Agricultura organiza en la FIG de Zafra la I Feria de Contactos de la Biomasa y la exposición 'Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo'

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía organiza en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se inaugurará mañana,  las jornadas técnicas: I Feria de Contactos de la Biomasa; y la exposición itinerante “Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo”.

Las jornadas se desarrollarán mañana jueves y el viernes, y pretenden ser una plataforma que permita la creación y desarrollo de empresas en el sector de la biomasa, favoreciendo las oportunidades de mercado y de transferencia de tecnología y el análisis de los entornos legales existentes y más adecuados al respecto.

Este evento se enmarca en el proyecto Altercexa, que busca promocionar la creación y desarrollo de empresas en el sector de la biomasa como base de desarrollo económico en las regiones transfronterizas Centro, Alentejo y Extremadura, incluyendo las zonas más desfavorecidas.

Los socios del proyecto, con la Dirección General de Medio Ambiente al frente, trabajan en el ámbito de las energías renovables con el objetivo de crear las condiciones apropiadas para la aparición de nuevos negocios y actividades relacionadas con la biomasa.

 

EXPOSICIÓN

Por su parte, la muestra “Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo”  recoge de manera didáctica y amena un episodio tan relevante de la historia de España y de Extremadura como es el descubrimiento de América, dentro de su faceta agraria.

La muestra se abre con un panel sobre la figura de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico; mientras, los paneles restantes hacen un recorrido por aspectos de la economía agraria del Viejo y del Nuevo Mundo que hoy conforman parte del presente.

La exposición se inauguró el día 8 de mayo en Jerez de los Caballeros, cuna del conquistador, y recorrerá las principales localidades extremeñas hasta final de año. En Zafra, la única oportunidad para verla será aprovechando la Feria Internacional Ganadera, desde mañana, día 3,  hasta el 9 de octubre en el stand de la Consejería de Agricultura, ubicado en el Pabellón Institucional.

 

Informa el GOBEX en su página web.