el asfaltado de varias calles

Desde este lunes y hasta mañana martes se están llevando a cabo en Villafranca labores de asfaltado de calles. En concreto, las vías en las que se acometen trabajos de mejora son Dinamarca, Holanda, Agustina de Aragón y Enramada.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca se adhiere como socio al proyecto ‘Ruta Cicloturista Eurovelo 1’

Se facilitará a las empresas interesadas un cuaderno formativo con más detalles de la Ruta Eurovelo 1

La Oficina de Turismo de Villafranca hace llegar a las entidades y empresas de la localidad una propuesta de participación en el proyecto ‘Ruta Cicloturista Eurovelo 1’, a la que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ha adherido como socio.

Leer más...

Villafranca disfrutará un año más del Summer Camp

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros oferta un año más el campamento urbano ‘Summer Camp 2020’, una vez que el equipo técnico del Ministerio de Sanidad ha permitido estas actividades dirigidas a niños y jóvenes.

Leer más...

Ya se puede visitar en el MUVI la exposición ‘De oficio, bordadora’

‘De oficio, bordadora’, la exposición temporal que ya se puede volver a visitar en el MUVI, constituye el punto de partida de un compromiso de recuperar y mantener vivo el legado material e inmaterial de este oficio. El primer paso para la elaboración de un estudio en profundidad es la creación de una base de datos de bordadoras de cara a poder organizar la recogida de testimonios orales a través de entrevistas personales y de talleres en grupo.
 

Leer más...

Abiertos los plazos de inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas de Villafranca y el Aula Adscrita a la EOI

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros informa de que se encuentran abiertos los plazos de matriculación de la Escuela Municipal de Idiomas y las solicitudes de admisión del Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo.

Leer más...

José Manuel Rama y Manolo Piñero hacen visitas a las obras de la calle Álvarado y a la empresa Forge Adour

En el dia de ayer el alcalde de Villafranca, José Manuel Rama,  y  el primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, visitaron junto al gerente de Acciona las obras que la empresa mantiene en distintas calles de la localidad para la sustitución de conducciones de agua. Así mismo también cursaron visita a la empresa Forge Adour, empresa villafranquesa que ha diversificado su producción más allá de su producción tradicional de barbacoas con el diseño y fabricación de mobiliario urbano, dispensadores de Gel entre otros, diseño y producción que se realiza íntegramente en la localidad.

Leer más...

Villafranca de los Barros se suma a la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente

El Ayuntamiento recuerda su implicación, junto al resto de administraciones públicas, en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU para construir un mundo mejor para todos

Naciones Unidas estableció la fecha del 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En ese sentido el Ayuntamiento se suma a esta efeméride haciendo un llamamiento a la población para que cuidemos el medio ambiente y nos sumemos a la lucha contra el cambio climático.

Leer más...

El presupuesto del Ayuntamiento de Villafranca incluirá el 0,2% para cooperación

Mariano Blanco ha criticado el suceso "lamentable" de la aparición de fotos en redes sociales con alimentos de donaciones tirados en contenedores

El concejal del Cooperación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Mariano Blanco, ha anunciado que el presupuesto municipal incluirá una partida, cercana al 0,2%, de ayudas a colectivos solidarios que se repartirá entre Cáritas de Villafranca y las ONG, que trabajan en países en vía de desarrollo.

Leer más...

Vuelve el cine a Villafranca con ‘Padre no hay más que uno’

Con el deseo de recuperar una cierta normalidad, y que la programación cultural vuelva a ser regular, la vuelta al cine exige la adopción de una serie de medidas, encaminadas a proporcionar la seguridad del público

Durante el mes de junio, en el Cine Festival de Villafranca, se volverá a proyectar cine. El acceso será mediante invitación (entrada gratuita pre-asignada) que podrán retirar de la Casa de Cultura, en horario de 8 a 14.30 horas. Se recuperan las proyecciones de cine tras la entrada en la Fase 2 de la desescalada y la apertura de espacios públicos destinados a la cultura.
 

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros recuerda las normas que se deben seguir en el mercadillo

Ayer sábado, 30 de mayo, los villafranqueses pudieron acercarse al mercadillo que se encuentra ubicado en la calle Donantes de Sangre. Es la tercera vez que se organizan los puestos en este proceso de desescalada en el que nos encontramos. Y desde la concejalía responsable recuerdan que  los clientes siempre deben seguir un único sentido de circulación, entrando por la calle citada y recorriéndolo obligatoriamente hasta la salida en la calle Independencia, evitando retroceder y que se produzcan aglomeraciones.

Leer más...

El alcalde de Villafranca confirma que no se celebrará las fiestas de San Antonio y que la barriada de Las Peñitas sí celebrará su fiesta en julio

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha explicado que la asociación de vecinos Bonhaval no celebará la fiesta de su barriada de San Antonio en junio, y que la barriada de Las Peñitas sí quiere celebrar la suya de julio, con cambios y medidas en relación a la nueva normalidad que se espera tengamos en esas fechas. Desde el equipo de gobierno respetarán las decisiones que tomen cada asociación de vecinos, según ha explicado el alcalde.

