Festival benéfico de La Peña Taurina El Albero a favor de AFAL

La Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros organiza un Festival Taurino Ecuestre sin picadores a beneficio de AFAL, Asociación Extremeña de Ayuda a Familias Afectadas por Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias. El Festival será el domingo 13 de octubre a las 5 de la tarde, según ha explicado el presidente de la Peña, Baltasar Manzano, que ha estado acompañado por la pisicóloga de AFAL, Virginia Broncano y representantes de otras asociaciones que han colaborado en la organización.

 

Los precios en taquilla serán de 10 euros y 5 para jubilados y niños. Además hay una Fila 0 en Caja Extremadura. Manzano ha asegurado "estamos convencidos que Villafranca responderá como siempre lo ha hecho" y ha recordado que con su primer festival consiguieron, en 1998, 500.000 pesetas para Cáritas. Desde entonces aseguran con orgullo han entregado 27.700 euros a Aprosuba, 24.000 a Cáritas y 7.000 a la Fundación San José.

La psicóloga de AFAL ha explicado que para ellos es su primer festival benéfico y "estamos muy ilusionados porque en estos tiempos de recortes nos vendrá muy bien la ayuda económica para tomar nuevos impulsos", ha dicho Virginia.

Desde la Peña El Albero y AFAL han agradecido el esfuerzo de las administraciones, las empresas privadas y el esfuerzo del trabajo voluntario de los novilleros.