Incendio en la vivienda del alcalde fontanés con daños materiales

Puerta del domicilio. Foto, Arturo Chaves

La Gaceta Independiente intentará contactar con Juan Antonio Barrios para conocer su versión de los hechos

La fachada del domicilio del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios (PP), sufrió anoche un pequeño incendio que fue sofocado a continuación sin mayores consecuencias. Ocurrió en la madrugada de ayer en torno a las dos de la mañana cuando él estaba dentro, según ha publicado el Diario Hoy.

Leer más...

Se suspende por la lluvia la Procesión del Resucitado en Fuente del Maestre

Amaneció el Domingo de Resurrección  pasado por agua, con aguaceros fuertes puntuales y una fina lluvia intermitente. Por este motivo, las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen de La Candelaria, bajo cuya advocación está la Parroquia, se han quedado en la iglesia. Tan sólo se han sacado unos momentos fuera para que se realizaran las tres caídas ante la Virgen, mientras la banda de tambores y cornetas ha tocado, entre otros temas, el Himno de la Alegría de Beethoven.

Leer más...

El tiempo dio una tregua a la procesión en Fuente del Maestre


La Procesión del Viernes Santo fontanés salió adelante, a  pesar de la incertidumbre de cofrades y costaleros ante un cielo poco raso. En el Convento Franciscano se repartieron velas de color morado y las mujeres tomaron el paso del Cristo de la Buena Muerte. Le siguió la imagen de Nuestra señora del Mayor Dolor mientras que, desde San Juan y por la Corredera, el Santo Entierro desfilaba solemne. Allí confluyeron y se sumó la imagen de la Virgen de Los Dolores.

Leer más...

La Magna Procesión del Jueves Santo, en Fuente del Maestre, amplió su recorrido



Desde la Ermita de San Juan salieron el Cristo de la Caridad y la Virgen de Los Dolores, que el Miércoles Santo no pudieron ser trasladados a la Parroquia a causa del mal tiempo, y que en la noche del Jueves Santo desfilaron por la Calle Corredera para unirse, en la Plaza de España, con Jesús Nazareno y con San Juan Evangelista, éste procedente de Las Concepcionistas.

Leer más...

Imágenes del multitudinario traslado de Jesús Nazareno a la Parroquia de Candelaria


Como cada Jueves Santo en Fuente del Maestre, a  las 15:30 horas, ya empieza a rodear la multitud el patio de la Iglesia – Convento de Las Concepcionistas, a la espera emocionada de la salida del “nazareno”. También se arremolina la gente, mucha de fuera, en la plaza del mismo nombre y en el Parque del Alambique. Los mismos que suben con la imagen por San Pedro hasta llegar a la Plaza de España, donde otra multitud espera el traslado. Allí, espera a Jesús Nazareno la banda de música de la Asociación Cultural de Cornetas y Tambores Gran Maestrede, que interpreta fragmentos del “Cristo de los Gitanos”.

Leer más...

El Centro Joven fontanés se traslada a la época romana


Los jóvenes usuarios del Centro Joven de Fuente del Maestre descubrirán, el sábado y el domingo, a qué jugaban los niños romanos, y cuáles de esos juegos han permanecido hasta hoy. Antonio Claudio Amaya, uno de los dinamizadores del centro, explica que jugarán a los dados, a las canicas (los “bolindres” en fontanés) o a las tabas (o “torillos”), todos juegos heredados de esa época.

Leer más...

En Fuente del Maestre la procesión del Miércoles Santo fue suspendida a causa del mal tiempo

Jesús de la Humildad se quedó en la Parroquia

Como una premonición, y tras buena parte de la jornada sin lluvia, a  las 20:00 horas comenzaba a llover de forma más o menos continuada. Alrededor de las 21:00 horas, nazarenos y público en general esperaban la salida de Jesús de la Humildad de la parroquia de La Candelaria, y la de la Virgen de La Soledad, desde la Iglesia – Convento de las Concepcionistas.

Leer más...

Este miércoles procesiona, en Fuente del Maestre, Jesús de la Humildad

El Vía Crucis de la Juventud se celebró en la Parroquia ante la amenaza de lluvia



Este Miércoles Santo, a las 21:00 horas y desde la monumental Parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre, tendrá lugar la Procesión de Jesús de la Humildad, o del “Amarrao a la Columna”, que es como popularmente se le conoce en el municipio. Y lo hará junto a las imágenes de la Virgen de La Soledad y la de San Juan Bautista.

Leer más...

