Zafra acogerá durante todo el mes de noviembre una experiencia única en Extremadura, la unión de la gastronomía típica extremeña y los vinos en rama, los primeros caldos de la temporada que aún se encuentran en las barricas y en los depósitos antes de salir al mercado.
El hostelero Pepe Crespo ha sido quien ha tomado la iniciativa para aunar y promocionar el potencial de Extremadura y en concreto de la zona de Matanegra.
El 8 de noviembre se abrirá esta experiencia que reúne a Bodegas de reconocido prestigio como Toribio, Medina o la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella.
Según destaca Pepe Crespo, con esta apuesta se pretende dar “un impulso a un sector importante en Extremadura, así el Cerdo Ibérico, las setas y todos los productos de temporada se podrán degustar acompañados de los mejores vinos”.
Crespo quiere animar a los vecinos de la comarca, puesto que es una experiencia única en la región, sólo así se podrán catar en primicia los vinos en rama, que luego serán embotellados y comercializados. Una iniciativa que pretende promocionar la cultura del vino desde la gastronomía extremeña.
Aunque desde el 8 de noviembre se podrá disfrutar de esta experiencia hasta el 1 de diciembre, la presentación oficial será el viernes 15 de noviembre a las 13:00.