Se busca personal para trabajar en la campaña del arándano en Huelva

Varios empresarios de Huelva han ofertado públicamente, a través de oficinas de empleo municipales y centros de empleo de zona, más de 300 puestos para la campaña de recolección del arándano. Buscan personas dispuestas a trasladarse a Huelva para la tarea citada,  que va desde marzo hasta julio. Los seleccionados cobrarán el salario establecido en el convenio colectivo del sector, que supera los 38 euros diarios. Además, estos empresarios agrícolas ofrecen alojamientos en pisos a estas personas, que han de pagar unos 2 euros diarios por su alquiler. Por último, destacan que se valorará  experiencia laboral en la recogida de la aceituna y la uva.

Leer más...

Decálogo para una buena nutrición


De cara al año que ha comenzado, proliferan los “buenos propósitos”, muchos relacionados con la salud. El profesor de Nutrición en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, Jesús Ferrera, ha elaborado un decálogo para una nutrición ideal, y una buena salud en general, para este 2013:

Leer más...

La solicitud de devolución del canon del agua podrá tramitarse a través del Ayuntamiento

En la localidad de Fuente del Maestre

Las solicitudes y documentación adjunta deben entregarse en la Casa de la Cultura, hasta el 27 de febrero

La solicitud de devolución del canon de saneamiento del agua puede tramitarse a través del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, según establece un Bando Municipal del alcalde. En el mismo se recuerda que tienen derecho a esa devolución los parados de larga duración (al menos con 360 días en paro dentro de un periodo de 18 meses) y perceptores de pensiones no contributivas,  siempre que el resto de personas que habitan en la vivienda no perciban prestación alguna.

Leer más...

Disparidad de opiniones entre los comerciantes fontaneses ante el periodo de rebajas



Todos los encuestados creen que las rebajas no animarán las ventas, debido a la crisis, y algunos optan por ofertas estacionales

El Gobierno Central aprobaba el pasado verano, entre otras medidas dirigidas al sector del comercio, el derecho de los comerciantes a decidir cuándo empieza y termina su periodo de rebajas. Por ello, en Fuente del Maestre, como en otros sitios, se han podido ver carteles que anunciaban el inicio de las rebajas de invierno antes del día 7, la fecha en la que tradicionalmente éstas comenzaban oficialmente en nuestra comunidad autónoma. Ahora, tampoco hay fecha oficial para el fin de la campaña.

Leer más...

Terminó el programa cultural de Navidad con gran asistencia de público


La Gran Cabalgata de Reyes, del pasado 5 de enero, puso fin a un amplio y variado programa cultural de Navidad en Fuente del Maestre. Este año, y a petición de las AMPAS, el recorrido fue más amplio a fin de que; como cuenta la Concejala de la UPF  María del Carmen Zambrano, “éstas pudieran exhibir como merece el gran trabajo de preparación de las carrozas que hacen”.

Leer más...

Color y fantasía en la Cabalgata de Reyes de Fuente del Maestre

Fotos de Juan González

Este año, con un recorrido más amplio, la Cabalgata de SSMM de Oriente recorrió calles, plazas y avenidas del municipio dejando un rastro de alegría y la ilusión dibujada en el rostro de pequeños y grandes. Más de 2 horas duró el gran desfile en el que, junto a las tradicionales carrozas de temática navideña, pudieron verse otras diferentes como la del Grupo Macedonia Teatro, que iban de esquiadoras con muñeco de nieve animado, o la dedicada a la serie de dibujos “Monster High”.

Leer más...

Celebrado el Campeonato de Extremadura de tenis de mesa en Fuente del Maestre


El subcampeón de España Daniel Palacios ganó en individual sub – 23, y su equipo, el TM Almaraz, quedó 2º en el cuadro de honor


El fontanés Jaime Rosa quedó 1º en infantil en el cuadro B

El pabellón central del polideportivo municipal fontanés se convertía, el pasado 5 de enero, en la sede del Campeonato de Extremadura de tenis de mesa en las categorías de benjamín, infantil y sub – 23. Una larga jornada en la que primero se disputaron los torneos individuales y posteriormente, por equipos. Además, se dividió en dos cuadros: El cuadro de honor, con un nivel más alto, y el cuadro B.

Leer más...

