A las 19:00 horas, en el Salón Modelo, se abre con la intervención de Enrique Morgado
Este fin de semana está previsto en Fuente del Maestre la gala de clausura de las escuelas deportivas municipales y la final de baloncesto de la liga Judex.
Alicia Álvarez y Juan Diego Sánchez, “Locas por el Baile”, el Grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro” y “Arte y Duende” actuarán en la pradera
Ya se ha hecho público el Programa de Actividades para la Romería de San Isidro en Fuente del Maestre, que se celebra del 13 al 16 de Mayo. Así, el Viernes, a las 5 y media de la tarde, partirá desde “El Pilar” el tradicional Camino a la Ermita. Se trata, sin duda, del acto que inaugura estos festejos, y en el que participan centenares de fontaneses, unos vestidos de rocieros y otros con trajes de fontaneses o extremeños.
El Plan General de Urbanismo para Fuente del Maestre ya está terminado.
El Plan lo ha redactado un equipo de profesionales madrileños, después de 5 años de trabajo y modificaciones. Y este 4 de Mayo lo ha anunciado el edil fontanés, Juan Antonio Barrios, que ha explicado sus líneas fundamentales: “Hay tres tipo de suelo; el urbano, donde se puede construir sin problemas; el suelo urbanizables, en el que se puede construir una vez que se diseñan las calles, y que por esta norma pasa a ser urbano residencial o industrial; y el rústico que, por este Plan, pasa a ser urbano no consolidado”.
EX-360 dirección Fuente del Maestre
Un hombre de 42 años, natural de Villafranca de los Barros, resultó herido grave en un accidente de tráfico registrado en la EX-360, el pasado sábado, en el término municipal de Fuente del Maestre .El suceso tuvo lugar cerca de las 21,00 horas, en el kilómetro 7,5 de dicha vía.
La Romería de San Isidro de Fuente del Maestre seguirá celebrándose en la Finca Municipal “los 10 Ojos”, al menos “hasta que el agua de la cola del pantano de Villalba llegue a este sitio”, ha comentado el alcalde, Juan A. Barrios. Éste informa que se pidió a la CHG que expropiara sólo una parte de la finca, y que comprara la alameda que hay en el otro lado de la sierra y la acondicionara para que, una vez que llegue el agua, la romería se celebre allí, una vez que se ha pasado a propiedad del Ayuntamiento.
Pertenece a la Congregación “Esclavos de María y de los Pobres”, volcada en atender a personas con riesgo de exclusión social
El Partido Popular de Fuente del Maestre ha publicado, en la página web del Ayuntamiento, la lista electoral de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Está encabezada por el actual acalde, Juan Antonio Barrios y entre las personas que la componen hay diez independientes.
Ya se han programado actividades en el Centro Joven de Fuente del Maestre para el fin de semana próximo, en concreto del 8 al 10 de Abril. Fuentes de la organización informan de que el Viernes 8, a las 19:00 horas, se celebrará un Taller de Risoterapia, “con dinámicas con el único objetivo de pasarlo bien”, comenta Sandra G.
El mal tiempo no ha aguado la IV Ruta de la Tapa en Fuente del Maestre que el pasado fin de semana congregaba a centenares de personas. La Concejalía de Juventud y el Gabinete Joven han sido los responsables de organización de esta ruta, en la que han participado el Círculo Obrero Fontanés, Bar Diegui, Café Bar El Molino, Bar La Flor, El Rincón de Antonio Luis, Cafeteria Neransil, Bar Santos y el Café – Restaurante La Jhambre.
Destaca la tasa de desempleo local, con respecto a otras ciudades de la comarca, y afirma que el Ayuntamiento fontanés es la segunda empresa que más contrató a personal en el 2010 en la Mancomunidad
Son datos recogidos en el boletín emitido por el Grupo Popular de Fuente del Maestre, y que el alcalde fontanés califica de “verosímiles”, ya que, informa, se sustentan en fuentes oficiales como el SEXPE o las estadísticas de la Mancomunidad Río Bodión. Según el mismo, en el año 2003 el actual grupo de Gobierno se encontró con una deuda de 217 millones de las antiguas pesetas (1.303.000 euros) , y se hace balance de los 8 años de gestión económica: “ A fecha del 22 de Febrero se han pagado todas las facturas que se debían, en el 2010 se han reducido las pólizas de crédito con los bancos en 56 millones de pesetas, y el Ayuntamiento adelanta el dinero para que sus trabajadores cobren a finales de mes, y no como ocurre en otros sitios”, ha dicho el edil fontanés.
La Concejalía de Juventud y el Gabinete Joven de Fuente del Maestre han organizado la IV Ruta de la Tapa, que se celebrará este Sábado y Domingo, es decir, los días 26 y 27 de Marzo.. Participan Círculo Obrero Fontanés, Bar Diegui, Café Bar El Molino, Bar La Flor, El Rincón de Antonio Luis, Cafeteria Neransil, Bar Santos y el Café – Restaurante La Jhambre.
Ahora volará a Italia para participar en un Mundial de Tenis de Mesa Adaptado
El fontanés Francisco Javier López ha conseguido plata por equipos , y se ha clasificado en 4º lugar, en categoría individual, durante el campeonato de Tenis de Mesa Adaptado, celebrado en Hungría, Anteriormente, López conseguía Doble Oro, Plata y Bronce en el Campeonato de España, que tuvo lugar en Palacio de los Juegos de Mediterráneo de la ciudad andaluza de Almería , desde el 26 al 28 del pasado mes de Febrero.