EntreRisas con Tigu y Luna en Ribera del Fresno

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno organiza este domingo 24 de noviembre un evento para todos los públicos donde no podrá faltar la magia y habilidades de Tigu y Luna. Se llamará 'magia', de ahí que los magos 'Tigu y Luna, creadores de sonrisas' presenten éste espectáculo como "EntreRisas". El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno, a partir de las 16.30 horas. La entrada cuesta 3 euros. 

EntreRisas está pensado y diseñado para realizar en un escenario y conseguir la ilusión y sonrisa del espectador. Se trata de un espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir efectos inexplicables de una manera amena "y de forma que te hace pensar pero al mismo tiempo reír" nos dice uno de sus protagonistas. Gracias a la chispa de Tigu y Luna, desde el primer momento se establece una complicidad con el público, dando lugar a un clima distendido y en donde fluyen ilusiones y carcajadas. A lo largo de la gala se requiere la presencia del público, haciéndoles colaboradores y cómplices de las risas y magia. Se llevan a cabo diferentes disciplinas de la magia: cuerdas, manipulación, metalismo, cartomagía, escapismo, magia cómica… Todo ello hace que el público vea algo diferente de una manera entretenida y desatando sonrisas.

Tigu y Luna se definen como dos “soñadores, cuya meta diaria es hacer sonreír e ilusionar tanto a los más pequeños como a los mayores”.

Tigu y Luna nos hablan de sus inicios de casi una década "Empezamos nuestra andadura hace aproximadamente ocho años". Tigu comenzó a descubrir el mundo de la magia a través del gran cartomago Dani Daortiz que le enseñó sus primeras lecciones de magia. Y así poco a poco, estudiando y mediante encuentros mágicos, fue creando ilusiones y llevándolas a la práctica en diferentes galas, eventos, inauguraciones de empresas... Con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, la Gala de Payasos Sin fronteras con Pepe Viyuela, el encuentro de Asociaciones del Consejo de la Juventud de Extremadura, la Gala de Inocentes de Villanueva de la Serena, El Otoño Mágico del Valle de Ambróz, las ferias y fiestas de numerosos pueblos, entre otros muchos. Luna, empezó a formarse en animación, y al igual que Tigu, todo su aprendizaje lo empezó a llevar a la práctica en sus trabajos. En marzo del 2013 éste duo fueron incluidos en la Guía de Artistas de la Diputación de Badajoz y Cáceres en la modalidad de Teatro y Magia.

Tigu y Luna para cerrar envían un mensaje, "Os esperamos a todos para disfrutar de este espectáculo familiar de magia cómica. Si tuvieran la oportunidad de preguntar a los que ya han sido asistentes de EntreRisas les dirían que <Déjense cautivar por la ilusión y humor de Tigu y Luna, se estarán acordando de este dúo durante mucho tiempo> Y prueba de ello está la anécdota de una chica de Zalamea que después de cinco años de haber visto un espectáculo, coincidió de nuevo con ellos y comentó que aún sigue poniendo el vídeo de la gala en que los vió y no puede parar de reír; o público que vuelven a buscar el encuentro mágico de Tigu y Luna y enseñan como guardan las cartas que eligieron como un recuerdo apreciado" comentan con cariño.