Se amplían las clases de zumba fitness en la Universidad Popular fontanesa



“Ahora es la época ideal para empezar la ‘operación bikini’, y el zumba es una buena disciplina para adelgazar y sentirnos bien”, comenta su monitor, Anthony Guerrero


Zumba es un movimiento o disciplina fitness creado por el colombiano Alberto “Beto” Pérez en Cali (Colombia), durante los 90, y que se ha popularizado por todo el mundo. Se trata de una mezcla de “ejercicios aeróbicos con ritmos latinos, y hasta con flamenco”, explica el monitor de estas clases, Anthony Guerrero. Sus clases se realizan por grupos, los martes y jueves, durante mañanas y tardes. “Ahora se ha creado otro turno los viernes, a partir de as 8 y media de la tarde, para que puedan asistir aquellos que por su trabajo no pueden antes”.

Leer más...

La Parroquia de Fuente del Maestre organiza un curso de Monitor de Ocio Tiempo Libre

El 1 de febrero tendrá lugar una reunión informativa, a las 20:30 horas, en el Convento Franciscano

La Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, organiza un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Según informa Francisco Javier Moreno, párroco del municipio, el curso constará de 250 horas, de las cuales 60 son presenciales y las demás prácticas. El curso está pensado para aquellos que quieran participar como monitores del Campamento Parroquial de verano, y que necesitan esta titulación. Aunque, como explica el Párroco del municipio Francisco J. Moreno, “está abierto  cualquier persona interesada, porque además es un curso que puntúa para oposiciones”.

Leer más...

Los colegios fontaneses preparan los actos para el Día Mundial de la Paz


En el Ceip. Cruz Valero se celebrarán unas “Migas Solidarias” pro Cáritas, en el Miguel Garrayo habrá Talleres de Poesía, Música y Deportes y en el Colegio San José de Calasanz elegirán al Premio Nobel de la Paz de cada curso

Los Colegios fontaneses ya se encuentran preparando el Día de la Paz, que se conmemora a nivel mundial el 30 de enero. En el Ceip. Cruz Valero, por ejemplo, se ofrecerán migas a los escolares a cambio de alimentos como aceite de girasol, productos para el desayuno, legumbres y también productos de higiene personal. Todos serán entregados a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.

Leer más...

Una testigo, Fernanda Blasco, ha hablado sobre el "Milagro del Arroz"

Fernanda Blasco ha contado su experiencia en la emisora municipal de Fuente del Maestre

Ocurrió en 1.949, en la Casa Parroquial donde Luis Zambrano ejercía sus funciones religiosas

El 23 de enero se han cumplido 64 años del denominado “Milagro del Arroz”, certificado como tal por Roma, y que ocurría en la Casa Parroquial de Luis Zambrano, en localidad pacense de Olivenza , en plena postguerra (1.949). Esa fecha, una joven de 25 años llamada Fernanda Blasco, que ahora tiene 89, presenció los hechos.

Leer más...

La murga ‘La mascarada’ actuará en el Carnaval fontanés

El 7 de febrero, tras el pregón del Grupo “Hierba Buena” y el Concurso de Comparsas en el Salón Modelo

La murga almendralejense “La Mascarada”, semifinalistas en el Carnaval de Badajoz 2012 , actuará en el Carnaval fontanés. En concreto, el 7 de febrero, tras el pregón del Grupo “Hierba Buena” y el Concurso de Comparsas en el Salón Modelo. Esta murga, compuesta actualmente por 17 miembros, lleva 14 años participando en el certamen pacense.

Leer más...

Antonio Rojas presenta ‘La chispa’ el 1 de febrero en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre

Nace de la participación del autor en el programa “El Espejo de la Iglesia en Navarra”,que actualmente dirige

El fontanés Antonio Rojas Ramos presentará el 1 de febrero, en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas, el libro “Las Chispa”. Éste ha sido editado por el autor y la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona – Tudela, con la colaboración de COPE Pamplona y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, su localidad natal.

Leer más...

