Detenidos tres ‘descuideros’ por hurtos en establecimientos comerciales

La Guardia Civil de Badajoz y Zafra, detuvieron a tres vecinos de Badajoz de 25, 36 y 38 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de prendas de vestir y un monedero de establecimientos comerciales de la localidad de Zafra.

Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil venia investigando  los hurtos perpetrados en establecimientos comerciales de la localidad de Zafra, regentados por ciudadanos asiáticos.

Autores que para perpetrar el hecho delictivo, utilizan el procedimiento del  “descuido”, mientras uno comete el hurto, los demás intentan entretener a los empleados o ponerse delante de ellos para entorpecer la visión de los mismos.

Hechos que denunciaron los propietarios de dos establecimientos, de los que sustrajeron unas cuarenta prendas de vestir y un monedero con dinero, todo ello valorado en unos 2.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación e imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos, un hombre y dos mujeres vecinos de Badajoz, conocidos por los agentes por hechos similares perpetrados en esta capital pacense.

Así fue como este pasado viernes la Guardia Civil tras localizarlos los detuvo y puso a disposición Judicial. Los agentes no descartan la implicación en los hechos delictivos de otras personas,  cómplices de los ahora detenidos, por lo que se prosiguen las investigaciones.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.