Los comerciantes fontaneses se muestran escépticos ante la campaña de rebajas

Y es que si en algo coinciden los comerciantes fontaneses, escépticos ante la campaña, es que “las rebajas ya no son lo que eran”. Así, en Zona Infantil, por ejemplo, una de sus dependientas cuenta que “hay que ir bajando los precios, los descuentos, porque la gente espera y quiere precios aún más bajos”. En Casa López, una tienda de moda, su gerente reconoce que “estas rebajas están más flojas que en otros años, aunque la Navidad ha estado un poquito mejor”: “Empezaremos como siempre, con descuentos de un 30%, y luego emplearemos descuentos más agresivos para los artículos que no se muevan mucho. Pero lo que está claro es que esas rebajas divinas de hace unos años han pasado a la historia, y que la gente compra lo que necesita y ya está”.

Por otro lado, en Electrónica La Flor, la estrategia es “mantener buenos precios todo el año para fidelizar a la clientela, mantenerla que no es poco”. En Tejidos Mari Carmen no se muestran muy optimistas con respecto a las ventas en enero, y reconocen que también tirarán de descuentos agresivos. 

Desde el Instituto Nacional de Consumo, según recoge la UCEX, recuerdan que; en periodos de rebajas, los consumidores y usuarios tienen los mismos derechos que en otros periodos en lo que se refiere a garantía, medios de pago o devoluciones.