Ismael Medina, alumno del IES 'Fuente Roniel', vencedor autonómico en la Olimpiada de Matemáticas

El ganador de las Olimpiadas en un campamento científico el pasado verano

Ismael Medina Suárez, de 17 años de edad, alumno de 2º de Bachillerato del IES 'Fuente Roniel', de Fuente del Maesatre, ha obtenido el primer puesto en la Olimpiada de Matemáticas de Extremadura. Medina nació en Alicante y actualmente vive en Fuente del Maestre. El sábado 12 de enero, en la Facultad de Ciencias, de Badajoz, se celebró la XLIX Olimpiada de Matemáticas en el distrito universitario de Extremadura, donde Ismael Medina consiguió la máxima calificación, con 16 puntos. El examen estuvo compuesto por dos sesiones de 3 horas y media cada una. Cada sesión constaba de 3 problemas, de geometría, probabilidad, algebra, etc. Medina reconoce que la primera parte le resultó mucho más asequible pero que llegó cansado a la sesión de la tarde.

Leer más...

Carnaval en Fuente del Maestre

A partir de las 21:00 horas, tras el desfile, en el Centro Joven

El 9 de febrero, tras el desfile carnavalero por las calles y plazas de Fuente del Maestre, se celebrará una Fiesta de Disfraces en el Centro Joven, en la que actuará los grupos The Chancletas y Bandcover.

Leer más...

Terapias para dejar de fumar en Fuente del Maestre

A cargo de Luis Guerrero, Psicopedagogo: “Cualquier adicción está en nuestra cabeza, a veces lo que necesitamos es un guía que nos ayude a encontrar el camino a la superación”

Dice el psicopedagogo Luis Guerrero, responsable de Cursos Terapéuticos para dejar de fumar en Mérida y en Fuente del Maestre, que cuando se le pregunta  a la gente cuáles son las principales causas de muerte en el mundo, la mayoría hace referencia a los desastres naturales o a actos terroristas. Sin embargo, afirma,”el tabaquismo es una de las principales causas de muertes evitables a nivel mundial”. En torno a esta drogodependencia hay mitos: “ Es que es muy difícil, o el me relaja al estudiar, o ese dicho popular que sostiene que de algo hay que morir …”. Para L. Guerrero, “son excusas, ya que es posible dejar e fumar, y eso lo saben, y un 70%  de los fumadores en el fondo quiere dejarlo, porque está claro que vamos a morir, pero podemos decidir cómo y qué calidad de vida vamos a tener hasta ese día”.

Leer más...

Gymkana solidaria para un afectado por una enfermedad rara


El 11 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de España de Fuente del Maestre
Continúa la campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a Fernando Martos, un vecino de Puebla del Prior que padece una enfermedad rara, Sensibilidad Química Múltiple, y que necesita 35.000 euros para su tratamiento. Ahora, la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Gabinete Joven, ha organizado una Gymkana Solidaria con el mismo fin.

Leer más...

El alcalde fontanés valora la rebaja en el número de peonadas agrícolas

“De momento hay que presentar las 35 peonadas hasta que se publique oficialmente la medida en el BOE ,y podamos conocer todos sus términos”, comenta

El Gobierno Central anunciaba a los sindicatos y organizaciones agrarias, el pasado 16 de enero, la posibilidad de flexibilizar el acceso a las prestaciones agrarias. En concreto se anunció, de forma excepcional y debido a la mala cosecha por la climatología adversa, bajar de 35 a 20 el número mínimo de peonadas para poder cobrar el subsidio agrario.

Leer más...

Acto vandálico en la Guardería Municipal durante el fin de semana


Fuentes del Ayuntamiento fontanés informan que, durante el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes se ha colado en la Guardería Municipal para beber y fumar dentro. Además, han vaciado el contenido de dos extintores. La Policía Local ha facilitado algunas fotos del acto, mientras que el alcalde pide la colaboración ciudadana para la detención de los responsables, “ya que los daños que se hagan en un edificio público salen del bolsillo de los fontaneses”. Y añade: “Aparte del acto vandálico, y de que esperamos encontrar a los responsables que han dejado huellas, estos deben saber que han cometido también un delito de allanamiento de morada”.

