Labradores continúa con una intensa celebración de su centenario

Un fin de semana más la Asociación de Agricultores de Los Santos de Maimona continúa con las actividades conmemorativas de su centenario; en esta ocasión gracias a la colaboración de José Soto, el grupo de teatro del Hogar de Mayores, la asociación Asocreart y los veteranos de fútbol sala.

Labradores rinde homenaje al que fue su promotor hace ahora 100 años, don Ezequiel Fernández Santana. José Soto Vázquez, doctor en Filología y Lingüística General de la Universidad de Extremadura y gran investigador de la figura de don Ezequiel, ofrecerá este viernes, 22 de noviembre, una conferencia sobre su obra social, a las 20.30 horas en la sede de la asociación.

En el mismo escenario, el grupo de teatro del Hogar de Mayores de Los Santos de Maimona, dirigido por José Mª Romero, rememorará con mucho humor los inicios de Labradores con el estreno de su obra ‘Asociación de Agricultores (1913-2013). El Origen y otras historias’, este sábado, 23 de noviembre, a las 20.00 horas. 

Tras la actuación de los mayores, sobre las 21.30 horas, Asocreart tiene preparada una pasarela de moda. Esta asociación también ha colaborado con un rastrillo que mantendrá abierto hoy jueves y mañana viernes desde las 19.30 horas en Labradores. En él se pueden encontrar entre otros artículos tocados, bolsos de ganchillo o complementos elaborados a partir de material reciclado. 

Al deporte le llegará su turno el domingo, 24 de noviembre, cuando se disputa el trofeo de fútbol sala ‘Centenario Asociación de Agricultores’ en el pabellón deportivo ‘Antonio Martínez’. A las 10.30 horas los veteranos de  Labradores se enfrentarán a los veteranos L.S.F.S. La final triangular se jugará a las 12.00, a las 12.30 y a las 13.00 horas, en él participarán cuatro equipos veteranos locales.