Hasta el 28 de febrero hay plazo para solicitar la devolución del canon del agua

Una medida dirigida a parados de larga duración y perceptores de pensiones no contributivas

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura (Ucex) informan que ya se ha abierto el plazo, hasta el 28 de febrero, para solicitar la devolución del canon de saneamiento del agua, el impuesto que el Gobex puso en marcha en julio. Tendrán derecho a esa devolución los parados de larga duración y perceptores de pensiones no contributivas,  siempre que el resto de personas que habitan en la vivienda no perciban prestación alguna.

Leer más...

Campeonato de Extremadura de tenis de mesa en Fuente del Maestre este sábado


Está confirmada la presencia de Daniel Palacios, subcampeón de España


El 5 de Enero, el Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre acogerá el Campeonato de Tenis de Mesa de Extremadura, a partir de las 10:00 horas. Las categorías a disputar son benjamines, infantiles y sub – 23; aunque como informa Antonio M. Álvarez, representante de la Federación Extremeña de tenis de Mesa, “también se acogen categorías inferiores como alevines y juveniles”.

Leer más...

Más de 250 personas en la Gran Gala de Fin de Año a beneficio de Protección Civil

Más de 250 asistentes se congregaban, el pasado fin de semana, en el Centro Joven de Fuente del Maestre durante la celebración de la Gran Gala de Fin de Año, a beneficio de la Agrupación Local de Protección Civil. Como informa el coordinador de este servicio en la localidad, José María Ortiz, “a primera hora hubo un público más infantil y familias, ya que actuó el Grupo Las Divinas, compuesto por niñas, o DHAR, pero luego se vio más variedad y gente joven, que acudió a ver al grupo de pop – rock ‘Así’ o al grupo ‘El Lado Izquierdo’”.

Leer más...

Exhibición de gimnasia rítmica de la escuela municipal


El pabellón del polideportivo municipal fontanés acogió, el pasado fin de semana, una exhibición de gimnasia rítmica de las cerca de 80 alumnas de la escuela municipal, que coordina la villafranquesa Sonia Viñuela. Una exhibición en la que participaron hasta niñas de 4 años que, junto a otras mayores y el grupo juvenil, hicieron las delicias del público familiar que abarrotaba el graderío.

Leer más...

Gran Gabalgata de Reyes el día 5 en Fuente del Maestre

Cabalga de Reyes del año 2012

El próximo 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá de la Avenida de Europa, a las 17:30 horas, y en la que van a participar 10 carrozas con distinta temática. En concreto, los 3 colegios públicos fontaneses participan con 3 carrozas cada uno, a las que hay que sumar la que preparan los servicios sociales con personas con discapacidad intelectual.  Los preparativos para la cabalgata empiezan en noviembre, cuando se reúnen representantes de las distintas AMPAS con la coordinadora de la UPF, María del Carmen Zambrano, y determinan cuál será el recorrido.

Leer más...

Exhibición navideña de gimnasia rítmica en el Polideportivo Municipal.

Las cerca de 80 alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmica de Fuente del Maestre volverán a realizar su ya tradicional exhibición navideña, a las órdenes de Sonia Viñuela. Será este sábado, día 29, a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal.

Leer más...

Gala de folklore extremeño el Domingo en la Casa de la Cultura

El Domingo, 30 de Diciembre, la Casa de la Cultura acogerá, a las 20: 15 horas, el espectáculo de folklore extremeño “Extremadura Baila en Navidad”. Está organizado por la Asociación Cultural “Vive Lo Nuestro”, cuyo nuevo Presidente, Pablo Vicente, informa sobre las actuaciones: “Participa nuestro grupo de coros y danzas, y los pequeños alumnos de la UPF y de las AFC del Ceip. San José de Calasanz, éstos dos últimos bajo la dirección de Carmina Sánchez”. Y añade: “Será un festival en el que los niños serán los protagonistas, puesto que son los que viven de forma más cercana y entrañables estas fiestas, y además tendremos a varios representantes del Grupo Moncovil de Villafranca”.

Leer más...

