Podemos Fuente del Maestre, a través de una nota de prensa, critica que “a pesar de que el pasado jueves 14 de enero Juan Antonio Barrios García anunciaba que se estaban redactando de forma urgente las bases para las ayudas al pequeño comercio y la hostelería ante el cierre comercial, una semana después seguimos esperando su publicación”.
La Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses se ha concentrado en la mañana de este martes 19 de enero en la plaza de España de Fuente del Maestre para sumarse a la convocatoria de 5 minutos de silencio por el comercio local.
El obispo de Zamora, Fernando Valera, quien tomó posesión el pasado 12 de diciembre, ha dado a conocer sus primeros nombramientos, y entre ellos se encuentra el del fontanés Antonio Rojas Ramos como su nuevo secretario personal.
La Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, en unión con otras asociaciones de la región, ha convocado para este martes 19 de enero 5 minutos de silencio por el comercio local con el lema ‘En el comercio, local contagios cero”.
Más de 170 coches se sumaron a la caravana reivindicativa organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses que se celebró en Fuente del Maestre este domingo 17 de enero en apoyo al comercio y la hostelería.
Bajo el lema ‘El Pequeño Comercio No es Culpable. Contagio 0’, los socios de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, de Fuente del Maestre, sea cual sea el sector, se han sumado al “luto” por la situación que están pasando sus compañeros empresarios.
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comunicado, este jueves 14 de enero, que “esta mañana me he reunido con la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses para comunicarles que, este Grupo de Gobierno, hemos decidido destinar 30.000 euros para ayudar a los autónomos, profesionales y pequeñas empresas que están sufriendo el cierre comercial”.
Se plantea la posibilidad de abrir el próximo 15 de febrero
El responsable de Albor D´Eyre, Ángel Luis Mora, ha explicado en un comunicado que cierra temporalmente su establecimiento al considerar “desproporcionadas y desajustadas” las medidas que la administración regional está imponiendo a la hostelería. Mora considera que, “en las próximas semanas, quizá meses, no podrán darse las condiciones necesarias para mantener nuestra actividad de manera estable”.
Las enmiendas centran su atención en la carretera a Zafra, el retablo de San Juan y el conjunto histórico. El Círculo Podemos de Fuente del Maestre las ha preparado para que sean presentadas por el grupo parlamentario Unidas por Extremadura y espera “que sean apoyadas tanto por el PSOE como por el PP”
Según informan en nota de prensa desde Podemos Fuente del Maestre, la primera de las tres enmiendas se ha formulado para llevar a cabo una actuación inicial de un proyecto que contempla que se desarrolle por fases, cuya finalidad sea la mejora de la carretera EX-362, que une Fuente del Maestre con la nacional 432. Dicha carretera, que es la vía de comunicación con Zafra y Los Santos de Maimona, “carece prácticamente de arcenes, haciéndola muy peligrosa para peatones, bicicletas y otros vehículos o carruajes”, afirman en la nota.
A las 11:00 horas, con salida desde el Hotel-Restaurante 'La Sierra'
El grupo político Podemos Fuente del Maestre, a través de un comunicado enviado a esta redacción, insta al alcalde “a no crear falsos escenarios y a sumar esfuerzos contra la pandemia”, basándose en que “desde principios de año, Juan Antonio Barrios notifica la incidencia de la pandemia en la localidad haciendo una cálculo estimado de altas por su propia cuenta, que acompaña a los datos que le proporciona el Servicio Extremeño de Salud”, explican.
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este sábado 9 de enero, en el que ha trasladado a la ciudadanía varias noticias en relación a la prórroga del cierre perimetral de Fuente del Maestre. La primera de esas noticias, apunta Barrios, trata de que “según me comunica la Guardia Civil a partir de mañana domingo estarán abiertas al tráfico, y por lo tanto se podrá circular por ellas, todas las carreteras de nuestra localidad, pero solo para los supuestos contemplados en el decreteo de la Junta de Extremadura, osea para ir al médico, atender a personas mayores, para trabajar. También os recuerdo que hay que llevar el justificante correspondiente”.
