El día 9 de enero de 2014 comenzó en Los Santos de Maimona un programa de cualificación profesional inicial con la especialidad de “Operario de Carpintería”, cuya finalidad consiste en adecuar la formación inicial y profesional al mercado laboral, reducir el abandono temprano y aumentar las posibilidades de empleo de las personas que participan en el mismo.
Un total de 15 chicos de la localidad podrán obtener, a su finalización, un certificado de profesionalidad de nivel 1 en esta especialidad y además tendrán la posibilidad de obtener el Graduado en ESO si continúan un año más en el programa.
Esta acción formativa tiene un total de 935 horas con prácticas no laborales en centros de trabajo, para lo que se han firmado convenios de colaboración con diferentes empresas relacionadas con el sector.
El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, está muy satisfecho con la puesta en marcha de este Programa puesto que con él se facilitará a los participantes una formación necesaria para acceder al mercado laboral.