Leer más...

El Partido Popular de Villafranca habla del año en el gobierno local y espera que la localidad salga reforzada de la crisis sanitaria

El teniente de alcalde y presidente del PP en Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha publicado en redes sociales un vídeo con el título 'Ya ha pasado un año desde el cambio. Villafranca en el corazón'.   En él se analiza el año transcurrido desde las elecciones municipales del 26M y explica que ha sido un año complicado, de cambios y encajes, “cuando todo empezaba a rodar ha llegado esta crisis que nos ha hecho cambiar nuestra forma de vivir”.

Leer más...

‘El Hinojal’ nº 14: la historia y el patrimonio local como escuela de resiliencia

Contiene también un estudio donde se analiza la música tradicional asociada a la trashumancia

La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca de los Barros (A-MUVI) lanza el número 14 de la revista El Hinojal, Revista de estudios del MUVI.

Leer más...

La desinfección por parte de los agricultores voluntarios de Villafranca se realizará los lunes

El Ayuntamiento de Villafranca anuncia que, a partir de hoy 25 de mayo, la desinfección periódica que llevan a cabo los agricultores voluntarios tendrá una periodicidad semanal, produciéndose la misma todos los lunes a partir de las 20:30 horas. “Por este motivo rogamos tanto a la ciudadanía en general como a los hosteleros titulares de las terrazas, la colaboración necesaria para hacer más fácil las labores de desinfección, facilitando el paso de los nebulizadores por las calles y espacios públicos del municipio”, manifiestan desde el consistorio.

Leer más...

El Museo Histórico - Etnográfico y del Vehículo de Villafranca abre sus puertas al público este martes 26 de mayo

Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma

La Concejalía de Museo y Turismo del Ayuntamiento de Villafranca informa que a partir de la próxima semana se inicia la reapertura progresiva de las instalaciones del Museo de la localidad, dentro del proceso de desescalada y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Cultura.

Leer más...

La reapertura de la sala de lectura de la biblioteca municipal de Villafranca será el 25 de mayo

 

El 25 de mayo, con motivo de la entrada en vigor de la Fase 2 de la desescalada, se darán pasos en la recuperación de servicios de la Biblioteca Municipal ‘Cascales Muñoz’ de Villafranca de los Barros. Como marca la normativa, se habilita un tercio de la capacidad del aforo en la sala de lectura, lo que supone 17 puestos de lectura, que estarán señalizados, y que respetarán las distancia y medidas de seguridad  establecidas.
 

Leer más...

La zona azul de Villafranca se restituirá el 25 de mayo

El Ayuntamiento de Villafranca informa de que a partir del lunes día 25 de mayo el estacionamiento regulado / zona azul volverá a estar operativo y contará con vigilante, tal y como se venía realizando antes de la declaración del Estado de Alarma – Covid19.

Leer más...

El Pleno de Villafranca de los Barros aprueba por unanimidad la creación de la comisión informativa especial de empleo

El Pleno se celebró sin asistencia de público

Por unanimidad de los tres partidos de la corporación municipal, esta tarde, el Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado la creación de la comisión informativa especial de empleo, que estará formada por 11 concejales, 5 del PSOE, 3 de Ciudadanos y 3 del Partido Popular. Su función principal es elaborar las bases reguladoras del citado plan de empleo.

Leer más...

El grupo municipal socialista propone al equipo de gobierno “cuatro obras emblemáticas” enmarcadas en el Pacto por Villafranca

En imagen, Ramón Ropero

En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista villafranqués expresa que se ha puesto a disposición del equipo de gobierno “desde el primer momento. Igualmente ha ofrecido alternativas en diversas áreas desde el Pacto por Villafranca.

Leer más...

22 puestos de trabajo en Villafranca de los Barros adscrito al programa Experiencia

Se han aprobado los criterios de selección para 22 puestos de trabajo adscrito al programa Experiencia, que serán a media jornada y con una duración de 6 meses. Los puestos serán: 10 de auxiliar de ayuda a domicilio, 4 operarios de limpieza viaria (3 de discapacidad), 4 operarios de servicios múltiples (3 de discapacidad), 1 de animadores socio-culturales y 3 de limpiadores de edificios públicos.  La selección la hará el SEXPE basándose en los siguientes criterios, por orden: demandantes de primer empleo, parados de larga duración y, por último, el resto de desempleados.

Leer más...

ODP reclama unos presupuestos de Villafranca “conformados para hacer frente a las consecuencias que la caída de la economía ha producido en la vida municipal”

Desde la Organización en Defensa de lo Público (ODP) consideran que, de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de Villafranca de los Barros, éstos “deben estar conformados para hacer frente a las consecuencias que la caída de la economía ha producido en la vida municipal: el derrumbe de muchas empresas y trabajadores autónomos, y el dramático aumento de la pobreza en los sectores sociales más humildes”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.