El traslado de Jesús Nazareno y la Magna Procesión de las Tres Caídas en el Jueves Santo fontanés


El Jueves Santo en Fuente del Maestre destaca por el traslado de la imagen de Jesús Nazareno, de bella factura, desde la Iglesia de las Concepcionistas hasta la parroquia. Comienza  a las 16:00 horas con la salida de la imagen , mientras se le canta “de tú  a tú” una emotiva saeta, que hace llorar  a las miles de personas que se arriman alrededor de esta Iglesia – Convento. Es muy venerada, y procesiona  esa noche con la Virgen de Los Dolores, cuya hermandad, junto con la de la imagen citada,  es de las más antiguas del municipio, con el Cristo de la Caridad (de origen mejicano) y con San Juan Bautista.

Leer más...

Se advierte a los mayores de Fuente del Maestre que deben tener renovado el DNI

Aún quedan números para el día 18 de abril

Antonio Nisa, trabajador del Servicio Social de Base: ““Deben tenerlo actualizado para temas de pensiones no contributivas, solicitar la ley de la dependencia y pronto lo pedirán hasta para el programa de baños termales del Imserso”

Del 15 al 18 de abril, el equipo del DNI estará en Fuente del Maestre, por las mañanas, y atenderá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Desde el Servicio Social de Base, Antonio Nisa ha hecho un llamamiento a que “los mayores que tengan el DNI caducado se lo renueven, y lo hagan aquí, sin tener que ser desplazados a Almendralejo”. 

Leer más...

Este miércoles procesiona Jesús de la Humildad

Este Miércoles Santo, a las 21:00 horas y desde la monumental Parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre, tendrá lugar la Procesión de Jesús de la Humildad, o del “Amarrao a la Columna”, que es como popularmente se le conoce en el municipio. Y lo hará junto a las imágenes de la Virgen de La Soledad y la de San Juan Bautista.

Leer más...

Aprobada en pleno la adhesión del ayuntamiento a la asociación "Ruta del Vino Ribera del Guadiana"

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre  pasará a formar parte de la Asociación “Ruta del Vino Ribera del Guadiana” , tras ser aprobada la iniciativa anoche, en pleno, por unanimidad. Esta surge, a nivel regional, con el objetivo de fomentar el turismo a través de la cultura del vino, y bajo el amparo de la D.O. Ribera del Guadiana. Así, y en las 6 zonas geográficas que abarca la denominación, se han creado rutas temáticas a realizar por bodegas, museos como el de las Ciencias del Vino de Almendralejo, enotecas , restaurantes y hasta locales de tratamientos de belleza con este producto milenario.

Leer más...

Balance positivo del balonmano fontanés en lo que va de temporada

De izquierda a derecha: José Carlos Santiago, Pepe Llamazares y Enrique Gajardo

Enrique Gajardo ha debutado como entrenador de los infantiles


Si  echamos la vista a los últimos años, el balonmano fontanés, con el nombre ineludible del técnico Pepe Llamazares (actual entrenador de los juveniles), ha cosechado un notable palmarés. Este año, de cara a los Judex, Enrique Gajardo se ha puesto al frente de los infantiles, y hace balance positivo de lo que va de temporada, destacando que “se han ganado bastantes partidos con equipos con más experiencia”. 

Leer más...

Hoy se celebra en Vía Crucis de la Juventud en Fuente del Maestre

A las 22:00 horas, desde el Convento franciscano


Este martes se celebra en Fuente del Maestre el Vía Crucis de la Juventud, que congrega cada año a centenares de personas. Éste consiste en sacar por las calles la imagen de un Crucificado, que es portado alternativamente por jóvenes fontaneses, mientras se recorren con silencio y solemnidad las estaciones (en forma de altares) por calles y plazas.

Leer más...

Desde la OMIC de Fuente del Maestre se advierte de una estafa telefónica



Llaman, presuntamente desde Endesa, y solicitan vía jurídica el abono de una falsa deuda  a través del 932- 555 500

Detrás del 932- 555 550 se esconde una estafa. Así lo advierte la responsable  de la OMIC de Fuente del Maestre, María José Guerrero. Ésta informa que, desde el teléfono citado, y supuestamente desde Endesa, el receptor debe una pequeña factura de la luz. Además, dicen llamar desde el gabinete jurídico, amenazando con llevar a tribunales al supuesto infractor.

Leer más...

Juan Antonio Barrios es reelegido presidente local del PP en Fuente del Maestre


El pasado 20 de marzo se constituyó la nueva Junta Directiva Local de Fuente del Maestre, siendo reelegido como presidente local Juan Antonio Barrios García, alcalde de la ciudad y diputado regional. En total son 26 las personas que componen esta nueva Junta Local, destacando los siguientes cargos: vicepresidente, Antonio Bardón Salamanca, secretario general, Juan Antonio Hipólito Herrera, secretario de Organización y Acción Electoral, Alfonso Real Blanca, secretario de Comunicación y portavoz local, José Luis Morgado Zambrano, y tesorero, Juan Antonio Moreno Moreno. También forman parte de la Junta Directiva Local los actuales concejales, así como algunos miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Leer más...

