Ribera del Fresno se echa a la calle con una marcha contra la eliminación de la violencia de género



La localidad de Ribera del Fresno, un año más y ya van cinco, se manifiesta en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Para ello se ha programado el próximo lunes, 25 de noviembre de 2013, una marcha contra la violencia de género que saldrá a las 10 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta la Casa de la Cultura, donde se dará lectura al manifiesto.



Como viene siendo costumbre, por la tarde el Salón de Actos de esta Casa de la Cultura será escenario para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo con diferentes ponencias que girarán entorno a una charla coloquio sobre la violencia de género, con varias características de las victimas-agresores, factores socio-económico y culturales, protocolos de actuación de la policía. Imparten miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante esta tarde estará abierta la exposición de los Protocolos de Actuación en los Servicios Sociales de Base, impartido ahora por el trabajador social Bruno González Cano, donde habrá proyección de paneles de imágenes y momento de café.

Para el sábado 30 está organizada una excursión a Mérida a visitar la exposición que se encuentra instalada en una de las salas del Parlamento de Extremadura, bajo el título"El voto Femenino en España", cedida por el Eñ Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, para ello las inscripciones podrán hacerse en el Ayuntamiento. Son actos organizados por la Universidad Popular de Ribera del Fresno NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO-25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género. Promovido por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, Ayuntamiento de Ribera del Fresno, Programa de Dinamización Deportiva, y Asociación de Mujeres Progresistas . Es un mensaje de la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.