La localidad suma hoy 18 nuevos casos
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado en la mañana de este viernes 8 de enero de que “el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha prorrogado por otros 14 días más el cierre perimetral de nuestra localidad. Por ello, hasta las doce de la noche del día 23 de enero está cerrado perimetralmente Fuente del Maestre”.
Podemos Fuente del Maestre, a través de una nota de prensa, pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad que se desconvoque la actividad de los Reyes Magos prevista para el 5 de enero y, además, propone entregar los juguetes y regalos a través de los centros educativos. A continuación, el comunicado de este grupo político:
El año comienza con datos preocupantes, de nuevo, aunque con una incidencia inferior a la del último día. Almendralejo, con 25 nuevos positivos, sigue a la cabeza de contagios en la comarca. Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Zafra han reportado 3 nuevos contagios cada uno de estas localidades. Fuente del Maestre, que se acerca a los 200 casos activos, 197 en concreto, aunque está a la espera de que se anuncien públicamente las nuevas altas, sube en 15 los casos positivos. Al respecto de esto, desde Radio La Fuente informan que Juan Antonio Barrios, alcalde de la localidad, ha señalado que “en los datos que hoy me envía el SES no aparece ningún alta pero sin embargo todos los días hay altas, ya que la mayoría de los positivos son asintomáticos y reciben el alta a los once días".
Los Reyes Magos entregarán sus regalos el martes 5 de enero. Así lo ha anunciado el alcalde fontanés Juan Antonio Barrios: “Va a haber entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a los niños porque se lo merecen, nos están dando una lección a los mayores”. Y ha avanzado cómo se llevará a cabo, a falta de concretar últimos detalles, de los que irá informando en los próximos días.
Se suspende el mercadillo de forma temporal
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado este miércoles 30 de diciembre las nuevas medidas de seguridad tomadas por el grupo de gobierno local, dada la alta incidencia por Covid – 19 que se registra en la localidad.
Con respecto a los votos del público el establecimiento ganador ha sido Loto Art Tattoo
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, como así recogían las bases, ha dado a conocer este miércoles 30 de diciembre, los ganadores del II Concurso de Escaparates Navideños.
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barros, ha comunicado hoy los datos oficiales sobre la incidencia de la covid –19 en la ciudad. Así, se cuenta con 7 positivos nuevos, 4 personas dadas de alta, y un total de 177 casos activos en la localidad. Barrios García ha vuelto a reseñar que falta la notificación oficial, por parte del SES, del número real de casos dados de alta en la localidad. Una falta que no cree “intencionada”, y que atribuye a la saturación que le transmiten desde la propia Gerencia del Área de Salud a la que corresponde Fuente del Maestre.
Ante la noticia publicada ayer en este medio en relación a un comunicado de Podemos Fuente del Maestre que, ante el cierre perimetral, criticaba la falta de responsabilidad de parte de la población y al equipo de gobierno Juan Antonio Barrios, alcalde de la localidad, ha salido al paso de estas críticas a través de una red social.
El grupo político Podemos, de Fuente del Maestre, ha enviado a esta redacción un comunicado donde critica, por un lado, la falta de responsabilidad de parte de la población y, por otro, al equipo de gobierno por no aplicar medidas sancionadoras, además de otras cuestiones. A continuación, el comunicado textual:
Así lo ha anunciado esta tarde el Diario Oficial de Extremadura, que explica que en los municipios de Fuente del Maestre y Calamonte se restringe la entrada y salida de los términos municipales, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
También se han producido 4 nuevas altas, según informa el alcalde, Juan Antonio Barrios
Sigue sin llegar buenas noticias desde Fuente del Maestre en relación a la evolución de la covid-19. Después de varios días con una tasa muy elevada de nuevos casos, la localidad supera su cifra negativa de contagios en un día alcanzado los 20 nuevos positivos, lo que supone 133 casos activos a día de hoy.