Campanadas de "fin de año radiofónico" mañana en Radio la Fuente

Por segundo año consecutivo, y por iniciativa de Arturo Chaves, Coordinador del programa "El Magacine del 107" de Radio La Fuente, en Fuente del Maestre las campanadas de fin de año se dan, en directo, desde el balcón del edificio de la radio, a las 12:00 horas. Este año, el evento tendrá lugar este sábado, 29 de Diciembre. Tras las campanadas, un reportero, a pie de calle, irá recogiendo los deseos de los fontaneses para el 2013; mientras que el Grupo Dance Forever realizará un flashmob con la gente que se anime a bailar, al ritmo del coreano que ha revolucionado Youtube.

 

Leer más...

III San Silvestre en Fuente del Maestre

El 31 de Diciembre, llega la 3ª San Silvestre Fontanesa, organizada por la UP, el Patronato Municipal de Deportes y la atleta Victoria Blanca. La cita, para despedir el año de forma saludable, es a las 17:30 horas en el Polideportivo municipal.

Leer más...

Nuevo accidente en la carretera que une Fuente del Maestre con Villafranca de los Barros

Foto de Antonio Zambrano

Un trailer se ha salido de la vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazadó la Guardia Civil.

 

Leer más...

Celebrado el II Torneo de tenis de mesa del circuito regional



El pasado 22 de diciembre, en el polideportivo municipal de Fuente del Maestre, se celebraba el II Torneo correspondiente al circuito regional de tenis de mesa. Participaron unos 100 jugadores de las distintas categorías.

Leer más...

Gran Gala de Fin de año el día 29 a beneficio de la Agrupación Local de Protección Civil



El 29 de diciembre, el Centro Joven (el Granero) de Fuente del Maestre acogerá, a partir de las 22:00 horas, una Gran gala de Fin de año, cuyos beneficios irán destinados a la Agrupación Local de Protección Civil. Las entradas cuestan 2 euros.

Leer más...

Belén Viviente en la Navidad fontanesa

Y lleno en la Parroquia durante el XV Concierto de Villancicos

No faltó nadie … Ni una Virgen María saludando como una “celebritie”, un San José con miedo escénico llamando a sus padres para que le sacaran del escenario y una niña de 5 meses, apaciblemente posando en su papel de niño Jesús. Es la estampa más curiosa y tierna que nos dejaba, el pasado fin de semana, la Navidad cultural en Fuente del Maestre, cuando miles de personas desfilaban a lo largo del recinto del Centro Joven para disfrutar de este entrañable belén. Tampoco faltaron los Reyes Magos, los soldados en el Castillo de Herodes, y multitud de escenas típicas. Y, sobre todo, muchos rostros infantiles de asombro, risas y lágrimas.

Leer más...

El PSOE de Fuente del Maestre publica su primer boletín informativo

El grupo político socialista de Fuente del Maestre ha publicado su primer boletín informativo donde, principalmente, critica aspectos de la localidad como el aumento en las tasas del agua.

 

Leer más...

Despedida del año con baloncesto

El IES "Fuente Roniel", de Fuente del Maestre, despedió el año, como viene siendo habitual, con un partido de baloncesto entre profesores y padres contra alumnos. Es la sexta edición de este enfrentamiento deportivo que aglutina a toda la comunidad educativa en el pabellón del Polideportivo Municipal de la localidad. El partido, además, es grabado y comentado para su posterior retrasmisión en internet. Aquí publicamos un vídeo del "trailer" del partido, editado por el alumno José Luis Barrios.

Leer más...

Celebrado el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre

El pasado martes se celebró el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música en la Casa de la Cultura. Padres y abuelos, cámara en ristre, llenaban el aforo y se agolpaban en entradas y pasillos con el fin de no perderse nada de la actuación de sus niños. Especialmente aplaudidos fueron los más d 20 alumnos del Aula Musipekes, que interpretaron dos villancicos mientas la directora, Paqui Manchón, ayudada por alumnos mayores de la escuela, intentaban mantener el orden. Antes del concierto, comentaba “la tensión palpable porque todo salga bien, es como si nos examináramos ante las familias, pero sé que los alumnos acaban haciéndolo mejor que en los ensayos, una vez que en el escenario notan el calor de su público”.

Leer más...

Más de 2500 kilos solidarios en Fuente del Maestre



Más de 2500 kilos, sobre todo de alimentos no perecederos, se recogieron el pasado 16 de diciembre durante la XVII Campaña del Kilo, que organiza la oenegé Alfas en Fuente del Maestre. De éstos, el 75% se entregaba al asilo de Ancianos y un 25% a Cáritas Parroquial.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.