El equipo de gobierno tendrá tres puestos de confianza y tres concejales con dedicación exclusiva
Los concejales liberados cobrarán 31.000 euros brutos anuales cada uno y de los tres puestos de confianza cobrarán 31.000 dos de ellos y 33.800 Miguel Ángel García Domínguez
Esta legislatura habrá media liberación más que la anterior en la que había una dedicación exclusiva y tres medias
Con el voto en contra del PP y de CV el PSOE aprueba que los plenos se celebren por la mañanaEl alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha dado a conocer hoy en el primer pleno de la legislatura como se hará el reparto de delegaciones, comisiones informativas, presencia en órganos colegiados y concejales liberados y puestos de confianza. Además y ante el rechazo de la oposición el PSOE ha propuesto que los plenos se celebren por la mañana “como medida de ahorro”, según ha manifestado el alcalde. El primer teniente de alcalde, portavoz y peso fuerte del nuevo gobierno será Joaquín Rodríguez Soler, que tendrá dedicación exclusiva, para ocuparse de Obras Públicas, Urbanismo, Personal y Recursos Humanos, Agricultura y Desarrollo Rural.
Águeda Antúnez tendrá dedicación exclusiva para dedicarse al Área de Régimen Interior, Promoción Económica y Empleo, Economía y Hacienda.
El tercer liberado con dedicación exclusiva será Lorenzo García Mateo, que se ocupará de Juventud, Deportes, Festejos, Cementerio, Medio Ambiente y Limpieza Viaria.
Los puestos de confianza serán: Miguel Ángel García Domínguez, como coordinador de la Universidad Popular, Casa de la Cultura, Escuela y Banda de Música y Medios de Comunicación. Rafael Ortiz Revert, como coordinador de deportes y Filomena Ropero Mancera, como secretaria de la Alcaldía.
Además se ha fijado un precio de 72 euros por concejal por asistencia a pleno, 63 por asistir a las Comisiones de Gobierno y 36 euros por acudir a las Comisiones Informativas.