Desde la web oficial de esta ong informan que el Oxfam Intermón Trailwalker es “el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza”. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 kms en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos.
“¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que en Intermón Oxfam destinamos a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 40 países.”
Desde la primera edición en España (2011), ya han participado en el Intermón Oxfam Trailwalker 777 equipos, y se han recaudado más de 1.873.000 euros.
En el 2014, estos desafíos se llevarán a cabo en Madrid y Gerona. En el primero va a participar un equipo de fontaneses formado por Gabino Sánchez Llamazares, Julio López Amaya, Francisco J. Casasaltas Perales y Juan José Rodríguez Zambrano. Junto a ellos, como equipo de apoyo, están José Padín González y Félix García Hipólito.