Leer más...

Juan Antonio Barrios agradece la labor de la Policía Local y de Protección Civil en el temporal

El alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios, ha hecho una valoración de las secuelas del temporal del fin de semana: “Aunque se han registrado algunos desperfectos en el mobiliario urbano, o en el polideportivo, además de la caída de algún árbol o su doblamiento, como los del Paseo de Extremadura o Ramón y Cajal… Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, y eso es lo más importante”. “También hemos tenido suerte de que, cuando los bidones rodaron por la calzada de la carretera que une La Fuente con Villafranca, no pasaba nadie, y se cortó el tráfico inmediatamente.  El caso de esa nave, cuyo techo se arrancaba y acababa en el terreno de un vecino, ha habido suerte al no aterrizar en la carretera, o que en el momento de la caída no hubiera gente allí”. 

Leer más...

Más daños en Fuente del Maestre por la ‘ciclogénesis explosiva’

Más imágenes en "Leer más"

La luz se cortó a las 5:00 del sábado, permaneciendo el fluido eléctrico de forma intermitente hasta, aproximadamente, las 18:00 horas.  A partir de esa hora, se restableció de forma normal. Por otro lado, algún árbol ha caído en el cementerio, pese a los “contrafuertes” de madera, como los de la Avenida Ramón y Cajal.

Leer más...

Satisfacción en el equipo de minibasket fontanés tras la concentración en Azuaga



Doce alumnos de la Escuela Municipal de minibasket de Fuente del Maestre participaron recientemente en una concentración – convivencia mixta celebrada en la localidad pacense de Azuaga. Allí se desplazaron junto a otros alumnos de Almendralejo, Castuera, Fuente de Cantos, o Monesterio. El entrenador fontanés, José María Barrios, ha hecho un balance positivo del evento: “Ha estado muy bien, ha habido muy buena convivencia entre los cerca de 80 chicos y chicas que participaron, con 8 ó 9 años. En lo deportivo, todavía es pronto para valorar a nivel técnico. Lo más importante es que disfrutaron, se lo pasaron pipa, y encima ganamos a Monesterio en el partido diputado en 6 periodos. Esto fue una sorpresa, ya que sólo entrenamos una vez en semana, y allí había equipillos con más horas de entrenamiento”

Leer más...

El fontanés Fernando Barrios participa en el Campeonato de España de baloncesto cadete

Fernando Barrios a la derecha de la imagen

Celebrado en Zaragoza, del 2 al 6 de enero, representando a Extremadura

El fontanés Fernando Barrios ha participado en el Campeonato de España Interautonómico de baloncesto (cadete), con la selección extremeña. Un campeonato que, a nivel de selecciones autonómicas, la Federación Española divide en 2: la categoría preferente, a la que pertenece la región; y la especial, donde están las 10 mejores. Es el caso de Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias y Aragón. Selecciones que trabajan desde una buena cantera.

Leer más...

300000 euros para obras en el Pilar y la Guardería Municipal

150000 son para obras de saneamiento en el Pilar y otros 150000 para la ampliar la Guardería. Este año se inaugurará el albergue municipal y  el edificio remodelado que acogerá la biblioteca y el archivo municipal

Son las dos obras más costosas presupuestadas para este año: la ampliación de la Guardería Municipal y la remodelación de la red de saneamiento en una 1ª fase, en la zona de El Pilar. “Queremos que desde la Calle Molinos, pasando por San Lázaro a La Cava se cambie el saneamiento, a fin de evitar que el agua salte por las tajeas cuando llueve fuerte, y poner nuevos adoquines”.

Leer más...