Celebrado el VI Pregón de Semana Santa con gran asistencia de público



D. Pedro Fernández.: “En estos tiempos materialistas y hedonistas no se entiende el sufrimiento como proceso de transformación interior”


El pasado 23 de marzo, con gran asistencia de público en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, se celebró el VI Pregón de Semana Santa, a cargo del sacerdote D. Pedro Fernández Amo, actual secretario particular del Arzobispo D. Santiago García Aracil. Durante la presentación, a cargo del sacerdote fontanés D. J. María Sánchez, se destacó “la gran huella que dejó Don Pedro en La Fuente”, ya que éste ejerció de vicario desde 1.984 y 1.990. Él continuó al frente del Coro de Voces Blancas creado por el franciscano Fray Bernardo Mora, trasladado después a la localidad sevillana de Espartinas, y, como reseñó Sánchez, “ D. Pedro  impulsó el Viacrucis de la Juventud y fundó la Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor”, que cumple su 25 Aniversario.

Leer más...

Recomendaciones desde UCEX para ahorrar en el recibo del agua

Desde Ucex se muestran satisfechos por la reducción del canon del agua aprobada en la Asamblea de Extremadura

Aunque un 70% del planeta es agua, tan sólo un 0,3% es apto para el consumo humano, y estaríamos por tanto ante un bien escaso. Un recurso que se utiliza de forma abusiva en los países desarrollados, lo que no contribuye a la sostenibilidad medioambiental y, de paso, merma nuestros bolsillos.  Por ello, desde UCEX se ofrecen una serie de recomendaciones para ahorrar agua, y dinero, en los domicilios. Consejos tan sencillos como el colocar economizadores en los grifos, no dejar que éstos goteen, o cerrarlos mientras nos duchamos o afeitamos. También se aconseja la ducha en lugar del baño, no utilizar el inodoro de papelera y, en caso de no disponer de cisterna para doble uso, colocar en su interior dos botellas de plástico para reducir el volumen de agua cada vez que se tire de la cadena.

Leer más...

El atleta fontanés Miguel Duelt subcampeón de España en Ávila por selecciones autonómicas


A pesar del viento, el agua y el barro, el equipo extremeño juvenil masculino de atletismo ha quedado subcampeón a nivel nacional. Ha sido el 18 de marzo, en el Campeonato Nacional de Atletismo, para categorías juvenil y cadetes, disputado en Ávila. En concreto, en el puesto 2 quedaba Rachid Choukairi, cuyo tiempo fue de 22:01. Le siguen en la clasificación sus compañeros Rachid Choukairi (puesto 11), Antonio Peraita (puesto 23), el fontanés Miguel Duelt (puesto 34, Tiempo: 22.35), Raúl Parra (puesto 49) y Driss Fillal (puesto 63).

Leer más...

El 6 de abril se abre la cancha de tiro al plato en Fuente del Maestre


Los sábados, a partir de las 16:30 horas, y los domingos, a partir de las 10:30 horas. El 28 de marzo, a las 20:30 horas, se subasta el servicio de barra que hay ubicado en la cancha

La Cancha de Tiros municipal de Fuente del Maestre abre la nueva temporada desde el 6 de abril hasta principios de agosto. Ubicada en la Finca Municipal Molano, accesible y perfectamente señalizada desde la carretera de Zafra, abrirá, desde la fecha señalada cada sábado, a partir de las 16:30 horas y los domingos, a partir de las 10:30 horas.

Leer más...

Fuente del Maestre podría ser incluida en la Ruta del Vino RIbera del Guadiana

Es una iniciativa turística basada en la cultura del vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana

Fuente del Maestre podría formar parte en breve de la Asociación “Ruta del Vino Ribera del Guadiana”, que surge, dentro del ámbito regional, con el objetivo de fomentar el turismo a través de la cultura del vino, y bajo el amparo de la D.O. Ribera del Guadiana. Así, y en las 6 zonas geográficas que abarca la denominación, se han creado rutas temáticas a realizar por bodegas, museos como el de las Ciencias del Vino de Almendralejo, enotecas , restaurantes y hasta locales de tratamientos de belleza con este producto milenario.

Leer más...

Normas de tráfico a tener en cuenta de cara a la Semana Santa

Policía Local y protección Civil trabajarán de forma coordinada


Desde la Jefatura de la Policía Local se pide, a través de la web municipal del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, la colaboración de los vecinos y visitantes, para que las procesiones y actos exteriores a celebrar durante la Semana Santa se desarrollen sin incidentes. Y adjuntan una relación de las calles y zonas que quedarán cortadas al tráfico durante dichos actos.

Leer más...

Alumnos del IES 'Fuente Roniel' conocen el Parque Nacional de Doñana


Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES “Fuente Roniel” tuvieron la oportunidad, el pasado 20 de marzo, de conocer por dentro el Parque Nacional de Doñana, gracias a una actividad organizada desde el Departamento de Ciencias Naturales de este centro educativo.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.