Como novedad, tendrá lugar el I Concurso “Platos Gastronómicos”.
Hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 09:30 horas
Hasta el 4 de Mayo, en la Biblioteca Escolar.
El Director de la Biblioteca de Extremadura piensa que “no hay que tener miedo a las nuevas tecnologías, que sirven para aumentar la velocidad de transmisión y difusión de las obras”
En el IES "Fuente Roniel" se ha celebrado un recital poético y un encuentro con el autor (foto), y colaborador de La Gaceta Independiente, Manuel López
Los colegios públicos de Fuente del Maestre celebran cada año la Semana del Libro con multitud de actividades. En el caso del Ceip. “Miguel Garrayo”, el eje de este año son los cuentos populares y sus valores, rescatados para su lectura o dramatización en inglés. Además, los espacios comunes del centro se han ambientado con os escenarios y personajes del imaginario colectivo y hasta se ha preparado un powerpoint en el que podrán verse escenas y personajes de estos cuentos tradicionales, ubicados en lugares emblemáticos del municipio.
El Gran Maestre, que actualmente milita en Regional Preferente, se jugará el primer partido de la permanencia el sábado día 28 en La Matilla, a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.
Es el fenónemo “phishing”, tras el que se ocultan estafadores a la caza de cuentas on line.
A partir de las 10:00 en el Polideportivo Municipal
Los ganadores del 2011 en Fuente del Maestre, de izquierda a derecha: Alberto Solera (Getafe), Javier Holguera (Valladolid) y, en tercer lugar, José Rojas Garlito, de Fuente del Maestre.
El domingo, 22 de abril, se celebrará, a partir de las 10 de la mañana, en el Polideportivo Municipal, una prueba del campeonato interautonómico de aeromodelismo, en la modalidad de acrobacia. Lo patrocina la AD Fontanesa de Aeromodelismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en colaboración con diversas empresas de la localidad.
Durante 20 días, no pueden solicitarse Certificaciones Literales de Nacimiento, Defunción o Matrimonio
Los libros del Registro Civil, guardados y ordenados en tomos de papel en el Juzgado de Fuente del Maestre, han sido trasladados a Madrid el 17 de abril para su escaneo y digitalización. Así, durante 20 días contados desde la citada fecha, no podrán solicitarse Certificaciones Literales de Nacimiento, Defunción o Matrimonio. Se van a digitalizar todos los tomos desde el año 1.950 hasta la actualidad.
El 15 de abril se ha celebrado el I Raid Urbano “Ciudad Fuente del Maestre”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del municipio pacense, en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación.
Una fotógrafa devoradora de novela negra, un localizador de cine aficionado al cuento clásico de vampiros, una estancia en Sintra tras los pasos de Lord Byron, y una atmósfera de terror sobrenatural… Estos son algunos de los ingredientes de la segunda novela del escritor fontanés Agustín Lozano de la Cruz, tras la publicación de “Guerra Ha de Haber” (Ed. Tiempo de Cerezas, 2008). “La Última Sombra”, en la que el autor cambia de género, está editada por Grupo Ajec y ha sido Finalista del Premio Minotauro 2011.