Hay 50 personas discapacitadas trabajando en el Ayuntamiento fontanés

Actualmente hay 50 personas discapacitadas trabajando en el Ayuntamiento fontanés, “lo que supone el 34% de la plantilla, una cifra muy por encima de lo que marca la ley”, según el primer edil, Juan A. Barrios. Según éste, se comenzó con 15 personas de este colectivo, se pasó a 45 en el 2012 y, como se anunció en el pleno celebrado a finales de noviembre, la cifra ya ha subido a 50 contrataciones. “Hay que destacar que, en el 2012, se presupuestaron para este fin 116.000 euros y hemos gastado al final 180.000, ya que teníamos liquidez, y así se seguirá en el 2013”.

Leer más...

El Ayuntamiento fontanés canceló su última póliza de crédito el 31 de diciembre

Era de 500.000 euros. “Atrás quedaron los tiempos en los que este Ayuntamiento tenía 1.150.000 euros en pólizas de crédito”, comenta el alcalde, Juan Antonio Barrios

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre  canceló, el 31 de diciembre, su última póliza de crédito, cuya cuantía era de 500.000 euros. Así lo ha comunicado el alcalde, Juan Antonio Barrios García, que ha hecho un balance económico del 2012 “bastante positivo”: “Hemos ingresado algo más de lo que hemos gastado, incluso aportamos más de lo previsto”. Y ha afirmado que “es la primera vez, en muchos años que sucede esto, el hecho de que este Ayuntamiento haya cancelado, a fecha de 31 de diciembre, su última póliza de crédito, que era de 500.00 euros, más cuando vemos las deudas de otros ayuntamientos o de la propia Junta”. “Atrás quedaron los tiempos en los que este Ayuntamiento tenía 1.150.000 euros en pólizas de crédito”, sostiene.

Leer más...

El Ayuntamiento fontanés adquiere una máquina barredora nueva



Por 69.601,62 euros, con cargo a los presupuestos del 2012

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre cuenta, desde el 11 de enero, con una nueva máquina barredora para la limpieza viaria. Según informan desde la Concejalía de Obras y Hacienda, ha costado al Consistorio 69601,62 euros, casi 30000 euros menos que lo que costaba hace 1 año; además de que, por la vieja máquina, se descontado del precio al Ayuntamiento la cantidad de 7.260 euros.

Leer más...

Curso de Actividades de Tiempo Libre para Educación Infantil a través de la UPF

Consta de 30 horas, cuesta 60 euros y está homologado por la Universidad de Extremadura. Hay que inscribirse en la Casa de la Cultura, hasta finales de enero

Desde la Universidad Popular de Fuente del Maestre se ha organizado un curso de Actividades de Tiempo Libre para la Educación Infantil. Lo impartirá Lucas Salazar y está dirigido a personas interesadas en la Educación para el Ocio y Tiempo Libre Infantil. Consta de 30 horas, cuesta 60 euros y está homologado por la UEX.

Leer más...

Publicadas las bases del Carnaval fontantés 2013

Como novedad, se ha incrementado en 150 euros la cuantía total de los premios para el Concurso de Comparsas

Hay de plazo para inscribirse hasta el 6 de febrero en la Casa de la Cultura


El Carnaval en Fuente del Maestre comenzará el día 7 de febrero con el Pregón del Grupo Rociero “Hierbabuena” y el primer Concurso de Comparsas (adultos) en el Salón Modelo. Un acto que se repetirá íntegro el viernes día 8, “con el fin de que nadie se quede sin ver en directo este concurso que tanto gusta a los fontaneses”, comenta la edil de la UPF, Mª Carmen Zambrano. Será ese viernes, 8 de febrero, cuando se entreguen los premios a las tres primeras clasificadas. Este año, se ha incrementado en 50 euros la cuantía de cada uno.

Leer más...

Un grupo de doce benjamines de la Escuela de Baloncesto participan en una concentración en Azuaga

Doce alumnos de la Escuela Municipal de baloncesto (benjamines), 6 chicas y 6 chicos, participan este sábado en una Concentración – Convivencia mixta  que, desde las 11:00 horas, se celebrará en la localidad pacense de Azuaga. Allí se desplazarán junto a otros alumnos de Almendralejo, Castuera, Fuente de Cantos, o Monesterio.

 

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.